Autor Tema: El dia se acortó el eje de la Tierra se movio y Japón se alejo (actualizado)  (Leído 10939 veces)

DoggyDog

• Visitante
la masa solo hubiera cambiado si digamos que por la fuerza del terremoto algo hubiera explotado con tanta fuerza que hubiera mandado un pedazo de tierra al espacio, cosa que es practicamente imposible.

Desconectado mashmellow23

• Sv Member
bueno yo eso entendi y trate de explicar pero si dicen que no  :cry:

tons el geofisico de la nasa se equivoco que mal y yo tambien tratandolo de explicar  x_x

entonces la liberacion de energia no significa que eso fue enviado al espacio? tiene que ser nesesariamente tierra ?

jaja viejo trata de escribir tus ideas un poco mas entendibles, nada fue mandado al espacio, y si el terremoto paso en la tierra  :D

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
tons el geofisico de la nasa se equivoco que mal y yo tambien tratandolo de explicar  x_x
y porque te pones al mismo nivel que un geofisico de la nasa? no seria mas razonable creer que vos malinterpretaste lo que dijo?

el cambio brusco de POSICION de la masa terrestre hizo que se moviera un poco el eje de la  tierra, un ejemplo burdo y super simplificado pero que creo que entenderas mejor, una rueda de carro que se va en un bache y se le tuerce el rin, básicamente eso pasó

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
oh tons perfecto habia entendido mal entonces se nos movio la corteza  x_x

cambio en la distribución de la masa de la Tierra  :rofl: nunca te rindas  :rofl: haye el cambio lol

pd: deberia redactarle al geofisico ven si huvo cambio solo era el correcto uso de palabras  :yahoo:
« Última Modificación: marzo 12, 2011, 02:28:00 pm por ghoxt »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
bueno yo eso entendi y trate de explicar pero si dicen que no  :cry:

entonces la liberacion de energia no significa que eso fue enviado al espacio? tiene que ser nesesariamente tierra ?

A lo mejor el puto traductor fue el que puso la palabra "cambio" en lugar de desplazamiento, recordemos que eso de los errores al traducir es un error comun sino recordemos a un paisito escandalizado porque algun traductor amarillista tradujo "maldito" en lugar de "jodido" en referencia a las palabras de un reconocido actor.

La liberación de masa en forma de energia solo se da en las reacciones nucleares, por ejemplo la reación nuclear que le da su luminosidad al sol o las explosiones nucleares; en caso contrario todos esos megatones liberados se difunden en forma de energia cinetica de la cual podes ver sus efectos en los miles de casas destruidas y las areas arrasadas por el tsunami.

Si la liberación de energia de los terremotos fuera transformación directa de masa a energia lo que habriamos visto hubiera sido la mas colosal explosión atomica jamas ocurrida detonando en las costas de Japon.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
oh tons perfecto habia entendido mal entonces se nos movio la corteza  x_x

cambio en la distribución de la masa de la Tierra  :rofl: nunca te rindas  :rofl: haye el cambio lol

Cambio en la distribución de masa de la tierra o sea desplazamiento de masa.

Ya vas llegando, mira que sos algo duro...

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
Cambio en la distribución de masa de la tierra o sea desplazamiento de masa.

Ya vas llegando, mira que sos algo duro...

lol pero habia cambio o se movio pero habia cambio yea  :wacko:

y ya encontramos a que se referia don cientifico de la nasa  :rofl: ven discutir tiene sus frutos

Desconectado JC

• Sv Member
  • +==+
La explicacion mas sencilla a este cambio de duracion del dia ( q tanto les gusta a los cientificos estudiar pero q termina siendo un valor insiginificante ) la dijo alguien q entrevistaron en CNN, y es el caso de las patinadoras sobre hielo, que cuando estan haciendo sus giros con los brazos extendidos y quiere girar mas rapido recogen los brazos ( como si se abrazaran ellas mismas) y asi logran inmediatamente aumentar la velocidad de los giros o vueltas que dan.

Desconectado salvadorean

• Sv Member
sólo de exagerado el geofísico de la NACHA, si el planeta está  en el vacío, cómo puede asegurar esas conclusiones, tal vez, lo que si puede ser cierto es que las placas de los continentes si se hayan movido o al menos Japón posiblemente pudo haberse alejado ó separado de Korea ó de Rusia  :x
además el maremoto no es producido por una fuerza externa al planeta tierra, quiero decir que no viene o proviene del exterior del planeta, se generó dentro del planeta tierra y las fuerzas se desplazaron dentro del planeta, no hay nada externo que pueda impulsar al planeta a moverse mas o menos o desplazarlo  "x" distancia, a no ser por ejemplo un meteorito, que viene del exterior, allí si le creo que  pueda desplazar al planeta, aunque esta dificil porque la masa de un meteorito es demasiada pequeña, al menos los que caen o han caido hasta el momento sobre la superficie terrestre

« Última Modificación: marzo 12, 2011, 03:47:27 pm por salvadorean »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
sólo de exagerado el geofísico de la NACHA, si el planeta está  en el vacío, cómo puede asegurar esas conclusiones,
talvez porque tienen instrumentos de precision para medir la velocidad de rotacion e inclinacion del planeta pues de eso depende el correcto desarrollo de las misiones espaciales? y que tiene que este en el vacio? solo por estar en el vacio no puede moverse? alguien que me le explique al muchacho como es que se da el ciclo de dia y noche por favor.

tal vez, lo que si puede ser cierto es que las placas de los continentes si se hayan movido o al menos Japón posiblemente pudo haberse alejado ó separado de Korea ó de Rusia  :x
eh... esto como te explico, japón estaba separado de korea desde antes del terremoto, como unos cientos de millones de años antes... igual rusia esta alejado de japon por un bulto conocido como CHINA que segun recuerdo es uno de los paises mas grandes del mundo.

no hay nada externo que pueda impulsar al planeta a moverse mas o menos o desplazarlo  "x" distancia
ah no jodas? rápido, anda a la nasa a buscar trabajo... oh wait...

Nearly every object in space, including Earth, has been shaped in some way or another by impact events. Every heavenly body has at least two impact craters on its surface. These impact events can destroy an asteroid or cause tow asteroids to join together. The impact can cause changes in orbit, rotation, or axial tilt. There is no way to tell haw many asteroid there were 100 million years ago or how many there will be in a million years from now.
http://www.universetoday.com/33406/interesting-facts-about-asteroids/

Desconectado salvadorean

• Sv Member
talvez porque tienen instrumentos de precision para medir la velocidad de rotacion e inclinacion del planeta pues de eso depende el correcto desarrollo de las misiones espaciales? y que tiene que este en el vacio? solo por estar en el vacio no puede moverse? alguien que me le explique al muchacho como es que se da el ciclo de dia y noche por favor.
eh... esto como te explico, japón estaba separado de korea desde antes del terremoto, como unos cientos de millones de años antes... igual rusia esta alejado de japon por un bulto conocido como CHINA que segun recuerdo es uno de los paises mas grandes del mundo.
ah no jodas? rápido, anda a la nasa a buscar trabajo... oh wait...

Nearly every object in space, including Earth, has been shaped in some way or another by impact events. Every heavenly body has at least two impact craters on its surface. These impact events can destroy an asteroid or cause tow asteroids to join together. The impact can cause changes in orbit, rotation, or axial tilt. There is no way to tell haw many asteroid there were 100 million years ago or how many there will be in a million years from now.
http://www.universetoday.com/33406/interesting-facts-about-asteroids/

sí un meteorito es correcto, es lo que menciono arriba pero un meteorito no es algo que se genera dentro del planeta tierra, pues claro si llegara a pasar que choque un meteorito de gran tamaño contra el planeta tierra, podria destruirlo, también es correcto el planeta tierra tiene una inclinación y rota sobre sobre su propio eje, se desplazó 10 centímetros el eje dice el tema, yo pregunto a la derecha, arriba, abajo, a la izquierda???? hacia dónde???  que explique el geofísico ó g00mba por qué si  ves el continente americano puede estar abajo o a un lado, ó arriba o hacia el otro lado  :shock: que el país Chile este abajo en américa del sur no significa que Chile este abajo refiendome al planeta tierra, me doy a entender, que me lo demuestre el geofísico vamos a ver si a salido de Hardvard ó de la UCLA 
« Última Modificación: marzo 12, 2011, 03:44:06 pm por salvadorean »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
el planeta tierra tiene una inclinación y rota sobre sobre su propio eje, se desplazó 10 centímetros el eje dice el tema, yo pregunto a la derecha, arriba, abajo, a la izquierda???? hacia dónde???  que explique el geofísico ó g00mba por qué si  ves el continente americano puede estar abajo o a un lado, ó arriba o hacia el otro lado  :shock: que el país Chile este abajo en américa del sur no significa que Chile este abajo refiendose al planeta tierra

me ha dolido la cabeza con leer eso  x_x

es tan sencillo como que si sacas la ecuacion de posicion de la tierra con respecto al sol te tendria que dar un valor, pero, ese valor ahora ha cambiado en 10 cm. lo mismo para su eje de rotacion.

y no me voy a dignar en responder eso de  "si chile esta arriba y estados unidos abajo" eso es talvez lo mas MORONIC que he leido.

DoggyDog

• Visitante
sí un meteorito es correcto, es lo que menciono arriba pero un meteorito no es algo que se genera dentro del planeta tierra, pues claro si llegara a pasar que choque un meteorito de gran tamaño contra el planeta tierra, podria destruirlo, también es correcto el planeta tierra tiene una inclinación y rota sobre sobre su propio eje, se desplazó 10 centímetros el eje dice el tema, yo pregunto a la derecha, arriba, abajo, a la izquierda???? hacia dónde???  que explique el geofísico ó g00mba por qué si  ves el continente americano puede estar abajo o a un lado, ó arriba o hacia el otro lado  :shock: que el país Chile este abajo en américa del sur no significa que Chile este abajo refiendome al planeta tierra, me doy a entender, que me lo demuestre el geofísico vamos a ver si a salido de Hardvard ó de la UCLA

hijito...

arriba y abajo es relativo y ni existe en el espacio

Pero para que podás dormir tranquilo: 10cm a la derecha.   ...lol

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
Momento de inercia????
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Solo me recuerdo de la frase en la pelicula de MegaMind:

"ay, las 2 son lindas, me puedo ir?"

Al tema:

Si no me voy a ir mas temprano a mi casa a descansar despues de una tortuosa jornada laboral, gracias a los estupidos terremotos tan inoportunos, me puede pelar el cardan cruza de burro en acero templado azul lo que diga, piense u opine cualquier sientifiko.

Mejor pongamonos a pensar A QUE COSAS LE VAN A SUBIR DE PRECIO AHORA QUE JAPON ESTA ARRUINADO !! !! !!

Compren sus Plei esteichons 3  AHORA !! !! !! Y SUS ELSIDI $ONY !! !! !!   JOAR JOAR JOAR
Tech Chat SV Community.