¿Google se quedará con Skype?
Todo comenzó un par de años atrás, en 2005, cuando eBay adquirió Skype por 2.600 millones de dólares, de manera que el sitio de subastas online pasó a estar a cargo del servicio de telefonía por Internet.
Una de las causas que lo movilizó fue utilizarlo como un nexo para que los compradores del portal pudiesen comunicarse con los vendedores. Pero es sabido que el negocio no fue como lo esperaba eBay, incluso llegó a asegurar que la compra le había salido cara.
En cuanto al otro protagonista, Google, cada vez está incursionando más en la telefonía. Actualmente acaba de sacar su plataforma Android para dispositivos móviles, sobre la que uno de los periodistas de MasterMagazine dio los detalles.
La suma de estos factores (una desilusionada por su mal negocio y la otra cada vez más cercana a la telefonía IP), dieron como resultado los rumores que están circulando por los pasillos referidos a que finalmente Google podría comprar Skype.
Por el momento, son sólo eso, rumores, porque ninguna de las dos salió oficialmente a hacer declaraciones para desmentir o afirmar lo que se está diciendo por ahí. Pero teniendo en cuenta las circunstancias que los rodea, no parecen alocados sino que, por el contrario, no suena ilógico que eBay se siente a negociar. Igualmente, habrá que sentarse a esperar para ver qué sucede finalmente y si todo queda como hasta ahora o, por el contrario, Skype pasará a tener otro dueño.
fuente: http://www.mastermagazine.info/articulo/12300.php