Autor Tema: Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.  (Leído 22370 veces)

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #45 : enero 22, 2014, 09:55:21 am »
y no te ha pasado por la mente el escenario en el que los buses NO retornen por ahi EXCEPTO en caso de emergencia/desperfecto mecanico? es decir que no seria una ocurrencia frecuente q no afectaria permanentemente el trafico?

Buen punto, un bus tuvo desperfecto y es necesario que retorne. Al hacerlo generará un trafico terrible por que no podrá retornar. Quiero caer en el siguiente punto: Por que hacer un retorno que no usaras?


no es que simpatice, es que ya le inverti mucho a ese condenado desvergue en concepto de tiempo y paciencia y aun con todo el estres que me ha causado entiendo la RAZON de eso.

Bueno...

ok, pero entonces si decis que es un mal diseño es porque estas hablando con criterio, que habrias hecho vos de diferente dadas las circunstancias? (restricciones de tiempo, dinero y espacio, etc)? vos hablas como que aqui en el pais no se vieran rastras que SIEMPRE tienen viraje amplio, incluso en calles que son muy estrechas. no veo como un problema de un vehiculo de viraje amplio sea el gran fracaso que queres hacer ver. para empezar porque ni vos ni yo podemos asegurar el uso final de esos retornos.
aqui pueden tener cuatro carriles y la gente maneja tan m!erda que igual los joden. no es espacio, es gente estupida al volante.
porque la parada de buses esta en medio de la calle.

tiempo?   Hacer lo que el tiempo me permita y entregar al proximo gobierno para que lo continue
dinero?    $45 millones?
espacio?  Eliminar arriate, reducir aceras, para otras alternativas tendria que realizar una inspeccion de campo, evaluar planos de aguas negra y posibles rediseños de las carreteras ya establecidas.

No soy quien para dar un diagnostico detallado de la obra, simplemente critico lo que cualquier ciudadano criticaria. Pues es al final un proyecto que nos ayudara o afectara a quienes circulamos por ahi.

Lo de la cultura de manejo no es discutible, pero es ahi donde la proyección a futuro por parte ( Para suavizar el vergazo ya no tiene la culpa el Gobierno) de la empresa constructora, por que no reducir el arriate central? Por que no usar un separador de mayor altura? Por que no restar 25 cm de acera para ampliar un poco la calzada?

y subes que tiene de malo?

No estoy de acuerdo en la imposición de un sistema de pago electronico. Es un proyecto eminentemente politico que al final eso no tiene nada malo, lo que es malo es que sea impuesto al punto en que obligues a la gente a usar ese sistema. Sigo considerando que debe haber dualidad en el pago. Es mas en un principio ni siquiera SIPAGO tenia claro como iba a funcionar el sistema electronico. Todo venia desde arriba. Pero ya ese es otro rollo.
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He seguido el desarollo del SITRAMSS desde que se dio la orden de inicio, estoy en casi todos los eventos que Gerson Matínez desarrolla. Paso por ahi todos los dias cuando voy hacia mi trabajo. Por ello me siento con propiedad al criticar lo que considero no esta bien.

Al final de todo, estoy con mas dudas que respuestas. Pues no hay ley de asocio publico privado, lo que quiere decir es que el gobierno compró los buses y esta construyendo en su totalidad la obras civiles. Y los transportistas que papel juegan? Ninguno, simplemente darle gobernabilidad al pdte.


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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #46 : enero 22, 2014, 10:06:20 am »
No estoy de acuerdo en la imposición de un sistema de pago electronico. Es un proyecto eminentemente politico
creo haber leido en alguna parte que la implementacion de todo esto ha sido exigida por el bmi sino me equivoco para poder darle mas creditos al pais....
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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #47 : enero 22, 2014, 10:12:37 am »
creo haber leido en alguna parte que la implementacion de todo esto ha sido exigida por el bmi sino me equivoco para poder darle mas creditos al pais....

Vieras que gran obligacion, algo asi habia escuchado que el FMLN esta haciendo las mismas que ARENA hizo en los 90, con lo unico que queda, TRASNOPORTE LOGISTICA Y GAS.
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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #48 : enero 22, 2014, 10:19:21 am »
Buen punto, un bus tuvo desperfecto y es necesario que retorne. Al hacerlo generará un trafico terrible por que no podrá retornar. Quiero caer en el siguiente punto: Por que hacer un retorno que no usaras?
de nuevo, segun se entiende, no es que no pudiera hacerlo, sino que tomo mas dificultades de las normales. segundo, hay una diferencia entre NO usar un retorno y usarlo de manera esporadica como emergencias, si siguieran la misma logica que propones vos en los edificios, las escaleras de emergencia no existirian.



tiempo?   Hacer lo que el tiempo me permita y entregar al proximo gobierno para que lo continue
y si no tenes garantias vos de quien va a dirigir el siguiente gobierno? te arriesgarias vos a dejar perder una inversion multimillonaria?




espacio?  Eliminar arriate, reducir aceras, para otras alternativas tendria que realizar una inspeccion de campo, evaluar planos de aguas negra y posibles rediseños de las carreteras ya establecidas.
pero eso se hizo, no viste vos nunca cuando ponian medidores de trafico en las calles para hacer los estudios?

No soy quien para dar un diagnostico detallado de la obra, simplemente critico lo que cualquier ciudadano criticaria..
de acuerdo, pero no caigas en el error de solo analizar las cosas desde tu perspectiva como ciudadano que generalmente no puede ver la totalidad del asunto (no digo que yo pueda, pero trato de ver las cosas desde mas de una perspectiva propia), si como ciudadano a mi me toca los huevos que tengo practicamente vedado el boulevard si quiero llegar antes del fin de los tiempos a mi casa.



Lo de la cultura de manejo no es discutible, pero es ahi donde la proyección a futuro por parte ( Para suavizar el vergazo ya no tiene la culpa el Gobierno) de la empresa constructora, por que no reducir el arriate central? Por que no usar un separador de mayor altura? Por que no restar 25 cm de acera para ampliar un poco la calzada?
en lo de la acera si no estoy de acuerdo, no hay nada que me ponga mas incomodo cuando voy manejando que gente caminando en la calle o en aceras saturadas.



No estoy de acuerdo en la imposición de un sistema de pago electronico. Es un proyecto eminentemente politico que al final eso no tiene nada malo, lo que es malo es que sea impuesto al punto en que obligues a la gente a usar ese sistema. Sigo considerando que debe haber dualidad en el pago. Es mas en un principio ni siquiera SIPAGO tenia claro como iba a funcionar el sistema electronico. Todo venia desde arriba. Pero ya ese es otro rollo.


el hacer que la gente pueda pagar de manera dual practicamente garantizaria que el SIPAGO seria un fracaso de entrada, porque la gente es necia y nunca usaria el sistema. el sistema de pago electronico es parte importante del ordenamiento del transporte publico, elimina muchos problemas como que si andas tarde por la noche te cobren de mas, que te roben el vuelto, que anden con la cajita que es tentacion para los ladrones y mareros y para los empresarios tambien es beneficioso pues evita que los mismos motoristas y cobradores anden hueviando las ganancias.
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Al final de todo, estoy con mas dudas que respuestas. Pues no hay ley de asocio publico privado, lo que quiere decir es que el gobierno compró los buses y esta construyendo en su totalidad la obras civiles. Y los transportistas que papel juegan? Ninguno, simplemente darle gobernabilidad al pdte.

la gobernabilidad es algo importante y no es de despreciarse, el problema mas grande con este pais esque todos se creen absolutos y que van a hacer lo que ellos quieran, el que los transportistas hayan doblado el brazo es un avance importante y fundamental para lograr cambios en el quebrado y francamente mierdoso sistema de transporte publico que tenemos.


Vieras que gran obligacion, algo asi habia escuchado que el FMLN esta haciendo las mismas que ARENA hizo en los 90, con lo unico que queda, TRASNOPORTE LOGISTICA Y GAS.
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no es exactamente lo mismo porque el impacto de lo que ARENA hizo en los noventa es fundamentalmente mas grave y con un impacto fuertisimo a la sociedad, simplemente no lo podes comparar,  pero tampoco es correcto si estan beneficiando de manera injusta a la gente del frente.

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #49 : enero 22, 2014, 10:40:30 am »
no es exactamente lo mismo porque el impacto de lo que ARENA hizo en los noventa es fundamentalmente mas grave y con un impacto fuertisimo a la sociedad, simplemente no lo podes comparar,  pero tampoco es correcto si estan beneficiando de manera injusta a la gente del frente.
Pero este es un secreto a voces, pues Jose Luis Merino antes del gane de 2009 no tenia suficiente capital para fundar ENEPASA (CONTROLADORA DE ALBA XXX S.E.M. DE C.V.)

Lo hicieron con FONDOS DEL GOES que Hacienda les da año con año a las Alcaldias que en  su momento estan y/o estaban inscritas como socias,  que  hasta el momento no he visto un avance sustancial en cuanto a finanzas de estas que aun son parte de ENEPASA, pues siempre dependen de los fondos que da Hacienda, en concepto de FODEs (corregime si me equivoco)

Y las ganancias que tanto pregona la triada farabundista no alcanza para las Alcadias que aun forman parte de esa sociedad?

No se si me di a entender.
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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #50 : enero 22, 2014, 10:50:21 am »
hablando de esos "retornos" yo repito, no creo que sean tan pasmados de diseñar un retorno que no van a poder usar, mas bien creo, y digo creo por que no he visto los planos ni el proyecto en si, que el objetivo con que los hicieron es el mismo con el que se hacen los hombros en las carreteras(no es para los peatones ni para las vacas, ni un tercer carril cuando hay trabazón) para en el caso de un siniestro o de un carro con desperfectos, este se estacione sobre el hasta recibir auxilio sin afectar el flujo vehicular.
Entonces si un bus articlado se le pincha una llanta o algo por el estilo en vez de trabar todo el carril se parquea en ese espacio(el cual es accesible por ambos carriles) hasta que pasa el apuro y el carril queda libre para la circulación.

Si esto fuera cierto, entonces la cagada fue del pasmado que le dijo al conductor "retorna aqui" por que no uso ese espacio para lo que fue creado, sino para lo que el penso que podia servir.... y se dio en la trompa

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #51 : enero 22, 2014, 10:51:34 am »
Entiendo yo que los demás buses viejitos van a seguir funcionando así todo llorón que chilla por 20ctvs más podrá darle con gusto en esos buses chucos su celular al marero de turno y podrá ir gozando el regeton que le encula cuando va colgado de la puerta de la coaster del motorista marihuano

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #52 : enero 22, 2014, 10:56:15 am »
No estoy de acuerdo en la imposición de un sistema de pago electronico. Es un proyecto eminentemente politico que al final eso no tiene nada malo, lo que es malo es que sea impuesto al punto en que obligues a la gente a usar ese sistema. Sigo considerando que debe haber dualidad en el pago. Es mas en un principio ni siquiera SIPAGO tenia claro como iba a funcionar el sistema electronico. Todo venia desde arriba. Pero ya ese es otro rollo.
Yo no uso ese SUBES pero me han contado que lo que les cae mal es que por ejemplo antes pagaban $0.25 para ir de una cuadra a unas 4 cuadras lejos y $0.35 o $0.30 por ir normalmente. Ahora con SUBES pagan siempre $0.31 aunque vayas a un par de cuadras pero bueno, eso no tiene mucha desventaja a menos que todos los días perdas unos $0.06 a lo que perdías antes.

Yo le quería preguntar a @ado17 si sabe qué pasará en la parte donde salen del hospital amatepec para integrarse al boulevard camino a MOLSA?? Ya no se va a poder pasar así  :cry: nos van a arruinar todo
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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #53 : enero 22, 2014, 11:15:10 am »
Entiendo yo que los demás buses viejitos van a seguir funcionando así todo llorón que chilla por 20ctvs más podrá darle con gusto en esos buses chucos su celular al marero de turno y podrá ir gozando el regeton que le encula cuando va colgado de la puerta de la coaster del motorista marihuano
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Mmm... un comentario valido pero muy cerrado... pensa en aquella gente que no tiene otra opcion de transportarse a su centro de explotacion, y que de su apretado presupuesto familiar con los salarios de hambre que se reciben aca, quizas hasta tiene que ver quien le presta esos 0.20 ctvs para regresarse ya los ultimos dia de la catorcena o quincena...

Pero bueno...

Vamos a ver que tal funciona este nuevo sistema... el principal inconveniente que le veo, es, como comentaba un comuno, que tendras que pagar un transporte para llegar a la terminal de integracion, pagar la tarifa del sitramss... y de ser necesario, pagar otro transporte de donde te bajas del sitramss para llegar a tu destino particular...

la ruta que antes resolvias pagando dos pasajes, ahora se te va a triplicar o cuadruplicar ese costo...

A menos que como decis, las rutas de buses vigentes sigan circulando como hasta hoy... pero entonces no tendria sentido el sitramss... si las rutas actuales van a seguir trabajando en el recorrido de este...

La verdad que ese relajo va a estar bueno... veo venir protestas, paros de sectores, (o posiblemente uno general)... vandalismo contra los buses del sitramss... en fin... van a pasar varias cosas antes de que el nuevo sistema sea ajustado apropiadamente para que sea asimilable para las masas...

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #54 : enero 22, 2014, 11:27:10 am »
A menos que como decis, las rutas de buses vigentes sigan circulando como hasta hoy... pero entonces no tendria sentido el sitramss... si las rutas actuales van a seguir trabajando en el recorrido de este...

la unica forma en que el proyecto sea viable es que el sistema sea un concentrador de trafico, es decir, que los buses actuales solo vayan a dejar a la gente a las terminales del sitramss y que el sistema les finalice el recorrido. hay dos opciones en como equiparar el precio:
1. como el trayecto de los buses se reduciria hasta en un 70-80% reducir el costo de ese pasaje de acuerdo a la reduccion del trayecto.

2. como dije antes, que se pague una sola tarifa de inicio a fin de tu trayecto.

lo triste es... que la gente ya se acostumbro a un sistema de transporte malo, inseguro y peligroso excusandose en la pobreza. lo cual encuentro ironico viendo siempre los chupaderos llenos, los puterios siempre con clientes, los centros comerciales rebalsando de gente y la gente alucinando con sus celulares.

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #55 : enero 22, 2014, 11:42:27 am »
la unica forma en que el proyecto sea viable es que el sistema sea un concentrador de trafico, es decir, que los buses actuales solo vayan a dejar a la gente a las terminales del sitramss y que el sistema les finalice el recorrido. hay dos opciones en como equiparar el precio:
 
1. como el trayecto de los buses se reduciria hasta en un 70-80% reducir el costo de ese pasaje de acuerdo a la reduccion del trayecto.

Si, claro ...  en serio ... crees que los transportitas aceptarian eso? ...  :rofl:

2. como dije antes, que se pague una sola tarifa de inicio a fin de tu trayecto.

Lo dudo tambien....


lo triste es... que la gente ya se acostumbro a un sistema de transporte malo, inseguro y peligroso excusandose en la pobreza. lo cual encuentro ironico viendo siempre los chupaderos llenos, los puterios siempre con clientes, los centros comerciales rebalsando de gente y la gente alucinando con sus celulares.

Es verdad lo que decis... y en lo personal no padezco de nada de eso  :rofl:  .....  y pues.. si creo que me va a alcanzar la cobija para adaptarme al nuevo sistema sitramss en cuanto al costo... pero no dejo de resentir que ahora voy a gastar mas en pasaje...  de todos modos... inseguridad y todo lo cagado del transporte publico siempre lo voy a experimentar porque siempre voy a tener que subirme a rutas actuales.. de una u otra manera...

Vaya vos que andas en carro... es como que te le suban mas a la gasolina pues... vas a decir que no te afecta?... no te vas a quejar? .... claro que si! .. y eso no quiere decir que seas bolo, putero, o consumista .....

« Última Modificación: enero 22, 2014, 11:45:23 am por bautistahfl »

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #56 : enero 22, 2014, 11:51:10 am »
esque vos solo hablas del costo, pero no te pones a ver el beneficio (si es que lo hay), una cosa es que te saquen mas pisto sin que veas algo productivo de el, pero si vas a ir mas comodo y mas rapido aunque sea una parte del trayecto, ya eso hace que ya no sea gasto sino una inversion. imaginate que te ahorren ponele media hora de viaje... alla cada uno si creen que media hora de su tiempo no valen unos veinte centavos. claro, esto por el momento es totalmente hipotetico.

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #57 : enero 22, 2014, 12:16:35 pm »
esque vos solo hablas del costo, pero no te pones a ver el beneficio (si es que lo hay), una cosa es que te saquen mas pisto sin que veas algo productivo de el, pero si vas a ir mas comodo y mas rapido aunque sea una parte del trayecto, ya eso hace que ya no sea gasto sino una inversion. imaginate que te ahorren ponele media hora de viaje... alla cada uno si creen que media hora de su tiempo no valen unos veinte centavos. claro, esto por el momento es totalmente hipotetico.

Si es verdad que estan bonitos los buses, y lo del tiempo en transportarse si es un punto a favor que tiene... pero a mi no solo me interesa ir mas rapido, o ir sentado en un asiento bien acolchonadito... a mi me interesa tambien, que mi transporte sea efectivo en el sentido de que me deje en el lugar que necesito... y esto no lo va a cumplir el sitramss, al menos no para todos los casos de uso que la poblacion requiere de un sistema de transporte, por lo cual será necesario siempre, depende al lugar que necesites ir... acudir a las rutas actuales... y ese es su principal defecto... es una solucion parcial al problema de transporte.. pero los males de la situacion actual siempre van a existir...

Para mi hubiera sido mejor, que todo ese dinero que han invertido en la adecuacion de las calles, y en los buses.. se hubiera ocupado para:

Hacer acuerdos con los transportistas de las rutas actuales para renovacion de las unidades viejas, instalacion del sistema subes en todas las rutas, instalacion de sistemas de camaras de seguridad y alerta en todos los buses, etc.... no recuerdo en que variante de la ruta 29 se estaba implementando todo esto y se veia muy pero muy prometedor... pero no se si siguieron con el proyecto... En lo personal, Pienso que esa hubiera sido una forma mas inteligente, funcional y efectiva de resolver la problematica del transporte...

Pero como en nuestra sociedad, el dialogo, la negociacion, y la busqueda de soluciones integrales acordadas por todas las partes involucradas, en una relacion ganar-ganar...  son terminos desconocidos... ni modo... toca por el camino de la imposicion...
« Última Modificación: enero 22, 2014, 12:32:15 pm por bautistahfl »

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #58 : enero 22, 2014, 01:03:45 pm »
Si es verdad que estan bonitos los buses, y lo del tiempo en transportarse si es un punto a favor que tiene... pero a mi no solo me interesa ir mas rapido, o ir sentado en un asiento bien acolchonadito... a mi me interesa tambien, que mi transporte sea efectivo en el sentido de que me deje en el lugar que necesito... y esto no lo va a cumplir el sitramss, al menos no para todos los casos de uso que la poblacion requiere de un sistema de transporte, por lo cual será necesario siempre, depende al lugar que necesites ir... acudir a las rutas actuales... y ese es su principal defecto... es una solucion parcial al problema de transporte.. pero los males de la situacion actual siempre van a existir...

Para mi hubiera sido mejor, que todo ese dinero que han invertido en la adecuacion de las calles, y en los buses.. se hubiera ocupado para:

Hacer acuerdos con los transportistas de las rutas actuales para renovacion de las unidades viejas, instalacion del sistema subes en todas las rutas, instalacion de sistemas de camaras de seguridad y alerta en todos los buses, etc.... no recuerdo en que variante de la ruta 29 se estaba implementando todo esto y se veia muy pero muy prometedor... pero no se si siguieron con el proyecto... En lo personal, Pienso que esa hubiera sido una forma mas inteligente, funcional y efectiva de resolver la problematica del transporte...

Pero como en nuestra sociedad, el dialogo, la negociacion, y la busqueda de soluciones integrales acordadas por todas las partes involucradas, en una relacion ganar-ganar...  son terminos desconocidos... ni modo... toca por el camino de la imposicion...
Tiempo... Hay que tener paciencia ese proyecto no termina ahí esta planeado hasta Santa tecla

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #59 : enero 22, 2014, 01:57:59 pm »
creo haber leido en alguna parte que la implementacion de todo esto ha sido exigida por el bmi sino me equivoco para poder darle mas creditos al pais....

Negativo, no existe esa exigencia. Es la oportunidad para meter gol e insertarse como empresa "pionera" del pago electronico en el transporte colectivo.

El gobierno simplemente les facilita todo...



Lo que usualmente hacian los gobiernos de ARENA, favoritismos.