Autor Tema: España firma en Japón el tratado internacional ACTA para luchar contra la pirate  (Leído 8486 veces)

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
La Unión Europea ha suscrito este jueves en Japón el Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA), un acuerdo internacional que busca combatir la piratería y las falsificaciones a nivel mundial. El texto, que lleva ya varios años en negociación, deberá ser todavía ratificado en junio en el Parlamento Europeo.
El acuerdo, al que se han suscrito 22 de los 27 todos los países de la UE -excepto Holanda, Chipre, Eslovaquia, Estonia y Alemania, que se espera que firmen el acuerdo más adelante- también ha contado con el apoyo de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur.

El objetivo principal del ACTA es el "Endurecimiento de Derechos de Propiedad Intelectual" (de hecho, así se titula uno de los capítulos).

"Es un tratado que afecta a Internet", ha expresado la europarlamentaria Marietje Schaake tras conocerse la firma del acuerdo por la mayoría de países de la Unión Europea.

Schaake se hace eco de las protestas de un grupo amplio de ONG's, organizaciones civiles, ingenieros, empresas y activistas, que temen el impacto del ACTA sobre la libertad en Internet y la libertad de expresión al obligar a los proveedores de servicio de Internet a vigilar los contenidos que circulan en sus redes.

"La falta de transparencia en las negociaciones ha dificultado que la sociedad civil y el Parlamento Europeo hayan podido monitorizar el proceso de aprobación de este tratado", ha añadido esta europarlmentaria crítica con el Tratado que de aprobarse finalmente en junio, en una sesión plenaria del 11 al 14 de junio, podría obligar a los países que lo adoptasen a ajustar su legislación nacional.

Fuente : http://www.20minutos.es/noticia/1289112/0/espana-firma/tratado-acta/pirateria/

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Última Modificación: enero 26, 2012, 11:17:45 pm por Kyon_Kun »

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
porque en Japon ??? no me digan que ya no voy a poder ver anime :(

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
porque en Japon ??? no me digan que ya no voy a poder ver anime :(

:shock: ese si que seria un golpe bajo

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
sinceramente nos van a joder, todas estas ideas del sopa el acta nos fregaran hasta decir ya no de que servirá tener internet si no podremos prácticamente compartir nada q gracia tendria y por lo visto estas leyes de paja en paja se van aceptando q mal de plano
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Solo no pierdan de vista que un tratado es valido solo para los paises subscriptores, paises como Rusia, Suecia, Serbia, etc.... esperaria yo que nunca suscribieran este tipo de tratados.

Aqui está el texto del ACTA, ya le pegue aunquesea una leidita rapida a las partes más  importantes.

Código: [Seleccionar]
http://www.mofa.go.jp/policy/economy/i_property/pdfs/acta1105_en.pdf
Igual de todos modos ya se están bajando todos los sitios web de descarga directa ya no hay nada mas que lamentar  :rofl:
« Última Modificación: enero 27, 2012, 09:44:05 am por pollinsky »

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
Igual de todos modos ya se están bajando todos los sitios web de descarga directa ya no hay nada mas que lamentar  :rofl:
El animé amigo, el animé peligra. Ojalá encuentre modos de salir del país, porque muchos vivimos de ver mangas y capítulos animados  :cry:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
El animé amigo, el animé peligra. Ojalá encuentre modos de salir del país, porque muchos vivimos de ver mangas y capítulos animados  :cry:

:huh: contenido protegido con copyright de cualquier tipo igual se filtra venga de donde provenga, no es que porque en japon aprueben el acta ya no se va a piratiar peliculas anime, igual allí estan los torrent y el p2p. Igual vas a ver que en paises que se opongan a este tipo de regulaciones allí las empresas van a hacer sus servers de descarga.

Además si tannnnnnnnnnnnnnnn fan sos del anime pues pagá por ver tus series favoritas.

-----------------------------------------------------------------------------

Pota hay cosas más importantes en el internet, y cosas más relevantes en la vida y la mara preocupada por que no va a poder piratear anime  :dumb:
« Última Modificación: enero 27, 2012, 09:13:37 am por pollinsky »

• The Communiter-
  • *
Además si tannnnnnnnnnnnnnnn fan sos del anime pues paga por ver tus series favoritas.

Pota hay cosas más importantes en el internet, y cosas más relevantes en la vida y la mara preocupada por anime  :dumb:
Esa es la razón por la que la gente aprueba este tipo de cuestiones, por pensamientos como el tuyo y tu poca empatía para decir las cosas, lo relevante depende de las necesidades y gustos de cada persona. Yo se que sin animé no me muero, pero es un gusto seguir algo hasta ver el final, es como leer un buen libro pero con imágenes ¿qué diferencia hay? además ¿tenés idea cuánto puede costar comprar los tomos de mangas acá en el país? no es algo de lo que me pueda dar el lujo de comprar, por mucho que me guste y sobre todo desempleado. Así que figuradamente dije animé, podría ser información sobre tecnología, ciencia, leyes, o lo que a vos te guste. Ponele nombre: ________________________

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Esa es la razón por la que la gente aprueba este tipo de cuestiones, por pensamientos como el tuyo y tu poca empatía para decir las cosas, lo relevante depende de las necesidades y gustos de cada persona. Yo se que sin animé no me muero, pero es un gusto seguir algo hasta ver el final, es como leer un buen libro pero con imágenes ¿qué diferencia hay? además ¿tenés idea cuánto puede costar comprar los tomos de mangas acá en el país? no es algo de lo que me pueda dar el lujo de comprar, por mucho que me guste y sobre todo desempleado. Así que figuradamente dije animé, podría ser información sobre tecnología, ciencia, leyes, o lo que a vos te guste. Ponele nombre: ________________________

Es que no estoy criticando tus gustos por el anime, como vos decis puede ser cualquier tipo de info.

Nuevamente allí estan los torrent y p2p pasate por tema de los torrent.

Y pues mi comentario va porque decias huy no peligra el anime. Pues no, la pirateria no ayuda la industria.

Y este tipo de regulaciones tiene implicaciones mas relevantes que gente que se dedica a bajar contenido de la web se quede sin hacerlo.

Por cierto yo estoy en contra de este tipo de regulaciones.

Edit:

:offtopic:

NO estoy en contra del anime, pero comparar el manga o anime con leer un buen libro es absurdo.

« Última Modificación: enero 27, 2012, 09:26:04 am por pollinsky »

• The Communiter-
  • *
Nuevamente allí estan los torrent y p2p pasate por tema de los torrent.
Nombre si yo ya estoy torrentiando ya días, digo torrentiando heavy porque antes lo utilizaba esporádicamente, ahora es mi fuente de información, creo que empezaré a ver como hacer para transferir mi información vía torrent, la gente podría beneficiarse de algo que yo tenga. Pero si preocupa que la gente firme cosas que perjudica en gran manera, más de lo que beneficia.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
Nombre si yo ya estoy torrentiando ya días, digo torrentiando heavy porque antes lo utilizaba esporádicamente, ahora es mi fuente de información, creo que empezaré a ver como hacer para transferir mi información vía torrent, la gente podría beneficiarse de algo que yo tenga. Pero si preocupa que la gente firme cosas que perjudica en gran manera, más de lo que beneficia.

Es simple cuando descargues el torrent no lo borres, dejalo ahi subiendo para compartir. :thumbsup:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

Vaya viste que no peligra la descarga de anime.

Y si este tipo de regulaciones tiene muchas implicaciones serias e incluso economicas para los paises que formen parte de ella, muchos negocios online se verian obligados a mudarse a paises que no apoyen este tipo de regulaciones. Aunque por el texto del ACTA no es tan absurda como la SOPA pero igual.

Pooota si en un futuro mxgxmw se diera una vuelta por este topic e hiciera un par de post seria la ley  :sur:

« Última Modificación: enero 27, 2012, 09:41:44 am por pollinsky »

Desconectado Unforgiven

• Sv Full Member
  • *
no decian en el post de megaupload que japon no estaba de acuerdo en este tipo de cosas

vean una muestra de protesta en el parlamento polaco

• The Communiter-
  • *
Es simple cuando descargues el torrent no lo borres, dejalo ahi subiendo para compartir. :thumbsup:
Pues también hay cosas que no bajé de torrent y que se que algunas personas quisieran que les compartiera