Autor Tema: El caso de Helene Stephany Arias. Crimen pudo ser planeado desde carcel en Guate  (Leído 39011 veces)

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
Re:El caso de Helene Stephany Arias
« Respuesta #45 : noviembre 03, 2012, 07:38:16 am »
y este es el nuevo capitulo de "el patron del mal"?

Putaaaa hasta novelistas SON AQUI XD

Esto salio en el DiablodeHOY

Cúmulo de pruebas en asesinato de universitaria

"Cuando llegamos a la casa, Helene estaba desmayada. Yo estaba tan nerviosa que me tomé dos pastillas y me dormí. Cuando me desperté vi el cadáver de Helene entre unas bolsas negras...".

Este es parte del espeluznante relato de Andrea Alexandra Bobadilla sobre el asesinato a martillazos de la universitaria Helene Stefhany Arias Moreno, que se suma a un cúmulo de evidencias que incluyen videos, ropa ensangrentada, el arma homicida, cabellos, sogas, bolsas negras, una uña acrílica junto al cuerpo de la víctima y su celular.

Estas pruebas presuntamente incriminan tanto a Andrea como al padre del novio de la joven, José Juan José Bobadilla, y a su esposa Claudia Patricia Leiva de Bobadilla, según informó la Fiscalía.

"Yo colaboré en el asesinato porque enterramos el cadáver, pero yo no la maté", declaró con tranquilidad Andrea al ser presentada ayer a los periodistas (ver relato en siguientes páginas).

Por su parte, Claudia Patricia desligó a su esposo Juan José del crimen y dejó entrever que ella sabe quién mató a la joven universitaria.

Un investigador de la División Elite contra el Crimen Organizado informó que en la casa donde fue ultimada la víctima, en la ruta a Santa Ana, se encontró el celular de la joven. Eso comprueba que ella estuvo en la vivienda donde fue localizada enterrada horas después de reportase como desaparecida. Además hay documentos personales de Helene Stefhany escondidos en la casa.

También los investigadores encontraron ropa ensangrentada, la cual no se ha determinado a quién pertenece. Los investigadores están a la espera de la prueba de luminol (prueba para detectar sangre).

La Fiscalía tiene además videos donde se muestra el momento en que las dos mujeres recogen a la universitaria en un centro comercial a bordo de una camioneta que pertenece a Juan José, la cual fue prestada por su esposa supuestamente con engaños.

Los detectives también detectaron en el celular de la universitaria, el cruce de llamadas entre la víctima y las dos mujeres antes de ser reportada como desaparecida.

En la casa también había bolsas negras y otras evidencias como tierra que comprobaban que la joven había sido enterrada en el patio de la casa.

Los testigos detallaron a los detectives los movimientos extraños que realizaron los Bobadilla tras el asesinato de la universitaria.

A martillazos

Mientras tanto el director de Medicina Legal, José Miguel Fortín, detalló que Helene Stefhany fue asesinada de múltiples martillazos propinados en la cabeza y rostro y su cuerpo fue cubierto por tres bolsas negras amarradas con una cinta plástica.

"Adentro de las bolsas estaba el cuerpo semidesnudo de esta jovencita, sin evidencia aparente de abuso sexual pero sí de una brutalidad intensa a la hora de la muerte", subrayó el galeno.

Fortín explicó que entre las evidencias se encontró una uña acrílica incrustada en el pecho de la universitaria, al igual que una cantidad de cabello en sus manos que no pertenecían a ella, sino de quien la habría matado.

Ligeramente estas evidencias son interpretadas por las autoridades forenses como que hubo un forcejeo entre los hechores y la víctima a la hora de su muerte.

Este informe forense fue revelado en momentos que familiares de la Helene Stefhany esperaban pacientemente en las afueras de Medicina Legal, en Santa Tecla, para recoger su cadáver.

Por la condición emocional en que se encontraba la familia de la joven universitaria, esta designó a Gabriel Omón Serrano, alcalde de San Julián, departamento de Sonsonate, para que le hablara a los periodistas.

"No podemos decir que daba razones o motivos para que la vida la tratara tan injustamente y le pedimos a Dios que la reciba en su santo seno y dé muchas fuerzas a su familia", dijo el edil.

Estas personas en ningún momento despertaron sospechas de algo grave. "Uno no espera que estas cosas se den viniendo de ningún ser humano, menos en contra de una joven tan linda y con tanta promesa en su vida", agregó.

El edil negó que la familia de Helene Stefhany tenga conocimiento de los motivos que tuvieron sus asesinos para secuestrarla y luego para matarla. Nunca vieron alguna conducta irregular en estas personas, al contrario siempre se llevaban bien.

Armando Moreno, tío de la víctima, pidió que se aplique la ley y la justicia a las personas involucradas en este salvaje crimen.

Moreno apuntó que las aspiraciones de Helen Stefhany solo eran llegar a ser profesional, ya que cursaba segundo años de la carrera en Administración de Empresas en la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Ayer al filo de las 1:15 de la tarde los restos de la joven fueron retirados por una funeraria de Santa Tecla para prepararlos para la velación, hoy será su sepultura en San Julián.

Código: [Seleccionar]
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=7396456
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #46 : noviembre 03, 2012, 07:52:28 am »
Los $1000 dolares solo fueron la excusa para convencerla de irse con ellas, al parecer y sin tener todo el panorama completo la madrastra del novio de la chica por alguna intencion todavia desconocida habia planeado y premeditado el asesinato de la joven.
si por que matarla asi no mas!! y mas por mil dolares no tiene sentido!!
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #47 : noviembre 03, 2012, 07:58:48 am »
washe aqui estan los asesinos

almenos yo no los habia visto no se si en la tele ya los habian sacado

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #48 : noviembre 03, 2012, 08:19:56 am »
si por que matarla asi no mas!! y mas por mil dolares no tiene sentido!!

Pues para mi es bastante acertado, en este país ya no se sabe... Aquí te matan hasta por una cora...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
Re: Re:El caso de Helene Stephany Arias
« Respuesta #49 : noviembre 03, 2012, 08:26:37 am »
Pues para mi es bastante acertado, en este país ya no se sabe... Aquí te matan hasta por una cora...

Eso habla con unos compañeros del trabajo que hasta por un parqueo te matan

Enviado desde mi MB855 usando Tapatalk 2

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #50 : noviembre 03, 2012, 09:18:08 am »

Eso habla con unos compañeros del trabajo que hasta por un parqueo te matan

Enviado desde mi MB855 usando Tapatalk 2

Me leí todo el Topic de kerberoz, ya había visto algunas informaciones en los medios de esta desgraciada noticia y que bárbaros; pero, pootsss... A lo que hemos llegado acá en el país, matarla por $1,000.00, que mentes más estúpidas las de estas gentes...  :dumb:

R.I.P. Helene Stephany Arias...!!!

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #51 : noviembre 03, 2012, 09:26:13 am »

Tal vez un marero que te mata hasta por un celular de 15 pesos, pero los delitos que se planifican con anterioridad, que tienen cómplices y logística y mas de gente que tiene recursos y dinero no se dan por cantidades tan pequeñas, como ya se dijo el pago de los $1000 solo fue la excusa para engañar a la victima para que se fuera con ellas, era un simple préstamo que la bicha le había hecho a la suegra.

Para mi que con la gran falta de información que hay todavía solo se puede conjeturar sobre los hechos que si están claros y confirmados y estos son los siguientes:

1. Eran criminales aficionadas sin experiencia

2. Planeaban secuestrar a la joven personalmente y con engaños entonces sabían que esta podría identificarlas o al menos incriminarlas en caso de ser liberada después.

3. En base al punto anterior ya tenían planificado darle muerte, incluso el agujero donde la enterraron ya estaba hecho desde antes del crimen (el que digan que planeaban sembrar una palmera es solo la coartada que encubriría el porque habían excavado en su patio)

4. Queda por ver si la motivación del secuestro y asesinato premeditado fue rencillas personales, la intención de pedir rescate o ambas, ademas queda por ver si el padre del novio estuvo implicado o no en la planeacion y ejecución del crimen y su grado de implicación.

Lo que di queda claro es que estas mujeres aparte de desalmadas y frías son tremendamente brutas, estas son las consecuencias de ver telenovelas en lugar de ver programas como CSI, las idiotas si vieran mas las noticias y alguna que otra serie policíaca se hubieran dado cuenta que en primer lugar quedan bitácoras de todas las llamadas hechas al teléfono celular de la victima (que debe haber sido lo que las puso en la mira de la policía y permitió que resolvieran tan rápido el caso).

Ademas si hubieran tenido un poco mas de inteligencia habrían sabido que en todos los centros comerciales del país hay cámaras de seguridad que graban todo, si vieran CSI se hubieran enterado que un asesinato cruento como el que le dieron a la joven deja docenas de huellas y pruebas en el área del crimen y en los objetos utilizados, en si quizás el simple conocimiento de lo arriesgado y difícil de la operación criminal hubiera bastado para desalentarlas.

Pero en fin este crimen es un ejemplo de idiotez, crueldad, brutalidad y maldad humana, lo único rescatable es el saber que el crimen no quedara impune y que las pruebas en contra de las implicadas son tan masivas que hay que dar por hecho que estas asesinas se pudrirán en la cárcel.

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #52 : noviembre 03, 2012, 09:31:00 am »
a mi lo unico que se me viene en mete es!!! que quisas!! la novia tenia seguro!! y clasico al morir la novia minimo le dejaba seguro al novio y la madrasta y los demas complices!
dijieron la matamos no se dan cuenta!! mi hijastros llora un rato cobra el seguro pagamos deudas!  y taran!! vivimos feliches para siempre!!!

y pedirle $1,000 fue la escusa prefecta para matarla!!

lo que no entiendo es que asi como es nuestro pais!! resolver este caso en menos de una semana!! es bien raro! o es que tenia $$$ la familia de la helene o estos fueron tan dundo que calleron
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
Re: El caso de Helene Stephany Arias
« Respuesta #53 : noviembre 03, 2012, 09:41:45 am »
Novelistas,  Detectives, Forenses aqui si hay de todo XD lo que si que al final no sabremos a ciencia cierta a menos que sean tan pendejos de contar ellos y que los terminen metiendo en el bote mas tiempo

Enviado desde Smartphone Motorola Photon 4G® usando Tapatalk 2

- Albert Einstein

Desconectado axlkobain

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #54 : noviembre 03, 2012, 09:44:17 am »
Pero y el NOVIO??? me van a decir que la familia planeo todo esto y el novio no se dio cuenta?? para mi el novio PODRIA tener que ver en esto

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #55 : noviembre 03, 2012, 09:46:52 am »
ojala esas ratas no queden impunes. 

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #56 : noviembre 03, 2012, 10:02:41 am »
ojala esas ratas no queden impunes. 

Impunes y disculpados.

Por cierto, porque la gorda tiene el pantalon desabotonado? Uhhh, conspiracion.

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #57 : noviembre 03, 2012, 10:07:17 am »
Las dos cheras se estaban dando mano vuelta cuando las fueron a sacar de la casa, porque si se fijan la otra tambien tiene el pantalon desabrochado...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #58 : noviembre 03, 2012, 10:08:37 am »
a mi lo unico que se me viene en mete es!!! que quisas!! la novia tenia seguro!! y clasico al morir la novia minimo le dejaba seguro al novio y la madrasta y los demas complices!
dijieron la matamos no se dan cuenta!! mi hijastros llora un rato cobra el seguro pagamos deudas!  y taran!! vivimos feliches para siempre!!!

y pedirle $1,000 fue la escusa prefecta para matarla!!

lo que no entiendo es que asi como es nuestro pais!! resolver este caso en menos de una semana!! es bien raro! o es que tenia $$$ la familia de la helene o estos fueron tan dundo que calleron

Lo del seguro no me parece una opción ya que si no aparece el cuerpo no lo desembolsan, obviamente si querían cobrar el seguro tenían que ir a tirar el cuerpo a algún lado y no lo iban a enterrar en el jardín, aunque no no se descarta la posibilidad ya que las asesinas son tan increíblemente estúpidas que quizás desconocían esto.

Y porque la policía lo resolvió tan rápido? Sencillo, los investigadores en el video del centro comercial ven que la victima antes de desaparecer recibe llamadas telefónicas, lo mas probable es que cotejaron la bitácora de llamadas de la victima y aparecía que las ultimas llamadas antes de desaparecer eran del teléfono de la suegra, de ribete en el vídeo aparece subiendo a un carro con 2 mujeres, investigan un poco y se dan cuenta que el marido de la suegra tiene registrado un carro del mismo modelo y color.

Los policías vienen y suman que 1+1=2 y como dijeron en las noticias le dan seguimiento a las sospechosas y notan un comportamiento sospechoso, entran a la casa y ven el enorme claro y tierra recién removida en el patio suman y se dan cuenta que 2+1=3.

Registran la casa y encuentran el teléfono de la victima, ropa ensangrentada, el arma homicida 3+1=4.

Es decir se resolvió tan pronto porque el caso estaba regalado, las mujeres fueron increíblemente torpes, aficionadas y estúpidas el no haber resuelto tan rápido el caso con tanta evidencia si hubiera sido un crimen adicional.

No es por nada pero... Esta es una recomendación para los criminales?

Vean CSI si quieren cometer un crimen!!! <- Eso es lo que entiendo...

Ver CSI no te hace un criminal, ser un psicópata desalmado como la suegra asesina de este caso es lo que te hace un criminal, pero para lo que si te sirve ver CSI es para desalentarte de cometer un crimen horrendo si sabes que no hay forma de que salgas bien librado.
« Última Modificación: noviembre 03, 2012, 10:17:48 am por Charlietwo »

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #59 : noviembre 03, 2012, 10:24:17 am »
El novio critica a su madrasta y tia