Encuesta

Consideras el Coup d'état una salida legítima para hacer valer la constitución de HN ???

SI
NO

Autor Tema: GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS  (Leído 97388 veces)

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re: GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
« Respuesta #270 : julio 02, 2009, 09:54:16 am »
una tan sola vez he visto al señor bacheletti en la tv y solo un par de palabras vi en ese reportaje...

creo que ha faltado es más presencia de parte del nuevo mandatario para explicar que pasa, al parecer no esta tomando muy en serio lo que otros paises estan considerando...

será que honduras se volvera en el "nuevo cuba" solo que esta vez serán de derecha los de la didactadura ?¿?¿ será que así será?

de veras que Zelaya se convertirá en alguién muy querido luego de este problemilla
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #271 : julio 02, 2009, 10:00:06 am »
Yo no sé por qué insisten en decir que "mucha gente ya no lo aguantaba".

Si así hubiera sido toda esta gente pobre hubiera estado reclamando, entonces hubieran esperado a las elecciones, pero eso no era cierto.

Los únicos descontentos eran todos los partidos de derecha, los chafarotes en retiro y los que votan por los equivalentes de ARENA.

Si la OEA y la ONU ya dijeron que quieren que Zelaya regrese, y por más gente que llegue al aeropuerto a tratar de evitarlo, sean civiles o soldados, se están metiendo en un pleito más grande. Si en dado caso llevaran alguna fuerza al estilo de los cascos azules y se ponen a darse duro eso ya sería guerra. Ni siquiera podrían tratar de capturarlo en esas condiciones.

Y la gente como ese Samayoa no hace más que venir con la cantada de que volvamos a la normalidad, pero con el gobierno golpista, igual cada derechista le echa la culpa a la izquierda de su país, y de esa forma aprueba sutilmente el golpe.

A menos que sea una trampa y todos se hayan puesto de acuerdo en dar la apariencia de apoyo para terminar de acabarse a Zelaya cuand regrese.

¿Pero quién sería tan ingenuo de regresar sin apoyo militar para recuperarse de un golpe de estado, más todavía teniendo el respaldo legal de todo el mundo?

Porque... ningún país puede realizar una intervención militar sin la aprobación del consejo de seguridad de la ONU. (a excepción de estados unidos por supuesto que le vale lo que diga la ONU).

Los cascos azules de la onu son fuerzas de PAZ. Es decir su objetivo es mantener la paz en una zona altamente conflictiva, no estan para apoyar a X o Y bando. Es decir Zelaya no puede pedir a la ONU que manden cascos azules para que pueda recuperar su cargo, la ONU lo mandara a volar.

La única solución aquí es por la vía política y de la negociación.. el problema es que Michelleti no quiere negociar nada y Zelaya solo dice que va a regresar y que quiere su cargo de regreso pero no dice que va a hacer después o como va a obtenerlo.

Como verás es una situación extremadamente complicada. Cualquier intervención militar de otro país también sería mal vista y sería un GRAVE ERROR.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #272 : julio 02, 2009, 10:17:54 am »
Es que las cosas están así:

- La ONU y la OEA exigen que Zelaya regrese
- Estados Unidos, Latinoamérica y los 2 anteriores los apoyan.
- Los golpistas de Honduras dicen que van a capturar a Zelaya cuando regrese.

Si la ONU y la OEA con el apoyo de todo el mundo y del imperio estadounidense exigen que regrese Zelaya como que no ha pasado nada, ellos no están jugando, y si sabe que lo van a capturar si regresa SOLO, entonces sin duda van a hacer valer su palabra con fuerzas militares para repeler a los militares golpistas.

A MENOS que todo sea una trampa como dije antes, pero sería ingenuo Zelaya de regresar sin fuerzas militares. Si esto NO es una trampa, sin duda le van a dar respaldo militar de parte de la ONU o la OEA, ya que de eso depende mantener la paz y que no haya una escalada.

Si pajarito, si. Pero no hay resolucíon ni de la ONU, ni de la OEA ni de EEUU que apoye una intervención militar. Tampoco Zelaya (que yo sepa) ha solicitado algún tipo de guardia especial. El único que ha dicho que va a mandar a su ejercito si es necesario es Chavez, iniciativa que no ha recibido mucho eco en la comunidad internacional.

La OEA ha dado un ultimatum de restitución. No es un mandato, es un procedimiento que ellos están siguiendo para llegar a una solución política al conflicto. La OEA en sus estatutos y segun la carta democrática interameticana no puede reconocer ni permitir que sean miembros de la misma gobiernos que no han sido elejidos democráticamente. Así que lo que han dicho a honduras es... bueno tienen hasta el sábado para encontrar una solución política  a la crisis o se quedan fuera de la OEA.

¿Que se espera que suceda en ese lapso de tiempo? Bueno, hay una comisión de la OEA que deberá negociar con michelleti como con zelaya una solución al conflicto. Si se logra llegar a algún acuerdo honduras no será expulsado de la oea, si no pues habrá que ver que pasa. Por eso justamente también Zelaya (pienso que ha hecho bien), no ha llegado hoy a honduras y llegará hasta el sábado.

Si al llegar zelaya lo arrestan.... entonces surge la pregunta ¿Si ya estaba acusado de algun delito? Por qué no se le encarceló desde un principio. ¿Por qué hubo necesidad de mandarlo a costa rica? Cuando sabemos que el destierro esta prohibida por las constituciones de los países de latinoamerica. El arrestar a Zelaya podría meter aún en más problemas al gobierno de honduras.

Ahora.. hay algo que no hay que olvidar.. hay mucha gente que quería que zelaya ya no estuviera. Un ejemplo, aquí en el salvador hay mucha gente que no quería que ganara funes y no son poquitos tampoco. Así que pues no hay que asumir que todos están de acuerdo con Zelaya porque probablemente no sea así y no soy hondureño como para darte un estimado.

Regresando al tema... una intervención militar no haría más que agravar la situación, estamos en una situación económica delicadísima, una guerra en un país vecino estancaría el desarrollo de la región horriblemente. Dando espacio para la apertura de conflictos sociales y un monton de cosas.

Hay que esperar como transcurren las cosas y esperar, por el bien de todos que se llegue a una solución política viable.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #273 : julio 02, 2009, 10:24:37 am »
Mientas de miles se han manifestado por que restauren el poder a Zelaya, ahora aseguran que habran al rededor de 25,000 personas en el aeropuerto impidiendo que entre de regreso..
Código: [Seleccionar]
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=3786782

Preferiria otro medio informativo y mas objetivo para verificar si es verdad esa noticia que el DH
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #274 : julio 02, 2009, 10:37:21 am »
Pero si ya todos los organismos dijeron que NO van a negociar con los golpistas. En la tele salió Insulza que aquí no se trata de negociar si dejan como estaba todo o no. Aquí se trata de que se vayan sin condiciones.

Además esto es una cosa en desarrollo, en estos 3 días pueden acordarse muchas cosas, y si en Honduras siguen quitando derechos las cosas se agravan.

Tampoco han hablado de intervención militar, se trata de que Zelaya lleve custodia armada a la altura de la situación, legalmente, discutido y aprobado en los organismos.

Y eso de que hay mucha gente de derecha en contra de las izquierdas, claro que sí, pero no fueron mayoría. Si así fuera hubieran ganado a pesar de llevar a Ávila y de aterrorizar en anuncios y con todo el fraude que hicieron. Pero no hay nada que justifique un golpe de estado por militares.

Ya si realmente es una mayoría inmensa de gente del pueblo se alza y logra por medio de guerra ganar, ya es otra cosa, aunque no es fácil y siempre tienen que cumplir reglas internacionales de guerra. Los ricos oligarcas (no todos los ricos) NUNCA van a tomar las armas en sus propias manos, si para eso tienen a los chafarotes.

El hecho de llegar con soldados armados de otro país es una intervención militar, aunque lleguen "acompañando".

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #275 : julio 02, 2009, 12:08:49 pm »
Mientas de miles se han manifestado por que restauren el poder a Zelaya, ahora aseguran que habran al rededor de 25,000 personas en el aeropuerto impidiendo que entre de regreso..
Código: [Seleccionar]
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=3786782

No creo que llegue al Toncontin, se va a ir a Palmerola o a otro lado sin avisarle a nadie y de alli se va en helicoptero y ya  :D....O en el mismo Toncontin podria estarlo esperando un helicoptero, no creo que salga por la puerta principal del aeropuerto  :alcoholic:
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #276 : julio 02, 2009, 12:23:09 pm »
La ONU ha ofrecido un contingente de efectivos de los Cascos Azules para brindar protección a Zelaya ante su posible llegada, el sábado próximo, a Honduras. Cientos de hondureños tienen previsto concentrarse en el aeropuerto internacional para recibirlo, mientras que el gobierno de Micheletti lo espera con una orden de captura.

este volado se va a poner color de hormiga...

Esto no es represion?

Cientos de hondureños tienen previsto concentrarse en el aeropuerto internacional de Honduras para recibir a Zelaya, a pesar de que el gobierno proclamado por el congreso ha prohibido las concentraciones públicas y ha avalado la captura para todos aquellos ciudadanos que se acerquen a recibir a Zelaya.

Ayer, el congreso hondureño declaró estado de excepción, con lo cual se han suspendido cinco garantías constitucionales. Así, el nuevo gobierno ha prohibido a los hondureños circular, reunirse y manifestarse.

Además, se ha facultado a las fuerzas militares y de seguridad a ingresar a los domicilios, sin necesidad de una orden judicial. Las personas detenidas podrán permanecer más de 24 horas en las prisiones, sin que se presente una autoridad judicial.

Fuente

Cascos azules podrían escoltar a Zelaya
« Última Modificación: julio 02, 2009, 12:25:02 pm por Darkness »
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #277 : julio 02, 2009, 03:16:49 pm »
p$$ta y el toque de queda, ta bien paloma tar ahí en honduras, hay un vergo de cosas que han bloqueado, y yo me pregunto porque los de derecha joden tanto con chavez y ahora que son sus compinches lo que hacen eso, no dicen naaaa....

y hablan de libertades XD
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado NIGHTGHOST

• Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
Gobierno de facto hondureño destituyó a Alcalde y nombró a sobrino de Micheletti
El activista social hondureño José Guardado se encontraba en una manifestación pacífica en apoyo al regreso del presidente, Manuel Zelaya, de la que fue sacado "a la fuerza, con balas". Denunció que la represión militar se intensifica en la nación y que los uniformados golpistas se han ensañado contra los protestantes entre quienes había mujeres embarazadas y niños.

El activista social hondureño José Guardado, denunció este jueves a teleSUR que el alcalde legítimo de San Pedro Sula, (norte), Rodolfo Padilla Sunseri, fue destituido por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, quien nombró de manera arbitraria para el cargo a su sobrino, William Franklin Micheletti.

"Rodolfo Padilla ha sido suspendido de su cargo. Ha puesto (Roberto Micheletti) a su sobrino Williams Franklin Micheletti, para que asuma la Alcadía", dijo Guardado.

"Ha desaparecido el señor alcalde (Rodolfo Padilla Sunseri), ha desaparecido no solo él, mucha gente", denunció.

Sobre el alcalde Rodolfo Padilla Sunseri pesa una orden de detención emitida por el gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Guardado recordó que el nuevo alcalde ilegítimo "había sido derrotado en las elecciones internas junto a su tío".

"Le pedimos a Estados Unidos que se pronuncie, este país es un país pobre, pero lo que más tenemos es dignidad y no nos arrodillaremos", sentenció Guardado.

Dijo que en una manifestación en la que participaba este jueves a favor del presidente Zelaya, "lo que menos se respetó fueron los Derechos Humanos", y que fue desarticulada porque "acaba de llegar una comisión de la ONU (Naciones Unidas) y quieren aparentar que el país está en paz".

"Le pedimos al mundo que no se olviden de Honduras porque si no regresa el presidente Zelaya se va desatar un derramamiento de sangre", expresó.

Denunció que existen cerca de "160 personas detenidas y ahorita están redactando una orden criminal para apresarlos".

Le dijo a teleSUR que "no se dejen doblar el brazo como lo está haciendo CNN", "le pedimos a los medios internacionales que cubran las cosas como son", insistió.

Por su parte, la colaboradora de teleSUR en San Pedro Sula, Regina Osorio, ratificó la información suministrada por Guardado, con respecto a la destitución del Alcalde y a la represión de las manifestaciones a favor de Zelaya.

"El ejército y la policía reprimieron a los manifestantes", denunció, pero dijo que quienes protestan "seguirán luchando por el orden constitucional".

Informó que las personas que salieron a las calles a favor del golpista Micheletti, "se les ha proporcionado el traslado a las concentraciones, los han presionado".

Detalló que "las protestas que apoyan a Micheletti, han sido protegidas", mientras que lo que apoyan a Zelaya "han sido arrestados de manera ilegal".

A "las manifestaciones de la población obrera, campesina y maestros las reprimen, les dan golpizas les han disparado".

El presidente, Manuel Zelaya, impulsaba en la nación una convocatoria a una consulta popular para preguntarle al pueblo si deseaba la instalación de una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre.

La urna adicional serviría, según la propuesta, para también consultar al pueblo sobre si aprueba o no una Asamblea Constituyente.

Esta iniciativa fue rechazada por el Parlamento de la nación y a partir de ese momento comenzaron los movimientos golpistas.

Zelaya fue secuestrado y obligado a abandonar el país. Fuerzas Militares lo trasladaron a Costa Rica y se instauró el Gobierno de facto de Roberto Micheletti, quien hasta ese momento ejercía la presidencia del Congreso.

Fuente: teleSur - http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/53290-NN/gobierno-de-facto-hondureno-destituyo-a-alcalde-y-nombro-a-sobrino-de-micheletti/

teleSur esta transmitiendo 7/24 la Situación de Honduras, aca pueden ver la Tv en linea

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #279 : julio 02, 2009, 05:16:09 pm »
Mas noticias

EEUU suspende ayuda a Honduras (ingles)
http://www.voanews.com/english/2009-07-02-voa60.cfm

Estado de sitio decretado en Honduras (no que ya todo esta tranquilo  :wacko:)
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=3784918

Desconectado |-|â¢iñT0§|-|

• Sv Full Member
  • *
  • Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando
    • http://www.untercio.net
« Respuesta #280 : julio 02, 2009, 05:35:26 pm »
zelaya llega hoy al pais a las 6.00 pm
Fuente www.laprensagrafica.com  oh www.fmln.org
http://i44.tinypic.com/13z937m.jpg

Desconectado fastlane

• Sv Member
« Respuesta #281 : julio 02, 2009, 07:32:45 pm »
Y para que viene este tipo aqui, si no es asunto nuestro esa onda, el clasico ejemplo en un matrimonio nadie se mete q se den riata maten lo que quieran total al rato ya andan tranquilo, apues igual esta onda

zelaya llega hoy al pais a las 6.00 pm
Fuente www.laprensagrafica.com  oh www.fmln.org

sicario

• Visitante
« Respuesta #282 : julio 02, 2009, 07:36:52 pm »
Y para que viene este tipo aqui, si no es asunto nuestro esa onda, el clasico ejemplo en un matrimonio nadie se mete q se den riata maten lo que quieran total al rato ya andan tranquilo, apues igual esta onda

pota.. conque estuvo posada carriles aqui... le dieron documentacion falsa.. pisto.. comida.. Era buscado por la INTERPOL y nadie dijo nada...

no me vengas con ondas.. bicho..  :evil:  Incisto... sera que solamente ARENA esta en lo correcto con ese rollo? ..me pregunto que va pasar si llegan los cascos azules... creo que habra desborde de bajas pasiones en esa nacion.. pa mi que la lucha de poderes traera sangre.. porque ni gorilete quiere aceptar la aguevada.. ni los organismos que ya se pronunciaron.. me pregunto.. quien de todos se va a ACULERAR..

Desconectado fastlane

• Sv Member
« Respuesta #283 : julio 02, 2009, 07:43:32 pm »
pota.. conque estuvo posada carriles aqui... le dieron documentacion falsa.. pisto.. comida.. Era buscado por la INTERPOL y nadie dijo nada...

no me vengas con ondas.. bicho..  :evil:  Incisto... sera que solamente ARENA esta en lo correcto con ese rollo? ..me pregunto que va pasar si llegan los cascos azules... creo que habra desborde de bajas pasiones en esa nacion.. pa mi que la lucha de poderes traera sangre.. porque ni gorilete quiere aceptar la aguevada.. ni los organismos que ya se pronunciaron.. me pregunto.. quien de todos se va a ACULERAR..

pues yo no estoy defendiendo, ni acusando, simplemente considero que no es nada productivo compañero esa fue toda la opinion, en ningun momento me puse a decir otra cosa o si?
y como bien lo decis, lo q puede resultar de todo esto es guerra y obviamente muerte, esperemos por el bien de ellos no sea asi....

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #284 : julio 02, 2009, 07:45:53 pm »
Segun canal 21 al rededor de 3,000 almas del partidom de Gobierno estaba en la llegada del presidente Constitucional de la hermana Republica de honduras.
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)