Autor Tema: El misterioso calamar gigante a la vista [Documental a estrenarse].  (Leído 4100 veces)

Desconectado geocamus

• Sv Member
  • Lost
    • http://computronicasv.wordpress.com/

La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo, según ha informado la cadena pública nipona.

Un equipo de ambas televisiones, con la colaboración de miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, filmó al animal a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

Los miembros del equipo emplearon un sumergible que captó las imágenes el verano pasado, a una profundidad de 630 metros gracias a una cámara de alta definición.

El animal captado tenía unos tres metros de largo, aunque carecía de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que en origen pudo medir 8 o 9 metros.

En el vídeo, que se podrá ver en primicia en Japón el 13 de enero y posteriormente en EEUU el 27 de enero, el ejemplar se alimentó de un cebo colocado por el equipo, compuesto por otro calamar más pequeño de un metro de largo.

La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo, según ha informado la cadena pública nipona.

Un equipo de ambas televisiones, con la colaboración de miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, filmó al animal a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

Los miembros del equipo emplearon un sumergible que captó las imágenes el verano pasado, a una profundidad de 630 metros gracias a una cámara de alta definición.

El animal captado tenía unos tres metros de largo, aunque carecía de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que en origen pudo medir 8 o 9 metros.

En el vídeo, que se podrá ver en primicia en Japón el 13 de enero y posteriormente en EEUU el 27 de enero, el ejemplar se alimentó de un cebo colocado por el equipo, compuesto por otro calamar más pequeño de un metro de largo.

Enormes ojos

En ese momento, las imágenes captan de cerca los enormes ojos del animal y sus ventosas, de unos 5 centímetros de ancho, según desveló NHK.

Se cree que el vídeo puede ayudar a mostrar comportamientos de este legendario animal, del que hasta ahora sólo existía metraje de ejemplares capturados.

Con tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado, este mítico gigante ha permanecido hasta el momento oculto en los abismos marinos.

Se cree que se trata del invertebrado más grande del mundo, ya que puede llegar a alcanzar unos mil kilogramos de peso y en torno a unos 20 metros de longitud.

El calamar gigante vive aparentemente en profundidades entre los 400 y los 1.500 metros bajo la superficie del mar, donde la presión es muy elevada y la luz del sol prácticamente inexistente.
« Última Modificación: enero 13, 2013, 05:10:14 pm por geocamus »
 ENTRENA FUERTE O QUEDATE EN CASA!

Desconectado nesmith

• The newbie
  • *
Re:El misterioso calamar gigante a la vista [Documental a estrenarse].
« Respuesta #1 : enero 13, 2013, 07:03:50 pm »
Interesante la informacion del calamar gigante pero a ver cuando lo transmite para latinoamerica Discovery, estare pendiente de este documental
:) En este mundo es mas dramatico perder el Celular que la Virgindad .I.

Desconectado Takeshi15

• Sv Member
« Respuesta #2 : enero 13, 2013, 09:15:21 pm »
Haber cuando lo transmiten pero como no tengo cable  :cry: me tocara buscarlo en la web. Talvez lo subtitulan y lo veo antes que la gente en tv.   :D

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 14, 2013, 09:16:18 am »
siempre que veo cosas de calamares gigantes me recuerdo de mi infancia cuando pasaba leyendo moby dick y 20mil leguas de viaje submarino

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #4 : enero 14, 2013, 09:59:58 am »
interesante cada dia se conoce mas sobre los misterios de la profundidades del oceano, de seguro tendra impacto este documental y no pasar mucho tiempo en ser transmitido por Discovery Channel o en Natgeo

Desconectado $Chrono$

• Sv Member
  • Like my life!!
« Respuesta #5 : enero 14, 2013, 10:32:19 am »
ps buscando info sobre esto me encontre con detalles de cuando se trasmitiran

JAPON EL 13 JAN
US 27 JAN

http://www.youtube.com/watch?v=xOfOA0bULao
Si avanzo, seguidme ; si me detengo , empujadme ; si retrocedo , Matadme!

Vos sabes que me conoces XD $$$

Desconectado BboyFatboy

• Sv Full Member
  • *
  • YoYoYo!!!

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #7 : enero 18, 2013, 05:12:27 pm »
creo que podemos decir vaya monstruo marino que hay en lo prfundo del mar quien sabe que ese calamar sea pequeño comparado con otros que esten a mayor profundidad ya que perdio sus dos tentaculos mayores y parece que son canibales de su misma especie (hay otra palabra pero no me recuerdo de ella en este momento)

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #8 : enero 19, 2013, 11:23:37 am »
creo que podemos decir vaya monstruo marino que hay en lo prfundo del mar quien sabe que ese calamar sea pequeño comparado con otros que esten a mayor profundidad ya que perdio sus dos tentaculos mayores y parece que son canibales de su misma especie (hay otra palabra pero no me recuerdo de ella en este momento)
Hey amigo BOANERGEMAC ¿Fuentes? ... De verdad que no creo mucho en esa información, ya que es reciente el descubrimiento y no se sabe mucho de dicha especie; pero bueno, en fin es de esperar a ver el Documental...

Saludos...!!!  :thumbsup:

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
« Respuesta #9 : enero 19, 2013, 08:17:56 pm »
Hey amigo BOANERGEMAC ¿Fuentes? ... De verdad que no creo mucho en esa información, ya que es reciente el descubrimiento y no se sabe mucho de dicha especie; pero bueno, en fin es de esperar a ver el Documental...

aca te dejo algo sigue las secuencias

Monsterquest - Calamares Gigantes ( I ) - 5 de 5

Monsterquest - Calamares Gigantes ( I ) - 4 de 5

Calamares gigantes - National Geographic - Parte 1 de 6

Monsterquest - Calamar gigante ( II ) - 1 de 5

Cómo es un calamar gigante

la Calamar "con codos" grabado a 2.500 metros de Profundidad ?

vas a pasar entretenido un buen rato aunque los calamares son feroces y temibles pueden engullir a otros seres marinos tambien son presas de otros seres de las profundidades,como tiburnes o chacalotes

Tiburón devora a calamar gigante

aca los calamares dandose un festin

Cómo se alimentan los calamares gigantes
« Última Modificación: enero 19, 2013, 11:00:19 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado webo_09

• The Communiter-
  • *
  • Heart Breakers And Life Takers
« Respuesta #10 : enero 19, 2013, 09:06:07 pm »
Hace un par de anhos me acuerdo haber visto un documental en Discovery acerca de esto,  pero a lo mucho que llegaban era a una foto borrosa y un tentaculo super largo, era otro de esos documentales inconclusos :/  a ver que tan completo esta este.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #11 : enero 19, 2013, 09:14:23 pm »

aca te dejo algo sigue las secuencias

...
Si man, la verdad que vi ya ratos ese episodio en el programa "Monsterquest" en History Chanel, he visto historia de otros animales sorprendentes de vez en cuando y es muy buen programa, creo que la mayoría que tenemos servicio de Cable TV o no tengamos, ya lo hemos visto, ya sea en un DVD quemado, descargado o por Internet...

Pero Mmmmm... ??? !!! No se si me entendiste, a ver te explico: Del que tú hablas en relación es pequeño (es de la especie o llamado "Humboldt" aunque uno de los más agresivos), del que hablamos descubierto en Japón, es muchísimo más grande (tipo "Kraken" narrado en leyendas y por historias supuestamente verdaderas de marinos Franceses y Holandeses; también cito a la obra literaria "20 mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne que es buenísima y entretenida al leerla) y vive en el océano obviamente pero es un hábitat diferente a la vez (mucho más profundo casi sin luz solar), calamares hay de varias especies y no por eso va a ser caníbal o puede también que lo sea, dicha criatura ha de tener otras adaptaciones evolutivas de acuerdo a su entorno, o puede que sean las mismas ¿Me entendés?...

Entonces partiendo de ese punto no se sabe nada hasta que lo investiguen bien; no puedes hablar por simple deducción solo porque determinada especie así sea y/o porque lo viste en History Channel en Monsterquest. Al igual que los mamíferos, somos muchos, tenemos algunas características similares; pero, a la vez tenemos muchas adaptaciones, evoluciones anatómicas, características especiales de nacimiento y otras de acuerdo al hábitat que nos hacen diferentes de los demás de la misma especie, y así es en todos los seres vivos de este planeta, incluso en los minerales, pero ese es ya otro tema  :)...

Así que, como te repito, espero a ver el de Japón que es del que me interesa y hablamos en éste Topic en cuestión, para saber que han investigado sobre dicho animal; de todas maneras gracias, y no te preocupes, se valora tu Post por los vídeos, ya los vi y son de muy buen programa...

« Última Modificación: enero 19, 2013, 09:51:13 pm por WolfHeart »

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #12 : enero 19, 2013, 10:00:33 pm »
 :shock:
a mi sorprende el pensar de todo lo que aun no se ha descubierto en este mundo,

Estare a la espera de este documental,- si no por cable toca buscarlo en  la web :thumbsup:
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
« Respuesta #13 : enero 19, 2013, 10:57:20 pm »
no si te entiendo el punto WolfHeart,te puse los link por si no lo habais visto,ahora no es la rimera vez que vemos calamares gigantes ahi mismo en uno de los videos hablan de un calamar gigante encontrado muerto de 12 metros en el 2007,y si buscas un poco de info veras que hay varios hallazgos de calamares gigantes de varios metros en diferentes parte del mundo .

Ahora al ver que se deboran a si mismo muchas especies de calamares pues no seria de extrañarse que los gigantescos calamares sigueiran ese patron tambien y lo menciono porque este que tomaron en japon no tiene sus dos tentaculos pricipales ,probablemnete los perdio en una pelea de supervivencia contra otro calamar que seria mayor que el o contra un cachalote que seria el otro y unico rival digno del calamar de este tamaño(ya es teoria mia)

Consideradas criaturas míticas, son animales marinos de inmersión profunda que alcanzan dimensiones extraordinarias; recientes estimaciones sugieren un máximo de 10 m para los machos y hasta 14 m para las hembras.2 Se ha especulado sobre la existencia de ejemplares de mucho más de veinte metros y media tonelada de peso, aunque esto no ha podido ser confirmado fehacientemente.2 Uno de los mayores especímenes fue una hembra de casi 18 metros de largo, cuyo cadáver quedó varado en una playa de Nueva Zelanda, en 1887.3 También existe mención de otro ejemplar capturado accidentalmente en el año 1933, en aguas neozelandesas, de 21 metros de largo y 275 kg de peso.2

Distribución

Se encuentran en todos los océanos aunque resulta raro hallarlos en aguas tropicales y polares.7 Se han encontrado en el Atlántico Norte, Escocia, Irlanda, Sudáfrica, Nueva Zelanda y España, concretamente en el Caladero de Carrandi, entre las 18 y 30 millas (vertical de Colunga) y en las Islas Canarias. Cepesma posee 21 calamares gigantes de distintas especies. Los Architeuthis expuestos van desde los 6 m a los 13 m de longitud. El primer ejemplar es una hembra inmadura de 1,5 años y 147 kg. El segundo ejemplar pesa 140 kg y tiene tentáculos de 6,5 m de longitud. También hay ejemplares de 120, 114, 107 kg, entre los más grandes

fuente wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Architeuthis

PD:y como esta de moda las conspiraciones y teorias mas extrañas,no seria muy raro que los teoricos de los alienigenas ancestrales salgan con que los calamares gigantes son evidencia de extraterrestres,que manipularon a los calamares gigantes o que son seres de otros planetas lo digo porque ayer vi un episodio en dodne decia que pie grande y el jety probablemnete eran de origen extraterrestre