Autor Tema: Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.  (Leído 22363 veces)

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #30 : enero 21, 2014, 03:18:18 pm »
Belleza de buses, pero el diseño de los carriles segregados un desastre. Un bus articulado no puede utilizar los retornos o virajes en U, al menos los que estan en el tramo soyapango-molsa.

Ayer en las pruebas uno de los articulados quedó "trabado" al intentar retornar, tuvieron que parar el trafico para darle mas espacio para maniobra.

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #31 : enero 21, 2014, 03:53:55 pm »
los buses estan bonitos, es logico una de las mas conocidas marcas pero....... el diseño de la obra aqui es malo, sin contar q las calles ya se rajaron, tenemos paradas pero no como llegar a ellas... no hay espacio como dijo el compañero arriba, si se queda uno de esos??? se hara la gran trabazon en ese carrilito....

por otro lado tenemos 190 buses por arribar para esos carriles?... tramo total de 6.4KM???... sumados en fila todos los buses hacen 3KM... por algo estaban arreglando de un solo para tecla, yo digo q tenian pensado extender el recorrido hasta tecla desde un principio...
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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #32 : enero 21, 2014, 04:31:27 pm »
Ayer en las pruebas uno de los articulados quedó "trabado" al intentar retornar, tuvieron que parar el trafico para darle mas espacio para maniobra.
pero... y no para eso son las pruebas pues?

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #33 : enero 21, 2014, 04:46:03 pm »
pero... y no para eso son las pruebas pues?

Pero en una obra de esta magnitud se pudieron haber hecho pruebas virtuales antes o diseñar tomando en cuenta las dimensiones de buses que circularan por ella, aunque ahi es de pensar cual es el verdadero recorrido que le han pensado quizas como dijeron antes puede que este pensado extenderlo y que hubieran definido algun redondel amplio como punto de retorno..... no creo que sean tan jugados

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #34 : enero 21, 2014, 04:55:30 pm »
Pero en una obra de esta magnitud se pudieron haber hecho pruebas virtuales antes o diseñar tomando en cuenta las dimensiones de buses que circularan por ella, aunque ahi es de pensar cual es el verdadero recorrido que le han pensado quizas como dijeron antes puede que este pensado extenderlo y que hubieran definido algun redondel amplio como punto de retorno..... no creo que sean tan jugados
puesi pero estan criticando una obra no terminada aun, aparte que nadie esta diciendo que por huevos van a cruzar donde se quedaron trabados.

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #35 : enero 21, 2014, 05:09:45 pm »
puesi pero estan criticando una obra no terminada aun, aparte que nadie esta diciendo que por huevos van a cruzar donde se quedaron trabados.

Las pruebas siempre se hacen, pero cuando haces esas pruebas las hacen ya habiendo simulado y calculado varios escenarios evitando situaciones como esta, porque quierase o no cada fallo de calculo lleva un costo agregado.

"Huy mira se nos quedo trabado el bus ve" calculamos mal ..... tenemos que retrasar la entrega y hacer los cambios y ver como diseñamos esto, HACER eso en un proyecto casi finalizado no es nada grato.

Ahi hay que aceptar lo que es, LA CAGARON si hicieron un mal calculo de diseño en esa parte, o fue pendejada solo por ver que salia, e ir a meter el bus y dejarlo trabado XD. En proyectos como esos cada prueba tiene su costo. Cualquier que trabaje en  el departamento de proyectos ( como estos ) puede dar fe de eso .

Pero bien ojala que todo salga bien y no esten haciendo todo a la carrera, ya queremos ir a estrenar el busito :D .

« Última Modificación: enero 21, 2014, 05:13:57 pm por Insanity.RONIN »


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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #36 : enero 21, 2014, 05:12:49 pm »
ya queremos ir a estrenar el busito :D .
p$$ta ya veo las graandes colas y las fotos pal feis... con vergo de jashtags sin sentido #estrenando #metrobus #sitrams #llorocomonorman =/
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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #37 : enero 21, 2014, 05:15:13 pm »
p$$ta ya veo las graandes colas y las fotos pal feis... con vergo de jashtags sin sentido #estrenando #metrobus #sitrams #llorocomonorman =/

Vas a ver un monton de cipotes de la SVC , abordando en plazamundo, ¿Quienes son los que viven por ahi? :D y poniendo fotos aqui tambien XD .


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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #38 : enero 22, 2014, 08:22:06 am »
pero... y no para eso son las pruebas pues?

ok un autobus articulado no cabe al intentar girar en U, fue una prueba. Cual es la solucion? si los carriles estan delimitados por separadores de concreto que no podran estar quitando cada vez que un bus necesite retornar.

Entonces diran, pero es que no sera necesario que retorne, entonces para que hicieron los retornos.

G00mba estas en todo el derecho de defender la obra de cual simpatizas, pero lo que es indefendible y ante toda prueba es que es un mal diseño, los buses son nuevos, modernos y son lo mejor de este proyecto.

Es mas en los carriles libres esta el caso que dos camiones grandes no caben y terminan dañando los separadores.



quiza no pudieron reducir el arriate del centro para dar mas espacio, obvio que si pudieron pero no lo hicieron quien sabe por que.

Insisto, los buses son lo mejor de esto. Pero el sistema sobre el cual funcionaran INCLUYENDO SUBES es lo peor.

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #39 : enero 22, 2014, 08:50:15 am »
ok un autobus articulado no cabe al intentar girar en U, fue una prueba. Cual es la solucion? si los carriles estan delimitados por separadores de concreto que no podran estar quitando cada vez que un bus necesite retornar.

Entonces diran, pero es que no sera necesario que retorne, entonces para que hicieron los retornos.

G00mba estas en todo el derecho de defender la obra de cual simpatizas, pero lo que es indefendible y ante toda prueba es que es un mal diseño, los buses son nuevos, modernos y son lo mejor de este proyecto.

Es mas en los carriles libres esta el caso que dos camiones grandes no caben y terminan dañando los separadores.



quiza no pudieron reducir el arriate del centro para dar mas espacio, obvio que si pudieron pero no lo hicieron quien sabe por que.

Insisto, los buses son lo mejor de esto. Pero el sistema sobre el cual funcionaran INCLUYENDO SUBES es lo peor.

Yo estoy de acuerdo con la crítica. Yo tenía entendido que iban a remover el arriate central para dejar más espacio y mantener dos carriles amplios a los lados. Es más recuerdo que entre los planes originales mencionaron que iban a remover todo el cableado eléctrico para ampliar los carriles.

A estas alturas únicamente suponer pero pensaría que el motivo de que no lo hicieran es que:

a) Incrementaba considerablemente los costos.

o

b) Incrementaba considerablemente el tiempo de entrega.

Considerando que todo esto también tiene un gran peso "político" me inclinaría a que el motivo principal fué "b".

Respecto a la prueba, eso venía comentando hoy con mi mama: ¿Por qué están haciendo pruebas piloto si el tramo no está terminado aún? Entendería que las hicieran por ejemplo una vez completada la etapa desde soyapango hasta la terminal al menos.

Además, era bastante obvio que los buses no podrían retornar en el espacio reducido que han dejado, yo al menos nunca pensé que fueran retornos para los buses sino más bien paradas de "emergencia" en donde se pueda apartar un bus en caso de que detecte algún tipo de desperfecto mecánico.

Sobre la "prueba piloto" se supone que la comenzás cuando la obra ya está completa y verificas que todo este bienbien. No haces un piloto para probar si se te ha olvidado algo, se supone que los ingenieros civiles que diseñaron la obra ya conocían las dimensiones de los buses y debieron diseñar la infraestructura acorde. Si no lo hicieron por a o b motivo es la empresa la que tiene que responder haciendo las modificaciones necesarias a la obra.

Ahora, dejémonos de pajas, que la única razón por la que están haciendo pruebas piloto en un tramo incompleto no es para probar si los buses caben o no (porque se supone que los buses no deberían estar retornando) sino simplemente porque quieren que la gente "vea" los buses. Les garantizo que la genial idea de hacer estos "pilotos" no tiene nada que ver con un criterio técnico sino más bien alguien del MOP ha de haber dicho: "Si ya vinieron los buses hay que sacarlos a como de lugar" y de ahí ha de haber nacido ese "piloto".


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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #40 : enero 22, 2014, 08:54:56 am »
ok un autobus articulado no cabe al intentar girar en U, fue una prueba. Cual es la solucion? si los carriles estan delimitados por separadores de concreto que no podran estar quitando cada vez que un bus necesite retornar.

Entonces diran, pero es que no sera necesario que retorne, entonces para que hicieron los retornos.
y no te ha pasado por la mente el escenario en el que los buses NO retornen por ahi EXCEPTO en caso de emergencia/desperfecto mecanico? es decir que no seria una ocurrencia frecuente q no afectaria permanentemente el trafico?

G00mba estas en todo el derecho de defender la obra de cual simpatizas,
no es que simpatice, es que ya le inverti mucho a ese condenado desvergue en concepto de tiempo y paciencia y aun con todo el estres que me ha causado entiendo la RAZON de eso.


pero lo que es indefendible y ante toda prueba es que es un mal diseño,
ok, pero entonces si decis que es un mal diseño es porque estas hablando con criterio, que habrias hecho vos de diferente dadas las circunstancias? (restricciones de tiempo, dinero y espacio, etc)? vos hablas como que aqui en el pais no se vieran rastras que SIEMPRE tienen viraje amplio, incluso en calles que son muy estrechas. no veo como un problema de un vehiculo de viraje amplio sea el gran fracaso que queres hacer ver. para empezar porque ni vos ni yo podemos asegurar el uso final de esos retornos.

Es mas en los carriles libres esta el caso que dos camiones grandes no caben y terminan dañando los separadores.
 
aqui pueden tener cuatro carriles y la gente maneja tan m!erda que igual los joden. no es espacio, es gente estupida al volante.

quiza no pudieron reducir el arriate del centro para dar mas espacio, obvio que si pudieron pero no lo hicieron quien sabe por que.
porque la parada de buses esta en medio de la calle.


Insisto, los buses son lo mejor de esto. Pero el sistema sobre el cual funcionaran INCLUYENDO SUBES es lo peor.
y subes que tiene de malo?

Ahora, dejémonos de pajas, que la única razón por la que están haciendo pruebas piloto en un tramo incompleto no es para probar si los buses caben o no (porque se supone que los buses no deberían estar retornando) sino simplemente porque quieren que la gente "vea" los buses. Les garantizo que la genial idea de hacer estos "pilotos" no tiene nada que ver con un criterio técnico sino más bien alguien del MOP ha de haber dicho: "Si ya vinieron los buses hay que sacarlos a como de lugar" y de ahí ha de haber nacido ese "piloto".

en esto si estoy completamente de acuerdo. aunque el argumento de "es fail porque no pueden retornar sin parar el trafico" esta equivocado, el hecho de que estan haciendo cosas en desorden solo por el desvergue de las elecciones si es obvio.

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #41 : enero 22, 2014, 09:24:34 am »
Pero hablando con una persona que vive en la Col. Santa Lucia en Ilopango me dice que cuando eso se heche andar tendra que reajustar su presupuesto para pasajes, pues ella actualmente trabaja cerca de la Universidada Panamericana y  gasta $0.40 de dolar en ir de su casa al trabajo y viceversa,  ahora que empieze este proyecto  tendra que pagar de su casa a la terminal del Soyapango- de la terminal de Soya hasta metrocentro, y de ahi pagar una 16 para que la deje cerca pues solo la 29A llega por su lugar de trabajo, es decir un aproximado de $0.80 de ida y de $0.80 de vuelta; en otras palabras 4 veces mas de lo que gasta en estos momentos.

En mi caso, no me perjudica ni tampoco me beneficia me da igual pues no lo voy a usar al menos que por cuestiones laborares me toque ir a  Soyapango-Ilopango-San Martin o consiga un trabajo por esos rumbos.
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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #42 : enero 22, 2014, 09:30:14 am »
Pero hablando con una persona que vive en la Col. Santa Lucia en Ilopango me dice que cuando eso se heche andar tendra que reajustar su presupuesto para pasajes, pues ella actualmente trabaja cerca de la Universidada Panamericana y  gasta $0.40 de dolar en ir de su casa al trabajo y viceversa,  ahora que empieze este proyecto  tendra que pagar de su casa a la terminal del Soyapango- de la terminal de Soya hasta metrocentro, y de ahi pagar una 16 para que la deje cerca pues solo la 29A llega por su lugar de trabajo, es decir un aproximado de $0.80 de ida y de $0.80 de vuelta; en otras palabras 4 veces mas de lo que gasta en estos momentos.


yo esperaria que se implemente un sistema de pasaje unico como en otros paises, es decir, pagas un solo pasaje de tu origen a tu destino, pero eso esta por verse.

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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #43 : enero 22, 2014, 09:37:04 am »
yo esperaria que se implemente un sistema de pasaje unico como en otros paises, es decir, pagas un solo pasaje de tu origen a tu destino, pero eso esta por verse.

Pero conociendo a mi pais y la clase de "empresarios" de buses jajajaja mejor rio por no llorar...
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http://m.elsalvador.com/wap/articulo.aspx/47673/8486118/index.html
Y esto sera otro gran desmadre  :trollface:
« Última Modificación: enero 22, 2014, 09:41:21 am por papalota »
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Re:Empezaran construcción de carriles segregados en Bulevar del Ejército.
« Respuesta #44 : enero 22, 2014, 09:40:35 am »
Pero conociendo a mi pais y la clase de "empresarios" de buses jajajaja mejor rio por no llorar...
esque esa es la clave de este sistema, que el gobierno tenga un control mas fuerte sobre lo que pasa y poner orden con esos grandisimos cer0tes.