Autor Tema: Chinos construirán mega refinería en Nicaragua  (Leído 5147 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Chinos construirán mega refinería en Nicaragua
« : abril 27, 2012, 04:16:07 pm »
Estos si son vivos, nosotros peleándonos por las "Libertades" y la "Democracia" mientras ellos progresan, Costa Rica tendrá un mega puerto para los Chinos, Nicaragua la mega refinería y nosotros ni mi$$rda porque en este país de mi$$rda la gente anda sudando calenturas ajenas de la época de la guerra fría y no se dan cuenta que para el progreso y bienestar económico las ideologías no cuentan SINO EEUU NO HARIA NEGOCIOS CON CHINA COMUNISTA, que de comunista ya solo le queda el nombre.

Para todos esos salvadoreños que le tienen miedo al coco del comunismo porque un par de majes les han zampado la paja de LAS LIBERTADES Y LA DEMOCRACIA tomen ese ejemplo y a ver así despiertan de una vez por todas.

Y los mas cabron  es que esos culeros que andan con las pajas de LAS LIBERTADES Y LA DEMOCRACIA tienen sus empresas en Nicaragua  :shockd: :shockd: y nosotros acá peleandonos por esas mierdas  x_x x_x

Una empresa china construirá en Nicaragua una refinería de petróleo a un costo de seis mil millones de dólares, la cual tendrá una capacidad para almacenar aproximadamente un millón de barriles de crudo importados de Venezuela.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 27 DE ABRIL DE 2012 16:09 | POR DPA

Una empresa china ganó la licitación para empezar a construir en Nicaragua una refinería de petróleo que costará seis mil millones de dólares y que almacenará cerca de un millón de barriles de crudo importados de Venezuela, anunciaron fuentes oficiales en Managua.

Francisco López, presidente de la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic), dijo al portal oficial El 19 que la favorecida fue la empresa China Camc Engineering Co (CAMCE), con la que el gobierno firmó hoy dos contratos para iniciar la obra en el occidente del país.

López agregó que la primera fase de construcción de la refinería “El Supremo Sueño de Bolívar” iniciará en las próximas semanas en la zona de Puerto Sandino, en la provincia de León y a unos 80 kilómetros de Managua.

El ambicioso proyecto fue anunciado por el presidente Daniel Ortega y su homólogo Hugo Chávez a inicios de 2007, cuando el nicaragüense se unió a la Alianza Bolivariana de las Americas (ALBA) y comenzó a recibir crudo venezolano a precios preferenciales.

López señaló que la inversión total está calculada en seis mil millones de dólares, pero con CAMCE se firmaron dos contratos, el primero de éstos por 183 millones de dólares, para construir la terminal de la refinería que albergará los tanques de almacenamiento.

El segundo contrato, por 50 millones de dólares, establece la construcción de 3,8 kilómetros de tubería submarina para el transporte del combustible desde y hacia los tanques de almacenamiento, explicó.

El funcionario dijo que la nueva refinería, cuyo diseño contempla la recepción de 150 mil barriles de crudo por día, permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento del país, actualmente de un millón de barriles.

Por su parte, Shen Wei, vicepresidente de CAMCE, confirmó que la construcción de la terminal iniciará en mayo próximo y durará 20 meses, durante los cuales la empresa utilizará tecnología de última generación.

Agregó que unos 300 técnicos chinos llegarán al país para entrenar al personal local en la construcción de la refinería, que tendrá capacidad para almacenar y exportar combustible a otros países de Centroamérica.

La firma de convenios estuvo a cargo del presidente de Petronic y de Shen Wei en representación de CAMCE.

China Camc Engineering Co es una empresa privada dedicada a la construcción de complejos industriales, con presencia en los cuatro continentes. En Latinoamérica ejecuta ejecuta proyectos en Venezuela, Bolivia y Ecuador.

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/65709/2012/04/27/Chinos-construiran-mega-refineria-en-Nicaragua-
« Última Modificación: abril 27, 2012, 08:58:29 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team

Para todos esos salvadoreños que le tienen miedo al coco del comunismo porque un par de majes les ha zampado la paja de LAS LIBERTADES Y LA DEMOCRACIA tomen ese ejemplo y a ver así despiertan de una vez por todas.

yo conozco un vergo de imbeciles con lo ke describis.. lastima dan..

por lo demas... felicidades para costa rica y nicaragua.....
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : abril 27, 2012, 07:03:47 pm »
Yo pienso que lo que nos resta competitividad es la fama de violento. Hace poco dijeron que aqui es mas peligroso que en Iraq, eso aleja a cualquier inversionista y turista. Ortega en Nicaragua es mas capitalista que Funes en estos tiempos, lo que lo esta haciendo prosperar es la fama de pais seguro. En el caso de los ticos, preguntale a un tico que piensa de su pais y te dira que es un paraiso (todos venden bien a su pais), preguntale a un salvadoreño que piensa de su pais y que crees que te contestara, y esa mala imagen mas la violencia, acaban con los inversionistas. Y de remate sea izquierda o derecha, nuestros gobernantes solo llegan a llenarse las bolsas, asi que es un problema complejo, no solo es miedo al comunismo como dices.
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:Chinos construirán mega refinería en Nicaragua
« Respuesta #3 : abril 27, 2012, 08:16:23 pm »
si seran imbeciles verdad :D

dejen les explico:

Una empresa china ganó la licitación para empezar a construir en Nicaragua una refinería de petróleo

gano una licitacion... ummm de quienes?

Francisco López, presidente de la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic), dijo al portal oficial El 19 que la favorecida fue la empresa China Camc Engineering Co (CAMCE), con la que el gobierno firmó hoy dos contratos para iniciar la obra en el occidente del país.
El ambicioso proyecto fue anunciado por el presidente Daniel Ortega y su homólogo Hugo Chávez a inicios de 2007, cuando el nicaragüense se unió a la Alianza Bolivariana de las Americas (ALBA) y comenzó a recibir crudo venezolano a precios preferenciales.

vaya :) es un proyecto de la ALBA, que la empresa que se adjudico la licitacion es china, pues esa es otra cuestion (la mas barata de seguro  :trollface: )
New Rig

Old Rig

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : abril 27, 2012, 08:45:26 pm »
si seran imbeciles verdad :D

dejen les explico:

gano una licitacion... ummm de quienes?

vaya :) es un proyecto de la ALBA, que la empresa que se adjudico la licitacion es china, pues esa es otra cuestion (la mas barata de seguro  :trollface: )

Mmmmmm creo que el punto no es ese, la cosa es que mientras los demas paises de Centro America como Costa Rica y Nicaragua están invirtiendo en infraestructura, Costa Rica con su puerto y Nicaragua con su Refinería, nuestro pais no esta haciendo ni mi$$rda, porque nos hemos quedado atrapados en la guerra fria.  x_x solo para demostrar quien es el vergon de la película

Si es cierto que una empresa China fue la que gano la licitacion  y que no ha sido el gobierno de ese país el que ha mandando a construir la refinería, pero igual que en Costa Rica, creo que en Nicaragua los chinos invertirán en esos proyectos, porque a la larga se servirán de esos países como puerta de entrada para el comercio en la región.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #5 : abril 27, 2012, 08:48:47 pm »
Mmmmmm creo que el punto no es ese, la cosa es que mientras los demas paises de Centro America como Costa Rica y Nicaragua están invirtiendo en infraestructura, Costa Rica con su puerto y Nicaragua con su Refinería, nuestro pais no esta haciendo ni mi$$rda, porque nos hemos quedado atrapados en la guerra fria.  x_x solo para demostrar quien es el vergon de la película

Si es cierto que una empresa China fue la que gano la licitacion  y que no ha sido el gobierno de ese país el que ha mandando a construir la refinería, pero igual que en Costa Rica, creo que en Nicaragua los chinos invertirán en esos proyectos, porque a la larga se servirán de esos países como puerta de entrada para el comercio en la región.

viejo, es una licitacion. Es una empresa China. Haran lo que dice el contrata y se iran a gastarlo en arroz! Me imagino que cualquier empresa pudo competir para esa licitacion. Pero tenes una gran conviccion en creer lo que queres creer que este es el ultimo post que hare, por que mas claro ya no se puede, talvez mas grande si ;)
New Rig

Old Rig

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : abril 27, 2012, 09:45:10 pm »
bla bla bla .... y nosotros ni mi$$rda porque en este país de mi$$rda la gente anda sudando calenturas ajenas de la época de la guerra fría bla bla bla ....
¿Cuando te referis a "este pais de mi$$rda" hablas de mi El Salvador?

El Salvador no es un pais de mi$$rda en lo absoluto, que si esta jodido eso lo acepto pero se puede cambiar, eso si, si no te gusta, vos SI te podes  ir mucho a la mi$$rda, cabrones con esa actitud respecto al pais en el que nacieron no merecen estar aqui...

Aparte de todo eso, no han leido y mucho menos entendido la noticia de por la que se crearon este tema.... dan pena

Desconectado Hunter

• Sv Member
« Respuesta #7 : abril 27, 2012, 10:06:01 pm »
Desde mi punto de vista que beneficio tendria nicaragua y mucho menos nuestro pais, por solo hecho de ser una refineria de capital chino con petroleo venezolano, ninguna, el precio del crudo siempre sera el mismo.

El unico objetivo es abaratarle los costos de flete que hace petrocaribe, recorda que nicaragua esta cerca de la zona del caribe y toda centroamerica, nuestro pais es demasiado pequeño para sostener una refineria de tal envergadura.

Creo que estas confundido, en parte tenes razon que en nuestro pais exista todavia remanentes ideologicos historicos, tambien que nuestra clase politica sea una reverenda mi3$$da.

Pero generalizar que todo el pais es una M.... creo que ahi esta tu problema.

Aqui tratamos todos los dias muchos de nosotros salir adelante, solo preguntate si piensas que todo el pais es mi3r$$da eso te incluye.

Por eso nos dicen guanacos por escandalosos,curiosos y aguantamos carga,pero de que seamos mi3r$$$da creo que solo aquellos que creen o piensan que creamos eso eso; ellos lo seran.

Mejor preocupemonos por hacer cosas que nos diferencien de los demas, hacer las cosas bien desde un principio, no imitar a otros sino retomar las ideas de otros y mejorarlo.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : abril 27, 2012, 10:06:56 pm »
¿Cuando te referis a "este pais de mi$$rda" hablas de mi El Salvador?

El Salvador no es un pais de mi$$rda en lo absoluto, que si esta jodido eso lo acepto pero se puede cambiar, eso si, si no te gusta, vos SI te podes  ir mucho a la mi$$rda, cabrones con esa actitud respecto al pais en el que nacieron no merecen estar aqui...

Aparte de todo eso, no han leido y mucho menos entendido la noticia de por la que se crearon este tema.... dan pena

Es que da corraje ver como otros van prosperando y mientras nosotros solo en pleitos inútiles se nos va el tiempo. no salimos adelante, y si, desgraciadamente el pais lo han convertido en una basura y eso no lo podes negar.

Mientras en la asamblea unos se preocupan por quemarle la pata al otro y otros como hacer quedar mal al gobierno de turno nos vamos estancando mas, que cuesta decir NOMBRE AYUDEMOS ENTRE TODOS PARA SALIR ADELANTE, no que se ponen a pelear por babosadas, que si este quiere destruir las libertades, que si este me quita la corte, que si el otro la fiscalia, que uno salen llorando porque no los pusieron en la primera fila a la hora de darles las credenciales de diputados, que va ha venir Hugo Chavez y les va a quitar Metrocentro a los Pomas, que a los maestros webones no les basta su sueldito cuando hay gente que con $100 vive al mes, etc. etc.

Desconectado Hunter

• Sv Member
« Respuesta #9 : abril 27, 2012, 10:31:03 pm »
Ese es el problema amigo, nuestros iluminados politicos creen que son poderosos y que por arte de magia haran cambios en las leyes a conveniencia de ellos, recorda que saben perfectamente que estaran temporalmente en esa posicion tarde o temprano seran cambiados.

Pero recorda que ya existe el quinto elemento del poder que son las redes sociales, los Medios de comunicacion dejaron de tener protagonismo como lo venian haciendo hasta hace un par de años, si no mira lo que ha sucedido en la primavera arabe.

Son las redes sociales las que determinaran el contrapeso de las malas politicas, por eso los estados poderosos buscan la manera de blindar el internet creando leyes como sopa o pipa(por cierto que aprobaron otra ley), por que saben perfectamente que las redes sociales son gigante dormido.

Todo es de ponerse de acuerdo todos y protestar pacificamente pero a travez de la red, poner al sol todos aquellos trapos que nuestros politicos, gobernantes y personas influyentes quieran ocultar.

Ahora preguntate quienes crees que quieren que pensemos que somos mi3r$$das.

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #10 : abril 28, 2012, 01:51:22 am »
....... y Puerto Cutuco?.... Bien, ahi tirado!!!, gracias por preguntar!

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : abril 28, 2012, 06:24:15 am »
....... y Puerto Cutuco?.... Bien, ahi tirado!!!, gracias por preguntar!

Cutuco iba viento en popa para se adjudicado hasta que un partido que se oponia a todo y que ahora esta en el gobierno se opuso a la concesion inmediata.
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado giovenchy

• Sv Member
« Respuesta #12 : abril 28, 2012, 08:34:06 am »
yo lo resumire de la mejor manera: la politica, la politica es una ramera, q se acuesta con el mejor postor... x_x
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : abril 28, 2012, 09:27:19 am »
que a los maestros webones no les basta su sueldito cuando hay gente que con $100 vive al mes, etc. etc.

Pues fíjate que deberías dejar de ser tan bocón amigo mio, ¿maestros guevones? que acaso has trabajado de maestro y sabes lo que les toca, mientras vos llegas a tu casa a descansar mi esposa llega revisar tareas o preparar exámenes, sin mencionar que les toca ver que hacen con lo poco que les asigna el ministerio en las escuelas, y a eso sumale tener que estar tratando con alumnos mareros todos los días. Que los maestros no son iguales que hace 20-30-50 años te lo puedo aceptar, pero generalizar diciendo que todos son guevones eso no.

Hablando del puerto, lastimosamente cuando los gobiernos pasados estaban viendo que diablos hacían de infraestructura, este gobierno no esta haciendo nada, y todos los prestamos los esta gastando en gasto corriente... Tenemos el puerto allá tirado, cuando hubiese sigo una gran fuente de entrada de $$$$, mas si se hubiesen puesto de acuerdo con Honduras para construir un ferrocarril para unir los 2 mares.

También, El Salvador no es un "M", sino es como han dicho, estamos perdidos peleando la guerra fría y nos hemos vuelto tan insensibles que preferimos hacernos a un lado en vez de meternos en la pelea... aunque eso signifique entrar en un partido político. Si los partidos políticos tienen lideres malos es porque la buena gente se esta haciendo a un lado... ¿o como es posible que otros países como Costa Rica no tengan los mismos problemas que nosotros?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado dark365

• Sv Member
« Respuesta #14 : abril 28, 2012, 10:31:50 am »
Este fue uno de los motivos por los que Exxon está vendiendo sus gasolineras en C.A, igual Texaco ya se fue de varios paises.
Si no me equivoco lei hace varios meses que en Costa Rica tienen planes de instalar otra refineria china.

Lo de los maestros, es cierto que hay malos maestros pero hay otros (que son la mayoria) que de verdad trabajan y si no pueden hacer mas es porque no tienen los recuersos en la escuela donde trabajan.