El multimillonario alemán Adolf Merckle, uno de los hombres más ricos de Alemania y que atravesaba dificultades financieras, se suicidó el lunes, confirmó su familia.
Merckle, de 74 años, fue atropellado ayer por un tren hacia las 16.30 horas GMT cerca de su residencia, en la localidad de Blaubeuren, al suroeste de Ulm, en el Estado de Baden-Württemberg (sudoeste de Alemania), según precisa el diario Die Welt.
"La situación de crisis económica de sus empresas ocasionada por la crisis financiera y la incertidumbre unida a ella en las últimas semanas, así como la impotencia de no poder actuar, han derrumbado al apasionado empresario familiar y ha acabado con su vida", indicó la familia en un comunicado.
Merckle era el mayor propietario de la constructora HeidelbergCement, del productor de medicamentos genéricos Ratiopharm y de la farmacéutica Phoenix.
A finales de octubre del pasado año, Merckle perdió hasta 1.000 millones de euros con inversiones especulativas en las acciones del fabricante automovilístico Volkswagen, según algunos medios de comunicación.
Las pérdidas no se limitaban al patrimonio privado de Merckle, sino que habían generado problemas de liquidez en sus empresas, que tienen unas deudas financieras €16.000 millones, con una facturación de €30.000 millones y 100.000 empleados, según informaciones de prensa.
Hacía pocos días que Merckle había recibido ayuda de varios bancos para estabilizar su imperio empresarial.
La Fiscalía de Ulm explicó que Merckle murió en un accidente de tren en una localidad cercana a su ciudad de origen Blaubeuren, según medios locales. El empresario salió a mediodía de casa y no regresó, por lo que sus familiares denunciaron su desaparición.
La revista norteamericana Forbes cifró el patrimonio de Merckle en unos 7.000 millones de euros en el pasado.
Las acciones de HeidelbergCement, que cotizan en el índice de empresa medianas MDAX, cayeron un 5,8%, hasta 31,46 euros tras conocerse el suicido de Merckle.
Fuente:
http://www.infobae.com/contenidos/424464-100884-0-Por-la-crisis-se-suicidó-un-empresario-alemán-que-perdió-1.000-millones