Pues para mi es bastante acertado, en este país ya no se sabe... Aquí te matan hasta por una cora...
Tal vez un marero que te mata hasta por un celular de 15 pesos, pero los delitos que se planifican con anterioridad, que tienen cómplices y logística y mas de gente que tiene recursos y dinero no se dan por cantidades tan pequeñas, como ya se dijo el pago de los $1000 solo fue la excusa para engañar a la victima para que se fuera con ellas, era un simple préstamo que la bicha le había hecho a la suegra.
Para mi que con la gran falta de información que hay todavía solo se puede conjeturar sobre los hechos que si están claros y confirmados y estos son los siguientes:
1. Eran criminales aficionadas sin experiencia
2. Planeaban secuestrar a la joven personalmente y con engaños entonces sabían que esta podría identificarlas o al menos incriminarlas en caso de ser liberada después.
3. En base al punto anterior ya tenían planificado darle muerte, incluso el agujero donde la enterraron ya estaba hecho desde antes del crimen (el que digan que planeaban sembrar una palmera es solo la coartada que encubriría el porque habían excavado en su patio)
4. Queda por ver si la motivación del secuestro y asesinato premeditado fue rencillas personales, la intención de pedir rescate o ambas, ademas queda por ver si el padre del novio estuvo implicado o no en la planeacion y ejecución del crimen y su grado de implicación.
Lo que di queda claro es que estas mujeres aparte de desalmadas y frías son tremendamente brutas, estas son las consecuencias de ver telenovelas en lugar de ver programas como CSI, las idiotas si vieran mas las noticias y alguna que otra serie policíaca se hubieran dado cuenta que en primer lugar quedan bitácoras de todas las llamadas hechas al teléfono celular de la victima (que debe haber sido lo que las puso en la mira de la policía y permitió que resolvieran tan rápido el caso).
Ademas si hubieran tenido un poco mas de inteligencia habrían sabido que en todos los centros comerciales del país hay cámaras de seguridad que graban todo, si vieran CSI se hubieran enterado que un asesinato cruento como el que le dieron a la joven deja docenas de huellas y pruebas en el área del crimen y en los objetos utilizados, en si quizás el simple conocimiento de lo arriesgado y difícil de la operación criminal hubiera bastado para desalentarlas.
Pero en fin este crimen es un ejemplo de idiotez, crueldad, brutalidad y maldad humana, lo único rescatable es el saber que el crimen no quedara impune y que las pruebas en contra de las implicadas son tan masivas que hay que dar por hecho que estas asesinas se pudrirán en la cárcel.