Autor Tema: El terremoto en Chile cambió el eje de la Tierra acortando el día  (Leído 6491 veces)

Desconectado mafs503

• The Communiter-
  • *
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
Re:El terremoto en Chile cambió el eje de la Tierra acortando el día
« Respuesta #15 : marzo 02, 2010, 10:42:24 am »
A las mierdesimas de segundos de duracion de el dia no me afetan, pero al clima kien sabe ya q la tierra debe de estar en un balance correcto para q exista la vida. Asaber q ondas, en mi corta vida he visto 3 granizadas en Usulutan, solo espero ver  q este llena de nieve una calle q esta x emergencias del ISSS de aki de Uulutan q tiene una inclinacion q WTF.
XD XD XD XD

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #16 : marzo 02, 2010, 04:13:56 pm »
La luna se supone que también su rotación es en espiral hacia la tierra, después de millones de años estará más cerca, y creo que va a ver un momento en que colisionarán. x_x
en el documental llamado y sino tuvieramos luna, dicen que es alreves que se aleja... y que habra un momento en que se perdera en el espacio...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #17 : marzo 02, 2010, 04:29:21 pm »
Amigo Garu, Buen comentario al principio, pero para que se transtorne la tierra, se necesitaría la potencia de mas de 4 megatones nucleares (creo o puede ser mas?) para hacerlo, un terremeto de 8.8, quizas lo sintio como cosquillas, es grande el planeta para que pueda ser cambiado su rotación

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #18 : marzo 02, 2010, 04:34:09 pm »
powww son 569,4 no se que segundos al año x'D

bueee interesante la info :)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : marzo 02, 2010, 04:49:21 pm »
Amigo Garu, Buen comentario al principio, pero para que se transtorne la tierra, se necesitaría la potencia de mas de 4 megatones nucleares (creo o puede ser mas?) para hacerlo, un terremeto de 8.8, quizas lo sintio como cosquillas, es grande el planeta para que pueda ser cambiado su rotación

El terremoto de chile libero 100 megatones de energia, para causar una catastrofe planetaria se necesita un evento que libere varias docenas de teratones de energia, por ejemplo el choque de un cometa o un asteroide gigante contra la tierra.

O sea igual que con las computadoras:

1 kiloton = energia liberada por 1000 toneladas de TNT
1 Megaton = 1000 kilotones o 1,000,000 de toneladas de TNT
1 Gigaton = 1000 megatones
1 teraton = 1000 gigatones

Ahora bien para ponerlo en escala, estos son los valores energeticos de grandes catastrofes naturales:

Terremoto de Haiti = 199 kilotones

Terremoto de Chile de 2010 = 100 Megatones (mas de 500 veces mas potente que el de Haiti)

Terremoto de 2004 que causo el tsunami del oceano indico = 220 megatones (2.2 veces mas fuerte que el de chile)

Cometa que acabo con los dinosaurios hace 65 millones de años = 100 teratones (1 millon de veces mas fuerte que el de chile)

Por cierto la desviación del eje de la tierra es solo algo anecdotico, es tan minuscula y tan pequeña que solo puede medirse como explicaban en microsegundos, es decir causaria mas efectos en el clima la errupción de un volcan cualquiera que la infinitesimal desviación que tuvo el eje terrestre.
« Última Modificación: marzo 02, 2010, 04:54:24 pm por Charlietwo »

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #20 : marzo 02, 2010, 04:53:08 pm »
El terremoto de chile libero 100 megatones de energia, para causar una catastrofe planetaria se necesita un evento que libere varias docenas de teratones de energia, por ejemplo el choque de un cometa o un asteroide gigante contra la tierra.

O sea igual que con las computadoras:

1 kiloton = energia liberada por 1000 toneladas de TNT
1 Megaton = 1000 kilotones o 1,000,000 de toneladas de TNT
1 Gigaton = 1000 megatones
1 teraton = 1000 gigatones

Ahora bien para ponerlo en escala, estos son los valores energeticos de grandes catastrofes naturales:

Terremoto de Haiti = 199 kilotones

Terremoto de Chile de 2010 = 100 Megatones (mas de 500 veces mas potente que el de Haiti)

Terremoto de 2004 que causo el tsunami del oceano indico = 220 megatones (2.2 veces mas fuerte que el de chile)

Cometa que acabo con los dinosaurios hace 65 millones de años = 100 teratones ( 1millon de veces mas fuerte que el de chile)

Por cierto la desviación del eje de la tierra es solo algo anecdotico, es tan minuscula y tan pequeña que solo puede medirse como explicaban en microsegundos, es decir causaria mas efectos en el clima la errupción de un volcan cualquiera que la infinitesimal desviación que tuvo el eje terrestre.

Yo no lo hubiera explicado mejor amigo, por eso es los ejemplos

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #21 : marzo 02, 2010, 08:01:06 pm »
en el documental llamado y sino tuvieramos luna, dicen que es alreves que se aleja... y que habra un momento en que se perdera en el espacio...

Pues la verdad no te puedo citar donde vi u oí que se acerca porque la verdad no me acuerdo, pero seguro que fue uno de los programas del history... ya revisaré los capítulos de The Universe.

Con el último dato que han puesto, pues a mí se me hacía algo así, no por un temblorcito la Tierra va a tener cambios tan drásticos, datos como esos son inútiles y muy difíciles de probar, ta como que yo diga Mauricio Funes tiene 5,598,228 pelos en la cabeza, quien quiera comprobarlo que vaya y los cuente XD