Buen punto, un bus tuvo desperfecto y es necesario que retorne. Al hacerlo generará un trafico terrible por que no podrá retornar. Quiero caer en el siguiente punto: Por que hacer un retorno que no usaras?
de nuevo, segun se entiende, no es que no pudiera hacerlo, sino que tomo mas dificultades de las normales. segundo, hay una diferencia entre NO usar un retorno y usarlo de manera esporadica como emergencias, si siguieran la misma logica que propones vos en los edificios, las escaleras de emergencia no existirian.
tiempo? Hacer lo que el tiempo me permita y entregar al proximo gobierno para que lo continue
y si no tenes garantias vos de quien va a dirigir el siguiente gobierno? te arriesgarias vos a dejar perder una inversion multimillonaria?
espacio? Eliminar arriate, reducir aceras, para otras alternativas tendria que realizar una inspeccion de campo, evaluar planos de aguas negra y posibles rediseños de las carreteras ya establecidas.
pero eso se hizo, no viste vos nunca cuando ponian medidores de trafico en las calles para hacer los estudios?
No soy quien para dar un diagnostico detallado de la obra, simplemente critico lo que cualquier ciudadano criticaria..
de acuerdo, pero no caigas en el error de solo analizar las cosas desde tu perspectiva como ciudadano que generalmente no puede ver la totalidad del asunto (no digo que yo pueda, pero trato de ver las cosas desde mas de una perspectiva propia), si como ciudadano a mi me toca los huevos que tengo practicamente vedado el boulevard si quiero llegar antes del fin de los tiempos a mi casa.
Lo de la cultura de manejo no es discutible, pero es ahi donde la proyección a futuro por parte ( Para suavizar el vergazo ya no tiene la culpa el Gobierno) de la empresa constructora, por que no reducir el arriate central? Por que no usar un separador de mayor altura? Por que no restar 25 cm de acera para ampliar un poco la calzada?
en lo de la acera si no estoy de acuerdo, no hay nada que me ponga mas incomodo cuando voy manejando que gente caminando en la calle o en aceras saturadas.
No estoy de acuerdo en la imposición de un sistema de pago electronico. Es un proyecto eminentemente politico que al final eso no tiene nada malo, lo que es malo es que sea impuesto al punto en que obligues a la gente a usar ese sistema. Sigo considerando que debe haber dualidad en el pago. Es mas en un principio ni siquiera SIPAGO tenia claro como iba a funcionar el sistema electronico. Todo venia desde arriba. Pero ya ese es otro rollo.
el hacer que la gente pueda pagar de manera dual practicamente garantizaria que el SIPAGO seria un fracaso de entrada, porque la gente es necia y nunca usaria el sistema. el sistema de pago electronico es parte importante del ordenamiento del transporte publico, elimina muchos problemas como que si andas tarde por la noche te cobren de mas, que te roben el vuelto, que anden con la cajita que es tentacion para los ladrones y mareros y para los empresarios tambien es beneficioso pues evita que los mismos motoristas y cobradores anden hueviando las ganancias.
________________________________________________________________________________________________________________________
Al final de todo, estoy con mas dudas que respuestas. Pues no hay ley de asocio publico privado, lo que quiere decir es que el gobierno compró los buses y esta construyendo en su totalidad la obras civiles. Y los transportistas que papel juegan? Ninguno, simplemente darle gobernabilidad al pdte.
la gobernabilidad es algo importante y no es de despreciarse, el problema mas grande con este pais esque todos se creen absolutos y que van a hacer lo que ellos quieran, el que los transportistas hayan doblado el brazo es un avance importante y fundamental para lograr cambios en el quebrado y francamente mierdoso sistema de transporte publico que tenemos.
Vieras que gran obligacion, algo asi habia escuchado que el FMLN esta haciendo las mismas que ARENA hizo en los 90, con lo unico que queda, TRASNOPORTE LOGISTICA Y GAS.
http://www.elfaro.net/es/201401/noticias/14443/
no es exactamente lo mismo porque el impacto de lo que ARENA hizo en los noventa es fundamentalmente mas grave y con un impacto fuertisimo a la sociedad, simplemente no lo podes comparar, pero tampoco es correcto si estan beneficiando de manera injusta a la gente del frente.