Autor Tema: Erupcion Solar del 15 de febrero se dirige a la tierra en 2 dias!!!  (Leído 17064 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Una mini era de hielo y ahora esto  :shock: :shock:

El Sol produce su mayor explosión en cuatro años

El Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA, lanzado hace un año, recogió impactantes imágenes de la estrella.

El Sol ha tenido su mayor erupción en cuatro años, según imágenes captadas por la NASA.

La erupción consiste en la emisión de lo que se denomina una llamarada de clase X, el tipo más fuerte, que puede afectar las comunicaciones en la Tierra.

El Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA, la agencia espacial estadounidense, lanzado hace un año, recogió impactantes imágenes de la estrella.

En ellas se ve un intenso destello de radiación ultravioleta emanada de una mancha solar llamada mancha 1158, en una región muy activa en el hemisferio sur del Sol.

Se espera que las erupciones lleguen al campo magnético terrestre durante los próximos dos días, causando un aumento en la actividad geomagnética y permitiéndoles a quienes viven cerca de los polos (por ejemplo al norte de Inglaterra) ver auroras.

La enorme llamarada se registró el martes 15 de febrero y se dirigía a la Tierra. Según la agencia espacial de EE.UU., la fuente de esta actividad - las llamadas manchas solares 1158 - están creciendo rápidamente.

Las erupciones solares, también conocidas como protuberancias, son causadas por la liberación súbita de energía magnética almacenada en la atmósfera solar.

Como explica Paul Rincon, corresponsal de ciencia de la BBC, los datos preliminares de la sonda Stereo-B y la nave espacial Soho sugieren que la explosión produjo una eyección rápida, aunque no especialmente brillante, de masa coronal (CME), una ráfaga de partículas cargadas lanzadas al espacio.

"Despertando"

Los expertos advirtieron que este fenómeno podría crear una tormenta geomagnética alrededor de la atmósfera de la Tierra, que podría interferir con la energía eléctrica, redes y sistemas de comunicaciones.

También significa que el espectacular despliegue de luz en el cielo nocturno conocido como la aurora puede ser visible en latitudes más bajas de lo habitual.

En 1972, una tormenta geomagnética provocada por una erupción solar interrumpió las comunicaciones telefónicas de larga distancia en el estado de Illinois (EE.UU.).

Y en 1989, otra tormenta sumió a seis millones de personas en la oscuridad en la provincia canadiense de Quebec.

Los investigadores dicen que el Sol "se ha estado despertando" después de un período de varios años de baja actividad.

Algunas partes de la aurora boreal ya se han visto más al sur de lo habitual en Irlanda del Norte y en otros lugares en el Reino Unido. Los científicos señalan que se puede esperar una mayor actividad en los próximos días.

Fuente:
Por BBC Mundo, BBC Mundo, actualizado: 16/02/2011

PD: Hay imagenes de esas auroras en Ingletarra???, por que eso tuvo que haber ocurrido ayer.  x_x x_x

PD de PD: Pues si las auroras se ven bonitas yo quisiera ver imagenes no todo el tiempo llegan a latitudes bajas del globo terraqueo, la ultima vez que sucedio eso fue en la edad media creo o ahi por el siglo XVII
« Última Modificación: febrero 18, 2011, 10:35:34 am por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: Erupcion Solar del 15 de febrero se dirige a la tierra en 2 dias!!!
« Respuesta #1 : febrero 18, 2011, 09:23:12 am »
El Sol produce su mayor explosión en cuatro años

hace 4 años no recuerdo que estuvieramos en alguna clase de apocalipsis.

asi que CHILL OUT
N/A

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : febrero 18, 2011, 09:26:30 am »
hace 4 años no recuerdo que estuvieramos en alguna clase de apocalipsis.

asi que CHILL OUT

Pero segun la nota, la actividad va aumentando. Segun algunos teoricos si la actividad solar llega a niveles sin precendetes la humanidad que tanto depende de la tecnologia podria retroceder 100 anios, en especial los paises desarrollados.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #3 : febrero 18, 2011, 09:31:37 am »
Pero segun la nota, la actividad va aumentando. Segun algunos teoricos si la actividad solar llega a niveles sin precendetes la humanidad que tanto depende de la tecnologia podria retroceder 100 anios, en especial los paises desarrollados.
viejo, esperemos a que pase, asi volvemos a la edad de piedra por algun tiempo
N/A

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : febrero 18, 2011, 09:32:15 am »
segun quien? citame a alguno de esos "teóricos"?   sabes vos que el sol entra en periodos de actividad/inactividad cada doce años? el sol es en términos humanos MUY estable, sus cambios se dan en términos de decenas de miles de años, no de la semana pasada a esta...

Una mini era de hielo y ahora esto  :shock: :shock:
esto? que? auroras boreales? que te han querido matar alguna ves las auroras?

por cierto, vos creo que subestimas mucho lo que significa entrar a una era de hielo...

donde estoy seguro muchos communiters no van a sentir mayor diferencia...

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : febrero 18, 2011, 09:38:37 am »
Aunque los astrónomos creen probable que algunas partículas de plasma resultantes de estas gigantes llamaradas lleguen hoy al campo magnético de la Tierra, no creen que sean peligrosas.

Código: [Seleccionar]
http://www.lagaceta.com.ar/nota/421866/Informacion-General/Hubo-fuerte-explosion-solar.html
Por lo que he estado leyendo ahorita no es la primera vez que pasa, y las veces que ha sucedido si bien causa interferencias en las comunicaciones en algunas zonas no es para tanto ni penses que ya se acabo el internet, la radio, los celulares etc... Ni penses que desde ahorita vamos a empezar a escribir en tablas de piedra como los picapiedra :hammer:

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : febrero 18, 2011, 09:41:31 am »
Hoy es 18 de febrero, seguimos aqui, nada ha pasado, todo igual. En serio no se aburren de leer sobre estos temas alarmistas???   :dumb:  :dumb: y no hablo aqui en SVC sino en todos lados, solo son noticias asi. Ojala pase el 2012 rapido porque ya empece a aburrirme que todos los dias me digan que el mundo se destruira por x o y razon.

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : febrero 18, 2011, 09:43:18 am »
Cuando veo thread paranoicos, solo se me ocurre esto
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p7zevPed3Ss[/youtube]
.........

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #8 : febrero 18, 2011, 09:45:17 am »
Todavia no a venido  :shock:   

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #9 : febrero 18, 2011, 09:45:33 am »
jajajajaja con razon no hay electricidad en la zona dsd anoche!!! xDD

nos kedaremos sin SVC :embarassed:
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : febrero 18, 2011, 09:50:44 am »
En serio no se aburren de leer sobre estos temas alarmistas???   :dumb:  :dumb: y no hablo aqui en SVC sino en todos lados,

Pues yo pienso que estas noticias son buenas leerlas, son informativas y muchas veces son ciertas, además ayudan a apreder del funcionamiento de otras cosas. El problema es como lo interpretan muchos de los comunos por aca que por todo dicen "hay ya se va acabar la tierra" o lo hacen por ignorates o por joder y hacer spam

nombre señores seamos intelectuales como una pagina seria que somos, estas discusiones pueden aportar mucho a la pagina si se tratan de forma seria. Pues una que otra bromita esta bien pero siempre guardando la linea del topic

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : febrero 18, 2011, 09:58:55 am »

nombre señores seamos intelectuales como una pagina seria que somos, estas discusiones pueden aportar mucho a la pagina si se tratan de forma seria. Pues una que otra bromita esta bien pero siempre guardando la linea del topic
Podrias dar vos tu aporte intelectual acerca del thread bro...
.........

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : febrero 18, 2011, 10:01:28 am »
y muchas veces son ciertas

Solo en esto no concuerdo con vos, al contrario yo creo que la mayoria de los casos todas las historias son puras tonteras y mentiras. Me pregunto si solo en paises del tercer mundo se creen las patrañas del 2012 o en Europa estaran tan "preocupados" como aqui???

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : febrero 18, 2011, 10:02:58 am »
Podrias dar vos tu oponion intelectual acerca del thread

Cuando me referia a que seamos intelectuales no me referia a que alguien de nosotros venga a explicar el fenomeno xq dudo que alguno aqui sea experto en el tema. Me referia a que discutamos de forma sensata si paranoias y citemos información util para aprender, que es uno de los objetivos de la scv

No te puedo dar una opinion intelectual pero si te puedo citar la pagina de la nasa

UPDATE: The particle cloud produced by the Valentines Day event appears to be rather weak and is not expected to produce any strong effects at Earth other than perhaps some beautiful aurora in the high northern and southern latitudes on Feb. 17.

Código: [Seleccionar]
http://www.nasa.gov/mission_pages/sunearth/news/News021411-xclass.html
Lastima yo no puedo ver los videos en el trabajo los voy a ver al llegar a mi casa

Solo en esto no concuerdo con vos, al contrario yo creo que la mayoria de los casos todas las historias son puras tonteras y mentiras. Me pregunto si solo en paises del tercer mundo se creen las patrañas del 2012 o en Europa estaran tan "preocupados" como aqui???

me referia a que muchas veces son ciertas en el sentido de que son fenomenos que se producen o se van a producir como en este caso lo de la explosión solar, no que es cierto que se va a destruir la tierra :D

aunque tenes razón a veces la misma noticia es paja, es por eso que hay que citar buenas fuentes :thumbsup:
« Última Modificación: febrero 18, 2011, 10:06:48 am por Pollinski »

Desconectado cheledavid

• Sv Full Member
  • *
  • La vida eterna no es un don..... es una Maldicion
« Respuesta #14 : febrero 18, 2011, 10:07:30 am »
No es un comentario alarmista es algo tan normal el sol es una estrella las cuales siempre en su ciclo de vida producen fenomenos como estos creo que el comentario si escribio con la intencion de amplear nuestro conocimiento fisico porq en realidad es una reaccion fisica
soy el mejor en lo que hago....aunque lo que hago no sea