Autor Tema: EN MAYO SE PODRÁ VIAJAR EN EL TIEMPO  (Leído 24927 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: EN MAYO SE PODRÁ VIAJAR EN EL TIEMPO
« Respuesta #15 : febrero 13, 2008, 01:00:33 pm »
No no no. Es imposible cambiar algo del pasado. Ni siquiera se puede cambiar algo del FUTURO... estamos mal como Seres Humanos. TOTALMENTE ATRAPADOS EN EL PRESENTE... tengan esto muy en cuenta.... pues, es casi imposible DETENER UNA BALA CON LA MANO CHULONA... asi como nuestras acciones.... el resumen de nuestras acciones crean los hechos futuros... y un Ser Humano normal NO PUEDE CAMBIAR SU DESTINO.

Y creanme lo que les digo, yo he visto muchas veces el futuro... ¿Y creen que lo he podido cambiar?... ni porque lo he visto claramente, en forma de visión, NUNCA JAMAZ HE PODIDO CAMBIARLO... Es más, hasta tengo una frase para cuando me pasa eso jajaja... aunque todavia no la he retocado... pero sirve:

"No importa que rama tomes, siempre llegaras al tronco" jejejeje... es mi frase, yo la invente. Jejeje.

Saludos.  :drinks:

PD: Si se puede ver el pasado y el futuro. En eso no hay problemas.

Los experimentos de esos cientificos solo los llevara a experimentar con las altas dimensiones del universo, más que todo la 4-D. Todo lo que vaya más alla de la velocidad de la luz es de 4-D... Es bien sencillo.  :thumbsup:

Siempre me han llamado la atencion los argumentos "altamente cientificos" de rick hunter...... lastimosamente creo que tu post esta fuera de tema.. si queres hablar de tus poderes "sobrenaturales" podes abri un tema en politica y religion.

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #16 : febrero 13, 2008, 01:19:16 pm »
jejeje, el pasado es de Acceso aleatorio, media vez pasa, no creo que podas volver, sencillamente porque el tiempo es pura RAM. es similar a apagar el monitor.

ponganle:
lo que pasa dentro de el, es el ambiente 3D que conocemos, lo que ya se vio, no se puede retransmitir, ya que solo fue una proyeccion. viajar en el tiempo significaria, apagar el monitor y encenderlo en una pasada fecha y hora especifica.
ahhhh, pero los monitores, solo muestran la Ram del universo, asi que se limitará a mostrarnos lo que esta pasando actualmente.

el futuro ni se diga, no podes ir a un lugar que no existe. el futuro es lo que nosotros hacemos.

:offtopic: la trilogia "volver al futuro" es una de mis favoritas  :offtopic:
« Última Modificación: febrero 13, 2008, 01:29:22 pm por Borth »

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #17 : febrero 13, 2008, 01:26:28 pm »
matematicamente imposible.... puros cuentos por lo menos con la tecnologia actual...

Concuerdo con eso. Aunq no seamos genios matematicos, creo q logicamente es imposible viajar en el tiempo. Por cuestiones de paradojas y simples posiciones yuxtapuestas de la "relatividad" para cada persona, tanto como para las q no viajamos, o la persona q viajaria en el tiempo.

Ejemplo, si esa persona es capaz de viajar en el tiempo, por q no viaja del futuro para este dia, y se dice a si mismo LO LOGRASTE!? suena estupido pero a la vez es bien logico.

Pura fantasia diria yo

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #18 : febrero 13, 2008, 01:41:15 pm »
Concuerdo con eso. Aunq no seamos genios matematicos, creo q logicamente es imposible viajar en el tiempo. Por cuestiones de paradojas y simples posiciones yuxtapuestas de la "relatividad" para cada persona, tanto como para las q no viajamos, o la persona q viajaria en el tiempo.

Ejemplo, si esa persona es capaz de viajar en el tiempo, por q no viaja del futuro para este dia, y se dice a si mismo LO LOGRASTE!? suena estupido pero a la vez es bien logico.

Pura fantasia diria yo

Todos viajamos en el tiempo!!! pero lo hacemos hacia adelante... Mientras mas rapido te desplaces, mas lento es el tiempo para ti y mas lento para el marco de referencia que te rodea.

No es una "idea" son las leyes fisicas que nos gobiernan. Ahora.. viajar al pasado presenta varios problemas practicos desde el punto relativista... primero:

Si al viajar a la velocidad de la luz nuestro tiempo se "detiene" y el tiempo de nuestro se acelera hasta el infinito.. Entonces.. viajar mas rapido que la velocidad de la luz causara que el tiempo viaje en direccion contraria?

Para viajar a la velocidad de la luz encesitas una cantidad infinita de energia. El universo aunque inmenso tiene sus limites y por tanto no existe una cantidad infinita de energia que sea capaz de desplazar una masa a la velocidad de la luz.

Te pediria que no confundas "la logica" con "tu logica". Si vos crees que no podemos desplazarnos en el tiempo pues bien.. pero las matematicas y la fisica entregan una posibilidad de que sea posible. Si nos guiaramos por "tu logica" no valdria la pena gastar dinero y esfuerzos en investigaciones de fisica, en comprobar teorias y un monton de cosas que se derivan de investigaciones cientificas.

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #19 : febrero 13, 2008, 01:56:13 pm »
Para viajar a la velocidad de la luz encesitas una cantidad infinita de energia. El universo aunque inmenso tiene sus limites y por tanto no existe una cantidad infinita de energia que sea capaz de desplazar una masa a la velocidad de la luz.

por eso en cuanto a viajes en el tiempo se dice que es físicamente imposible lograr para nosotros una velocidad superior a la de la luz, físicamente es imposible, pero para ello hay trucos, como lo es aprovechando la existencia de los agujeros negros, que por ser tan densos hasta doblan el espacio/tiempo cercano a ellos, en ese límite es donde se puede alcanzar una velocidad cercana a la de la luz y por ende se vuelve factible en teoría lo de moverse en el tiempo [lo vi en el documental de la máquina del tiempo] pero claro está, la limitante está en crear tecnología que soporte la gravedad infinita de un Black Hole, lo cual si encuentro imposible, quiza en unos 200 o 500 años se pueda tener ese avance tecnológico.

es por ese principio de doblar el espacio/tiempo, que el profesor que sale en ese documental, esta crean una máquina para doblar el espacio mediante una sucesión de rayos láser, pero sucede que solamente se puede viajar entre el punto del tiempo en que se enciende la máquina  y el futuro, o sea que no podríamos viajar al pasado más allá de ese momento, como lo mencionaron unas respuestas antes  B-)
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #20 : febrero 13, 2008, 02:00:52 pm »
Y creanme lo que les digo, yo he visto muchas veces el futuro... ¿Y creen que lo he podido cambiar?... ni porque lo he visto claramente, en forma de visión, NUNCA JAMAZ HE PODIDO CAMBIARLO...

una pregunta: si vos supieras en una de tus "visiones" que vas a reprobar una materia (si es el caso que estas estudiando) o que estas a punto de perder el empleo por falta de rendimiento, solo por que has visto que eso va a pasar significa que no podes estudiar y dedicarle mas tiempo a la materia para no reprobarla o ponerle mas esmero a lo que haces en tu trabajo para no ser despedido?

jejeje, el pasado es de Acceso aleatorio, media vez pasa, no creo que podas volver, sencillamente porque el tiempo es pura RAM. es similar a apagar el monitor.

el futuro ni se diga, no podes ir a un lugar que no existe. el futuro es lo que nosotros hacemos.

:offtopic: la trilogia "volver al futuro" es una de mis favoritas  :offtopic:

concuerdo con borth, el futuro cada quien lo hace, no hay nada que te obligue o impida cambiarlo

pero las matematicas y la fisica entregan una posibilidad de que sea posible.

pues yo comparto esa opinion ya que mientras halla una posibilidad de hacer algo mientras no se agoten los medios para hacer no se puede decir que eso es imposible de hacer

como dijo el maje mutante de la pelicula "The Time Machine (2002)"
Über-Morlock: "Que para viajar al pasado tenemos recuerdos y para viajar al futuro tenemos sueños" (algo asi creo que era)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #21 : febrero 13, 2008, 02:08:23 pm »
por eso en cuanto a viajes en el tiempo se dice que es físicamente imposible lograr para nosotros una velocidad superior a la de la luz, físicamente es imposible, pero para ello hay trucos, como lo es aprovechando la existencia de los agujeros negros, que por ser tan densos hasta doblan el espacio/tiempo cercano a ellos, en ese límite es donde se puede alcanzar una velocidad cercana a la de la luz y por ende se vuelve factible en teoría lo de moverse en el tiempo [lo vi en el documental de la máquina del tiempo] pero claro está, la limitante está en crear tecnología que soporte la gravedad infinita de un Black Hole, lo cual si encuentro imposible, quiza en unos 200 o 500 años se pueda tener ese avance tecnológico.

No no, a ver si te puedo explicar.

Si tu te aceleras a la velocidad de la luz, tu tiempo se detendria en lo que el tiempo de todo el universo se aceleraria hasta el infinito. Si aun estuvieras consciente para ese momento, lo que verias es como todas las estrellas y el universo se apagan. Aunque pudieras viajar a la velocidad de la luz, no tendria sentido para viajar en el tiempo en el futuro ya que terminarias en medio de la nada. Viajando a una velocidad menor.. ponele que 1/2c entonces tu tiempo se dilataria lo suficiente como para adelantar en el tiempo, y viajar al futuro... por ejemplo salir en tu viaje ahorita, y en unos 30 min regresar a lo que seria aqui unos 10-15 anios.

Que paso?? pues nada... como todo es relativo para ti han pasado 30min y para el resto han pasado 30 anios.. asi es como funciona el viaje al futuro.

Existe la paradoja de los gemelos... que pasaria si uno de los gemelos toma un viaje espacial a una fraccion de la velocidad de la luz y regresa luego donde su hermano.. lo que sucederia es que encontraria a su hermano mas viejo.. a pesar de que ambos nacieron el mismo dia.

Esta nisiquiera es una paradoja ya que se ha comprobado experimentalmente. Un astronauta tenia un hermano gemelo, en el espacio no se alcanza la velocidad de la luz, sin embargo si una pequenia fraccion de esta... al regresar el hermano que se quedo en tierra tenia un par de minutos mas de viejo que el que se encontraba en orbita.

Como dije antes, el viaje al pasado es lo problematico. Si el espacio/tiempo se pueden doblar, entonces seria posible crear un "tunel" desde el momento en que se cree el tunel, hasta determinado tiempo en el futuro... Haciendo uso de un efecto parecido al que mencione arriba. Esto significa que desde aquel punto en el futuro hasta el momento en que se creo el tunel.. el viajante del futuro podria desplazarce hasta nuestro tiempo. Con lo que el viajante efectivamente estaria viajando al pasado.

Ya lo habia mencionado antes y me parece interesante volverlo a mencionar. Falsear esta paradoja resulta extremadamente sencillo, ya que si se crea el tunel, pueden ocurrir dos cosas:

Que no salga nada/nadie del extremo del tunel, con lo que podemos afirmar, de manera negativa la existencia del viaje en el tiempo.

O el caso contrario, que obtengamos alguna senial del futuro o algun objeto del futuro con lo que quedara comprobado que dicho viaje existe.

Aunque no se pueda viajar en el tiempo... si se pudiera crear un tunel en el espacio que nos permita acortar distancias (asi como las series de sci-fi), seria un gran avance para la busqueda de nuevos mundos habitables donde podamos garantizar la existencia de la especie, para cuando nuestro planeta o nuestro sistema solar ya no sea capaz de sustentar la vida.
« Última Modificación: febrero 13, 2008, 02:13:02 pm por mxgxw »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #22 : febrero 13, 2008, 02:09:42 pm »
una pregunta: si vos supieras en una de tus "visiones" que vas a reprobar una materia (si es el caso que estas estudiando) o que estas a punto de perder el empleo por falta de rendimiento, solo por que has visto que eso va a pasar significa que no podes estudiar y dedicarle mas tiempo a la materia para no reprobarla o ponerle mas esmero a lo que haces en tu trabajo para no ser despedido?

no le des cuerda vos fksajhfkjfdsa  :dumb: si quiere hablar de metafisica y cuestiones de fe o creencias puede abrir un tema en politica y religion.

Ahora, si lo que quiere es demostrar que si puede ver el futuro, y si podemos diseniar una prueba comprobable de que dicha capacidad existe en el... no solo seria un gran avance para la ciencia, sino para toda la humanidad.

La ciencia trata de buscar respuesta a las cosas que no son explicables... eso es lo que he tratado de hacer con rick hunter, que me demuestre que es capaz de hacer todo lo que dice hacer, pero todavia estoy esperando una respuesta.
« Última Modificación: febrero 13, 2008, 02:11:24 pm por mxgxw »

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #23 : febrero 13, 2008, 02:26:14 pm »
oiga don mxgxw y usted como es que sabe tanto... acabo de comprender todo  :p
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #24 : febrero 13, 2008, 04:25:29 pm »
Pero entonces todo esto de viajes en el tiempo es posible OK.. pero que nos lo impide.. el Dinero?? pero y los rusos entonces tienen una gran cuenta bancaria o esque hicieron alguna cosa que no requiera de equipo de lo mas caro que el dinero puede comprar?

oiga don mxgxw y usted como es que sabe tanto... acabo de comprender todo  :p
esque lee Mas!

Fuera de fumazones me la eh pasado leyendo todos los comentarios de ashdasjkdhas y que al final eh concluido que se haga profesor de filosofia de la UES  :thumbsup:

Rickhunter es la reencarnacion de edison con matusalem y Uranai Baba

Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #25 : febrero 13, 2008, 04:33:13 pm »
matematicamente imposible.... puros cuentos por lo menos con la tecnologia actual...
de hecho no tiene nada que ver con la matemática, es física cuantica, con la mara q dice q meyo... pues no creo que nos dieramos cuenta, la teoria muy difundida del multiverso dice que si alguien viaja en el tiempo en ese momento se crea un universo identico paralelo al nuestro donde ellos irian, es decir no nos afectaria en nada a nosotros.

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #26 : febrero 13, 2008, 05:28:57 pm »
aunque no creen que es ilogico que estos cientificos den a conocer eso a la luz?

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #27 : febrero 13, 2008, 05:32:00 pm »
concluido que se haga profesor de filosofia de la UES  :thumbsup:
Rickhunter es la reencarnacion de edison con matusalem y Uranai Baba

jajaja voy a regresar en el tiempo para evitar que nasca bernuly (creo que asi se escribe)

Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #28 : febrero 13, 2008, 05:33:56 pm »
 :offtopic:

jajaja pero si le das en la nuka a Isaac Newton terminas con las 3 leyes principales de la Física XD ahi si nos jodemos XD
Mi PSN ID: Zantetsv84

Rick.Hunter.007

• Visitante
« Respuesta #29 : febrero 13, 2008, 07:06:39 pm »
Siempre me han llamado la atencion los argumentos "altamente cientificos" de rick hunter...... lastimosamente creo que tu post esta fuera de tema.. si queres hablar de tus poderes "sobrenaturales" podes abri un tema en politica y religion.
Es SUPER-CIENTIFICO porque yo lo he comprobado. Yo soy el cientifico y esta es mi ciencia... se llama: VIVIR Y EXPERIMENTAR   :thumbsup: Y eso nadie me lo quitaraaaa nunca... porque si yo compruebo que 2 + 2 = Pez... eso sera PARA MI.