Autor Tema: Juegos Olímpicos Paris 2024, lo más destacado de todo el evento  (Leído 7460 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Bueno, como corresponsal oficial de SVC en Paris, vamos a informar de las noticias más destacadas de estos Juegos Olímpicos  :drinks:

Y empezamos como no, con el desorden y los robos durante el partido de Argentina vrs Marruecos

La selección argentina ha iniciado con doble tropiezo su andadura en los Juegos Olímpicos de París 2024 al sufrir la derrota en su debut ante Marruecos, en un partido que ha terminado con mucha polémica arbitral, y un robo en el entrenamiento previo al encuentro.

Indignación en Argentina por el arbitraje en los Juegos y por un robo: "A Thiago Almada le faltaba un reloj, anillos..."

No es el torneo de los barrios, son los Olímpicos

La polémica del gol anulado a Argentina aviva la rivalidad del país sudamericano con Francia

Este escandalo se da antes de la inauguración de los juegos  x_x

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
Re:Juegos Olímpicos Paris 2024, lo más destacado de todo el evento
« Respuesta #1 : julio 26, 2024, 06:31:25 am »
Hoy es 26 de Julio y todo está listo para la inauguración de los Juegos Olimpicos Paris 2024

Pueden verlo en directo en estos links

https://www.youtube.com/watch?v=-rHKNvOYW0Q

https://www.youtube.com/watch?v=ig-YllQyiVk

Esto sucederá a las 6:30 PM hora de Europa, si no me equivoco a las 10:30 AM en El Salvador  :yahoo: :drinks:

Última hora del sabotaje a trenes en Francia, ceremonia de inauguración y competición

Un ataque vandálico, y coordinado, ha sembrado el caos en las horas previas a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París. cuando tres lineas de los trenes de alta velocidad (TGV) fueron atacadas cortando el tráfico ferroviario por el Oeste, el Norte y el Este. Según los medios franceses, otro ataque se evitó por el sureste. "Atacar a los Juegos es atacar a Francia", ha condenado Amélie Oudéa-Castéra.

Última hora del sabotaje a trenes en Francia, ceremonia de inauguración y competición

https://www.marca.com/juegos-olimpicos/2024/07/26/66a350bf268e3ea64f8b4581.html

Para que se hagan una idea de esto, 3 de las 4 principales líneas de trenes de alta velocidad han sido canceladas a Paris por lo que acá llaman "Sabotaje a los Juegos Olímpicos".

En las noticias hablan de mas de 800,000 personas afectadas, vamos el millón de afectados  :shockd:

« Última Modificación: julio 26, 2024, 09:31:33 am por ELITE »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 26, 2024, 06:42:07 am »
Evacuado un aeropuerto transfronterizo entre Francia y Suiza por un aviso de bomba en la jornada inaugural de los JJOO

Después del sabotaje a las líneas de alta velocidad francesas, en el mismo día que se celebra la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, esta terminal tuvo que ser evacuada por seguridad. Nuevo susto en Francia en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos. Después de conocerse el sabotaje llevado a cabo esta madrugada en tres de las cuatro líneas de alta velocidad, la Policía ha tenido que evacuar un aeropuerto en la frontera con Suiza por un aviso de bomba, tal y como ha anunciado en sus redes sociales. No obstante, dos horas después la alarma ha sido desactivada.

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/nuevo-susto-francia-aviso-bomba-aeropuerto-fronterizo-suiza-jornada-inaugural-jjoo_2024072666a37c37c5d7cc00018b5a82.html

Cierre del espacio aéreo, más de 44.000 vallas y miles de agentes: París se blinda horas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Cita de: de un periódico
Si quiere viajar durante los Juegos Olímpicos de París este verano, olvídese del 26 de julio de 2024. El día de la ceremonia inaugural va a ser difícil desplazarse, en coche, en metro, pero también en avión, ¡sobre todo por la noche! El 5 de marzo de 2024, el Ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció el cierre del espacio aéreo en un radio de 150 kilómetros alrededor de la capital durante el acontecimiento. Esto significa que ningún avión volará a la zona desde los aeropuertos de la región esa noche.

Olimpiadas de 2024: 150 km de espacio aéreo alrededor de París cerrados la noche de la ceremonia inaugural

Son las 2:30 PM en Paris ahora mismo (faltan dos horas para la inauguración) y desde hace varios días ningún avión sobrevuela la Zona 1 de París. La Zona 1 es el mero centro de París.

Esta es una imagen de FR24 ahora mismo

A 30 minutos de iniciar la inauguración así se ve el espacio aéreo de París  :shockd:

« Última Modificación: julio 26, 2024, 09:53:29 am por ELITE »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : julio 26, 2024, 10:17:22 am »
Faltan 20 minutos para la apertura y París ya blindó su espacio aéreo

Algunas imágenes desde tierra  :phew:

El control de acceso es super riguroso

« Última Modificación: julio 26, 2024, 10:25:55 am por ELITE »

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : julio 26, 2024, 11:40:20 am »
https://www.youtube.com/watch?v=ig-YllQyiVk  :roll:  aqui otro link

Gracias, acá les dejo una búsqueda con filtros para que elijan el mejor "Live" de YouTube

París 2024 Lives

España lo va a seguir desde este canal publico

El internet ya se vuelve lento, acá inhiben la señal en este tipo de eventos, nos leemos mañana  :yahoo: :drinks:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : julio 27, 2024, 02:13:59 am »
Les comparto algunas de las mejores imágenes de la apertura de París 2024

La verdad estuvo bastante bonita la inauguración  :drinks:   :p

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, en imágenes

Las mejores imágenes de La Vanguardia de la ceremonia de inauguración de los Juegos de París 2024

Las imágenes no son mías  :phew:
« Última Modificación: julio 27, 2024, 02:17:00 am por ELITE »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : julio 27, 2024, 04:54:37 am »

Judoca Jairo Moreno cayó en su debut en París 2024

El seleccionado nacional de judo, Jairo Moreno ha finalizado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras caer en su combate contra el belga Jorre Verstraeten, en la ronda de dieciseisavos de final de la categoría -60 kilogramos.

Moreno, fue el primer atleta salvadoreño en competir en estos juegos olímpicos y lo hizo esta madrugada, lastimosamente su esfuerzo no le alcanzó y perdió por wazari ante el representante de Bélgica. De esta manera, el judoca nacional queda eliminado de la competencia, pues al perder en primera ronda, no tuvo la oportunidad de seguir en acción vía el repechaje.

Judoca Jairo Moreno cayó en su debut en París 2024  x_x

Esta es la programación de los atletas de El Salvador en París 2024

Este es el Medallero Oficial de los Juegos Olímpicos Paris 2024  :yahoo:

China ya lleva dos oros  :shockd:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : julio 29, 2024, 08:29:40 am »

La organización de los Juegos Olímpicos pide perdón tras la polémica representación de 'La última cena'

La organizadora de París 2024, Anne Descamps, se ha disculpado este domingo por cualquier ofensa causada por las representaciones religiosas durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el pasado viernes.

La ceremonia del viernes recibió críticas por una escena de banquete en la que un actor que interpretaba al dios griego Dioniso ocupó el centro del escenario en una mesa con drag queens, en una reinterpretación de la pintura 'La última cena' de Leonardo Da Vinci, sobre la última comida de Jesús con sus seguidores antes de la crucifixión.

Nota completa...

París 2024: Explican razón de polémica “Última Cena” en la inauguración

Los Juegos de París se disculpan por la polémica de La Última Cena en la Inauguración

Cabe destacar que por esto hay varias comunidades a nivel nacional e internacional que están indignadas, así como muchos atletas los cuales han "protestado" portando símbolos religiosos en algunos eventos, algo que según el COI es prohibido.

Para SVC, reportó ELITE  :drinks: :rofl:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : julio 30, 2024, 08:56:13 am »
La organización de París-2024 defiende polémica inauguración

Después de lo de "La ultima Cena" los organizadores de París-2024 tuvieron este domingo (28/07/2024) que salir en defensa de una polémica escena durante la ceremonia de apertura de los Juegos, que varios países interpretaron como una ofensa al cristianismo.

Los organizadores de París 2024 tuvieron este domingo que salir en defensa de una polémica escena durante la ceremonia de apertura, que la ultraderecha de Francia y varios países europeos interpretó como una ofensa a los cristianos. Pudo verse en la ceremonia del viernes, se llama “Festividad” y muestra al inicio a varias drag queens sentadas a la mesa.

La escena evoca la última cena de Jesús con sus apóstoles, pero a continuación aparece Philippe Katerine, un cantante muy popular en Francia, casi desnudo, pintado de azul y con guirlandas de hojas y frutas, lo que da a la escena un tono báquico.
“Nunca encontrará por mi parte ningún deseo de burlarme, de denigrar nada. Quise hacer una ceremonia que reparara, que reconciliara. También que reafirmara los valores de nuestra República”, dijo a la cadena de televisión BFMTV el director artístico de la ceremonia de apertura, Thomas Jolly.

Desde la conferencia episcopal francesa, que habló de “mofa” al cristianismo, a diputados de extrema derecha locales-espectáculo “woke”, dijeron- y Matteo Salvini, el líder de la Liga italiana, que tiene un marcado carácter antiinmigración. Tampoco faltaron las críticas a la ceremonia por parte de dos gobiernos que han hecho del cristianismo un elemento identitario, Hungría y Rusia.

Jolly argumentó que la última cena no fue su “inspiración”. “La idea era más bien hacer un gran festival pagano, conectado con los dioses del Olimpo... Olympus... Olimpismo”, aseguró “Nunca hubo ninguna intención de faltarle el respeto a ningún grupo religioso en absoluto”, abundó Anne Descamps, directora de comunicaciones del comité organizador (COJO) en una conferencia de prensa. “Si alguien se sintió ofendido, lo sentimos mucho”, añadió.

En Redes Sociales circula lo siguiente

*** PALABRAS DEL DIRECTOR ARTÍSTICO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS ***

Cita de: Thomas Jolly
“Querido lector:
Estoy a punto de pisar algunos de los pies en lo que se refiere a la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos de París.
La mujer sin cabeza era María Antonieta. Gobernaba sobre Francia y fue declarada culpable de traición, conspiración y robo del país.

¿Te suena familiar?
Además, no fue la última cena. Era una representación de un antiguo bacanal griego... Porque, ya sabes, los Juegos Olímpicos son antiguos y griegos. ¡Sorpresa!

Y si no lo sabías, una Bacchanalia es una fiesta incontrolablemente promiscua, extravagante y ruidosa. Las fiestas a menudo duraron varios días que honraron al dios del vino, Baco (el chico azul cubierto de vid de uva). También es conocido como Dionisio, el dios griego de la fertilidad, más tarde conocido como el dios del vino y del placer.

Y finalmente, no fue la muerte en un caballo pálido. Fue Sequana, diosa del Sena, el río en el que tuvo lugar la precesión del barco. Ella estaba destinada a ser la representación del espíritu olímpico y de Sequana.
Si algunos de ustedes no estaban tan ocupados tratando de terminar con el departamento. de educación, podrías saber esto.
Afloja el embrague de tus perlas. Tuyo sinceramente.
Thomas Jolly”

https://www.dw.com/es/la-organizaci%C3%B3n-de-par%C3%ADs-2024-defiende-pol%C3%A9mica-inauguraci%C3%B3n/a-69792826

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #10 : julio 31, 2024, 12:07:20 am »
Y no había mejor actividad para un evento de deportes que mostrar un montón de enfermos mentales y que además se creen dioses  :yao_ming:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : julio 31, 2024, 07:39:13 am »
Y no había mejor actividad para un evento de deportes que mostrar un montón de enfermos mentales y que además se creen dioses  :yao_ming:

Cada quien hace lo que quiere.

Simone Biles se corona nuevamente como una de las mejores gimnastas de estos juegos

Juegos Olímpicos París 2024, día 4 | Simone Biles deslumbra París en un buen día para España

Esta promete ser una de las mejores (sino la mejor) imágenes de los Juegos París 2024

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : agosto 02, 2024, 06:50:30 am »

¿Quién es Imane Khelif, la boxeadora protagonista de una gran polémica en los Juegos Olímpicos de París?

En apenas 45 segundos, la boxeadora argelina Imane Khleif, de 25 años, fue capaz de vapulear a la italiana Angela Carini, también de 25 años. Viéndose sobrepasada por el castigo que estaba recibiendo, Carini tuvo que retirarse entre lágrimas. "¡No es justo!", grito la italiana después de la pelea. Imane Khelif ha sido objeto de cuestionamientos por su identidad de género.

Nota Completa...

La intrahistoria de la polémica boxeadora intersexual Imane Khelif: "No es igualdad de condiciones"

El COI defiende a la boxeadora Imane Khelif ante la oleada de críticas: "Cumple con las normas de elegibilidad y de inscripción"

Seré honesto en mi opinión. Yo no soy de esos que apoyan que un hombre trans como el nadador descalificado de Paris 2024 conpitan contra mujeres, pero hasta donde he oído (porque tampoco he investigado mucho) esta chica boxeadora, es mujer, mujer a todas las de la ley, pero tiene mas testosterona que las otras mujeres.

El COI hizo un análisis y resolvieron que sus niveles de testosterona eran validos para competir (cosa que yo no entiendo porque deben hacer test de testosteronas a una mujer, les creo que sea hombre trans, pero a mujeres??? :dntknow: ) y por eso ha competido.

Cual es el problema que sea una "mujer macha"?? no es culpa de ella, ni de su cuerpo, ni de nadie. Si esto es así como yo lo digo, sintiendolo mucho pero creo que la victima es esta Imane Khelif.

Pero también dicen las malas lenguas que no es chica chica, y que para lograr sacarla del país le hicieron un pasaporte con sexo femenino cuando no es así, así que quien sabe  :dumb:

En resumen, mas polémicas en los juegos :haha:

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #13 : agosto 02, 2024, 11:31:46 pm »
Ni idea, pero la testosterona también puede ser inyectada y eso puede caer en dopaje, es por eso que deben medir cualquier químico inusual en el organismo de los atletas, ya que eso ayuda alcanzar niveles corporales superiores, o eso, más o menos  :roll:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : agosto 03, 2024, 02:02:52 am »
Ni idea, pero la testosterona también puede ser inyectada y eso puede caer en dopaje, es por eso que deben medir cualquier químico inusual en el organismo de los atletas, ya que eso ayuda alcanzar niveles corporales superiores, o eso, más o menos  :roll:

Pero ella es una chica. Aunque se meta una pipa de testosterona no dejará de ser una chica. Yo dudo que alguien de esos lados se meta cosas así, peor siendo mujer y sabiendo lo que le ha costado llegar a donde está  :dumb:

Imane Khelif: la historia de superación de la boxeadora argelina que está en el centro de la polémica tras un combate en los Juegos Olímpicos

Lo que si, es que yo la veo más plana que la chica Italiana  :huh:

Por otro lado Quién es Adriana Ruano, la representante de Guatemala que ha ganado el oro olímpico en tiro deportivo??

La guatemalteca ha hecho historia con su país al obtener la primera medalla de oro de su historia. Lo ha hecho después de conseguir un récord olímpico de 45 platos.

Y en otras cosas, la sensación del momento en París 2024 es Yusuf Dikeç

« Última Modificación: agosto 03, 2024, 05:26:17 am por ELITE »