Autor Tema: Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.  (Leído 22351 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1063
Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #60 : enero 22, 2014, 02:01:01 pm »
Tiempo... Hay que tener paciencia ese proyecto no termina ahí esta planeado hasta Santa tecla

®



Si, siempre y cuando sigan en el poder el FMLN S.A. de C.V. y/o Tony Saca, pues si llegase a ganar los Arenazis van a dejar tirado ese proyecto eso escribilo en piedra.


Y eso de VECA es igual!!! estan esperando que gane cualquiera de los dos para empezar operaciones al 100% varios amigos que trabajan en AEROMAN los han tentado para irse, pero no se mueven no son tontos, pues saben que esa empresa es politica....
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14587
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #61 : enero 22, 2014, 02:10:41 pm »
. a mi me interesa tambien, que mi transporte sea efectivo en el sentido de que me deje en el lugar que necesito... .


este es un punto en el que yo estoy en completo y absoluto desacuerdo. en otros paises es normal que la gente camine varias cuadras para llegar a donde ellos quieren, pero aqui toda la mara quiere que el bus les pare en la puerta de la casa y los vaya a dejar al porton del trabajo. ese es una GRAN parte del problema de trafico, que los buseros por darle gusto a la gente, paran a cada rato donde les da el culo, a media calle, cruzados en toda la calle, en un cemaforo con luz verde....

Desconectado bautistahfl

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 493
Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #62 : enero 22, 2014, 02:26:32 pm »
este es un punto en el que yo estoy en completo y absoluto desacuerdo. en otros paises es normal que la gente camine varias cuadras para llegar a donde ellos quieren, pero aqui toda la mara quiere que el bus les pare en la puerta de la casa y los vaya a dejar al porton del trabajo. ese es una GRAN parte del problema de trafico, que los buseros por darle gusto a la gente, paran a cada rato donde les da el culo, a media calle, cruzados en toda la calle, en un cemaforo con luz verde....

Es cierto ese es un gran problema, pero yo no hablo de esa situacion.. a lo que yo me refiero es por ejemplo, imagina alguien que de soyapango va a la escalon, a su trabajo, ahi por la zona de el hotel - torre futura, etc...

va a tener que agarrar la 7D (supongamos) que lo lleve a la terminal de sitramss, subirse al sitramss, bajarse en el salvador del mundo (supongamos)... y agarrar la 52 hotel...

cuando antes solo era la 7D y la 52... que de todos modos va a tener que abordar... sumandole ahora el costo de subirse al bus bonito articulado...

no se si ahora me doy a entender...

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1063
Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #63 : enero 22, 2014, 02:26:55 pm »
este es un punto en el que yo estoy en completo y absoluto desacuerdo. en otros paises es normal que la gente camine varias cuadras para llegar a donde ellos quieren, pero aqui toda la mara quiere que el bus les pare en la puerta de la casa y los vaya a dejar al porton del trabajo. ese es una GRAN parte del problema de trafico, que los buseros por darle gusto a la gente, paran a cada rato donde les da el culo, a media calle, cruzados en toda la calle, en un cemaforo con luz verde....

Pues eso depende de que punto de vista lo veas, pues para mi suerte la parada de buses me queda justo enfrente de la salida de mi colonia, y me deja a un par de metros de mi lugar de trabajo, es relativo.

Ya que hay personas que dicen "ME PUEDE PARAR AQUI POR FAVOR" eso ya empieza el desorden, y los usuario se enojan con el motorista por que este les dice que en ese lugar no es parada.

Entonces????

Es cierto ese es un gran problema, pero yo no hablo de esa situacion.. a lo que yo me refiero es por ejemplo, imagina alguien que de soyapango va a la escalon, a su trabajo, ahi por la zona de el hotel - torre futura, etc...

va a tener que agarrar la 7D (supongamos) que lo lleve a la terminal de sitramss, subirse al sitramss, bajarse en el salvador del mundo (supongamos)... y agarrar la 52 hotel...

cuando antes solo era la 7D y la 52... que de todos modos va a tener que abordar... sumandole ahora el costo de subirse al bus bonito articulado...

no se si ahora me doy a entender...

Es el ejemplo de mi conocida, pues ella solo gasta $0.40 ida y venida y ahora, (si es asi y creo asi sera) tendra que pagar $0.20 de su lugar de residencia hacia la terminal de Soyapango, de la terminal de Soyapango hasta Metrocentro $xx.xx (valor del sitramss), de metrocentro la ruta que la va a llevar cerca, o hasta su lugar de trabajo$0.20+ $0.25= $0.45+$xx.xx desde su casa hacia el trabaja y el mismo valor monetario viceversa.

« Última Modificación: enero 22, 2014, 02:34:22 pm por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado ado17

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1339
Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #64 : enero 22, 2014, 08:03:17 pm »
Belleza de buses, pero el diseño de los carriles segregados un desastre. Un bus articulado no puede utilizar los retornos o virajes en U, al menos los que estan en el tramo soyapango-molsa.

Ayer en las pruebas uno de los articulados quedó "trabado" al intentar retornar, tuvieron que parar el trafico para darle mas espacio para maniobra.
Los buses no utilizaran esos virajes en U

ok un autobus articulado no cabe al intentar girar en U, fue una prueba. Cual es la solucion? si los carriles estan delimitados por separadores de concreto que no podran estar quitando cada vez que un bus necesite retornar.

Entonces diran, pero es que no sera necesario que retorne, entonces para que hicieron los retornos.

Es mas en los carriles libres esta el caso que dos camiones grandes no caben y terminan dañando los separadores.

quiza no pudieron reducir el arriate del centro para dar mas espacio, obvio que si pudieron pero no lo hicieron quien sabe por que.

No se espera que los buses se queden a cada rato como los del sistema actual. Mi carro nunca se me ha quedado, desde hace 3 años que lo compré, con el mantenimiento adecuado y oportuno no sucede eso, si se da hay planes de contingencia y aparcaderos en la via, pueden parquearse en las bahias de las paradas tambien. La cultura del mantenimiento en el pais es casi nula, tanto que a muchos se les habra quedado el carro porque simplemente nunca le hechan agua al radiador, quiza ni siquiera lo revisan

Los retornos se hicieron para el publico en general, el unico que se proyecta para esta fase del sistema es el que esta al costado nor oriente del Liceo Salvadoreño, sobre la juan pablo II. El plan maestro es enorme, este tramo es solo la fase inicial, es un SISTEMA, uds que son en la mayoria informaticos sabran que un sistema es mas que un solo paquete funcionando, es un conjunto de programas trabajando y ayudandose entre si.

Los carriles libres no tendrán el trafico que tienen hoy, ni en cantidad ni en el tipo de vehiculo que transitara por ahi.  Fovial va a rehabilitar esos carriles, actualmente existen baches que generan las cajas de telecomunicaciones que quedaron sobre el asfalto en una ampliacion que tuvo el boulevard hace años (antes esas cajas quedaban en la acera), estas cajas obligan a los conductores a hacerse a la izquierda, atrapando a los que van en ese carril contra los segregadores.

Con lo de reducir el arriate, solo pensalo un momento, si reducis el arriate, ¿Donde estarian las paradas de buses?

este es un punto en el que yo estoy en completo y absoluto desacuerdo. en otros paises es normal que la gente camine varias cuadras para llegar a donde ellos quieren, pero aqui toda la mara quiere que el bus les pare en la puerta de la casa y los vaya a dejar al porton del trabajo. ese es una GRAN parte del problema de trafico, que los buseros por darle gusto a la gente, paran a cada rato donde les da el culo, a media calle, cruzados en toda la calle, en un cemaforo con luz verde....
Concuerdo, hay que empezar a cambiar la forma en la que vemos el transporte publico, quiza algun día nadie quiera vehiculo particular, porque no sera necesario.

Yo no uso ese SUBES pero me han contado que lo que les cae mal es que por ejemplo antes pagaban $0.25 para ir de una cuadra a unas 4 cuadras lejos y $0.35 o $0.30 por ir normalmente. Ahora con SUBES pagan siempre $0.31 aunque vayas a un par de cuadras pero bueno, eso no tiene mucha desventaja a menos que todos los días perdas unos $0.06 a lo que perdías antes.

Yo le quería preguntar a @ado17 si sabe qué pasará en la parte donde salen del hospital amatepec para integrarse al boulevard camino a MOLSA?? Ya no se va a poder pasar así  :cry: nos van a arruinar todo
Si, se permitira ese cruce, los que no podran cruzar ahi, son los que vengan sobre el boulevard a meterse a la Amatepec, en cambio tendran que retornar debajo del paso a desnivel que se esta construyendo frente a molsa, ahi habra un giro en u debajo de la pasarela, muy similar a los que hay en el paso del Arbol de la Paz, el tiempo adisional que tomara esa vuelta no es mas de 3 minutos, recuerden de que el semaforo de molsa ya no va a estar y paso sera libre.

hablando de esos "retornos" yo repito, no creo que sean tan pasmados de diseñar un retorno que no van a poder usar, mas bien creo, y digo creo por que no he visto los planos ni el proyecto en si, que el objetivo con que los hicieron es el mismo con el que se hacen los hombros en las carreteras(no es para los peatones ni para las vacas, ni un tercer carril cuando hay trabazón) para en el caso de un siniestro o de un carro con desperfectos, este se estacione sobre el hasta recibir auxilio sin afectar el flujo vehicular.
Entonces si un bus articlado se le pincha una llanta o algo por el estilo en vez de trabar todo el carril se parquea en ese espacio(el cual es accesible por ambos carriles) hasta que pasa el apuro y el carril queda libre para la circulación.

Gracias por no decirnos pasmados  :rofl:  :drinks:


No trabajo en el gobierno, que conste, soy parte del equipo tecnico de la constructora encargada de ejecutar la obra civil, solo estoy aclarando dudas


Desconectado Jonhyrey

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 558
Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #65 : enero 23, 2014, 10:04:18 am »
Yo la pregunta que tengo es: Como van a hacer cuando empiecen a levantar el paso a desnivel a la altura de Molsa?, si ahorita con esos 2 carriles se forma un trafico terrible... como piensan hacerlo?

Aprovechando que vos sos de los tecnicos que diseño esta onda



Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14587
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #66 : enero 23, 2014, 11:59:23 am »
Yo la pregunta que tengo es: Como van a hacer cuando empiecen a levantar el paso a desnivel a la altura de Molsa?, si ahorita con esos 2 carriles se forma un trafico terrible... como piensan hacerlo?

Aprovechando que vos sos de los tecnicos que diseño esta onda
ya lo estan levantando, ni cuenta te habias dado lololo
estan desviando a la mara por la chacra

Desconectado Jonhyrey

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 558
Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #67 : enero 23, 2014, 12:07:47 pm »
Pero ahorita solo han puesto los soportes laterales del paso a desnivel (Hablando del sentido Soyapango-San Salvador). Pregunto porque aun están habilitados dos carriles.

Al empezar a trabajar de lleno en el desnivel esa calle por obvias razones se cierra...



Desconectado ado17

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1339
Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #68 : enero 23, 2014, 12:09:46 pm »
Yo la pregunta que tengo es: Como van a hacer cuando empiecen a levantar el paso a desnivel a la altura de Molsa?, si ahorita con esos 2 carriles se forma un trafico terrible... como piensan hacerlo?

Aprovechando que vos sos de los tecnicos que diseño esta onda
Solo construimos, los diseños vienen del MOP, se han hecho mejoras tecnicamente justificadas, pero el diseño, como te repito es del MOP. Y como te comentaron ya se esta haciendo esos trabajos. Las molestias son temporales.

Es una inversion significativa la que han hecho, desde Calderon Sol con los pasos a desnivel que ya ni notamos, no se habia hecho inversion tal para mejorar el trafico en la ciudad.

Pero ahorita solo han puesto los soportes laterales del paso a desnivel (Hablando del sentido Soyapango-San Salvador). Pregunto porque aun están habilitados dos carriles.

Al empezar a trabajar de lleno en el desnivel esa calle por obvias razones se cierra...

Hay dos carriles del lado de donde estaba Unilever que se van a habilitar mientras duran los trabajos de relleno.