Autor Tema: Ecuador concede asilo político a Julian Assange  (Leído 2839 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Ecuador concede asilo político a Julian Assange
« : agosto 16, 2012, 01:59:39 pm »
Ecuador concede asilo político a Julian Assange
Al considerarlo un perseguido político, la nación sudamericana por fin concede asilo al fundador de Wikileaks. Argumenta además, que si el acusado es deportado a Suecia, se iniciará una cadena de sucesos que impedirán que se tomen medidas de protección ulterior.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 16 DE AGOSTO DE 2012 10:01 | POR DPA

Ecuador concedió este jueves asilo diplomático al fundador de la plataforma de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, según anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ante el temor de que su embajada en Londres sea intervenida por el gobierno británico para arrestar al australiano.
 "El gobierno de Ecuador, fiel a su tradición de proteger a quienes buscan amparo en su territorio o en los locales de sus misiones diplomáticas, ha decidido conceder asilo diplomático al ciudadano Julian Assange", anunció el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Patiño, que hizo el anuncio a primera hora de este jueves en una rueda de prensa transmitida en directo por varias televisiones, dijo que la decisión se toma tras realizar "una justa y objetiva valoración" de la situación de Assange, cuyos temores el gobierno ecuatoriano hace suyos" y "asume que existen indicios que permiten presumir que puede haber persecución política" en su contra si no se toman las medidas "oportunas y necesarias para evitarlas".

La decisión ecuatoriana está basada en once consideraciones de carácter humanitario y jurídicas que demuestran, según Ecuador, que si Assange es recluido en prisión en Suecia, "se iniciaría una cadena de sucesos que impediría que se tomen medidas de protección ulterior para evitar la posible extradición a un tercer país".

Ese tercer país hace referencia a Estados Unidos, donde Assange no tendría "un juicio justo, podría ser juzgado por tribunales especiales o militares y no es inverosímil que se le aplique un trato cruel y degradante y se le condene a la cadena perpetua o a la pena capital".

Según Patiño, la decisión se basa en la Constitución Política de Ecuador, la carta de las Naciones Unidas, la declaración Universal de los Derechos humanos, la declaración americana de Derechos y Deberes del Hombre, el convenio de Ginebra, la convención de Asilo Diplomático o la convención de Viena, entre los instrumentos internacionales más importantes.

Patiño reiteró su rechazo "con toda firmeza" al pronunciamiento británico de que podría intervenir la embajada ecuatoriana, donde se encuentra refugiado Assange, para arrestarlo y extraditarlo a Suecia, donde se le requiere para ser interrogado sobre delitos sexuales de los que le acusan dos mujeres.

La postura inglesa fue calificada por Patiño como "una alegre declaración" que pretende "entorpecer y burlar" el proceso de asilo. "Te voy a golpear salvajemente, depende de cómo te portes", interpretó el canciller de Ecuador el pronunciamiento inglés, que aseguró es un anuncio del "uso de la fuerza como medio de solución" a este caso.

Sin embargo, Patiño dijo tener la certeza de que el gobierno británico "sabrá valorar la justicia y rectitud de la posición ecuatoriana" y por estos argumentos "ofrecerá lo antes posible las garantías o el salvoconducto necesarios y pertinentes a la situación del asilado".

Inglaterra anunció previamente que no concedería el salvoconducto a Assange en caso de que Ecuador aprobara el asilo, con lo que permanece una situación de tensión entre los dos gobiernos.

En Ecuador la decisión fue seguida con alta expectativa y las redes sociales no cesaron de emitir mensajes sobre la decisión de su gobierno. Durante la noche pasada, se produjo un plantón de protesta ante la sede británica en Quito y hoy los asambleístas harán un pronunciamiento sobre la postura de Inglaterra frente al caso.

Los organismos regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Organización de Estados Americanos (OEA) recibieron de Ecuador la solicitud de convocatorias urgentes para tratar la llamada "amenaza" de Inglaterra a incursionar la embajada ecuatoriana en Londres.

Aún se desconoce cuál sería la situación de Assange si llegara a Ecuador, donde permanecería bajo la protección del gobierno e impedido de hacer pronunciamientos políticos.

Julian Assange, creador del portal de denuncias Wikileaks, se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres el pasado 19 de junio y pidió a Ecuador asilo político temiendo ser extraditado a Suecia -por supuestos delitos sexuales- y luego a Estados Unidos, por la publicación de documentos secretos del Departamento de Estado sobre las guerras en Irak y Afganistán en 2010.

Al conocer la decisión ecuatoriana, Assange habló de una "significativa victoria" y escribió un mensaje en su cuenta Twitter diciendo: "gracias Ecuador y a ustedes".

Antes de su pedido, Assange arresto domiciliario en la capital británica, que las autoridades de ese país consideran que fue violado al refugiarse en la embajada ecuatoriana.

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/70294/2012/08/16/Ecuador-concede-asilo-politico-a-Julian-Assange---
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

DoggyDog

• Visitante
Re:Ecuador concede asilo político a Julian Assange
« Respuesta #1 : agosto 16, 2012, 02:15:15 pm »
Hey que chivo va vos, pasa adelante sentite en tu casa.  :trollface:

Hey, y cual es tu opinión personal sobre el tema, kerberoz?

Noté de que ésta vez no la pusiste, solo pusiste el tema.

Contanos tu opinión kerberoz, dale hombre, no te ahuevés  :yao_ming:

.............. de ahí te doy yo la mía, vaya      ...... :trollface:

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : agosto 16, 2012, 02:28:21 pm »
Hey, y cual es tu opinión personal sobre el tema, kerberoz?

Noté de que ésta vez no la pusiste, solo pusiste el tema.

Contanos tu opinión kerberoz, dale hombre, no te ahuevés  :yao_ming:

.............. de ahí te doy yo la mía, vaya      ...... :trollface:

Mmmmmm creo que la noticia habla por si sola, Ecuador se atrevió a darle asilo político a Julian Assange a pesar de las represalias que pueda tomar UK o EEUU

Me llama la atención porque no decidieron hacerlo de una vez desde antes, así como son de impulsivos los países del ALBA, habra gato encerrado quizás.

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #3 : agosto 16, 2012, 03:07:17 pm »

Mmmmmm creo que la noticia habla por si sola, Ecuador se atrevió a darle asilo político a Julian Assange a pesar de las represalias que pueda tomar UK o EEUU

Me llama la atención porque no decidieron hacerlo de una vez desde antes, así como son de impulsivos los países del ALBA, habra gato encerrado quizás.

uh?

cual es el gato que quizá está encerrado, kerberoz? :3 contame porfa

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
  • Huye de los elogios pero trata de merecerlos
« Respuesta #4 : agosto 16, 2012, 03:55:45 pm »
uh?

cual es el gato que quizá está encerrado, kerberoz? :3 contame porfa

trolidog troleando desde tiempos inmemorables xD xD
Hypnotized You Are Hypnotized [x4] Now I Command You Niggas To Get Money [x4]

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #5 : agosto 16, 2012, 03:59:08 pm »
trolidog troleando desde tiempos inmemorables xD xD

Yo no trolleo.

Trollear fuera... si me hiciera un tema, donde adentro, solo pusiera el link de google.  .....Y YA.   ...y que aun así no me banearan.  :yao_ming:  pooots, eso si fuera ser troll.

Nah, yo vengo aquí nada más a oir su opinión, pues me gusta cruzar opiniones con kerberoz :3 así como con otros usuarios de la SVC, y de otras páginas!
Cruzar opiniones es muy entretenido!
Oir como piensan otros, y dar tu opinión también!

De eso se trata un foro de todas formas :3~

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : agosto 18, 2012, 08:46:20 pm »
Demasiado tiempo se han tomado para al fin dar esa decision. Y de ahi veremos si de verdad habran represalias.

Por lo demas Ass-dengue ...   :yao_ming:

Tech Chat SV Community.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : agosto 19, 2012, 09:22:14 am »
Discurso de Julian Assange desde la embajada de Ecuador.

Discurso completo de Julian Assange desde la embajada de Ecuador en Londres

Desconectado SabinAzaia

• The newbie
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 03, 2012, 09:05:27 am »
Oir como piensan otros, y dar tu opinión también!
To me, the Game Of Thrones 2 DVD box set is black and white, but dvds to buy is always color.