Sv Community El Salvador
Noticias:
Inicio
Ayuda
Calendario
Ingresar
Registrarse
Sv Community El Salvador
»
Discusion General
»
Chat General
»
Noticias Mundiales
»
Una historia de amor con el software libre
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: Una historia de amor con el software libre (Leído 1498 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CJ_Robert
Visitante
Una historia de amor con el software libre
«
:
mayo 13, 2007, 12:20:40 pm »
MADRID.- Ésta es una historia romántica de las de chico encuentra chica. Billy, un alto ejecutivo de una gran corporación informática radicada en Redmond, Estados Unidos, entra en contacto con una chica vasca, joven y atractiva. Ízaro es una hacker que ha descubierto varias vulnerabilidades graves en el sistema operativo Wista, creado por la compañía de Billy.
El ejecutivo, decidido a contratarla, deja su enorme despacho y se traslada a ese pequeño lugar del sur de Europa en las faldas del Pirineo.
Así comienza la trama de Ubuntu Tribe, una historia de amor en forma de mediometraje que están realizando una decena de jóvenes vídeo artistas, diseñadores gráficos e informáticos del País Vasco. Este colectivo tiene en común su defensa de la cultura libre que, en términos de tecnología, refiere a software de código abierto. El eslogan del filme, 'El día que la ventana se enamoró del pingüino', ayuda a entender el trasfondo de la historia. Su idea es filmar la película y distribuirla por internet bajo una licencia libre Creative Commons.
El ejecutivo Billy cree que la misión de convencer a la hacker Ízaro será sencilla. Una buena oferta económica, su encanto personal y la promesa de una brillante carrera profesional en América bastarán para convencerla. Pero la joven tiene otros planes. A pesar de su humilde vida, es feliz promocionando sistemas operativos libres en escuelas y hogares de jubilados.
Billy, que no se da por vencido, no deja de rondarla. Pero la íntima cercanía le deparará dos sorpresas. Poco a poco se irá enamorando de la chica y de su filosofía altruista. Un día, mientras la contempla absorto, ve en su espalda, a la altura del cuello, un tatuaje labrado en su piel. Es el símbolo de Ubuntu.
Ubuntu es una palabra bantú que viene a significar que una persona es persona gracias a las otras personas. Pero más que una palabra, es una filosofía humanista. Una filosofía que alimenta a una de las distribuciones más populares de GNU-Linux. Ubuntu es el sistema operativo que está usando este colectivo para realizar la película. Consideran que el rodaje de este cibercomedia romántica es una buena idea para hacer llegar su mensaje a la gente.
Por un acceso universal a la cultura
"La idea surgió el verano pasado, tras un debate sobre si la cultura debería estar al servicio de fines comerciales o no. A nuestro juicio, el conocimiento y la cultura deberían ser de acceso libre y universal", dice uno de los miembros de la asociación Ubuntu Basque Tribe. En el rodaje de la cinta participan varios artistas salidos de la Escuela de Cine y Vídeo Sarobe de Andoain y otros voluntarios, usuarios de Ubuntu.
Pero Ubuntu Tribe no es sólo un mediometraje. Este colectivo quiere que la película sea sólo el principio. El proyecto quiere convertirse en un espacio donde se comparta la creatividad sin copyright, un foro para fomentar la libre circulación de ideas artísticas fuera de los cauces comerciales.
Aún no hay fecha para el estreno y tampoco se sabe como acaba. Sólo adelantan que Billy se siente seducido por Ízaro y su filosofía de vida. Tanto, que alarga su estancia en el País Vasco hasta el punto de que sus jefes en Redmond empiezan a preocuparse. Temen que se abandone a esa utopía del software libre por amor. "Sólo podemos decir que, como toda comedia romántica, tiene un final feliz".
fuente: elmundo.es
En línea
blackice
Visitante
Re: Una historia de amor con el software libre
«
Respuesta #1 :
mayo 13, 2007, 12:37:03 pm »
Pura ficcion
En línea
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Sv Community El Salvador
»
Discusion General
»
Chat General
»
Noticias Mundiales
»
Una historia de amor con el software libre