El empleo que permite faltar el 97.5% de las veces y ganar $4,025 al mesUn ejército de candidatos anda pidiendo el voto desde la segunda semana de enero y muchos de ellos ya son diputados en busca de reelección para un cargo que paga 18 veces más que el salario mínimo. Varios son reflejo de un mal generalizado en la Asamblea Legislativa: las inasistencias. Los faltistas son de todos los partidos, directivos y no directivos, pero todos deben aceptar la superioridad de aquel que solo llegó a trabajar el 2.5% de las veces.Hace más de un mes, cuando se le cuestionó sus ausencias, explicó su visión sobre el trabajo legislativo. Dijo que él no relacionaba la palabra compromiso con su presencia en comisiones o en el pleno. "Yo asisto a la comisión cuando yo sé que se están tratando temas importantes... además, yo trabajo desde mi oficina".Son las 11 de la mañana de un martes y los relojes comienzan a acaparar miradas después de dos horas de trabajo en la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa. Varios legisladores miran con poco disimulo el reloj de pared y otros echan un vistazo a sus relojes de muñeca o a la hora que indican sus celulares. Entonces uno de ellos se atreve a expresar su desesperación. "Esta ley ya tiene rato aquí", reconoce, "y yo no sé si podamos sacar estas treinta y tantas páginas esta mañana... es bastante larga", añade, intentando buscar quiénes lo apoyen para dar por concluida la sesión, mientras arregla sobre la mesa un puñado de hojas de papel. "Esto se ve bueno para leerlo, pero yo no sé... como tengo días de que no me acerco por acá, ja, ja, ja..." El diputado Rafael Machuca, de Concertación Nacional (el ex PCN) ríe, y varios en la mesa le celebran la gracia. Quien no celebra el chiste es el hombre a la cabecera de la mes, Antonio Almendáriz, también de CN y presidente de la comisión. Espera unos minutos para que la reunión termine este 11 de octubre de 2011, cuando la precampaña electoral está calentando y muchos de los presentes, como Machuca, buscarán la reelección. Entonces lanza una reprimenda con clara dedicatoria a su compañero de partido: "Ya van a comenzar los discursos ahí en las tarimas, donde dicen: “Nosotros nos preocupamos por la seguridad pública”. Pero que ahorita pase la cámara para ver quiénes no están. ¡Cómo vamos a demostrar que somos responsables en nuestros cargos para que nos vuelvan a reelegir si no es viniendo aquí!", les reprende, harto de las repetidas inasistencias a las reuniones de una comisión que discute cómo frenar las extorsiones vía telefónica. "¡Que sean hechos, no palabras!", es lo último que pide. Luego, estos funcionarios a quienes los contribuyentes les pagan más de 4 mil dólares mensuales en honorarios, se marchan en silencio.
dan ganas de imprimirlo y repartir copias en la calle, pero conociendo a los salvadoreños ni se van a tomar la molestia en leerlo
coño y yo trabajando el 500% para ganar el minimo..... q triste la realidad de mi querido pais
esta noticia a mi me consta ... y la vdd yo me beneficio de eso aunq se que esta mal la vdd señores aunq vuelvo a decir "se que esta mal" quien no agarraria $5000 cuando alguiente los ofrece y sabes que nadie ni nada se va dar cuenta xD o tambien como que te pregunte "¿queres venir trabajar? te vamos a pagar aunq no qras la cosa es que respodas... almenos yo diria que NO y utilizara mi tiempo para otras cosas
ya deberian de comensar a recortar diputados .... con 35 es suficiente ..