Bueno señores, hoy nuevamente consternado vengo y les cuento esta noticia, "Nelson" como comúnmente le llamamos en la colonia fué abatido a balazos despues de su partico contra el equipo de la UES en Metapán.
No solo quiero informar de la noticia y que quede como un hecho mas de violencia quiero dar a conocer a esta persona y reventar de repudio a este hecho, Nelson era ("era" por que ya no será el mismo si sobrevive) una persona ejemplar, ni un solo vicio, nada de malcriado, estudioso y dedicado a su pasión el futball, jugador del Isidro Metapán y de la Sub 20, y hoy debatiendose entre la vida y la muerte con un disparo en la cabeza y otro en su cuello según me contaron sus familiares, el pronostico es "reservado" odio ese pronostico por que no es nada bueno, se lo que los doctores han dicho a su familia y es que si vive... se imaginan con un disparo en la cabeza y otro en el cuello.
No pido justicia divina por que mi agnosticismo me ha demostrado de que no existe y una vez mas lo compruebo, los bueno mueren y los malos viven mi$$rda!! que injusto!! que impotencia!!
El zaguero defensor del Metapán y miembro de Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), Nelson Ismael Rivera Tobías, sufrió anoche una herida de bala en la cabeza, tras un ataque perpetrado contra el vehículo en el que viajaba.
El incidente ocurrió justo después de salir de una gasolinera en El Congo, Santa Ana, informó el presidente del equipo de fútbol, Óscar Flores, a laprensagrafica.com
Informes preliminares indican que el futbolista sufrió heridas en el oído y su pronóstico médico es reservado, de acuerdo con Flores.
Rivera Tobías viajaba con los futbolistas caleros Andrés Flores, conductor del vehículo, y Kevin Santamaría, quienes resultaron ilesos y trasladaron al joven a un centro asistencial público y luego lo llevaron a un centro hospitalario privado en San Salvador.
El directivo de Metapán precisó que los jugadores recién salían del partido disputado en el estadio Jorge Suárez, en el cual ganaron 2-1 al plantel de la Universidad de El Salvador, cuando desconocidos abrieron fuego contra el vehículo de uno de los jugadores.
Rivera Tobías además pertenece a la selección sub 20, que participará en la triangular eliminatoria de UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol), en diciembre de este año, donde los rivales de El Salvador serán Honduras y Belice.
FuenteEl futbolista del equipo Isidro Metapán, Nelson Rivera Tobías, se debate entre la vida y la muerte en la unidad de Cuidados Intensivos de un hospital privado, luego de que fue herido en la cabeza cuando regresaba de un partido en Santa Ana.
El hecho se registró entre las 11:00 y 11:30 de la noche, cuando salía de comprar bebidas energizantes con dos de sus compañeros de equipo en una gasolinera de El Congo, ya que horas antes habían ganado un partido a la Universidad El Salvador.
Según el entrenador del Isidro Metapán, Edwin Portillo, Nelson iba acompañado por los jugadores Andrés Flores, que conducía el vehículo, y por Kevin Santamaría, cuando salían de la mencionada gasolinera.
Señala que cuando tomaron el retorno, dos sujetos los esperaban con armas en mano y les hicieron señal de alto.
"Andrés se asustó, no supo cómo reaccionar en ese momento y aceleró el vehículo. Se logró agachar, cuando el balazo le cayó a Nelson", señaló Portillo.
Inmediatamente los compañeros de Rivera lo llevaron al hospital San Rafael, en Santa Tecla, donde fue atendido, pero luego lo trasladaron a un hospital privado en San Salvador.
Fue en dicho nosocomio donde fue operado y al salir del quirófano fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que su pronóstico es reservado.
"Me dicen que tiene el 10% de posibilidades de que viva. Ya salió de la sala de operaciones y por lo menos en dos días verán cómo va evolucionando", afirmó.
El único balazo que recibió el futbolista quedó alojado a la altura de la oreja. El proyectil fue retirado durante la operación.
Al consultarle a la Policía Nacional Civil sobre el ataque, la unidad de comunicaciones informó que oficiales destacados en El Congo no tenían información sobre el caso, debido a que no encontraron la "escena del crimen".
Se dijo que en el lugar no había evidencia, ya que fue un hecho circunstancial y tampoco hubo colaboración de la población. Únicamente sabían que se registró a las 11:30 de la noche.
También se dijo que habían designado a oficiales de la delegación de Santa Tecla para recabar mayores detalles en el hospital San Rafael, donde se llevó inicialmente a la víctima. Luego, no dieron mayores detalles.
formado en fesa
El joven futbolista Nelson Rivera es uno de los tantos talentos que han sido formados por la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), institución que lo había cedido en el presente campeonato en condición de préstamo para el once metapaneco.
Nelson jugaba específicamente para el equipo de la categoría de reserva, pero guardaba la esperanza de que con el pasar del tiempo podría ser llamado para integrar el plantel de la primera división, dependiendo de su rendimiento.
Fuentes de Fesa dijeron que este joven llegó desde muy chico a la institución en busca de una formación integral y con el deseo de abrirse puertas en el fútbol internacional.
FuentePD: Hubiese utilizado un tema mas amarillista, (balazo en la cabeza) talvez... X_X