Autor Tema: El caso de Helene Stephany Arias. Crimen pudo ser planeado desde carcel en Guate  (Leído 38966 veces)

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
Re:El caso de Helene Stephany Arias
« Respuesta #60 : noviembre 03, 2012, 11:10:14 am »
Hey, al final en que han "quedado" los medios que paso con la chera y los "culpables"? Que ya me maree todo con tanta onda y conspiracion 9/11.

:offtopic:
Otra serie excelente es Monkk se las recomiendo
Y Psych?
:ot:A la poootsss...!!! Ya están desviando el tema de la noticia...
Pero...pero...es importante

Desconectado –•(-•Pikachu•-)•–

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • saludos a mis fans
« Respuesta #61 : noviembre 03, 2012, 11:15:04 am »
a mi lo unico que se me viene en mete es!!! que quisas!! la novia tenia seguro!! y clasico al morir la novia minimo le dejaba seguro al novio y la madrasta y los demas complices!
dijieron la matamos no se dan cuenta!! mi hijastros llora un rato cobra el seguro pagamos deudas!  y taran!! vivimos feliches para siempre!!!

y pedirle $1,000 fue la escusa prefecta para matarla!!

lo que no entiendo es que asi como es nuestro pais!! resolver este caso en menos de una semana!! es bien raro! o es que tenia $$$ la familia de la helene o estos fueron tan dundo que calleron

te dejo el post de charlie two para ke ves porke resolvieron tan facil

Tal vez un marero que te mata hasta por un celular de 15 pesos, pero los delitos que se planifican con anterioridad, que tienen cómplices y logística y mas de gente que tiene recursos y dinero no se dan por cantidades tan pequeñas, como ya se dijo el pago de los $1000 solo fue la excusa para engañar a la victima para que se fuera con ellas, era un simple préstamo que la bicha le había hecho a la suegra.

Para mi que con la gran falta de información que hay todavía solo se puede conjeturar sobre los hechos que si están claros y confirmados y estos son los siguientes:

1. Eran criminales aficionadas sin experiencia

2. Planeaban secuestrar a la joven personalmente y con engaños entonces sabían que esta podría identificarlas o al menos incriminarlas en caso de ser liberada después.

3. En base al punto anterior ya tenían planificado darle muerte, incluso el agujero donde la enterraron ya estaba hecho desde antes del crimen (el que digan que planeaban sembrar una palmera es solo la coartada que encubriría el porque habían excavado en su patio)

4. Queda por ver si la motivación del secuestro y asesinato premeditado fue rencillas personales, la intención de pedir rescate o ambas, ademas queda por ver si el padre del novio estuvo implicado o no en la planeacion y ejecución del crimen y su grado de implicación.

Lo que di queda claro es que estas mujeres aparte de desalmadas y frías son tremendamente brutas, estas son las consecuencias de ver telenovelas en lugar de ver programas como CSI, las idiotas si vieran mas las noticias y alguna que otra serie policíaca se hubieran dado cuenta que en primer lugar quedan bitácoras de todas las llamadas hechas al teléfono celular de la victima (que debe haber sido lo que las puso en la mira de la policía y permitió que resolvieran tan rápido el caso).

Ademas si hubieran tenido un poco mas de inteligencia habrían sabido que en todos los centros comerciales del país hay cámaras de seguridad que graban todo, si vieran CSI se hubieran enterado que un asesinato cruento como el que le dieron a la joven deja docenas de huellas y pruebas en el área del crimen y en los objetos utilizados, en si quizás el simple conocimiento de lo arriesgado y difícil de la operación criminal hubiera bastado para desalentarlas.

Pero en fin este crimen es un ejemplo de idiotez, crueldad, brutalidad y maldad humana, lo único rescatable es el saber que el crimen no quedara impune y que las pruebas en contra de las implicadas son tan masivas que hay que dar por hecho que estas asesinas se pudrirán en la cárcel.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #62 : noviembre 03, 2012, 12:19:20 pm »
Es que es mucha coincidencia el tipo también tenia problemas económicos, imagínate que de alguna forma este que se suicido conocía a los victimarios o incluso era amante de la asesina, la misma asesina dice que su esposo no sabia nada, entonces quizás le andaba consiguiendo pisto al amante y ya saben lo que son capaces de hacer las mujeres por sus hombres, entonces cuando el tipo se da cuenta que la situación se salio de control en su desesperación decidió quitarse la vida, porque díganme quien se quita la vida por una deuda, en este país no llegamos a ese punto todavía en otros talvez.
no te basta con toda la conspiracion para matar a la bicha? noooo vos necesitas MAS conspiracion para estar contento. dame un razonamiento logico para lo que decis y no solo conjeturas?

También estaba viendo en las noticias que la familia de la cherita se ve que tiene pisto y quizás con ellos era la deuda que tenia el suicida o vio en ellos a la victima perfecta para conseguir el dinero que necesitaba.
dame una razon plausible para esto?

Repito, a mi no me crean, pero es mucha coincidencia.

no te preocupes, no te creemos.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #63 : noviembre 03, 2012, 12:22:24 pm »
yo tambien quiero hacerla de detective, a ver quien comparte mis hipotesis

- si tenian planeado matarla
- la iban a matar de alguna forma poco sangrienta y simple, como ahorcandola
- no entendi si le dieron cedantes o que pero al parecer no funcionaron
- de seguro cuando la estaban extrangulando o por extrangular la victima se resistió, hubo forsejeo; la victima tiene cabello de su agresor en las manos y una uña acrilica clavada en el pecho,
- uno de los agresores fue mujer

ahora mi conclusión de como murió

- al ver que no podian matarla tan facilmente asfixiandola, y que estaba resistiendo mucho, ALGUIEN MAS tomo un martillo y para quitarsela de encima a la agresora con la que ya habia forsejeado fuertemente, le propinó los martillazos que la mataron.

CONCLUSIÓN:

no tennian planeado matarla a martillazos, pero se les salió de las manos el plan inicial de asfixiarla y tuvieron que recurrir a extrema fuerza.

:D que me gané?
N/A

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #64 : noviembre 03, 2012, 12:26:39 pm »
por cierto, csi tiene una cantidad ESTUPIDA de pseudo ciencia y tecnologia, asi que tampoco es como que algo a prueba de imbeciles para cometer crimenes. ciertamente no es tan estupido como lo que sale en las novelas, pero no te va a hacer un detective forense o el nuevo Moriarty. ejemplo de lo que digo? de una imagen de 100 pixeles hacen zoom hasta detectar la huella de un zapato a 50 metros de distancia...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #65 : noviembre 03, 2012, 12:34:03 pm »
por cierto, csi tiene una cantidad ESTUPIDA de pseudo ciencia y tecnologia, asi que tampoco es como que algo a prueba de imbeciles para cometer crimenes. ciertamente no es tan estupido como lo que sale en las novelas, pero no te va a hacer un detective forense o el nuevo Moriarty. ejemplo de lo que digo? de una imagen de 100 pixeles hacen zoom hasta detectar la huella de un zapato a 50 metros de distancia...

Entiendo tu punto pero lo de CSI lo decía por dar un punto de referencia común que casi cualquiera conoce, recuerdo que ya leía sobre casos criminales en revistas antes de que se popularizara el cable y aparecieran ese tipo de series por ejemplo recurerdo que cuando era niño lei como resolvieron el caso del serial killer Ted Bundy entre muchos otros, otra muy buena referencia y mucho mas certera son los casos criminales reales que aparecen en series y documentales en canales como el discovery channel y otros, ahí si son rigurosos en la narración de como se resuelve el caso y la evidencia científica que permitió hacerlo.

Por cierto con respecto a lo del zoom infinito que es un fallo clásico de las series policíacas menos rigurosas me vino a la mente un caso real en USA en que necesitaban encontrar un sospechoso del que solo tenían una imagen borrosa del rostro debido a la mala resolución de la imagen, pues bien recuerdo que le enviaron la foto a la NASA y usando la misma tecnología que usa por ejemplo para amplificar estrellas casi invisibles, logro aclarar y amplificar lo suficiente la imagen como para lograr la captura del sospechoso.

- al ver que no podian matarla tan facilmente asfixiandola, y que estaba resistiendo mucho, ALGUIEN MAS tomo un martillo y para quitarsela de encima a la agresora con la que ya habia forsejeado fuertemente, le propinó los martillazos que la mataron.

Es bastante posible que hayan sido dos personas las asesinas materiales ya que es posible como decís que mientras una forcejeaba la otra iba por un objeto contundente y la atacaba, lo cual implicaría que la tía del novio esta mas implicada de lo que quizo hacer creer a los periodistas.

Ese cuento de que ella se fue a dormir mientras la suegra mataba a la cipota es muy poco creíble.
« Última Modificación: noviembre 03, 2012, 12:48:37 pm por Charlietwo »

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
  • Huye de los elogios pero trata de merecerlos
« Respuesta #66 : noviembre 03, 2012, 12:54:09 pm »
y al caso de las dos cheritas de bachillerato ni buya les hicieron, como no tienen pisto  :sad:
Hypnotized You Are Hypnotized [x4] Now I Command You Niggas To Get Money [x4]

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #67 : noviembre 03, 2012, 12:56:21 pm »
y al caso de las dos cheritas de bachillerato ni buya les hicieron, como no tienen pisto  :sad:

Son casos muy distintos,si las asesinaron mareros que son los principales sospechosos es mas difícil encontrar pruebas, en primer lugar solo los HDP han de saber en que fosa clandestina las fueron a enterrar.

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #68 : noviembre 03, 2012, 01:07:42 pm »
usted van a disculpar mi ignorancia, pero prefieror p3nd3jo un rato que toda mi vida  :yao_ming:

como es posible que los mareros que son personas sin estudios sin conocimiento sin cable para ver CSI  :yao_ming: o bien que lo ven  :trollface:
puedan realizar crimenes que quedan inpunes!! al menos el 80% de las muertes por mareros cuesta encontrarlos culpables!

ahora bien si tenes $$$ pues aumenta la posibilidad de hacer justicia! de lo contrario queda sin resolver

aunq si no me equivoco yo mismo me respondi va  :trollface:

con el casi de la chamaca!! neta que no les sirvió denada ver tantas novelas y ver las 2 temp de CSI, pero yo digo y por que no mejor la amarraban mejor pues!! pedian rescate total siempre las iban a cachar!! o algo paso para que la mataran por que o al menos que nunca se imaginaron que habian dejado rastro y que siempre siempre iban a terminar presos

aun que el savador tuviera la tecnologia que disque tiene CSI dudo mucho que tuvieran el valor de resolver cual quier caso que se les presente  :phew:
« Última Modificación: noviembre 03, 2012, 01:10:14 pm por Demark-Komex »
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #69 : noviembre 03, 2012, 01:17:08 pm »
usted van a disculpar mi ignorancia, pero prefieror p3nd3jo un rato que toda mi vida  :yao_ming:

como es posible que los mareros que son personas sin estudios sin conocimiento sin cable para ver CSI  :yao_ming: o bien que lo ven  :trollface:
puedan realizar crimenes que quedan inpunes!! al menos el 80% de las muertes por mareros cuesta encontrarlos culpables!

Pues esos no necesitan verlo ya que son criminales de profesión.  x_x

Pues son varias cosas, a veces solo llegan a X lugar se palman al cliente y huyen, los casquillos del arma es por gusto pues suelen ser armas robadas o ilegales que no se pueden rastrear, los testigos si los hay rara vez hablan por temor ya que ni la policía y mucho menos el sistema judicial son capaces de garantizar su seguridad (ejemplos reales en el país: 1 testigo que fue entregado personalmente a los mareros para que lo asesinaran por un par de policías, un testigo que fue entregado por un abogado defensor que logro que el juez le revelara su identidad, un testigo al que el juez le negó el derecho ya prometido por la fiscalia de ocultar su rostro y su voz en el ultimo momento y fue asesinado).

Otras veces secuestran a la victima la asesinan y la entierran en una fosa clandestina, donde puede pasar años antes de ser encontrada si es que lo hacen y las pruebas están demasiado deterioradas o directamente no las hay, en otras cometen el secuestro y asesinato y tiran en cadáver en un lugar alejado de donde se asesino a la victima con lo cual las pruebas disminuyen enormemente.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #70 : noviembre 03, 2012, 01:54:39 pm »
Sorry, pero la actitud del bicho (ex novio) para mi es de bichito vayunco, puede ser que no participo y esta indignado y dolido, pero no es para poner: nooooooooooo por queeeeeeeeee, putaaaaaaaa, mi amooooooooooor, tengo hambreeeeeeeeeeeee

Ahora, con los que dicen ver mas CSI, yo tuve la oportunidad de estar en una charla en ILEA impartida por investigadores gringos y ellos dijeron que tuvieron que pedir a los productores de las series que pusieran mensajes de: esto es ficcion, los metodos y otras mierdas mostradas aca difieren con la realidad.

Porque si es cierto muchas cosas es verdad, pero la mayoria de cosas o la exageran o la inventan, y eso fue porque en los juicios al momento de presentar las pruebas, los jurados pedian pruebas y examenes como en la serie, y a los abogados les tocaba explicar que no era asi, que varias pruebas eran inventadas o que otras eran mas complejas y se tardaban mas.

Yo por mi parte dije: estos cabrones si son pajeros, cuando metieron la pata en una mi$$rda bien sencilla. Fue en CSI miami y dijeron:
-pudimos obtener la direccion ip del sospechoso, es cual es el identificador bla bla bla

La onda es que obtuvieron la ip y dijeron:
-es esta: 312.X.X.X

p$$ta dije, que pendejos.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #71 : noviembre 03, 2012, 02:04:33 pm »
Sorry, pero la actitud del bicho (ex novio) para mi es de bichito vayunco, puede ser que no participo y esta indignado y dolido, pero no es para poner: nooooooooooo por queeeeeeeeee, putaaaaaaaa, mi amooooooooooor, tengo hambreeeeeeeeeeeee

Ahora, con los que dicen ver mas CSI, yo tuve la oportunidad de estar en una charla en ILEA impartida por investigadores gringos y ellos dijeron que tuvieron que pedir a los productores de las series que pusieran mensajes de: esto es ficcion, los metodos y otras mierdas mostradas aca difieren con la realidad.

Porque si es cierto muchas cosas es verdad, pero la mayoria de cosas o la exageran o la inventan, y eso fue porque en los juicios al momento de presentar las pruebas, los jurados pedian pruebas y examenes como en la serie, y a los abogados les tocaba explicar que no era asi, que varias pruebas eran inventadas o que otras eran mas complejas y se tardaban mas.

Yo por mi parte dije: estos cabrones si son pajeros, cuando metieron la pata en una mi$$rda bien sencilla. Fue en CSI miami y dijeron:
-pudimos obtener la direccion ip del sospechoso, es cual es el identificador bla bla bla

La onda es que obtuvieron la ip y dijeron:
-es esta: 312.X.X.X

p$$ta dije, que pendejos.

La verdad es que es un tanto ingenuo comparar las investigaciones "X" de una serie o por leyes de otro país con las del nuestro, bien se sabe que acá la mayoría de delitos quedan impunes, a menos que sea de una familia importante, adinerada, etc... A la señora que se le desapareció el hijo hace 5 años todavía no le esclarecen los hechos; junto a miles de casos más que por razones de $$$$ quedan impunes...

Si solo tomar como ejemplo el caso de Katia Miranda que se llevó mas de 10 años porque como era una familia de billetes...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #72 : noviembre 03, 2012, 03:13:58 pm »
y una vez mas damas y caballeros... la sociedad es victima de si misma

El síndrome de la mujer blanca desaparecida (Missing White Woman Syndrome, MWWS, en inglés) es una expresión de origen estadounidense que se refiere a la desproporcionada mayor atención que se da en los medios (principalmente la televisión, la radio y los periódicos) a los casos de personas desaparecidas cuando éstas son mujeres jóvenes, atractivas físicamente, de clase media o media alta y de raza blanca, en comparación con los casos de desapariciones de hombres, así como personas desaparecidas de otras razas o clases sociales
N/A

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #73 : noviembre 03, 2012, 03:37:29 pm »
Demark, por seguro no fue porque no iba a haber cuerpo y en todo caso, terceros no pueden reclamar pisto de seguros, los bemeficiarios pueden ser unicamente consanguineos o esposos. Osea ni siquiera el novio, unicamente podria si fuera esposo.

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #74 : noviembre 03, 2012, 03:59:37 pm »
si que ha sido un caso super extraño, cuando leí una de las noticias del principio si me pareció lógico que tuvieran problemas económicos...

al principio no creía porque el tipo, el padre del novio, era un Auditor de Calidad para Perry Ellis a nivel de centroamérica si no mal recuerdo, andaba en varias plantas de costura (maquilas) auditando el trabajo que se cosia y se exportaba, cabal llegaba en ese pickup navara a la planta donde yo trabajaba...

pero al leer que no tenía trabajo desde hace un mes, si me pareció lógico sus problemas económicos, parece que llevaba un nivel de vida muy alto....

lamentable que sucedan estas cosas, te hace pensar en tu propia seguridad y la de tu familia....
« Última Modificación: noviembre 03, 2012, 04:01:10 pm por Zantetsuken »
Mi PSN ID: Zantetsv84