Autor Tema: JAPON MANDARA A SUS DESEMPLEADOS A TRABAJAR LA TIERRA  (Leído 6126 veces)

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
JAPON MANDARA A SUS DESEMPLEADOS A TRABAJAR LA TIERRA
« : enero 12, 2009, 12:05:04 am »
desde meneame.net

JAPON MANDARA A SUS DESEMPLEADOS A TRABAJAR LA TIERRA.-

Obreros de la automoción, diseñadores, periodistas, empleados de ventas, pequeños empresarios… ¿Qué hacer con ellos cuando la crisis económica los deja sin trabajo y no hay perspectivas de recuperación a corto plazo? ¿Cursos de formación gratuitos, jubilaciones anticipadas, plazas de funcionario? Nada de eso: el Gobierno japonés está planteándose mandarlos a todos a trabajar al campo.

Por el momento es sólo una idea. Tokio acaba de anunciar un proyecto experimental con 800 voluntarios, en su mayoría jóvenes que han perdido el empleo en los últimos meses y quienes serán trasladados a pueblos, granjas y zonas pesqueras, donde comenzarán una nueva vida.

La idea, en principio, es ir formándolos, enseñarles a trabajar la tierra, aprovechando que todavía hay una generación que puede transmitir los conocimientos necesarios: campesinos experimentados, en su mayoría ya ancianos, que siguen sembrando huertos y cultivos en las

muchas zonas verdes que mantiene el archipiélago.

La sociedad japonesa, que nunca terminó de recuperarse de la crisis del 98, se muestra aterrorizada hoy frente ante la perspectiva de tener que hacerle un par de agujeros más al cinturón. Especialmente los jóvenes, muchos de los cuales llevan una década encadenando contratos basura y trabajos inestables.

Se siguen con ansiedad los datos económicos: la caída libre de las exportaciones y el consumo, índices que traen resultados desastrosos para la potente industria de la segunda economía del mundo, hoy en recesión y cuya producción ha registrado una caída de casi un 8 % desde que comenzó la crisis.

El pesimismo y las visiones apocalípticas se cobran terreno en un país acostumbrado a rozar el pleno empleo, que hoy se ve amenazado por noticias diarias de despidos masivos y recortes estructurales. Y eso a pesar de que la tasa de parados apenas ha crecido desde enero de 2007

y que sigue siendo muy baja (en torno a un 4%), sobre todo si se compara con España.

El carácter previsor y fatalista de los japoneses queda también retratado en este proyecto de éxodo urbano, que sus promotores presentan también como una manera de preparar al país para el peor

escenario: para una larga y dolorosa depresión mundial, aranceles y proteccionismos.

"Necesitamos nuevas generaciones empeñadas en el sector agrícola. Es importante estar prevenidos e intentar ser autosuficientes por si la situación empeora. Japón importa demasiados alimentos actualmente y eso puede traernos problemas en tiempos duros", explicó un portavoz

del ministerio de Agricultura a la prensa local.

El Gobierno, además, pretende aprovechar la bolsa de parados que se irá generando a lo largo de 2009 para combatir un viejo enemigo: la despoblación rural. Se trata de un problema que se arrastra desde hace años, al ritmo de la meteórica industrialización nipona y de su eficiente urbanismo, que han dejado el campo prácticamente vacío.

Japón tampoco puede contar con la inmigración (el recurso tradicional de Europa y Estados Unidos para paliar el desapego de los países ricos por el trabajo agrícola) ya que el multiculturalismo se considera una fuente de inestabilidad y problemas. Y  aunque muchos políticos consideran necesaria una reforma migratoria para flexibilizar la entrada de extranjeros, ningún partido se atrevería a proponerlo abiertamente.

El recelo hacia el extranjero, herencia quizá de un aislamiento insular que duró largos siglos, es una concepción extendida que mantiene la inmigración ligeramente por encima del 2 % de la

población, cinco veces menos que en la mayor parte de los países desarrollados. Y eso que la cifra tiene trampa, porque buena parte de los extranjeros que viven en Japón son coreanos de segunda o tercera generación cuyas familias se han negado a renunciar a su pasaporte original, o descendientes de los emigrados a Brasil, Perú o Argentina durante el siglo pasado.

"Por eso necesitamos mandar japoneses al campo. A algunos los llevaremos a comunidades de unas 50 personas, para poblar zonas que han quedado vacías", insistió el portavoz ministerial.  "Otros serán integrados en zonas rurales. Serán útiles incluso en pequeñas cosas, como enseñarles a los campesinos a crear un blog en Internet para poder promocionar sus productos", remató.
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re: JAPON MANDARA A SUS DESEMPLEADOS A TRABAJAR LA TIERRA
« Respuesta #1 : enero 12, 2009, 12:27:51 am »
aqui en el salvador deberian hacer eso ya q dicen q hay mucha tierra osiosa y mucho desempleo ahi esta la solucio

Desconectado erc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : enero 12, 2009, 12:32:05 am »
aqui en el salvador deberian hacer eso ya q dicen q hay mucha tierra osiosa y mucho desempleo ahi esta la solucio

es cierto, seria buenisimo que hicieran eso aqui, tanta gente sin empleo que hay, ese es un muy buen ejemplo que deberia de seguir nuestro pais
SI QUIERES SER RESPETADO - HABLA CON INTEGRIDAD, SIRVE CON PASION, DA CON GENEROSIDAD Y CRECE CON HUMILDAD

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 12, 2009, 12:33:13 am »

pero se ponen a hacer eso y ya dicen que es explotacion y esclavitud.
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado erc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : enero 12, 2009, 01:09:22 am »

eso es cierto, hay mucha gente aqui que es "limosnera y con garrote"  :D , hay tan necesitando, pero al querer ayudarlos, andan renegando  , pero si seria algo bueno
SI QUIERES SER RESPETADO - HABLA CON INTEGRIDAD, SIRVE CON PASION, DA CON GENEROSIDAD Y CRECE CON HUMILDAD

Desconectado adolfocastaneda

• MiembrosReales
  • *
  • verdad con "v" minúscula
« Respuesta #5 : enero 12, 2009, 09:29:18 pm »
eso es cierto, hay mucha gente aqui que es "limosnera y con garrote"  :D , hay tan necesitando, pero al querer ayudarlos, andan renegando  , pero si seria algo bueno

X2 Seria bueno ayudar a la mara !!!

Pero asaber en que condiciones ponen a trabajar a la majada que no quieren trabajar el campo!!! por algo sera, por que ahorrita la situación esta mero dificil  :cry: para que la mara ande rechazando trabajos!!

P.D. La mara humilde tambien dignidad  ;)

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #6 : enero 12, 2009, 09:31:54 pm »
tenes razon.. ese casi es el lema del frente..
New Rig

Old Rig

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #7 : enero 12, 2009, 09:59:27 pm »
No es loi mismo q lo hagan en Japon que son mas disciplinados
 mas tradicionalistas y con una gran identidad nacional
a que lo hagan aqui que somos una bola de alienados
que la mayoria no pueden ni verlos despeinados, mucho menos trabajando la tierra

Ejemplo: cuantos de ustedes iran de voiluntarios?

quein dijo yo?

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : enero 12, 2009, 10:11:56 pm »
No es loi mismo q lo hagan en Japon que son mas disciplinados
 mas tradicionalistas y con una gran identidad nacional
a que lo hagan aqui que somos una bola de alienados
que la mayoria no pueden ni verlos despeinados, mucho menos trabajando la tierra

quein dijo yo?

yo ni trabajo vayia, a mi me mantienen  :rofl: :rofl:

Desconectado Distante

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : enero 12, 2009, 10:16:15 pm »

quein dijo yo?
YO  :yahoo: no iria porque le hace daño el sol a mi piel  :phew:

Desconectado garras

• Sv Member
« Respuesta #10 : enero 12, 2009, 10:43:36 pm »

Aqui a los que deberian de mandar a toda la mara que tienen manteniendo en la carcel, asi como acia el Gral Martine que ponia a trabajar a los presos para beneficio del Pais
SI VAS HA HABLAR PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN MEJORES QUE EL SILENCIO

Desconectado spectro

• Sv Member
  • SPECTROLAND
« Respuesta #11 : enero 13, 2009, 11:11:10 am »

Pero asaber en que condiciones ponen a trabajar a la majada que no quieren trabajar el campo!!! por algo sera, por que ahorrita la situación esta mero dificil  :cry: para que la mara ande rechazando trabajos!!

P.D. La mara humilde tambien dignidad  ;)

vaya aqui tenemos una de las cosas a las que no ayuda en el mundo, la dignidad esta confundida con el orgullo, en mi caso si me quedo sin trabajo en estas duras circunstancias y con mi hija a unos dias de nacer... hombre consiganme de recolector de basura y si eso me permite darle de comer a mi hija yo pondria esta cara mira  :wub: todo por mi Zoe.

Ojo man no es por ofenderte ni nada, sos libre de medir tu dignidad y todo, pero solo me pongo a pensar en todos estos monos cagados que los tatas les mandan las bolitas del norte, por eso ya ni les gusta trabajar la tierra haya por los cantones... a mi si me dieran una mi parcelita me la quiebro con alguna cosecha ve!
Ni con un millon me comprarias

Asus M3A78-EM
AMD Phenom X4 9600 @ 2300 MHz 2048 MB RAM ATI Radeon HD 3600 Series 1 gb MAXTOR 500 GB Barracuda 120 HL-DT-ST DVD-RAM GH22NS30 ATA Device Samsung SyncMaster - 17 Pulgadas Logitech

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : enero 13, 2009, 11:17:31 am »
Ojo man no es por ofenderte ni nada, sos libre de medir tu dignidad y todo, pero solo me pongo a pensar en todos estos monos cagados que los tatas les mandan las bolitas del norte, por eso ya ni les gusta trabajar la tierra haya por los cantones... a mi si me dieran una mi parcelita me la quiebro con alguna cosecha ve!

por eso digo yo, de vender tomates se come muy bien  :ko:

cieto, yo conozco familias enteras que viven solo de remesa...  :unsure:

:offtopic:
¿por que le pusiste zoe a la niña?... crees que no tenes problemas para acentarla? a mi prima no le queria poner "gracia" porque decian que era "plural"  :rofl:

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : enero 13, 2009, 11:24:18 am »
No es mala idea, pero para aplicarla aca seria harina de otro costal.

Como se menciono por ahi, aca los que reciben remesas simplemente ya se acomodaron a esa vida, solo un ejemplo, vayanse a usulutan o todos esos pueblitos de san miguel o santa rosa de lima, mucha gente ahi reciben remesas, que hacen?? nada, solo pasear en la gran camioneta para arriba y para abajo ( los que tienen) reunirse en la esquina a chambrear o a chiviear el pisto que les mandan de el norte.

Eso de que el salvadoreño es trabajador creo que ya hasta leyenda de brujos puede ser.

Y tambien en los tiempos de el Gral. Martinez es cierto, saco a los presos a hacer calles, la panamericana es un ejemplo. Tambien creo una ley de ociosidad(supongo que asi se llamaba), que era que si te ve un guardia solo de vago te agarraban y te mandaban ya fuera a San Vicente o a Usulutan a trabajar la tierra. Pero como hacen eso ahora, todo por los dichosos derechos humanos que tan manoseados estan que ahora los vagos tienen derecho a ser vagos.

Y aqui en este pais sobrepoblado, no es mala idea producir nuestra propia comida, mas barata que la que compramos de afuera, porque si se dieron cuenta Nicaragua estuvo a punto de no vender frijoles a nuestro pais, y si llegara a suceder nos jodemos, imaginense si Guatemala no nos vendiera verduras.....
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Antoni_Zero

• The Communiter-
  • *
  • 私は仲間上映
    • Minna Wo Produce
« Respuesta #14 : enero 13, 2009, 11:41:47 am »

X3 ya si uno les da el chance y ni haci quieren, prefieren segirse fregando...

cieto, yo conozco familias enteras que viven solo de remesa...  :unsure:

Eso es otra cosa, que algunas gentes ya se acostumbro a que solo les estan mandando y no quieren hechar penca...
« Última Modificación: enero 13, 2009, 11:46:01 am por Antoni_Zero »

Con Oda nunca se sabe...