Encuesta

Consideras el Coup d'état una salida legítima para hacer valer la constitución de HN ???

SI
NO

Autor Tema: GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS  (Leído 97480 veces)

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
Re: GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
« Respuesta #150 : junio 29, 2009, 01:55:06 am »
1- Porque no dejaron que la gente votara el domingo y dijera NO a Zelaya

Lo que había convocado para el domingo y que los golpistas han impedido, no era inscontitucional ya que no era la reelección permanente de Zelaya ni la presidencia vitalicia. Ni siquiera la reforma de la constitución. Lo que se votaba era un referéndum no vinculante para preguntar a los hondureños si les gustaría que en las próximas elecciones, en las de noviembre, se votase también la creación de una asamblea constituyente que reformase la carta magna. En resumen: era algo en apariencia tan inofensivo como preguntar si se podía preguntar por reformar la constitución.

Porque no dejaron que la democracia siguiera su camino, si de verdad la gente no lo apoya hubiera sido un No rotundo, no creen?

2- Porque usar armas contra papeletas

Porque cuando no se tiene la razon o la intelegencia para reponder a una idea se tiene que responder con la fuerza como animales/gorilas.

3- Porque hay toque de queda

Porque no quieren impedir que el pueblo en general se movilize en contra de los pocos (pero que tienen armas) que han dado el golpe.

4- Porque hay silenciado los medios

Porque no quieren que la gente se informe de la verdad, saben que han hecho mal irrespetando la democracia y que el mundo los repudió.

5- Porque han mentido diciendo que el renuncio

Nuevamente la mentiras salen a flote de la farza que han tramado sea que firmo o no con una pistola en la cabeza cualquiera se le aguada, y eso no es valido.

6- Porque en las fotos que he visto en internet sale la gente protestando

Porque la gente que apoya esta es sus casas?, bueno tiene sentido si pensamos en un grupito de ricachones que no se molestan a salir y dejan que el trabajo sucio lo hagan los gorilas del ejercito. Y que ademas como saben que son minoria tienen miedo a pesar de todo.

7- Porque en sitios de Internet hondureños estan llamando a Michelleti traidor

Todo presidente tiene seguidores y enemigos nadie es 'monedita de oro' pero si me extraña que kojik69 diga que no sea una mayoria la que lo apoya. Ya que para ser elegido presidente requirió una mayoría que le dio el voto, asi es una democracia.

====================================================

El punto mas que si se apoya a Zelaya o no es que es una democracia y hay que creer y confiar en la misma hay mecanismos democráticos para solucionar los problema o crisis puede que nos guste o no pero hay que respetarla, hay que respetar el estado de derecho.

El golpe de estado lo a irrespetado completamente y por ende no tiene cabida ya, en el mundo actual, no tiene razon alguna que lo justifique. Por mas que lo quieran pintar de otra forma los golpistas dinosaurios que quieren vivir en el pasado.
« Última Modificación: junio 29, 2009, 02:03:19 am por Kyon_Kun »

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #151 : junio 29, 2009, 05:10:34 am »
ultima noticia derecha de el salvador apoya a kojik69 osea el golpe de estado

pueden leerselo en el diablodehoy la noticia

interesante los amantes todo poderosos de la democracia no dicen que estuvo mal mas bien le dan la razon XD jajaja aunque usted no lo crea

En realidad parece lastimoso que la derecha de este pais,tenga doble una moral,doble discurso o como le llamen,al principio salio Cristiani diciendo que no apoyaba el golpe de estado,ahora resulta que ya cambiaron de opinion,o sea que estos "señores" tienen palabra de PUUTA,que bajo se conveniencia se venden,se regalan etc,etc ... Poowta paloma no tener webos ,desde un principio y hubieran apoyado el golpe,no estarian haciendo el RIDICULO,han quedado como puutas de esquina,eso les baja credibiladad a la derecha de este pais o no?    :big_boss:

http://www.elsalvador.com/mwedh/pdf/20090629/EDH20090629NAC007P.pdf

Donde esta la democracia que dicen que hay que defender?,porque no apoyan a un presidente que el PUEBLO hondureño a puesto democraticamente? .... El que cree en la democracia apoya a Mel independientemente cual sea su idiologia,un caso claro es la USA q apoya a MEL;Hugo Chavez tambien lo apoya y son de pensamientos infinitamente distintos,y unos gatos que no pueden ver mas alla de sus narizes apoyan el golpe.... eso es ser retrasado,no han leido la historia,al menos la de nuestro pais ... les invito a leer un poco de historia,ahi tienen la wiki,si ven ahorita centroamerica esta tentada a retrasarse otro vergo de años mas!! eso es progresar? eso es desarrollo de un pais? ,unamanos y enviemole buenas vibras a nuestros hermanos Hondureños,no caigamos en el pasado,que para eso ya hubo miles de muertes,no es suficiente eso?? o que la derecha esta dispuesta todavia a caer en las mismas pendejadas?? 5 MINUTOS DE REFLEXION NO CAEN MAL  :sur:
« Última Modificación: junio 29, 2009, 05:25:51 am por Caz »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #152 : junio 29, 2009, 06:34:52 am »
Pongamolo en terminos simples mejor (para los que insisten que lo que pasó fue la mejor solución a esto...):

¿Era tan necesario ir a sacar al presidente a balazos a las 5:30a.m y que el ejercito peleara contra la seguridad personal del presidente?

Veamolo desde otro angulo (por si el anterior no les gusta):

Si como dicen Uds. si era tan legal lo que hicieron y todos estaban de acuerdo con quitarlo... ¿Por qué hubo tanta violencia y odio en el proceso?, no solo en contra del presidente, si no en contra de embajadores y ministros?

De plano que no hay mas ciego que el que no quiera ver... lo que paso no tiene perdon del pueblo ni de los demas paises...

Será que a la empresa privada de Honduras no le convenia Selaya porque entre cosas el duplicó el salario minimo?, será que la gente (el pueblo) se enojó contra Selaya por que ellos ganarían casi el doble de dinero?.

Ténicamente se dió golpe de estado desde que el jefe militar no quizo acatar la destitución de su cargo.

Desconectado julio360

• Sv Member
« Respuesta #153 : junio 29, 2009, 07:35:12 am »
Acabo de ver en TCHECES que los areneros no condenan este hecho porque??

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #154 : junio 29, 2009, 08:13:23 am »
Porque son cínicos.

Si cuando le dieron golpe a Chávez el único en América y quizás en el mundo que reconoció a Pedro Carmona el golpista como presidente de Venezuela fue Francisco Flores.

jaja ese fue uno de los grandes owned de flores  :rofl:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #155 : junio 29, 2009, 08:32:38 am »
Que mala onda y hoy como estara la cosa haya porq ayer estuvo fea  :shock:

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #156 : junio 29, 2009, 08:39:18 am »
Veo que es por demás querer hacerse entender y exponer opiniones cuando la masa se encandila y empieza a ofender, yo creo que expuse bien claros mis puntos de vista, el que no lo vea o no lo quiera ver así pues que corto de mente de verdad, en el momento en que empiezan a querer tragisversar lo que uno ha dicho pues, mejor ya no seguir opinando, queda claro que aquí no se trata de entender qué está pasando y por qué, sino que aquí se trata de hacer quedar a la izquierda como la cachimbona en caballito blanco y la derecha como el malo de la película.

Por cierto, aquí ya no es arena quien se tiene que pronunciar a favor o en contra, no se acostumbran que la izquierda es ahora la que está en el poder ejecutivo y es el güicho el que tiene la palabra verdad??  :D :D

Hay nos verros al rábano, cuando haya algo por lo que discutir (o con quien discutir) que realmente valga la pena y estén dispuestos a oír como a hablar. B-)

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #157 : junio 29, 2009, 08:43:14 am »
Yo no estoy en desacuerdo con lo que Zelaya queria hacer, modificar la constitucion para perpetuarse, dejemonos de pajas que eso queria hacer.

Sin embargo, estoy en total desacuerdo de la forma en que fueron a sacar al pobre señor en pijama y sacarlos del pais, pero Honduras suele ser asi, dice la historia que una vez que se peleo Honduras con El Salvador, fueron a buscar a su casa a todo salvadoreño que encontraran y a garrotazos los sacaron del pais.

Al menos viendo lo mal que le ha ido a Zelaya, ojala a Funes no se le ocurra comenzar con moviditas para perpetuarse, cosa que los de izquierda suelen hacer, y luego dicen, huy no aqui no hay democracia porque no me dejan hacerme dictador  :D.

Que viva Honduras, pero que nos regresen los bolsones  :offtopic:
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #158 : junio 29, 2009, 09:15:56 am »
Yo no estoy en desacuerdo con lo que Zelaya queria hacer
Total mente de acuerdo en esta area. Lo queria hacer a la fuerza y pasar por la ley hondureña por las guevas y gente los precidentes deven respetar leyes tambien.

Sin embargo, estoy en total desacuerdo de la forma en que fueron a sacar al pobre señor
Igual ay otras formas de tratar esto, si era ilegal, huvieran echo un juicio, o no se buscar que otra forma de resolver la disputa, pero no por un golpe de estado, sino cada vez q no esten decacuerdo con algo del presindete agamos golpe  :dumb:

Al menos viendo lo mal que le ha ido a Zelaya, ojala a Funes no se le ocurra comenzar con moviditas para perpetuarse, cosa que los de izquierda suelen hace

Denuevo generalisando, huribe quiere hacer lo mismo, el presindete de iran no lo veo muy democratico y es de ultra-derecha y muy conservativo
Asi q no generalisemos

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #159 : junio 29, 2009, 09:23:26 am »
awevo,no se habia mencionado Alvaro Uribe,que anda huesiando la reeleccion,y este caso en especial que opinan señores de derecha? pregunto porq veo que son buenos para hacer criticas "constructivas" en este tema  :angel:

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #160 : junio 29, 2009, 09:24:27 am »
Pregunta: Hay algun pais del mundo que haya dado su apoyo a los golpistas?

Aprovecho aqui un interesante Articulo que encontre

Las claves para entender que pasa en Honduras
http://www.escolar.net/MT/archives/2009/06/las-claves-para-entender-que-pasa-en-honduras.html
« Última Modificación: junio 29, 2009, 09:32:40 am por Kyon_Kun »

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #161 : junio 29, 2009, 09:46:16 am »
 paloma lo q estan dando en telesur :shock:

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #162 : junio 29, 2009, 09:57:36 am »
Relamente creo que confetti [gusteti, bachileti, Micheletti] no penso en lo que iva a hacer....

saber que pensaron vea vo!

o sea, hellow, confeti, creíste que ivas a secuestrar a Zelaya y decir: miren escribio una carta donde dice que renuncia y que quiere que yo sea el presidente?

creíste que naiden te iva a decir: nombe no seas así, no hagas eso!

se creyo que estabamos en los 40-50s donde eso era común y donde reian y disfrutaban con aquel gobernante que había tomado el poder de la forma más burlesca posible....

jamás penso quiza que todos le cerrarían las puertas....

yo todavía estoy pensando QUIEN LE DIO ESA PAJA, quie le dijo;: HACELO YO TE VOY A APOYAR!

por Dios confetti todos te han cerrado la puerta que vas a hacer con ese país?

Collom dijo que iva a gestionar que todos los paises vecinos cerraran fronteras.
EEUU dijo que no iva a reconocer a más nadie que Zelaya.

Si los de cerca y los más importantes no estan con confetti quién entonces ?¿ Korea del Norte ...... nooooo. si los koreanos solo apoyan a otros koreanos de más del norte....

me dio risa ayer cuando se reunieron los del Alba y pun para sorpresa ya iva a llegar tambien Zelaya.... digo que me dio risa porque me imagino a Chavez con su tono fuerte diciendole a Arias [pdte de CR]
Chavez: "mira, ahorita voy a Nicaragua, por favor cuando llegue ahí, quiero que ya este mi chero Zelaya"
Arias: " ettte hmmn eje etee y queres que lo mande en Avión o en carro? etee"
Chavez: "queres que te repita lo que te dije?"
Arias: " no .... ejee. va chevere mi comandante, Adios"
bip bip bip

:evil: a chavez, que gracioso....

pobrecito el confetti.... hoy si que se pelo
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado Satyr22

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #163 : junio 29, 2009, 10:02:50 am »
paloma lo q estan dando en telesur :shock:

y que esta saliendo? narra un cacho pues... o pasa el Link para ver el canal tambien....

Desconectado vmaya

• Sv Member
« Respuesta #164 : junio 29, 2009, 10:04:23 am »
Señores en Honduras al igual que los medios ultraderechistas de nuestro pais no catalogan esto como golpe de estado lo catalogan como una "sucesion" al igual que la desprestigiada cnn.

Que chiva como se hacen las sucesiones en Honduras, ESTO ES UN GOLPE DE ESTADO SEÑORES El pueblo de Honduras debe de ser mas participativo, los hondureños son muy pasivos, deben de salir a las calles a manifestarse SALGAN A LAS CALLES, reclamen lo que es suyo, YA NO QUEREMOS MILITARES EN LA PRESIDENCIA EN NINGUN PAIS LATINOAMERICANO.

Si quieren leer mentiras lean al diablo de hoy si quieren ver la verdad vean telesur.
http://www.telesurtv.net/

Quisas muchos de ustedes no saben pero ya mataron a un sindicalista Hondureño por el simple hecho de darle mas participación a la gente.

NO A LOS GOLPES DE ESTADO!
No hay que ser gran literario para escribir poesía, basta con ser un sentimental empedernido y siempre tener a la mano papel y lápiz.