Autor Tema: FMLN expulsa a Nayib Bukele  (Leído 42837 veces)

Desconectado furio14

• Sv Member
Re:FMLN expulsa a Nayib Bukele
« Respuesta #165 : octubre 25, 2017, 06:53:45 am »
y vos sos parte del abstencionismo?

No, yo soy del equipo de apoyo del comepapeletas/regala pata de pollo.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #166 : octubre 25, 2017, 08:16:33 am »
El artículo 273 del código electoral establece de manera clara las causales que pueden obligar a la nulidad de un proceso electoral.

Caso 1:

Si las elecciones se hubieran efectuado en horas diferentes a las estipuladas por la ley. Esto es permitido solo cuando se tratare de un caso de fuerza mayor y sea informado a todas las partes involucradas.

Causal 2:

Cuando se haga variar el resultado de las elecciones a través de fraude, coacción o violencia de las autoridades o miembros de los organismos electorales de partidos políticos contendientes o de otras personas o grupos ajenos a ellos.

Causal 3:

Si, por error en la papeleta de votación, se incluyen la bandera y divisa de un partido político o coalición no contendiente o falte la bandera y divisa de un partido político o coalición que sí esté participando en la elección.

Causal 4:

Otra forma de anular la elección es que los votos nulos y abstenciones superen a la totalidad de los votos válidos, según la elección de que se trate.

Y es justo el punto 4 el cual me interesa, en el país siempre hay muchas personas que deciden no ir a votar porque no hay una opción que sea de su agrado y hoy en día no es la excepción, pero al menos por lo que dice dicho artículo en su numeral cuarto, me pregunto porque en vez de quedarse en su casa sin ir a votar, mejor ir a votar y anular el voto?, creo que si no estamos conforme con las opciones que nos dan es lo mejor que podemos hacer ya que de esa forma evitamos que el voto duro elija, porque se imaginan si anulamos una elección presidencial de esa forma? Yo se que me van a decir que es imposible hacerlo, pero de cuánto fue el nivel de participación en las elecciones anteriores? Creo que no fue ni el 50 por ciento del padrón, lo cual de ser así si ese otro porcentaje en vez de quedarse en su casa hubiese salido a anular su voto al menos se hubiera hecho más que con quedarse en la casa esperando que otros decidan por nosotros y para colmo después estar quejandonos por el profe, obviamente nos hace falta mucho pero poco a poco es como se van haciendo loa cambios
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #167 : octubre 25, 2017, 09:19:00 am »
El artículo 273 del código electoral establece de manera clara las causales que pueden obligar a la nulidad de un proceso electoral.

Caso 1:

Si las elecciones se hubieran efectuado en horas diferentes a las estipuladas por la ley. Esto es permitido solo cuando se tratare de un caso de fuerza mayor y sea informado a todas las partes involucradas.

Causal 2:

Cuando se haga variar el resultado de las elecciones a través de fraude, coacción o violencia de las autoridades o miembros de los organismos electorales de partidos políticos contendientes o de otras personas o grupos ajenos a ellos.

Causal 3:

Si, por error en la papeleta de votación, se incluyen la bandera y divisa de un partido político o coalición no contendiente o falte la bandera y divisa de un partido político o coalición que sí esté participando en la elección.

Causal 4:

Otra forma de anular la elección es que los votos nulos y abstenciones superen a la totalidad de los votos válidos, según la elección de que se trate.

Y es justo el punto 4 el cual me interesa, en el país siempre hay muchas personas que deciden no ir a votar porque no hay una opción que sea de su agrado y hoy en día no es la excepción, pero al menos por lo que dice dicho artículo en su numeral cuarto, me pregunto porque en vez de quedarse en su casa sin ir a votar, mejor ir a votar y anular el voto?, creo que si no estamos conforme con las opciones que nos dan es lo mejor que podemos hacer ya que de esa forma evitamos que el voto duro elija, porque se imaginan si anulamos una elección presidencial de esa forma? Yo se que me van a decir que es imposible hacerlo, pero de cuánto fue el nivel de participación en las elecciones anteriores? Creo que no fue ni el 50 por ciento del padrón, lo cual de ser así si ese otro porcentaje en vez de quedarse en su casa hubiese salido a anular su voto al menos se hubiera hecho más que con quedarse en la casa esperando que otros decidan por nosotros y para colmo después estar quejandonos por el profe, obviamente nos hace falta mucho pero poco a poco es como se van haciendo loa cambios

Mi opinion en cuanto a los que dicen: "ve a votar pero anula tu voto":

Considero que eso solo servira para malgastar mas fondos publicos en seguir realizando elecciones infinitamente (de donde van a sacar los partidos politicos a un candidato aceptable para los anula votos? NUNCA).

Es irrazonable (los politicos se pasan por el culo el "mensaje", si algun efecto les hicieran los "mensajes", entendieran los de la violencia, pobreza y corrupcion que tienen AÑALES de existir, y son mas fuertes y constantes que el que les manda un voto nulo).

Por eso si votan, hay que votar por el menos peor (eso si sirve de algo).

Esa es mi opinion Chepito123, respeto la tuya pero no la comparto (ah y aprovechando te pido disculpas publicas por erroneamente contradecirte por lo del tema de "inscribir un contrato de arrendamiento en el CNR", ya que como lo expusiste si se inscribe y yo estaba equivocado -ya no halle el tema para disculparme ahi).

PD:  ya heche (y le di un putaso) al asesor que me motivo a escribir el comentario de arrendamiento, ahora creo que es del TeamNayib  :D.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #168 : octubre 25, 2017, 09:44:53 am »
Mi opinion en cuanto a los que dicen: "ve a votar pero anula tu voto":

Considero que eso solo servira para malgastar mas fondos publicos en seguir realizando elecciones infinitamente (de donde van a sacar los partidos politicos a un candidato aceptable para los anula votos? NUNCA).

Es irrazonable (los politicos se pasan por el culo el "mensaje", si algun efecto les hicieran los "mensajes", entendieran los de la violencia, pobreza y corrupcion que tienen AÑALES de existir, y son mas fuertes y constantes que el que les manda un voto nulo).

Por eso si votan, hay que votar por el menos peor (eso si sirve de algo).

Esa es mi opinion Chepito123, respeto la tuya pero no la comparto (ah y aprovechando te pido disculpas publicas por erroneamente contradecirte por lo del tema de "inscribir un contrato de arrendamiento en el CNR", ya que como lo expusiste si se inscribe y yo estaba equivocado -ya no halle el tema para disculparme ahi).

PD:  ya heche (y le di un putaso) al asesor que me motivo a escribir el comentario de arrendamiento, ahora creo que es del TeamNayib  :D.

:thumbsup: :thumbsup:
Doy por aceptadas tus disculpas y te felicito por reconocer tu error y es de esta forma en la que vamos siendo mejores cada día

Volviendo a tema, obviamente todos tenemos nuestra propia opinión pero tomando en cuenta las opciones que hay en esta país las cuales en lo personal las enumero: seguir votando por los mismo HDMP, no ir a votar, votar nulo y votar por nayib, decime vos que vas a hacer (hablando de elecciones presidenciales) ? Los mismos HDMP, vale verga ya vimos que no salimos de nada con ninguno, no ir a votar, mm mm ok pero entonces después no Te quejes porque se tienen a un HDMP de presidente, votar nulo al menos hiciste algo para que los HDMP vean que no Queres lo que te ofrecen, votar por nayib, Mmm sería elegir al menos peor? Cada quien hace lo que mejor le parece Pero, después no hay que vivir quejándose por el resultado obtenido ya que es resultado de nuestras decisiones
« Última Modificación: octubre 25, 2017, 09:46:53 am por chepito123 »
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #169 : octubre 25, 2017, 09:58:06 am »
Art. 22.- Toda persona tiene derecho a disponer libremente de sus bienes conforme a la ley. La
propiedad es transmisible en la forma en que determinen las leyes. Habrá libre testamentifacción.

luego le tiran la culpa a la sala de lo constitucional de ser de arena o del fmln
que los diputados siempre se pasan por los w ebos la constitución es otra cosa.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #170 : octubre 25, 2017, 10:00:35 am »
Art. 22.- Toda persona tiene derecho a disponer libremente de sus bienes conforme a la ley. La
propiedad es transmisible en la forma en que determinen las leyes. Habrá libre testamentifacción.

luego le tiran la culpa a la sala de lo constitucional de ser de arena o del fmln
que los diputados siempre se pasan por los w ebos la constitución es otra cosa.
Viejo ayudame a comprender lo que quisiste decir porque no termino de ubicar ese artículo ni mucho menos relacionarlo al tema  :sorry:

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #171 : octubre 25, 2017, 10:04:43 am »
Y es justo el punto 4 el cual me interesa, en el país siempre hay muchas personas que deciden no ir a votar porque no hay una opción que sea de su agrado y hoy en día no es la excepción, pero al menos por lo que dice dicho artículo en su numeral cuarto, me pregunto porque en vez de quedarse en su casa sin ir a votar, mejor ir a votar y anular el voto?

Eso no soluciona nada, todo lo contrario.

La única solución es impulsar una legislación electoral que obligue a los partidos a que hayan primarias (como en USA), en donde cualquier ciudadano pueda ser precandidato del partido que sea y competir en igualdad de oportinidades que los candidatos impuestos por la cúpula.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #172 : octubre 25, 2017, 10:15:18 am »
Eso no soluciona nada, todo lo contrario.

La única solución es impulsar una legislación electoral que obligue a los partidos a que hayan primarias (como en USA), en donde cualquier ciudadano pueda ser precandidato del partido que sea y competir en igualdad de oportinidades que los candidatos impuestos por la cúpula.
Ok pero para eso primero se necesita volarse a todos los diputados y políticos de este país para que una reforma así pueda llevarse acabo porque mientras esos HDMP estén ahí jamás va pasar, así que volvemos a lo mismo jamás sucederá porque ellos nunca van a aprobar nada que no sea para su beneficio y si no mira cuantas trabas le pusieron a los candidatos independientes, prácticamente esa figura está únicamente para que digan que cualquiera puede competir pero en la práctica es algo imposible, o mira si quieren si quiera hacer una reforma que en verdad permita conocer a sus verdaderos financistas?

Mientras estén los mismos HDMP nunca habrán reformas que en verdad cambien las reglas del juego ya que las hacen a la medida para su propio beneficio

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #173 : octubre 25, 2017, 10:18:05 am »
Viejo ayudame a comprender lo que quisiste decir porque no termino de ubicar ese artículo ni mucho menos relacionarlo al tema  :sorry:

que el monopolio de todos los partidos políticos quieren restringir lo que cada ciudadano desee hacer con su dinero al prohibir las donaciones a movimientos. a pesar del art 22 de la constitución.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #174 : octubre 25, 2017, 10:22:24 am »
que el monopolio de todos los partidos políticos quieren restringir lo que cada ciudadano desee hacer con su dinero al prohibir las donaciones a movimientos. a pesar del art 22 de la constitución.
:thumbsup: :huh:
Bueno si en verdad tu argumento es válido podría ser un motivo para declarar inconstitucional una reforma de ese tipo?? Digo no se alguien iluminado podría armar algo  :yao_ming: lo cual al menos al tenor de tus palabras se lee como válido pero bueno... en este país todo puede pasar

Desconectado carlsagan

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #175 : octubre 25, 2017, 10:35:11 am »
Con todo lo que ha pasado esté nayib no va a necesitar gastar millones en campaña para ganar.

En eso si es crack el Nayib, ha sacarle el jugo a esas circunstancias. Vease el caso con la síndico, que pasó de una acción totalmente reprochable como llamarle bruja, a declararse como víctima del frente, y de paso humillando a la chica

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #176 : octubre 26, 2017, 09:29:34 pm »
alguien se puede dar una vuelta y metidiar como quedo la plaza Gerardo Barrios?

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #177 : octubre 27, 2017, 05:28:15 pm »
@job se ve chiva.
Según dicen la perra grafica lpg, culpa a las remodelaciones de la plaza barrios por que un señor se calló.
Hasta donde llega la majada da risa, si una persona en lo plano se resbala o cae pero echarle la culpa a las remodelaciones esta bien pindejo jajaja.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #178 : octubre 28, 2017, 10:05:10 pm »
Y bueno el frente en un ejemplo de igualdad y solidaridad a decidido poner una candidata a la alcaldia que esta al mismo nivel intelectual del Neto Menso:

www.youtube.com/watch?v=bTuUSHv2dK4&feature=youtu.be

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #179 : octubre 28, 2017, 10:11:54 pm »
 :rofl: jajajaja las finanzas que van a financiar... jajaja

p$$ta! esa señora se graduó de bachiller como a los 25 años después fue a la tecno; supuestamente es "abogada" y gana como $100,000 anuales.

País + paloma tenemos...  :sad: