Autor Tema: El caso de Helene Stephany Arias. Crimen pudo ser planeado desde carcel en Guate  (Leído 38962 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:El caso de Helene Stephany Arias
« Respuesta #90 : noviembre 04, 2012, 01:30:45 pm »
a mi me vale verga tanto esta muerte como muchas otras

Sos un vivo ejemplo del guanaco salvadoreño man.

El problema es que no entienden que estamos en esta situación calamitosa como sociedad porque el valevergismo que inunda a buena parte de la sociedad llega hasta los mas altos niveles a los gobernantes, autoridades y políticos que poco les importa hacer algo por cambiar las cosas mientras no los afecte directamente.

Que no se cubren casos de gente sin pisto?

Por lo general no, debido a lo mismo que somos una sociedad valevergista que si la victima no es de los círculos poder económico, social y político no se le hace caso, pero mientras el grueso de ciudadanos sean valevergistas también creyendo que eso no les hace daño esta situación se va a perpetuar, somos victimas de nuestra misma forma de ser como sociedad de la indiferencia frente al dolor de los demás, sin tener el alcance para ver que si nosotros llegamos a ser las victimas vamos a ser victimas también del valevergismo e indiferencia que nuestra sociedad enferma casi considera una virtud

Pero aun así no es cierto que a la gente pobre no se le preste atención y se le haga justicia de vez en cuando por ejemplo la Alison era una estudiante pobre como cualquiera de nosotros y se le dio atención y se le esta haciendo justicia, el estudiante que fue asesinado por otro estudiante en la escalón para quitarle la camisa era pobre, era varón y se le hizo justicia (dentro de lo que cabe debido a la ley del menor infractor), es decir en estos casos se hizo justicia porque por un momento buena parte de la sociedad dejo su valevergismo de lado y se indigno y reclamo y exigió justicia, logrando que las élites que detentan el poder tuvieran que comprometerse en resolver los casos.

Esta chamaquita Helene no era ninguna millonaria, iba a una buena universidad y posiblemente tenias sus comodidades pero no era hija de ningún político influyente, ni hija de un millonario de la burguesía salvadoreña, estuve viendo sus twets y logre captar la calidad de ser humano que era, era una joven como cualquier otra que quería ser alguien en la vida y que amaba a sus padres y familia, ella no se busco esto, no andaba en malos pasos, ni coqueteaba con delincuentes (como en el caso de Alison).

Lo que veo aquí es mucho resentimiento social, dicen: si sos rica (definiendo como rico a gente que tiene algunas comodidades económicas sin ser nada del otro mundo) me vale tu muerte, y si sos pobre me vale también pero como sos pobre ni te critico.

Es decir juzgan a priori a un ser humano por su condición social sin ponerse a pensar que la condición social en que nacemos ninguno de nosotros la elige, imagínate que vos hubieras nacido en una familia acomodada, te gustaría que por eso se te definiera como una mi$$rda de persona cuya muerte no hay que lamentar?

Es decir si de tan humanistas nos las picamos no juzguemos a las personas por lo que tienen sino por lo que son, por su calidad humana, en mi vida he conocido a gente analfabeta que tenia un corazón de oro, a gente acomodada que también lo tenia y una sola vez conocí a una joven millonaria cuyo corazón era grandisimo y vivía para ayudar al prójimo.

Estas personas eran buenos seres humanos por su mentalidad y condición y no por lo que tenían, se preocupaban por el prójimo y buscaban ayudarlo, eran buenas hacían el bien y siempre intentaban no juzgar a la ligera a los demás, mucho menos por lo que tenían y sobre todo debido a lo plenas que se sentían estas personas no se consideraban inferiores a nadie aun cuando fueran pobres ya que sabían que lo que define tu calidad como ser humano es lo de adentro y la forma en que tratas y juzgas a otros seres humanos.

No juzgues a esta chamaquita por lo que crees que tenia y no caigas en el error (típico del salvadoreño) de juzgar a la gente por lo que tiene sino por su condición humana y si queres demostrar también que sos un buen ser humano demostra interés por los demás y no hables con desprecio de una vida humana que fue truncada injustamente.

Decis que no te importan los asesinatos de los demás mientras no sean tus familiares OK, esta bien es tu derecho pero pensa en esto: Dios no lo quiera pero imagínate que te matan a un familiar y la sociedad no se indigna, nadie apoya a tu familia, la justicia ni se mueve (lo típico en el país) con que derecho vas a exigirle a la sociedad que apoye tus suplicas de justicia si el grueso de la gente piensa exactamente como vos pensas ahora y repito es lo que digo, estamos jodidos porque somos una sociedad valevergista y enferma que es victima de sus propias fallas e indiferencia.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #91 : noviembre 04, 2012, 01:47:50 pm »
1 Sos un vivo ejemplo del guanaco salvadoreño man.

2 Decis que no te importan los asesinatos de los demás mientras no sean tus familiares OK, esta bien es tu derecho pero pensa en esto: Dios no lo quiera pero imagínate que te matan a un familiar y la sociedad no se indigna, nadie apoya a tu familia, la justicia ni se mueve (lo típico en el país) con que derecho vas a exigirle a la sociedad que apoye tus suplicas de justicia si el grueso de la gente piensa exactamente como vos pensas ahora y repito es lo que digo, estamos jodidos porque somos una sociedad valevergista y enferma que es victima de sus propias fallas e indiferencia.

1 Quiero aclarar que... no soy guanaco, el hecho que no piense igual que vos o muchos otros no creo que te ponga en un nivel más alto sobre mi, y más si sos vos mismo el que habla sobre "humanismo".

2 Creo que es la realidad que vivimos, por ejemplo a vos no te veo indignado por:  Miguel Ángel Acosta, Jaime Enrique Arévalo, Juan Navarrete, Belinda León, Javier León, a la pareja de militares que mataron en panchimalco, etc... A que se deberá?
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #92 : noviembre 04, 2012, 02:20:39 pm »
Pero charlie, los dos casos que vos mencionas. No eran gente de dinero, pero fueron casos unicos:
1) alison renderos fue una deportista medio famosa de la lucha. No fue asi nomas que "hey, se murio una estudiante, demos nuestro apoyo". Cuantos estudiantes no han muerto en los dias posteriores al tratado del gobierno y mareros? (ultima vez que vi iban como 35, y nadie le pelo)

2) El de la camiseta, se le siguio el caso por lo del periodista que tomo las fotos (que porque no "hizo nada", o si eran legales esas fotos como evidencia) y la libertad de expresion, si del cadaver ni me acuerdo que hablaran mucho. solo de los asesinos y el fotografo.

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #93 : noviembre 04, 2012, 02:29:09 pm »
Sos un vivo ejemplo del guanaco salvadoreño man.

El problema es que no entienden que estamos en esta situación calamitosa como sociedad porque el valevergismo que inunda a buena parte de la sociedad llega hasta los mas altos niveles a los gobernantes, autoridades y políticos que poco les importa hacer algo por cambiar las cosas mientras no los afecte directamente.

Que no se cubren casos de gente sin pisto?

Por lo general no, debido a lo mismo que somos una sociedad valevergista que si la victima no es de los círculos poder económico, social y político no se le hace caso, pero mientras el grueso de ciudadanos sean valevergistas también creyendo que eso no les hace daño esta situación se va a perpetuar, somos victimas de nuestra misma forma de ser como sociedad de la indiferencia frente al dolor de los demás, sin tener el alcance para ver que si nosotros llegamos a ser las victimas vamos a ser victimas también del valevergismo e indiferencia que nuestra sociedad enferma casi considera una virtud

Pero aun así no es cierto que a la gente pobre no se le preste atención y se le haga justicia de vez en cuando por ejemplo la Alison era una estudiante pobre como cualquiera de nosotros y se le dio atención y se le esta haciendo justicia, el estudiante que fue asesinado por otro estudiante en la escalón para quitarle la camisa era pobre, era varón y se le hizo justicia (dentro de lo que cabe debido a la ley del menor infractor), es decir en estos casos se hizo justicia porque por un momento buena parte de la sociedad dejo su valevergismo de lado y se indigno y reclamo y exigió justicia, logrando que las élites que detentan el poder tuvieran que comprometerse en resolver los casos.

Esta chamaquita Helene no era ninguna millonaria, iba a una buena universidad y posiblemente tenias sus comodidades pero no era hija de ningún político influyente, ni hija de un millonario de la burguesía salvadoreña, estuve viendo sus twets y logre captar la calidad de ser humano que era, era una joven como cualquier otra que quería ser alguien en la vida y que amaba a sus padres y familia, ella no se busco esto, no andaba en malos pasos, ni coqueteaba con delincuentes (como en el caso de Alison).

Lo que veo aquí es mucho resentimiento social, dicen: si sos rica (definiendo como rico a gente que tiene algunas comodidades económicas sin ser nada del otro mundo) me vale tu muerte, y si sos pobre me vale también pero como sos pobre ni te critico.

Es decir juzgan a priori a un ser humano por su condición social sin ponerse a pensar que la condición social en que nacemos ninguno de nosotros la elige, imagínate que vos hubieras nacido en una familia acomodada, te gustaría que por eso se te definiera como una mi$$rda de persona cuya muerte no hay que lamentar?

Es decir si de tan humanistas nos las picamos no juzguemos a las personas por lo que tienen sino por lo que son, por su calidad humana, en mi vida he conocido a gente analfabeta que tenia un corazón de oro, a gente acomodada que también lo tenia y una sola vez conocí a una joven millonaria cuyo corazón era grandisimo y vivía para ayudar al prójimo.

Estas personas eran buenos seres humanos por su mentalidad y condición y no por lo que tenían, se preocupaban por el prójimo y buscaban ayudarlo, eran buenas hacían el bien y siempre intentaban no juzgar a la ligera a los demás, mucho menos por lo que tenían y sobre todo debido a lo plenas que se sentían estas personas no se consideraban inferiores a nadie aun cuando fueran pobres ya que sabían que lo que define tu calidad como ser humano es lo de adentro y la forma en que tratas y juzgas a otros seres humanos.

No juzgues a esta chamaquita por lo que crees que tenia y no caigas en el error (típico del salvadoreño) de juzgar a la gente por lo que tiene sino por su condición humana y si queres demostrar también que sos un buen ser humano demostra interés por los demás y no hables con desprecio de una vida humana que fue truncada injustamente.

Decis que no te importan los asesinatos de los demás mientras no sean tus familiares OK, esta bien es tu derecho pero pensa en esto: Dios no lo quiera pero imagínate que te matan a un familiar y la sociedad no se indigna, nadie apoya a tu familia, la justicia ni se mueve (lo típico en el país) con que derecho vas a exigirle a la sociedad que apoye tus suplicas de justicia si el grueso de la gente piensa exactamente como vos pensas ahora y repito es lo que digo, estamos jodidos porque somos una sociedad valevergista y enferma que es victima de sus propias fallas e indiferencia.
esto es culpa de los medio no de ti ni de mi!! si no de los medios de TV
si los medio nos meten eso!! de eso hablamos!! los medios nos han hecho asi "no seria valeverguista seria como racismo o algo asi" en donde tanto tienes tanto vales!! noc como se le llamaria a eso!! al menos yo asi lo veo!!
a mi no me valerga los demas!! si yo puedo ayudo! si esta en mis posibilidades economicas le hecho la mano si esta en mi rango donde no pueda salir afectado como golpeado o hasta muerto yo trato de ayudar! no solo a los que me rodean llamese familia si no que a todos... pero como los medio realzan lo mas importantes a eso le hacemos caso!!
por que algo si es seguro que si a mi me estan dando riata los mareros o alguien que sabe que les puede hacer daño jamas de los jamases me van ayudar

a mi la verdad no le habia dando tanta importancia al caso y no  es que me vale si no que a mi lo que me pudo fue y ya me lo explicaron como la policia actuo tan rapido y como por $1,000 matar a alguien me explico eso me llamo la atencion!!
por eso veía CSI por que salen unos caso tan vergones jajajja

Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #94 : noviembre 04, 2012, 03:57:46 pm »
esto lo acabo de ver en facebook y esta posteado desde el viernes...

que yuca esta esto la verdad  :sad:

EDH

Desconectado axlkobain

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #95 : noviembre 04, 2012, 04:08:52 pm »

EDH
ellas estudian en ilopango o no?

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #96 : noviembre 04, 2012, 04:12:30 pm »

EDH

Si. Que triste.

> No ponen los nombres.
> No ponen cuando fue la última vez que se les vió.
> No ponen donde se puede buscar.
> No ponen ninguna forma de ayuda que pueda ser ... ....de ayuda.

En vez, "Oremos por las 2 chicas anónimas de ésta foto anónima."
Si.

... Eso lo solucionará.

Oh sheng long!
Traeme a estas 2 chicas a mi vida!

Sip.

Así funciona el mundo. *nod*

Bravo, gente en facebook.

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #97 : noviembre 04, 2012, 04:44:32 pm »
> No ponen los nombres.
> No ponen cuando fue la última vez que se les vió.
> No ponen donde se puede buscar.
> No ponen ninguna forma de ayuda que pueda ser ... ....de ayuda.
bueno, no queria poner el texto que sale en la nota de EDH que puse al final

Iris Noemy Martínez Ruiz y su amiga Verónica Lissette Platero, ambas de 20 años, fueron vistas por última vez el lunes, cuando salieron de la casa que compartían, en la comunidad Regalo de Dios, en Soyapango, rumbo al hospital Nacional San Bartolo, en Ilopango, donde hacían sus prácticas de enfermería.

de hecho, en el post de facebook esta el "copi-pasteo" de lo que esta en EDH  :p
« Última Modificación: noviembre 04, 2012, 04:46:19 pm por therude92 »

Desconectado Blackbeat

• Sv Member
  • "solo se que no se nada"
Re:El macabro caso de Helene Stephany Arias
« Respuesta #98 : noviembre 04, 2012, 06:47:02 pm »
R.I.P a la persona que encontraron y esclarezcan el caso. Claro, como son de billete, ese caso lo pasaran luego bajo la alfombra y asunto acabado. Bueno, a hablar de futbol, el salvador en el mundial de futbol guatemala 2248

:offtopic:Te falto leer un cachito, y es algo que todos piensan en el momento, que no sea su ser querido. que sea coincidencia o algo y esten bien  :sorry:

es que mira No se trata de quien es quien. si no que a nivel social awebo esta feo por que eso abre pautas para que despues veamos sucesos como estos.
solo digo que debemos empezar por nosotros mismos en practicar valores.
por una deuda.... si bien es cierto te quedan debiendo pero hay otros metodos no para poder cobrar...

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #99 : noviembre 04, 2012, 09:30:43 pm »
Talvez no es tanto porque tengan o no dinero, mas bien es por la magnitud que toma en las redes sociales.

Cita de Diario El Mundo

Desapareció el mediodía del martes 30 de octubre. Apareció muerta un día después en una vivienda medianamente lujosa alquilada por la madrastra y la tía de su novio.

Helene, durante varias horas, se sumó a la lista de desaparecidos. Posteriormente su nombre se agregó a la planilla de las víctimas de la violencia. No obstante, su nombre ganó notoriedad gracias a las redes sociales, y no quedó marginada del malestar social como suelen quedar víctimas que no trascienden más allá de las cifras de la Policía Nacional Civil y del Instituto de Medicina Legal.
En estos momentos, seguramente una madre busca desesperada a su hija desaparecida. O un padre. O una hija a su madre. Pero muchos de esos nombres pasarán desapercibidos de la ola mediática.

te amo helene arias ‏@joseebobadilla
porfavor si alguien sabe de @Helenecita de info al 77092543
te amo helene arias ‏@joseebobadilla
FAVOR RETWEET @Helenecita desaparecida desde medio dia favor cualquier info de ella al 77092543 urgente porfavooor

Nota Completa
Código: [Seleccionar]
http://www.contrapunto.com.sv/politica/tuits-de-una-muerte-anunciada`

Ironico

Tweeters

Helene
https://twitter.com/Helenecita
El Novio (Jose Bobadilla)
https://twitter.com/joseebobadilla
« Última Modificación: noviembre 04, 2012, 09:33:54 pm por Jarmandaros »
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #100 : noviembre 04, 2012, 09:38:43 pm »
Talvez no es tanto porque tengan o no dinero, mas bien es por la magnitud que toma en las redes sociales.

Cita de Diario El Mundo

Nota Completa
http://www.contrapunto.com.sv/politica/tuits-de-una-muerte-anunciada`

Ironico

Tweeters

Helene
https://twitter.com/Helenecita
El Novio (Jose Bobadilla)
https://twitter.com/joseebobadilla

que yuca ver :S lastimosamente casos como esto pasan seguidos lo unico que talvez esta vez no fue un acto por pandillas la verdad que yuca lo que paso

Desconectado R

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #101 : noviembre 04, 2012, 10:40:26 pm »
no entiendo porque dicen que la vicha tenia pisto
la noticia gano tanta popularidad por las redes sociales

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #102 : noviembre 05, 2012, 09:13:34 am »
Creo que deberian cerrar post... ya varios post leidos anteriormente se cierran de contexto y otros.. retoman lo mismo que ya se hablo al final solo deja el mal sabor a boca que lo que se hace por dinero y que cada dia mas se llega al limite con esta sociedad... pero en fin... otro caso mas que solo los asesinos sabran como fue en realidad
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #103 : noviembre 05, 2012, 09:45:30 am »
en conclusion si sos pobre el caso queda cerrado y si tenes tu billete es algo indignante que conmosiona al pueblo y le dan seguimiento

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #104 : noviembre 05, 2012, 10:12:06 am »
en conclusion si sos pobre el caso queda cerrado y si tenes tu billete es algo indignante que conmosiona al pueblo y le dan seguimiento
perdon pero esa es TU conclusion. y lo siento pero apesta a resentido social. y asi como vos hay varios que piensan asi.

El caso de esta bicha NO impacta porque sea ella la del billete. impacta por dos cosas:
1. da miedo porque no pensarias que una gente que vive dando tal apariencia de vida sea en realidad tan miserable.

2. esta es la mas importante. representa lo que toda la gente sabe y teme. que no se trata de "nosotros los honestos" versus "ellos los delincuentes" se trata de que cualquiera, repito CUALQUIERA puede ceder a su mounstruo interior y cometer actos de extrema barbarie. CUALQUIERA. la persona que duerme en tu misma cama, la persona que come con vos todos los dias, al que cuidaste de pequeño y viste crecer.  esto es lo que asusta, lo que espanta, lo que llega al fondo de la emocion de la gente.