Ya vieron la ultima encuesta electoral de LPG?? Cabalito como se habia pronosticado, Bukele no solo ha dividido la votacion para el FMLN quitandole casi la mitad de intension de votos, si no que lo desplaza a una humillante tercera posicion!!!! Sin partido aun, Bukele se ubica en segundo lugar en intension de voto, al parecer el FMLN pago caro hoy la expulsion de Bukele
https://www.google.com.sv/amp/www.elsalvadortimes.com/articulo/politicos/encuesta-lpg-datos-presidenciales-arena-22-bukele-16-fmln-10/20171205104332032642.amp.html Con un buen plan de gobierno, con un buen equipo de trabajo y lejos de lacras como Walter Araujo, Kirio Waldo, fito salume y Saca, Bukele bien podria disputarse una segunda vuelta con callejas!!!
Yo fui de los "engañados" de Funes... en aquel entonces (2009) yo tenia 19 años, nunca habia votado, no me interesaba la politica pero sin embargo crei en Funes, en "el cambio" y por el me involucre, con compañeros de la U ibamos a los mitines, pegabamos posters por San Salvador (sin ser del FMLN ni recibir un 5) hasta el poster de Funes tenia en mi cuarto jajajaja y toda mi familia (que nunca habia votado) fuimos juntos a votar y hasta llore cuando anunciaron que Funes habia ganado y en la colonia era una reventazon de cuetes como que era 24 o 31
Quien iba a decir que Funes iba a resultar ser una de las peores escorias en la historia politica del pais, que sus 5 años iban a ser "el lustro perdido" que el maje se iba a dedicar a viajar, chupar, vicios, mujeres y lujos dejando al pais en abandono y desastre.
Sin embargo yo no me arrepiento de haber votado por Funes y el FMLN pues como pueblo hicimos nuestra parte, sacamos a ARENA despues de 20 años, nos arriesgamos, hicimos lo que se creia imposible (que la izquierda llegara al poder), que Funes y el FMLN resultaron peores ya es otro cuento y no fue culpa nuestra.
Por eso es que yo me siento inclinado a votar por Bukele, siento que El Salvador ya probo de todo, militares, empresarios, periodistas-locutores, etc. Derechas e izquierdas y que cambio?? para bien, nada.
Asi que por que no darle la oportunidad a un joven?? a un millennial?? un candidato de la post guerra, a una mente que no se mancho con la rivalidad de la guerra civil, por que no probar con una nueva vision de ver el mundo, con ideas frescas, despues de Funes que mas se puede perder ya??
Para mi Calleja es el mejor candidato, el mas preparado, el mas conciliador, pero por desgracia es el candidato de ARENA y ARENA aparte de ser mas de lo mismo es volver al pasado, recuerdan por que ARENA salio del poder en 2009?? Calleja puede ser muy fresco y nuevo pero la argolla, la cupula, los hilos detras de El siguen siendo los mismos, ARENA ni ha cambiado ni se ha renovado de su vision dinosaurica y de la guerra fria, por eso es que se siente que con Calleja algo no cuaja ni cristaliza y quizas es eso, el querer hacer vino nuevo en odres viejos. Por eso, a pesar de que Calleja es mi favorito, no voy a votar por el.
En cuanto al viejito opus dei, ultra catolico y fanatico conservador de Javier Siman no hay mas que decir... no tiene posibilidad de ser candidato y si las tuviera quien votaria por uno de los meros meros de las 14 familias?? su mentalidad es la de un pais de hace 50 años, es el tipico "arenero mandador de finca" por mas spots qur saque con peluca (donde hace el ridiculo) no entusiasma, tal vez el voto de la gente mayor y nostalgica de las costumbres de antes y de cristianos fanaticos seducidos por el ultra conservadurismo de Siman en temas como aborto, diversidad sexual y derechos de la mujer.
Del FMLN no hay mas que decir, NO van a ganar y NO tienen chance, es caso perdido hablar de ese partido.
Asi que, que se pierde con Bukele?? que es joven e inexperto?? queremos otro viejo que siga haciendo las cosas igual??