Autor Tema: La NASA descubre La Tierra version 2.0  (Leído 4564 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
La NASA descubre La Tierra version 2.0
« : diciembre 05, 2011, 08:48:12 pm »
Tierra 2.0 que chistoso  :rofl: :rofl:

La NASA descubre un planeta habitable como la Tierra

Un planeta con agua fue detectado en el espacio sideral, más allá de nuestro sistema solar, ante la sorpresa de la comunidad científica que anunció que la estructura planetaria es similar a la Tierra por lo que es habitable.

Última actualización: 05 DE DICIEMBRE DE 2011 17:21 | por Agencias

Un grupo de astrónomos confirmó la existencia de un planeta similar a la Tierra en la "zona habitable", alrededor de una estrella no muy diferente a la nuestra.

El planeta, Kepler 22-b, está a unos 600 años luz, tiene 2.4 veces el tamaño de la Tierra y una temperatura promedio de unos 22 grados centígrados.

Es el planeta más parecido al nuestro que ha sido descubierto -una especie de "planeta Tierra 2.0".

Sin embargo, el equipo de investigadores todavía no sabe si Kepler 22-b está formado en su mayoría por rocas, gas o líquido.

Durante la conferencia en la que se presentaron los resultados de la investigación, el equipo de Kepler dijo que había encontrado 1.094 candidatos a planetas nuevos.

El telescopio espacial Kepler fue diseñado para observar una franja fija del cielo nocturno, enfocándose intensamente en unas 150.00 estrellas. El telescopio es suficientemente sensible para ver cuando un planeta pasa frente a una estrella, pues atenúa la luz de la estrella en una proporción minúscula.

Kepler identifica estos cambios tenues en la luz de las estrellas como candidatos a planetas, que luego se confirma a través de otras observaciones del Kepler y de otros telescopios tanto en órbita como en la Tierra.

El planeta Kepler 22-b fue uno de los 54 candidatos que el equipo a cargo del Kepler reportó en febrero y es el primero que se confirma formalmente gracias a la utilización de otros telescopios.

Es posible que se confirmen otros candidatos a planetas "Tierra 2.0" en el futuro cercano, aunque la redefinición de las fronteras de la zona habitable redujo el número a 48.

La distancia entre el Kepler 22-b y su sol es 15% menor que la distancia entre la Tierra y el sol, mientras su año dura unos 290 días. Sin embargo, su sol emite un 25% menos de luz, lo que mantiene el clima templado del planeta. Esto favorecería la existencia de agua líquida.

El equipo a cargo del Kepler tuvo que esperar a que el planeta pasara tres veces antes de que aumentaran su estatus de "candidato" a "confirmado".

"La fortuna nos sonrió con la detección de este planeta", dijo William Borucki, el principal investigador del Kepler en el NASA Ames Research Center.

"El primer paso fue capturado justo tres días después de declaráramos la nave espacial lista para efectuar operaciones. Observamos el tercer paso definitivo durante la temporada de vacaciones de 2010".

Los resultados tanto del planeta como de los candidatos fueron anunciados durante la primera conferencia científica del telescopio Kepler. El número total de candidatos que han sido descubiertos por el telescopio es de 2.326, de los cuales 207 tienen un tamaño aproximado al de la Tierra.

En total, los resultados sugieren que los planetas cuyos tamaños oscilan entre el de la Tierra y cuatro veces el de la Tierra -las llamadas supertierras- pueden ser más comunes de lo que se cree.

http://www.lapagina.com.sv/cultura/59465/2011/12/05/La-NASA-descubre-un-planeta-habitable-como-la-Tierra
« Última Modificación: diciembre 05, 2011, 08:51:40 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado guineo_17

• Sv Full Member
  • *
  • svmodding.com.sv
    • Modding Overclock & Hardware
Re: La NASA descubre La Tierra version 2.0
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2011, 09:00:30 pm »
A mi me se me hace que vos has de ser de esos bichos q son chambrosos para llamar la atencion

ken2

• Visitante
« Respuesta #2 : diciembre 05, 2011, 09:01:16 pm »
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿22 grados centigrados??????????????

Wow, eso dice mucho de su clima, pues ha de ser similar al nuestro, lo curioso es el calculo
que hacen, esta más cerca del sol, pero este tiene menos poder en un 15% que el nuestro...
¿Es qué acaso tiene las mismas variables para la vida que la tierra? Incréible...

Y bueno, el link oficial, porque a veces lapagina.com.sv vale verga:

http://www.nasa.gov/mission_pages/kepler/news/kepscicon-briefing.html

Kepler-22B Nasa Find Liquid Water 5 Dic.2011
« Última Modificación: diciembre 05, 2011, 09:03:03 pm por ken2 »

Desconectado Metallord

• Sv Full Member
  • *
  • "Waga Ki, Bankai Ni Michitari!"
« Respuesta #3 : diciembre 05, 2011, 09:03:54 pm »
es pandora  :drinks:

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : diciembre 05, 2011, 09:07:20 pm »
Yo lo vi en CNN :o
Y esta interesante lo que han descubierto

Aqui les dejo la fuente de CNN
http://cnnespanol.cnn.com/2011/12/05/la-nasa-descubre-kepler-22b-un-planeta-que-puede-tener-agua/
Enviado desde mi HTC Inspire 4G usando Tapatalk

Desconectado mashmellow23

• Sv Member
« Respuesta #5 : diciembre 05, 2011, 09:09:58 pm »
lo malo es que no se puede aprovechar en el futuro cercano, ojala podamos viajar intergalacticamente algun dia   :wub:

otra fuente:

http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-16040655

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 05, 2011, 09:10:22 pm »
Ya veo dentro de varios miles de años, se repite la historia, el viaje de Cristobal Colon pero en el espacio exterior :wub:.

Peros 600 años luz  x_x, bueno para ese entonces, si todavia existe nuestra especie, habran vehiculos con velocidades astronomicas.
« Última Modificación: diciembre 05, 2011, 09:12:00 pm por kerberoz »

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : diciembre 05, 2011, 09:10:33 pm »
Yo tambie lo vi en CNN, pero la verdad me parece algo irrazonable... si apenas el hombre ha logrado poner hombres en la luna y conocer muy poco de planetas como marte... cómo o en que demonios se basan para asegurar que es posible habitar otro planeta que acaban de descubir!!!
.
.
.
.
.
.
.
Offtopic: En ese video que pueso ken2 se parece a namekusei =)

Dragon Ball Z Trailer Freezer 1 'Namekusei'
« Última Modificación: diciembre 05, 2011, 09:15:17 pm por trojankiller »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : diciembre 05, 2011, 09:13:16 pm »
Yo tambie lo vi en CNN, pero la verdad me parece algo irrazonable... si apenas el hombre ha logrado poner hombres en la luna y conocer muy poco de planetas como marte... cómo o en que demonios se basan para asegurar que es posible habitar otro planeta que acaban de descubir!!!

Recorda a Cristobal Colon  :roll: :roll: y todos los que como el lograron cruzar el Atlantico, ahora la meta es mas grande, pero con la tecnologia necesaria no creo ke sea imposible.

ken2

• Visitante
« Respuesta #9 : diciembre 05, 2011, 09:16:12 pm »

Es un estudio de las frecuencias de luz que llegan a la tierra, por ejemplo la luz reflejada sobre el helio no
es de la misma frecuencia que la reflejada por el oxigeno, además de hacer estudios de radio frecuencias
hacen estudios de infrarrojos para detectar temperaturas y climas, etc.

Aqui hay un video para ti:

NASA | Exploring Energy: Infrared

Y pues en cuanto a ir al planeta en un futuro no creo... más bien creo que ahi viven personas.  :shockd:

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : diciembre 05, 2011, 09:17:08 pm »
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿22 grados centigrados??????????????

Wow, eso dice mucho de su clima, pues ha de ser similar al nuestro, lo curioso es el calculo
que hacen, esta más cerca del sol, pero este tiene menos poder en un 15% que el nuestro...
¿Es qué acaso tiene las mismas variables para la vida que la tierra? Incréible...

Y bueno, el link oficial, porque a veces lapagina.com.sv vale verga:

http://www.nasa.gov/mission_pages/kepler/news/kepscicon-briefing.html

Kepler-22B Nasa Find Liquid Water 5 Dic.2011

Se fijaron en el diagrama del video, venus y marte estan dentro de la zona habitable, seria mas facil tratar de implantar la vida en marte que ir a ese planeta tan lejano.

Por eso tanto interes en ir a marte ultimamente.
« Última Modificación: diciembre 05, 2011, 09:19:53 pm por kerberoz »

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : diciembre 05, 2011, 09:19:20 pm »
Recorda a Cristobal Colon  :roll: :roll: y todos los que como el lograron cruzar el Atlantico, ahora la meta es mas grande, pero con la tecnologia necesaria no creo ke sea imposible.
Yo aun me pregunto xq no volvieron a ir a la luna???
Creo que unico motivo por el que los Estadounidenses fueron a la Luna fue para demostrar su superioridad a los sovieticos y dar un golpe devastador a su projecto espacial y ahora que pretenden con esto???
Ni a estos les creo:
Escepticos: ¿Fuimos a la luna?
« Última Modificación: diciembre 05, 2011, 09:24:03 pm por trojankiller »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #12 : diciembre 05, 2011, 09:24:36 pm »
pero estamos todos concientes que estamos viendo como fue el planeta hace mas de 600 años verdad?
N/A

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : diciembre 05, 2011, 09:27:07 pm »
pero estamos todos concientes que estamos viendo como fue el planeta hace mas de 600 años verdad?
Sin mareros??? Sin politicos corruptos... bueno creo que esos si existian

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : diciembre 05, 2011, 09:28:13 pm »

si naruto, estamos concientes que cuando ves al espacio estas viendo al pasado porque la luz se ah tardado mucho tiempo a llegar aqui.