Autor Tema: EN MAYO SE PODRÁ VIAJAR EN EL TIEMPO  (Leído 24941 veces)

Desconectado NIGHTGHOST

• Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
Re: EN MAYO SE PODRÁ VIAJAR EN EL TIEMPO
« Respuesta #45 : febrero 15, 2008, 09:52:48 am »
Interesante este tema y tambien el descubrimiento cientifico, con el cual han encontrado la posibilidad de desplazarnos a otro tiempo y espacio... Y me ha gustado como mxgxw les ha querido explicar y demostrar cientificamente que tan posible es lograr romper la barrera del tiempo...

Aportando mi granito de arena en wikipedia explica más a fondo lo que es un agujero de gusano

Tambien pongo lo que es "La velocidad de la Luz" para los que se nos ha olvidado...

Segun la fuente que ha generado el Boom en la web de este tema, menciona a la Organización Europea para la Investigación Nuclear, aca más info.

Soy Dique-religioso, pero eso no me limita a creer o no en tales afirmaciones las cuales la fisica y la matematica amparan estas teorias. Creo que es posible viajar en el tiempo, pero de lo que podria dudar es "¿que tan cierto es poder generar la energia necesaria para superar o igualar la velocidad de la luz?¿será posible que la podamos generar?"

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #46 : febrero 15, 2008, 10:05:21 am »
Interesante este tema y tambien el descubrimiento cientifico, con el cual han encontrado la posibilidad de desplazarnos a otro tiempo y espacio... Y me ha gustado como mxgxw les ha querido explicar y demostrar cientificamente que tan posible es lograr romper la barrera del tiempo...

Aportando mi granito de arena en wikipedia explica más a fondo lo que es un agujero de gusano

Tambien pongo lo que es "La velocidad de la Luz" para los que se nos ha olvidado...

Segun la fuente que ha generado el Boom en la web de este tema, menciona a la Organización Europea para la Investigación Nuclear, aca más info.

Soy Dique-religioso, pero eso no me limita a creer o no en tales afirmaciones las cuales la fisica y la matematica amparan estas teorias. Creo que es posible viajar en el tiempo, pero de lo que podria dudar es "¿que tan cierto es poder generar la energia necesaria para superar o igualar la velocidad de la luz?¿será posible que la podamos generar?"

super interesante este tema y yo no me considero pseudo-religioso, sino pecador en plan de conversion  y eso no me limita a no creer que esto sea posble, ya que el hombre es capaz de muchas cosas, no en vano fue creado a imagen y semajanza del Todo Poderoso

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #47 : febrero 15, 2008, 11:10:09 am »
me parece un tema de lo mas interesante, y despierta muchas dudas,

- por ejemplo, ¿como se ve un agujero de gusano? probablemente me digan:... como un agujero negro,

- la velocidad de la luz = 300.000 km/s aprox. viajar un 1 minuto luz equivale a estar a 18,000,000 de kilometros de distancia, y llegar allá convertido en calor papa

- Ómicron Persei VIII, esta localizado a 1.000 años luz de la Tierra, osea que esta a 31,536,000,000 km de la tierra
« Última Modificación: febrero 15, 2008, 11:19:13 am por Borth »

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #48 : febrero 15, 2008, 11:15:40 am »
me parece un tema de lo mas interesante, y despierta muchas dudas, por ejemplo, ¿como se ve un agujero de gusano? probablemente me digan:... como un agujero negro,

la velocidad de la luz = 300.000 km/s aprox. viajar un 1 minuto luz equivale a estar a 18,000,000 de kilometros de distancia, y llegar allá convertido en calor papa

Bueno ademas que en teoria para mover una masa a la velocidad de la luz, se necesita una cantidad ilimitada de energia  :bananajump:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #49 : febrero 15, 2008, 11:30:49 am »
Bueno ademas que en teoria para mover una masa a la velocidad de la luz, se necesita una cantidad ilimitada de energia  :bananajump:
en teoría NADA se puede mover igual de rapido q la luz, se puede mover a 99.999% no hay nada q lo impida, pero simplemente NO se puede mover a la velocidad de la luz.

por cierto el tiempo NO es una medida inventada por el hombre, es una dimension de la realidad (o por lo menos una de las pocas dimensiones percibibles por el humano) hay una teoría que dice que la realidad se compone de ocho dimensiones  de las cuales solo percibimos espacio (tres dimensiones) y tiempo.

si queres viajar al pasado, simplemente mira al cielo en una noche estrellada, la luz que vez fué emitida por cada una de las estrellas millones de años antes que el primer hombre existiera, y la estas viendo vos ahorita,  asi que te da en que pensar sobre qué es el presente en realidad. si una de las estrellas de la constelacion de andrómeda estallara en este preciso momento tomaría una buena cantidad de años antes que vieramos la explosion.
« Última Modificación: febrero 15, 2008, 11:35:35 am por g00mba »

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #50 : febrero 15, 2008, 11:41:35 am »
si queres viajar al pasado, simplemente mira al cielo en una noche estrellada, la luz que vez fué emitida por cada una de las estrellas millones de años antes que el primer hombre existiera, y la estas viendo vos ahorita,  asi que te da en que pensar sobre qué es el presente en realidad. si una de las estrellas de la constelacion de andrómeda estallara en este preciso momento tomaría una buena cantidad de años antes que vieramos la explosion.

juela madre  :shock:  aqui estan los futuros fisicos cuanticos  :thumbsup:
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #51 : febrero 15, 2008, 11:48:57 am »

juela madre  :shock:  aqui estan los futuros fisicos cuanticos  :thumbsup:

jeje gracias, pero solo entiendo la teoría, las matemáticas relacionadas a la aplicacion de estas teorias son de un nivel altísimo que muy pocas personas pueden entender, estamos hablando de cosas tan extremas como encontrarte con paradojas matemáticas (para mayores señas los números complejos son una forma MUY sencilla de paradoja matemática), irracionalidades físicas, problemas con física cuántica, etc etc.
no me considero pseudo-religioso, sino pecador en plan de conversion  y eso no me limita a no creer que esto sea posble, ya que el hombre es capaz de muchas cosas, no en vano fue creado a imagen y semajanza del Todo Poderoso
el todo poderoso mounstruo de espagueti volador, aunq no fuimos creados a imagen y semejanza de el, el maruchan si.
« Última Modificación: febrero 15, 2008, 12:20:40 pm por g00mba »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #52 : febrero 15, 2008, 12:15:15 pm »
en teoría NADA se puede mover igual de rapido q la luz, se puede mover a 99.999% no hay nada q lo impida, pero simplemente NO se puede mover a la velocidad de la luz.

por cierto el tiempo NO es una medida inventada por el hombre, es una dimension de la realidad (o por lo menos una de las pocas dimensiones percibibles por el humano) hay una teoría que dice que la realidad se compone de ocho dimensiones  de las cuales solo percibimos espacio (tres dimensiones) y tiempo.

Es interesante lo que dices sobre el tiempo. Hace muy poco salio un articulo de como el tiempo podria ser un "efecto" y no un valor que transcurre constantemente... Es decir, es como la percepcion que tenes de algo.... Se planteaba la teoria, de que el tiempo no es una variable "fundamental", es decir que depende de otros factores.

La verdad como dijiste, entender el fondo matematico de todo esto es extremadamente complejo. Muchos de los modelos planteados por los fisicos no se pueden resolver ya a mano, sino haciendo uso de complejas simulaciones en supercomputadores. Lo que se busca siempre es llegar a una definicion simple de las cosas... como es que funciona el universo? y como podemos beneficiarnos de la manera en que funciona.

Estas ramas de la fisica que estudian los quantos, el tiempo, el espacio a nivel tan pequenio talvez sean las ramas mas interesantes, las mas complicadas, y a donde el tiempo y el espacio deja de ser lo que experimentamos a nivel macroscopico.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #53 : febrero 15, 2008, 12:26:27 pm »
Yo concuerdo en que el tiempo depende de varios factores.. depende basstante de la percepcion que tengamos.. miremos a la mosca

La mosca tendria una percepcion del tiempo bastante rapida... o sera que nosotros percibimos el tiempo bastante lento??

La mosca es la rapida o nosotros somos los lentos.. depende desde el punto de vista que lo veamos.. para nosotros son 80 años para la mosca son 2 dias..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #54 : febrero 15, 2008, 12:32:12 pm »
Yo concuerdo en que el tiempo depende de varios factores.. depende basstante de la percepcion que tengamos.. miremos a la mosca

La mosca tendria una percepcion del tiempo bastante rapida... o sera que nosotros percibimos el tiempo bastante lento??

La mosca es la rapida o nosotros somos los lentos.. depende desde el punto de vista que lo veamos.. para nosotros son 80 años para la mosca son 2 dias..

Yo he pensado en eso, en el mundo animal podemos ver que entre más lento se mueve un ser vivo, más tiempo promedio de vida tiene (a excepción de los caracoles y las babosas, aunque no se realmente cuánto tiempo pueden vivir, me imagino que más que la mayoría de insectos) pero ahi tienen a la tortuga y el elefante que pueden vivir muchos años.

Los físicos y matemáticos dicen poder hacer cualquier cálculo o explicar cualquier evento hasta milésimas de segundo antes del big bang al que ellos llaman singularidad, antes de eso se desconoce las leyes que regían el universo, diferentes a las actuales conocidas.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #55 : febrero 15, 2008, 01:19:02 pm »
la singularidad, interesante q menciones eso, una de las fronteras de la ciencia, hay cientificos q afirman q el universo es como el latido del corazón se contrae y se expande a través de los eones, es decir, podria ser posible que todo acabe como empezó, como una gran explosion, pero no hay quien pueda probar eso.

con lo de la percepcion de la realidad, es cierto, como seres humanos solo podemos observar el tejido de la realidad a travez de nuestros ojos limitados, es decir es muy posible que haya una cantidad infinita de dimensiones reales las cuales como seres tridimensionales que nos deplazamos hacia adelante en una cuarta dimension no seamos capaces de discernir.
solo piensen por un segundo, si hubiera un ser para el que la dimensión del tiempo fuera mas tangible que la percepcion que tenemos nosotros del tiempo algo asi como un ser cuadridmensional probablemente veria las cosas de manera MUY distinta, es decir, podria ver al pasado al futuro, ver adentro y afuera de un lugar al mismo tiempo, ver todo el tiempo a la vez, ver todos los eventos que han pasado y pasarán en un lugar, es decir nuestra principal limitacion es ser, precisamente, humanos, somos como ratas perdidas en un laberinto, solo vemos muros y pasajes, en lugar del laberinto completo que el cientifico q ha puesto a la rata dentro puede ver desde lo alto.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #56 : febrero 15, 2008, 11:15:54 pm »
Bueno pues añadiento a este magnifico thread mas informacion.. aca les va

Esta maquina que se manejan estos cientificos rusos.. es un super acelerador de particulas y ah costado nada menos que 6000 millones de dolares
Aca la info de esta maquina
http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/3561/Title/Vacio_cuantico__El_boton_del_fin_del_mundo/www.neoteo.com/tabid/54/ID/3482/Title/Un_experimento_de_6_000_millones_de_dolares_/Default.aspx

Por cierto que esta super maquina sale en el documental "4 maneras de acabar con el mundo" de la bbc

Y aca les pongo un poco de informacion respecto a si hubiese un error cuando enciendan esta maquina
Vacio cuantico: El boton del fin del mundo
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #57 : febrero 15, 2008, 11:27:21 pm »
Uta 6000 millones de dolares  :shockd: ,espero que sepan lo q hacen estos se;ores con este aparatito,es muy sorprendente  :shock:
bueno para mientras me voy a bajar el documental que posteastes netss,me interesa verlo

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #58 : febrero 15, 2008, 11:27:57 pm »
Uta 6000 millones de dolares  :shockd: ,espero que sepan lo q hacen estos se;ores con este aparatito,es muy sorprendente  :shock:
bueno para mientras me voy a bajar el documental que posteastes netss,me interesa verlo

Por sierto el documental aun esta vivo asi que taseenlo con ganas  ohyea:

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #59 : febrero 15, 2008, 11:32:39 pm »
Y aca les pongo un poco de informacion respecto a si hubiese un error cuando enciendan esta maquina
Vacio cuantico: El boton del fin del mundo

juela este nesst ya me aflijio con tanta informacion que dio  :shock:

Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.