Autor Tema: Inundación en planta Western Digital y aumento de precios HDD  (Leído 16006 veces)

Desconectado gcastellanos

• Sv Member
    • Enter Computadoras
Las inundaciones más violentas de los últimos 50 años que se están sufriendo en Tailandia han hecho que la producción de discos duros se vea disminuida/cancelada para las marcas Seagate, Western Digital y Toshiba.

Las inundaciones han causado el cierre de dos fábricas de Western Digital (WD) en Tailandia y se espera que no vuelvan a abrir hasta dentro de 8 meses por lo que WD se queda con tan solo una fábrica produciendo en Malasia. Las dos fábricas cerradas producían el 60% de la fabricación anual de WD.

Distribuidores mayoristas en nuestro pais ya comenzaron a aumentar el precio en las computadoras a partir de hoy, el aumento va entre $30 y $50 por equipo, relacionado directamente al aumento del disco duro.

Fuentes:
http://www.wdc.com/en/company/pressroom/releases.aspx?release=b5940d11-d8c2-49ed-9193-d1efb4bea2ed

http://www.faq-mac.com/44637/asi-esta-fabrica-western-digital-tailandia-comienza-especulacion-grandes-mayoristas

Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
Re: Inundación en planta Western Digital y aumento de precios HDD
« Respuesta #1 : octubre 26, 2011, 02:08:41 pm »
 :shock: y yo que estoy pensando en comprar un hd   :shockd:

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : octubre 26, 2011, 02:09:40 pm »
Pero si solo afecta a los WD,no le veo gran problema,me gustan las demas marcas sobre esta xD.

Desconectado carlsv

• Sv Member
  • anjo perfeito pra sempre!!!
« Respuesta #3 : octubre 26, 2011, 02:14:22 pm »
ojala no suban los precios de los HD  x_x
Vives por lo que hablas!!!

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #4 : octubre 26, 2011, 02:17:34 pm »
aprovechen a comprar q creo q estan a 50 el d 500gb jejeje que yuca nadie se salva d las inundaciones

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #5 : octubre 26, 2011, 02:39:43 pm »
Pero si solo afecta a los WD,no le veo gran problema,me gustan las demas marcas sobre esta xD.

Claro que afecta, porque provoca desabastecimiento. WD es uno de los fabricantes más grandes y si se reduce la producción no es que mágicamente los demás fabricantes van a aumentar su producción de la nada de un día para otro.

Obviamente ahorita que el mercado está "abastecido" no hay una diferencia significativa de precios, pero va a llegar un punto que la demanda va a ser mayor que la oferta y los vendedores van a comenzar a aumentar los precios. Esto mientras los demas fabricantes cubren la cuota que generaba WD o hasta que WD regrese a operaciones.

Ambas cosas podrían tardar algunos meses. Por eso es que SI AFECTA.

Desconectado osdaro2000

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 : octubre 26, 2011, 02:44:56 pm »
Habra que estar pendientess de como van a comensar a subir los precios...por las dudas hay que comprarse un par antes de que se pongan caros... :thumbsup:

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #7 : octubre 26, 2011, 02:53:41 pm »
Bueno ojala que se mantengan los precios!

aprovechen a comprar q creo q estan a 50 el d 500gb jejeje que yuca nadie se salva d las inundaciones

Desconectado Unforgiven

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : octubre 26, 2011, 02:57:25 pm »
Distribuidores mayoristas en nuestro pais ya comenzaron a aumentar el precio en las computadoras a partir de hoy, el aumento va entre $30 y $50 por equipo, relacionado directamente al aumento del disco duro.

hey pero a esos no deberian de subirles el precio porque los tienen en stock desde antes que esto pasara, les pueden subir el precio a los que salgan despues de estas fechas pero no a los que se fabricaron antes y fueron comprados a precio regular

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #9 : octubre 26, 2011, 02:58:32 pm »
Eso iba oyendo en un programa de la radio ayer, si tenian pensado comprar un disquito duro por alli, hoy es el momento, porque van a subir de precio y no bajaran hasta en asaber cuanto tiempo.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : octubre 26, 2011, 03:07:56 pm »
Claro que afecta, porque provoca desabastecimiento. WD es uno de los fabricantes más grandes y si se reduce la producción no es que mágicamente los demás fabricantes van a aumentar su producción de la nada de un día para otro.

Obviamente ahorita que el mercado está "abastecido" no hay una diferencia significativa de precios, pero va a llegar un punto que la demanda va a ser mayor que la oferta y los vendedores van a comenzar a aumentar los precios. Esto mientras los demas fabricantes cubren la cuota que generaba WD o hasta que WD regrese a operaciones.

Ambas cosas podrían tardar algunos meses. Por eso es que SI AFECTA.

Esto señores se llama saber combinar conocimientos tecnologicos con conocimientos economicos  :drinks:   :cool2:

En teoria el aumento de precio se debería de ver reflejando posteriormente pero sabiendo los comerciantes salvadoreños a saber la verdad.

Si necesitan un disco duro entonces es el mejor momento para comprarlo en estos momentos. Por suerte yo tengo dos en mi compu y estoy más que abastecido. En realidad por choyado tengo 2 HDD porque en realidad no me hace falta tener dos XD

Siento que hasta las laptops puenden aumentar de precio y es un futuro planeaba comprar una  :-/

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #11 : octubre 26, 2011, 03:09:35 pm »
y aqui en nuestro querido El Salvador van a subir el doble los precios de HDD cuando ya sea poca la existencia  x_x

menos mal compre esta semana 1T si no a saber a cuanto me lo hubieran vendido en estos meses, espero se mejore la situacion
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : octubre 26, 2011, 03:18:35 pm »
Gracias por la explicacion mexgxw. Rayos,tenes razon balmonssther,si bastantes lugares venden caros los HDD,mas les subiran con esta noticia,hora de ir a comprar unos 3 de reserva,por si las dudas

Desconectado Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : octubre 26, 2011, 03:26:14 pm »
talvez nos puede informar AEON si planean subir precios o algo por el estilo, ya sea a corto o largo plazo

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #14 : octubre 26, 2011, 03:35:25 pm »
Así como lo veo no solo van a ser los dicos duros, he leído las noticias de tailandia y el panorama se ve bien mal para muchas empresas, entre ellas apple, les dejo el articulo, como este hay muchos mas, vamos a estar pendientes de lo que pasa:

http://www.latercera.com/noticia/negocios/bloomberg-news/2011/10/874-400682-9-inundaciones-en-tailandia-afectan-abastecimiento-de-apple-y-toyota.shtml

En fin la verdadera desgracia se la ha llevado el pueblo tailandes, literalmente están bajo el agua, si aqui se puso mal ahi esta 1000 veces peor.

Bangkok, 26 oct (EFE).- El Gobierno de Tailandia advirtió hoy de que varias áreas de Bangkok permanecerán inundadas hasta un mes a causa de la tromba de agua que supera los diques levantados en el perímetro para evitar que se anegue como la meseta central del país, lo que ha elevado el temor de la población.
La advertencia hecha por la primera ministra, Yingluck Shinawatra, disparó las alarmas en la capital y acrecentó el miedo de sus cerca de 12 millones de habitantes a vivir penalidades durante una larga temporada.
  :shock:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ipOZaHKaRudCcyfM3PuxXlQeM9eQ?docId=1639063
« Última Modificación: octubre 26, 2011, 03:40:01 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.