Autor Tema: Gobierno debe más de $100 millones a sus proveedores  (Leído 11746 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Gobierno debe más de $100 millones a sus proveedores
« Respuesta #15 : mayo 17, 2012, 12:39:44 pm »
Claro que es problema del gobierno y de todos, entonces para que tenemos gobierno, solo para aprovecharse de los recursos del pueblo????   

en lo que si tenés razón es que el pueblo tiene parte de la culpa, pero como podes hacer cambiar a millones de personas a corto plazo, es imposible.

Exacto a corto plazo no, pero un gobierno medianamente bueno y un grupo de politicos comprometidos y tirando al mismo lado aun siendo de partidos politicos dferentes (no como aqui que hay dos patidos polarizados tirando como burros cada quien para su lado) son capaces de sembrar la semilla que logra un cambio social luego de 15 o 20 años.

En latinoameria hay sobrados ejemplos de eso en paises que pese a ser  subdesarrollados no han parado de crecer durante los ultimos 15 años y son paises autenticamente en desarrollo que si sigue asi eventualmente se convertiran en paises desarrollados, ejemplos: Brasil, Peru, Republica Dominicana, Panama, Mexico, Colombia y el caso emblematico de Chile que de seguir asi en 3 años entrara en la categoria de pais desarrollado.

La formula para llegar a ser un pais desarrollado es mas o menos simple: se necesita lograr tasas sostenidas de crecimiento economico  de al menos el 6% anual durante un periodo sostenido de mas de 20 años.

En nuestro pais la tasa de crecimiento de los ultimos 15 años a sido tan baja que apenas iguala el crecimiento poblacional, es decir que al ritmo actual podrian pasar 100 años y vamos a seguir siendo un pais subdesarrollado, es decir en resumen que no vamos a ninguna parte ni mejoramos economicamente, algo que cualquiera que viva en el pais a percibido en los ultimos 15 años.

Es decir contrario a lo que espera el sector mas ignorante de la poblacion ningun gobierno va a resolver los problemas de un dia para otro pero necesitamos un gobienro y un sector politico que nos encamine en el camino correcto, eso es todo lo que debemos exigir y pedir y en mi opinion dicho gobierno y dicho sector politico todavia no llega.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : mayo 17, 2012, 12:43:51 pm »
La formula para llegar a ser un pais desarrollado es mas o menos simple: se necesita lograr tasas sostenidas de crecimiento economico  de al menos el 6% anual durante un periodo sostenido de mas de 20 años.
La cosa es cómo llegar a eso?

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #17 : mayo 17, 2012, 12:47:52 pm »
Exacto a corto plazo no, pero un gobierno medianamente bueno y un grupo de politicos comprometidos y tirando al mismo lado aun siendo de partidos politicos dferentes (no como aqui que hay dos patidos polarizados tirando como burros cada quien para su lado) son capaces de sembrar la semilla que logra un cambio social luego de 15 o 20 años.

En latinoameria hay sobrados ejemplos de eso en paises que pese a ser  subdesarrollados no han parado de crecer durante los ultimos 15 años y son paises autenticamente en desarrollo que si sigue asi eventualmente se convertiran en paises desarrollados, ejemplos: Brasil, Peru, Republica Dominicana, Panama, Mexico, Colombia y el caso emblematico de Chile que de seguir asi en 3 años entrara en la categoria de pais desarrollado.

En nuestro pais la tasa de crecimiento de los ultimos 15 años a sido tan baja que apenas iguala el crecimiento poblacional, es decir que al ritmo actual podrian pasar 100 años y vamos a seguir siendo un pais subdesarrollado, es decir en resumen que no vamos a ninguna parte ni mejoramos economicamente, algo que cualquiera que viva en el pais a percibido en los ultimos 15 años.

Es decir contrario a lo que espera el sector mas ignorante de la poblacion ningun gobierno va a resolver los problemas de un dia para otro pero necesitamos un gobienro y un sector politico que nos encamine en el camino correcto, eso es todo lo que debemos exigir y pedir y en mi opinion dicho gobierno y dicho sector politico todavia no llega.
Muy interesante tu razonamiento, pues eso es lo que se quiere, al menos ver acciones encaminadas a ir cambiando los indices macroeconomicos, y no lavarse las manos diciendo que es culpa del pasado y ya no podemos hacer nada al respecto.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : mayo 17, 2012, 01:18:16 pm »
La cosa es cómo llegar a eso?

Todas las formas pasan por apoyar al sector que crea la verdadera riqueza y crecimiento economico de un pais, la micro, pequeña y mediana empresa, recuerdo que en el periodo de Cristiani en la postguerra se lograron algunos pocos años de crecimiento economico de hasta el 6% en nuestro pais, si el gobierno siguiente hubiera hecho los cambios adecuados y hubiera mantenido este crecimiento durnate el resto de periodos de arena les aseguro que seriamos el pais mejor posicionado economicamente de Centro America.

Recuerdo que cuando empezo el estancamiento economistas muy bien acreditados empezaron a denunciar las razones ellos usaban el termino "mercantilismo" para referirse en lo que estaba degenerando el gobienro arenero: un gobierno secuestrado por una oligarquia politico-economica que gobernaba en función de la gran empresa del pais y que no emprendia cambios estructurales para apoyar a la micro y pequeña empresa, desde ahi todo vino cuesta abajo.

Recuerdo que el gobierno manejaba la estupida teoria del "rebalse economico": si los grandes crecen la riqueza va a fluir y va a llegar por desborde a los que estan mas abajo, obviamente esto nunca sucedio porque la economia de mercado funciona distinto, hay que hacer crecer las bases productivas reales representadas por las pequeñas empresas para que el crecimiento llegue a todos lados.

Esto es asi porque cuando la economia de un pais crece no van a ver que ocurre lo que pasa aqui en que solo crece y aumentan las sucursales de los grandes almacenes, centros comerciales y los bancos, sino que cuando la economia crece al 6% o mas ven que cada vez hay mas pupuserias, comedores, tiendas, pequeñas ferreterias, oficinas de contabilidad, pequeñas empresas constructoras, comercios, etc que comienza a irles bien y a contratar personal generando empleo y riqueza.

Fíjense a su alrededor y miren solo cuales empresas han crecido y parece irles bien mientras el resto de pequeñas empresas apenas logra subsistir y generar empleo, eso se da cuando el gobierno no apoya al verdadero sector productivo.

¿Quieren saber cuando a llegado el cambio? Cuando un gobierno haga planes a mas de 10 años, no este comprometido solo con la gran empresa sino con todo el sector empresarial en su conjunto y logre que la economia empiece a crecer al menos al 5% anual y atraiga inversion extranjera, entonces se daran cuenta de que dicho gobierno a llegado.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : mayo 17, 2012, 01:51:48 pm »
¿Quieren saber cuando a llegado el cambio? Cuando un gobierno haga planes a mas de 10 años, no este comprometido solo con la gran empresa sino con todo el sector empresarial en su conjunto y logre que la economia empiece a crecer al menos al 5% anual y atraiga inversion extranjera, entonces se daran cuenta de que dicho gobierno a llegado.
Toda la explicacion anterior DIEZ bro, hasta mini tesis parece. Pero esto final me llamó la atencion, un gobierno con planes a mas de 10 años implica que la poblacion debe apoyar a ese gobierno por esos 10 años... ARENA ya tuvo ese chance y como dijiste al principio se desenfoco totalmente. Xq entonces se espera que el cambio FMLN haga maravillas en tan poco tiempo? Y ahi es donde la poblacion tambien pienso yo que no tiene conciencia, se dejan ir con la primer regada y dicen: "Volvamos a la derecha" y no dejar desarrollar un plan a largo plazo.

Agregado a eso el pleito de mujeres plazeras que se esta dando entre el ejecutivo y los diputados del FMLN...

Y para terminar, crees que con que el pais vaya en aumento y por lo menos llegar al 5%, atraer inversion extranjera, etc etc etc. Pero... la corrupción y delincuencia lo permitirán?

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #20 : mayo 17, 2012, 01:57:58 pm »
Toda la explicacion anterior DIEZ bro, hasta mini tesis parece. Pero esto final me llamó la atencion, un gobierno con planes a mas de 10 años implica que la poblacion debe apoyar a ese gobierno por esos 10 años... ARENA ya tuvo ese chance y como dijiste al principio se desenfoco totalmente. Xq entonces se espera que el cambio FMLN haga maravillas en tan poco tiempo? Y ahi es donde la poblacion tambien pienso yo que no tiene conciencia, se dejan ir con la primer regada y dicen: "Volvamos a la derecha" y no dejar desarrollar un plan a largo plazo.

Agregado a eso el pleito de mujeres plazeras que se esta dando entre el ejecutivo y los diputados del FMLN...

Y para terminar, crees que con que el pais vaya en aumento y por lo menos llegar al 5%, atraer inversion extranjera, etc etc etc. Pero... la corrupción y delincuencia lo permitirán?
lo que sucede es que el gobierno actual no tiene méritos para obtener la aprobación de la población, es mas yo en mi caso considero que han hecho mas daño en 2 años que otros gobiernos en todo el período, y por eso quizas la gente va a votar por otra opción , por que no nos engañemos, la gente votó por el cambio pero se han dedicado a continuar la cadena de corrupción y de malas decisiones.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #21 : mayo 17, 2012, 02:01:06 pm »
lo que sucede es que el gobierno actual no tiene méritos para obtener la aprobación de la población, es mas yo en mi caso considero que han hecho mas daño en 2 años que otros gobiernos en todo el período, y por eso quizas la gente va a votar por otra opción , por que no nos engañemos, la gente votó por el cambio pero se han dedicado a continuar la cadena de corrupción y de malas decisiones.
y tenes alguna forma de argumentar que en dos años se ha hecho mas daño que en los gobiernos de arena? y sobre la corrupcion? sabes de algun caso puntual? o solo hablas por hablar? aqui tienen la costumbre de tirar las pedradas y despues cuando se les argumenta, no tienen nada razonable que decir. CAGADAS han habido, yo soy el primero en decirlo, pero decir que estamos igual que antes... NO.

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #22 : mayo 17, 2012, 02:10:17 pm »
y tenes alguna forma de argumentar que en dos años se ha hecho mas daño que en los gobiernos de arena? y sobre la corrupcion? sabes de algun caso puntual? o solo hablas por hablar? aqui tienen la costumbre de tirar las pedradas y despues cuando se les argumenta, no tienen nada razonable que decir. CAGADAS han habido, yo soy el primero en decirlo, pero decir que estamos igual que antes... NO.
Caso Puntual ? el mío, es la percepción que yo tengo, no puedo hablar por toda la población, si todo el pueblo está bien pues en enhorabuena, los argumentos están allí, balanza comercial, informes de presupuesto, cuando leo alguna noticia amarillista en los medios trato la manera de investigar si esas cifras son ciertas, y no, no te estoy tirando pedradas, respeto tus opiniones y argumentos aunque no los comparta, ni vos ni yo tenemos la verdad absoluta de este asunto.
« Última Modificación: mayo 17, 2012, 02:16:00 pm por Jonathan_d »

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #23 : mayo 17, 2012, 02:13:55 pm »
Mi punto de vista es este no es que el salvadoreño sea guevon, recordemos que quien mantiene al pais son los salvadoreños que se matan trabajando en el exterior si no fuera por eso no se que seria de el salvador.
ahora bien esos salvadoreños trabajadores se fueron a trabajar por multiples factores pero predominan, por la guerra los mas antiguos, por falta de oportunidades y en muchos casos por el clima de violencia, pero porque se van y/o no encuentran aca las oportunidades
hay un factor que es mas importante para el verdadero crecimiento de un pais y es la eduacacion muchas de las personas que se fueron del pais no tienen una educacion formal y eso si es culpa del gobierno que no invierte en su pueblo si el gobierno no invierte en educar a su pueblo jamas se saldra del tercermundismo asi sean los hermanos en el exterior los mejores trabajadores y manden ilimitado dinero, sin no se invierte en educacion dificilmente se podra salir adelante,
yo siempre digo que aca en el salvador ir a la universidad es un privilegio si nome equivovo apenas un 2-3% de la poblacion llega a estudiar en una universidad, y siempre digo que me da coraje cuando cada inicio de año los estudiantes de bachillerato tienen que cerrar la universidad para exigir su derecho legitimo a seguir estudiando,
si bien es cierto que la inversion en el pais es casi nula pero por ejemplo hay muchos call center que han invertido en el salvador y que es lo que buscan personas preparadas que sepan ingles, imaginense si la educacion fuera tal que nos enseñaran ingles de verdad como segundo idioma muchas oportunidades mas se les habrian abierto a mucha gente pero el ingles que se enseña en las escuelas deja mucho que desear esto es solo un ejemplo, ya que para acceder a las oportunidades de empleo hay que estar preparado pero si el gobierno lo ultimo es la educacion que oportunidades va a poder tener la gente, aca muchos por esos o se hacen maleantes o se van del pais para tener una oportunidad.

Desconectado MOISES

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #24 : mayo 17, 2012, 02:15:30 pm »
Y nos deben la renta algunos todavia!!!

Y Nicaragua con ese su presidente "sandinista" esta catalogado como país estable y atrae inversiones de otros países , china va a crear un refinería en Nica..

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #25 : mayo 17, 2012, 02:21:50 pm »
y segun vos es problema del gobierno? IGUAL DE CULPA TIENE EL PUEBLO HUEVON. cuando antes se habia visto una generacion de NINIS? (ni estudia ni trabaja) como vamos a salir de la deuda si lo unico que producimos es bichitas pizonas para parir mas bichitos?

JAJAJAJAJAJAJA, que gran verdad has dicho. Y lo peor de todo que estos "NINIS" son los gobernantes del mañana, ahora si estoy afligido porque cuando me jubile quien sabe si me darán dinero. Mejor cuido mi trabajito con el cual voy a tener asegurado mi tiempo al final cuando me jubile.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #26 : mayo 17, 2012, 02:23:13 pm »
Caso Puntual ? el mío, es la percepción que yo tengo, no puedo hablar por toda la población, si todo el pueblo está bien pues en enhorabuena, los argumentos están allí, balanza comercial, informes de presupuesto, cuando leo alguna noticia amarillista en los medios trato la manera de investigar si esas cifras son ciertas, y no, no te estoy tirando pedradas, respeto tus opiniones y argumentos aunque no los comparta, ni vos ni yo tenemos la verdad absoluta de este asunto.
pero lo que decis vos, balanza comercial, el presupuesto, etc etc, son cosas que NO empezaron en la presente administración, son elementos económicos que ya traian un curso con rumbo a desastre. no es algo que mágicamente se arruinó cuando ellos llegaron. si te das cuenta de mas cosas es porque ellos hablan mas del problema del estado, a diferencia de las otras administraciones. ya dije, por mi critiquen todo lo que quieran a este gobierno, pero sean por lo menos razonables al respecto.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #27 : mayo 17, 2012, 02:24:36 pm »
Y Nicaragua con ese su presidente "sandinista" esta catalogado como país estable y atrae inversiones de otros países , china va a crear un refinería en Nica..

Solo como corrección y con todo respeto, China no va a crear una refinería, sino que un compañía multinacional con capital chino ganó la licitación para construir dicha refinería.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : mayo 17, 2012, 02:30:24 pm »
hay un factor que es mas importante para el verdadero crecimiento de un pais y es la eduacacion muchas de las personas que se fueron del pais no tienen una educacion formal y eso si es culpa del gobierno que no invierte en su pueblo si el gobierno no invierte en educar a su pueblo jamas se saldra del tercermundismo asi sean los hermanos en el exterior los mejores trabajadores y manden ilimitado dinero, sin no se invierte en educacion dificilmente se podra salir adelante,
yo siempre digo que aca en el salvador ir a la universidad es un privilegio si nome equivovo apenas un 2-3% de la poblacion llega a estudiar en una universidad, y siempre digo que me da coraje cuando cada inicio de año los estudiantes de bachillerato tienen que cerrar la universidad para exigir su derecho legitimo a seguir estudiando,
si bien es cierto que la inversion en el pais es casi nula pero por ejemplo hay muchos call center que han invertido en el salvador y que es lo que buscan personas preparadas que sepan ingles, imaginense si la educacion fuera tal que nos enseñaran ingles de verdad como segundo idioma muchas oportunidades mas se les habrian abierto a mucha gente pero el ingles que se enseña en las escuelas deja mucho que desear esto es solo un ejemplo, ya que para acceder a las oportunidades de empleo hay que estar preparado pero si el gobierno lo ultimo es la educacion que oportunidades va a poder tener la gente, aca muchos por esos o se hacen maleantes o se van del pais para tener una oportunidad.
EDUCACION!!! Puya me llega, es que la educacion tiene que ser uno de los bastiones de todo pais. Pero el primer bastion en toda sociedad es la familia, todo comienza ahi y eso determina en mucho la clase de gente que tendra en un mañana x pais.

Que bueno que los callcenters han decidido en invertir en el pais, imaginate ese monton de vichos y deportados desempleados si no existieran los callcenters...

La universidad un privilegio... pues casi vamos llegando a eso. Pero a veces da pena ver el v3rg0 de vichos hijos de papi y mami que como desperdician la oportunidad que les dan los tatas pagandoles la Universidad y a ellos les pela el eje faltar a clases, hacer relajos, etc.... mientras tanto el niño en el canton le toca ir descalzo a la escuelita que se esta casi cayendo.

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #29 : mayo 17, 2012, 02:36:07 pm »
pero lo que decis vos, balanza comercial, el presupuesto, etc etc, son cosas que NO empezaron en la presente administración, son elementos económicos que ya traian un curso con rumbo a desastre. no es algo que mágicamente se arruinó cuando ellos llegaron. si te das cuenta de mas cosas es porque ellos hablan mas del problema del estado, a diferencia de las otras administraciones. ya dije, por mi critiquen todo lo que quieran a este gobierno, pero sean por lo menos razonables al respecto.
Nadie puede negar que la cosa ya venía mal, pero lo que preocupa es que no ejecuten ninguna medida que pueda ayudar a mejorar la situación, con las reformas fiscales que implementaron a quienes afectaron? a la pequeña y mediana empresa, hay tienen el caso de Alex Segovia que según se aprecia es la persona de la cual surgen las ideas del rumbo del país, solo pasa diciendo que crearemos un comité para esto, un comité para lo otro, y solo se preocupan por cumplir los requisitos para que les otorguen mas creditos para gastos corrientes.