Antes que nada mis felicitaciones a todos los participantes por centrarnos en el tema
Realmente es de admirar la madurez con la que se discutido el tema, respetando todos los puntos de vista.
Creo que lo más sobresaliente que hay hasta el momento son las pretenciones de Zelaya de retornar a Honduras he aqui la nota según agencia Reuters:
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció que MANAGUA (Reuters) - El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo el lunes que regresará a su país el jueves tras participar en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.
Zelaya, quien la madrugada del domingo fue expulsado del país hacia Costa Rica por soldados hondureños, está reunido en Managua con varios presidentes latinoamericanos, quienes le expresaron su apoyo y repudiaron el golpe de Estado.
"Voy para Tegucigalpa el próximo jueves, regreso de Washington, llega el presidente electo por el pueblo", aseguró Zelaya durante un discurso ante los mandatarios.
Zelaya aceptó una oferta hecha por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien se ofreció durante el encuentro a acompañarlo de vuelta a Honduras, donde el Congreso nombró a su líder, Roberto Micheletti, como presidente interino.
"Ahí le voy a pedir, si usted lo desea porque va a ser voluntario regresar a un país donde hay un golpe de Estado, le voy a pedir que me acompañe, usted me lo ha ofrecido", dijo Zelaya.
Pese a que Micheletti pertenece al mismo partido que Zelaya y que fue designado por votación unánime de los legisladores, no ha recibido la aprobación de la comunidad internacional.
Entre los mandatarios participantes de la reunión están el venezolano Hugo Chávez, el mexicano Felipe Calderón, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa y el anfitrión, el nicaragüense Daniel Ortega.
(Reporte de Iván Castro, editado por Marion Giraldo) |
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE55T03020090630Esperemos que Funes no vaya a salir de aventado a ponerse de escudo humano entre Zelaya y los militares, porque así como pintan las cosas el jueves habrán algunos presidentes muertos
Aquí hay un resumen de lo que ha pasado en las ultimas horas:
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE55S29V20090630?pageNumber=3&virtualBrandChannel=0&sp=true