Autor Tema: El terremoto en Chile cambió el eje de la Tierra acortando el día  (Leído 6495 veces)

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
Fuente:Fayerwayer

Según un científico de la NASA, el reciente terremoto de 8,8º Richter que afectó a Chile probablemente cambió el eje de la Tierra, afectando su rotación, lo que se traduciría en que el día será más corto de ahora en adelante.

Richard Gross, geofísico del JPL en California, utilizó un modelo informático para calcular los efectos del devastador terremoto que afectó al país, señalando que:

La duración de la jornada debió haberse acortado en 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo), el eje sobre el cual la masa de la Tierra se equilibra se debe haber corrido unos 8 centímetros aproximadamente.

Si bien este tipo de cambios son muy difíciles de detectar físicamente porque son demasiado pequeños, sí pueden ser vistos a través de modelos.

El acortamiento del día se explica por el llamado “efecto del patinador en hielo”. Cuando un patinador está dando giros sobre la pista y cierra los brazos sobre su pecho, comienza a girar más y más rápido. Cuando se cambia la distribución de la masa sobre la tierra, el ritmo de rotación también cambia, explicó a BusinessWeek el geólogo David Kerridge.

Según Andreas Rietbrock, profesor de Ciencias de la Tierra en la Liverpool University del Reino Unido, también las islas de la zona pueden haber sufrido cambios.

Estudios realizados en el área han demostrado que las islas del sector se han visto afectadas por terremotos anteriores. Como ejemplo señaló que la Isla Santa María (ubicada cerca de la costa de Concepción) se había desplazado hacia arriba producto de movimientos previos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado Azarías

• The Communiter-
  • *
  • No hay camino a la paz, La paz es el camino...
Re:El terremoto en Chile cambió el eje de la Tierra acortando el día
« Respuesta #1 : marzo 01, 2010, 11:04:49 pm »
Interesante dato Garu!!
Antes Raphaxto, hoy Azarías (Tobías 12,15)

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #2 : marzo 01, 2010, 11:12:04 pm »
Ahora de esperarse mas terremotos cuanto mas puede que cambie el eje de la tierra, y como nos afectara esto?
buena nota...

:offtopic:
pos no se si sera intersante pero encontre este link en la misma paginda de la fuentes

Código: [Seleccionar]
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-12-31&PaginaId=2&bodyid=0

Desconectado romalar77

• Sv Member
« Respuesta #3 : marzo 01, 2010, 11:15:23 pm »
hey que interesante lo que nos traees amigo garu :shock: :shock:...a ver que mas pasa estos dias y ojala primero DIOS no terminemos afectados por algo similar :cry: :cry:

Desconectado lordvall

• The Communiter-
  • *
  • Ahorren agua tomen cerveza
« Respuesta #4 : marzo 02, 2010, 07:58:17 am »
muy interesante la info  :thumbsup:
Hay hombre que luchan un dia y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son mejores, hay otro que luchan toda la vida esos son los impresindibles...BB

Desconectado surikato

• Sv Full Member
  • *
  • I`m still alive....
« Respuesta #5 : marzo 02, 2010, 08:23:34 am »
ojala q estos pequeños cambios no repercutan de gran manera, esta como una teoria q no recuerdo el nombre que decian q si una mariposa papalotea en lugar q no deberia podria crear en otro extremo del planeta un tsunami  :wacko:

Desconectado Satyr22

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 02, 2010, 08:38:32 am »
Gracias viejo por la información !!

Yo creo que el cambio del eje de la tierra definitivamente nos va a afectar, lejos de acortar el tiempo creo que repercutirá de alguna manera en el clima y se pondrá mas loco de lo que ahora esta, que tal las grandes nevadas? cayo nieve en Guatemala zonas altas (eso lo vi en el noticiero), en Mexico nevo en Chiapas lugar donde nunca había nevado, etc.

Además ya se acerca el 2012 jaja pues los mayas en dicha predicción basandose como primer causante de las catrástofes el cambio brusco del eje de la tierra por la pasada del hercolubus, pero la cosa es que esta comprobado un cambio en el eje de la tierra y los cambios tendrán que notarse!

Yo solo digo si la pachamama se la quiere cobrar que lo haga!!

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #7 : marzo 02, 2010, 09:05:37 am »
Puya, esos 1.26 microsegundos me van a hacer falta para marcar a tiempo en mi trabajo XD

Tengo entendido que cada cierto tiempo el eje de la tierra se modifica, inclinando cada vez más esta.  Igualmente la velocidad de rotación se va modificando con el transcurrir del tiempo y por diversas razones (otra puede ser los impactos de asteroides)

La luna se supone que también su rotación es en espiral hacia la tierra, después de millones de años estará más cerca, y creo que va a ver un momento en que colisionarán. x_x
« Última Modificación: marzo 02, 2010, 09:28:59 am por kojik69 »

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : marzo 02, 2010, 09:21:28 am »
Fuente oficial de la nasa: http://www.nasa.gov/topics/earth/features/earth-20100301.html

Interesante, solo pienso en el 2012.

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 02, 2010, 09:43:13 am »
El acortamiento del día se explica por el llamado “efecto del patinador en hielo”. Cuando un patinador está dando giros sobre la pista y cierra los brazos sobre su pecho, comienza a girar más y más rápido. Cuando se cambia la distribución de la masa sobre la tierra, el ritmo de rotación también cambia, explicó a BusinessWeek el geólogo David Kerridge.
Eso es la inercia de rotacion... cuando la masa esta mas cerca del eje de rotacion. Medir esa ·candidad de tiempo· esta un poco peludo, ademas el modelo matematico lo ideo el mismo, o a lo sumo un grupo de trabajo que el dirije.

Este tipo de noticias no se en que pueden contribuir a que las peronas esten informadas.

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #10 : marzo 02, 2010, 09:50:04 am »
La luna se supone que también su rotación es en espiral hacia la tierra, después de millones de años estará más cerca, y creo que va a ver un momento en que colisionarán

receurdo haber oído en Discovery Channel, todo lo contrario, que algún día nos quedaremos sin luna, porque cada año se acerca un pelín de nosotros x_x que pex ahí  ¿?¿?
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #11 : marzo 02, 2010, 09:52:17 am »
p$$ta no se que voy a hacer con 1.26 microsegundos menos en mi dia noooo!!!!!!!111111oneoneone

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #12 : marzo 02, 2010, 10:01:30 am »
Bueno señores al 2012 se acerka, gozen sus ultimos milisegundos mientras duren  :roll:
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #13 : marzo 02, 2010, 10:02:50 am »
Bueno señores al 2012 se acerka, gozen sus ultimos milisegundos mientras duren  :roll:

XD ahuevo ja...! lo yuca en lugares que el dia ya era corto con esto ni van a tener sol quisas XD
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado MepL

• The Communiter-
  • *
  • Editando la vida.
« Respuesta #14 : marzo 02, 2010, 10:31:27 am »
La verdad no deja ce preocupar, este bolado todos los dias se pone cada vez mas loco.