Bueno esto es una copy/pasta de un correo q me acaba de llegar leanlo.!
Muy Buenos días a todos compañeros, les comparto la información recibida, para que ustedes no vallan a caer y ser victimas de los estafadores, compártalo ya que más vale prevenir que lamentarse...
URGENTE. PASALOOO
Por favor circular entre los conocidos y compañeros de trabajo.
ALERTA UTILIZACIÓN TELÉFONOS CELULARES
De interés para todos los usuarios de móviles. El ultimo fraude en telefonía Móvil ya esta en la calle.
Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil
Los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:
1º.- Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece: INVIABLE con DOS signos de exclamación ("!!"):
NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono, cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema..
2º.- Si recibes en tu celular un mensaje diciendo que llame al (11) 41455414:
NO LO HAGAS NI EN BROMA.. Si caes en la trampa hará que el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.
3º.- Si te llaman al celular y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación te piden que marques un numero (del 0 al 90) para comprobar que el funcionamiento del aparato es correcto NO LO HAGAS Y CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
4º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749 BORRARLO DIRECTAMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.
Este tipo de estafa se esta produciendo a gran escala, por lo que te ruego que esta información la hagas extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono celular.
COPIA ESTE CORREO PARA TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA ..SI LO ENVIAMOS A NUESTROS AMIGOS, NOS BENEFICIAREMOS TODOS. Julio Amílcar Bonilla
Encargado de Denuncias.
Area de Telecomunicaciones
Centro de Atención al Usuario SIGET
Tel: (505)22574531 Fax: (503)22574444