a mi me vale verga tanto esta muerte como muchas otras
Sos un vivo ejemplo del guanaco salvadoreño man.
El problema es que no entienden que estamos en esta situación calamitosa como sociedad porque el valevergismo que inunda a buena parte de la sociedad llega hasta los mas altos niveles a los gobernantes, autoridades y políticos que poco les importa hacer algo por cambiar las cosas mientras no los afecte directamente.
Que no se cubren casos de gente sin pisto?
Por lo general no, debido a lo mismo que somos una sociedad valevergista que si la victima no es de los círculos poder económico, social y político no se le hace caso, pero mientras el grueso de ciudadanos sean valevergistas también creyendo que eso no les hace daño esta situación se va a perpetuar, somos victimas de nuestra misma forma de ser como sociedad de la indiferencia frente al dolor de los demás, sin tener el alcance para ver que si nosotros llegamos a ser las victimas vamos a ser victimas también del valevergismo e indiferencia que nuestra sociedad enferma casi considera una virtud
Pero aun así no es cierto que a la gente pobre no se le preste atención y se le haga justicia de vez en cuando por ejemplo la Alison era una estudiante pobre como cualquiera de nosotros y se le dio atención y se le esta haciendo justicia, el estudiante que fue asesinado por otro estudiante en la escalón para quitarle la camisa era pobre, era varón y se le hizo justicia (dentro de lo que cabe debido a la ley del menor infractor), es decir en estos casos se hizo justicia porque por un momento buena parte de la sociedad dejo su valevergismo de lado y se indigno y reclamo y exigió justicia, logrando que las élites que detentan el poder tuvieran que comprometerse en resolver los casos.
Esta chamaquita Helene no era ninguna millonaria, iba a una buena universidad y posiblemente tenias sus comodidades pero no era hija de ningún político influyente, ni hija de un millonario de la burguesía salvadoreña, estuve viendo sus twets y logre captar la calidad de ser humano que era, era una joven como cualquier otra que quería ser alguien en la vida y que amaba a sus padres y familia, ella no se busco esto, no andaba en malos pasos, ni coqueteaba con delincuentes (como en el caso de Alison).
Lo que veo aquí es mucho resentimiento social, dicen: si sos rica (definiendo como rico a gente que tiene algunas comodidades económicas sin ser nada del otro mundo) me vale tu muerte, y si sos pobre me vale también pero como sos pobre ni te critico.
Es decir juzgan a priori a un ser humano por su condición social sin ponerse a pensar que la condición social en que nacemos ninguno de nosotros la elige, imagínate que vos hubieras nacido en una familia acomodada, te gustaría que por eso se te definiera como una mi$$rda de persona cuya muerte no hay que lamentar?
Es decir si de tan humanistas nos las picamos no juzguemos a las personas por lo que tienen sino por lo que son, por su calidad humana, en mi vida he conocido a gente analfabeta que tenia un corazón de oro, a gente acomodada que también lo tenia y una sola vez conocí a una joven millonaria cuyo corazón era grandisimo y vivía para ayudar al prójimo.
Estas personas eran buenos seres humanos por su mentalidad y condición y no por lo que tenían, se preocupaban por el prójimo y buscaban ayudarlo, eran buenas hacían el bien y siempre intentaban no juzgar a la ligera a los demás, mucho menos por lo que tenían y sobre todo debido a lo plenas que se sentían estas personas no se consideraban inferiores a nadie aun cuando fueran pobres ya que sabían que lo que define tu calidad como ser humano es lo de adentro y la forma en que tratas y juzgas a otros seres humanos.
No juzgues a esta chamaquita por lo que crees que tenia y no caigas en el error (típico del salvadoreño) de juzgar a la gente por lo que tiene sino por su condición humana y si queres demostrar también que sos un buen ser humano demostra interés por los demás y no hables con desprecio de una vida humana que fue truncada injustamente.
Decis que no te importan los asesinatos de los demás mientras no sean tus familiares OK, esta bien es tu derecho pero pensa en esto: Dios no lo quiera pero imagínate que te matan a un familiar y la sociedad no se indigna, nadie apoya a tu familia, la justicia ni se mueve (lo típico en el país) con que derecho vas a exigirle a la sociedad que apoye tus suplicas de justicia si el grueso de la gente piensa exactamente como vos pensas ahora y repito es lo que digo, estamos jodidos porque somos una sociedad valevergista y enferma que es victima de sus propias fallas e indiferencia.