Autor Tema: Douglas Arquímides Meléndez es el nuevo fiscal general !!!  (Leído 5512 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
El abogado Meléndez contó con el apoyo de todas las bancadas legislativas. Políticos del FMLN y ARENA se mostraron complacidos con la elección.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/113464/2016/01/05/Douglas-Arquimides-Melendez-sera-nuevo-fiscal-general

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Douglas Arquímides Meléndez es el nuevo fiscal general !!!
« Respuesta #1 : enero 06, 2016, 12:44:33 pm »
Hay que darle el beneficio de la duda, dejenlo trabajar, veamos como enfrenta casos emblematicos y entonces sabremos si es la persona idonea.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #2 : enero 06, 2016, 12:58:38 pm »
en esos sitios amarillistas estan publicando que este maitro es sobrino del ruiz que era (o es?) alcalde de soya....

la veracidad de eso la desconozco igual creo que es demasiado pronto para saber como va a hacer su trabajo, al menos no reeligieron al otro hdp
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 06, 2016, 01:42:44 pm »
El que el payaso corrupto anterior no haya sido reelegido como queria el frente ya es ganancia.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : enero 06, 2016, 01:54:00 pm »
ya lo publico lpg tmb

http://www.laprensagrafica.com/2016/01/06/nuevo-fiscal-es-sobrino-de-diputado-y-exalcalde-de-soyapango-por-el-fmln

El que el payaso corrupto anterior no haya sido reelegido como queria el frente ya es ganancia.
sin duda, hubiera sido demasiado descaro  :wacko:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #5 : enero 06, 2016, 02:16:00 pm »
en esos sitios amarillistas estan publicando que este maitro es sobrino del ruiz que era (o es?) alcalde de soya....

la veracidad de eso la desconozco igual creo que es demasiado pronto para saber como va a hacer su trabajo, al menos no reeligieron al otro hdp
El mismo "Diablito" Ruiz lo confirmo es hijo de una prima de el.

Esperemos haber como se desarrollan casos que tocan politicos porque no me fio me parece raro que hasta el Neto Mayson(dificil apellido) dijera que no le importaba que fuera tipo sobrino de Ruiz conociendo a los politicos salvadoreños ya pactaron bajo la mesa que no joden a ninguno,

este señor salia en todas las listas de los partidos por eso al final lo eligieron no tanto por capacidad o independencia.

aun cuenta con el beneficio de la duda.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : enero 06, 2016, 02:29:50 pm »

Poque lo queria reelegir el frente si se supone fue el que dejo libre o casi libre a saco flores ??  :huh:

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : enero 06, 2016, 02:33:41 pm »

Poque lo queria reelegir el frente si se supone fue el que dejo libre o casi libre a saco flores ??  :huh:

leete las notas del faro, lo relacionan por los interes alba petroleos rais y no recuerdo quien mas

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : enero 06, 2016, 02:42:45 pm »

Porque era puro show pero ningún peligro para nadie, ordeno procesar a Flores para quedar bien con el frente pero a hecho todo lo posible para que no sea condenado para quedar bien con arena, todos los partidos sabían que aparte del show de Paco Flores no iba a procesar a ningún político corrupto y por eso todos lo querían reelegir incluyendo la mayoría de diputados corruptos de arena, menos mal que un pequeño grupo de diputados medianamente conscientes en arena sabotearon su reelección incluso yendo en contra de la mayoría de su propio partido y también ayudo que Nayib Bukele amenazo con mandar al carajo al frente si reelegían a semejante corrupto.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : enero 06, 2016, 03:16:59 pm »
Pues ojala este nuevo salga mejor que el otro y no pior  x_x

Douglas Arquímides Meléndez Ruiz es un abogado de 49 años que este día será juramentado como fiscal General de la República, por decisión unánime de los diferentes partidos políticos de la Asamblea Legislativa. Él será el sucesor del exfiscal, Luis Martínez, quien dejó el cargo el pasado 3 de diciembre. 
Meléndez fue autorizado como abogado de la República por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el año 1991, luego de estudiar una licenciatura en Ciencias Jurídicas entre 1984 a 1990.
Desde abril de 2015 a la fecha, ha fungido como gerente legal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Sin embargo, su experiencia laboral se ha destacado principalmente en la investigación en el área penal y criminal.
Trabajó durante 16 años en la Fiscalía General de la República (1990-2006) como fiscal adscrito a diferentes tribunales. Además fue jefe de diferentes oficinas fiscales al interior del país.
Su trabajo más destacado dentro del Ministerio Público fue fundar la Unidad Anticorrupción y Delitos Complejos, de la cual fue jefe. Posteriormente, fue jefe de la División de Defensa de los Intereses de Estado.
Como fiscal, estuvo al frente de importantes y espinosos casos.

En su hoja de vida resalta haber dirigido las investigaciones del secuestro de Andrés Súster y se le considera haber colaborado en la disminución de este delito en los años noventa, cuando fue uno de los flagelos más fuertes que enfrentó el país. Otro de los logros fue haber contribuido a la desaparición del grupo de extermino de los noventa que se denominó La Sombra Negra, que operó en el departamento de San Miguel.
Otros casos que sobresalen son el juicio contra el expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla en 2007. En este caso fungió como la parte fiscal, la cual logró la condena. De igual forma, colaboró en la investigación contra Raúl García Prieto, expresidente del Banco de Fomento Agropecuario.
Uno de los casos más recientes, fue en el juicio en contra de Daniel Palacios Luna, mejor conocido como “el negociador”, al que se le aplicó una condena de 40 años por el delito de evasión en grado de tentativa, tras intentar fugarse del Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.

Esta no es la primera vez que Meléndez aspira al cargo de fiscal general. La primera ocasión fue en 2009, cuando resultó elegido el exfiscal Romeo Barahona.
En este nuevo proceso, Meléndez fue el candidato número 57 en ser entrevistado y tras una larga deliberación de los partidos políticos, al dar a conocer sus listas, Meléndez se encontraba en la de los cinco grupos parlamentarios. Esta coincidencia fue la base para elegirlo como el futuro fiscal que estará en el cargo hasta el 2018.
« Última Modificación: enero 06, 2016, 04:28:21 pm por ELITE »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #10 : enero 06, 2016, 04:31:13 pm »
El mismo "Diablito" Ruiz lo confirmo es hijo de una prima de el.

Esperemos haber como se desarrollan casos que tocan politicos porque no me fio me parece raro que hasta el Neto Mayson(dificil apellido) dijera que no le importaba que fuera tipo sobrino de Ruiz conociendo a los politicos salvadoreños ya pactaron bajo la mesa que no joden a ninguno,

este señor salia en todas las listas de los partidos por eso al final lo eligieron no tanto por capacidad o independencia.

aun cuenta con el beneficio de la duda.

Lo postuló GANA. Yo no confiaría de nada que viniera de ellos. GANA = Poder político remanente de Tony Casaca.

Me parece demasiado sospechoso que todos los partidos estén "contentos", sobre todo cuando ellos solo se ponen de acuerdo cuando algo les conviene... como subirse el salario.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : enero 06, 2016, 05:11:51 pm »
Lo postuló GANA. Yo no confiaría de nada que viniera de ellos. GANA = Poder político remanente de Tony Casaca.

Me parece demasiado sospechoso que todos los partidos estén "contentos", sobre todo cuando ellos solo se ponen de acuerdo cuando algo les conviene... como subirse el salario.
Bueno a veces suceden milagros, hasta encima de la mi$$rda puede crecer una flor, no olvides que de alguna forma de esa bola de diputados corruptos se dio la elección de la mejor corte suprema que se a tenido en décadas (aunque después hayan hecho todo lo posible para quitarla).

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : enero 06, 2016, 05:19:09 pm »
Bueno a veces suceden milagros, hasta encima de la mi$$rda puede crecer una flor,

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

JAJKAJSAKLSJDKALSJKDSAJKLJjakjsdklajdkslajdklsajdklsajdklasj    otra frase suya a la bolsa charlie  :D

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : enero 06, 2016, 08:16:00 pm »
No se porque algunos medios sensacionalistas le han dado una gran importancia que el es el sobrino del diablito Ruiz, lo cual es una media verdad, porque para empezar ese NO es su sobrino, es su primo sobrino, OSEA...

Los hijos de los primos que uno ni les habla varios ni los consideramos familia, o siendo un familiar de tercer grado ni los consideramos relevantes, asi que por lo menos ese argumento es invalido  :wacko:

Mas o menos como el caso que decian que 2 sobrinos del presidente de venezuela eran acusados de trafico de drogas, lo cual resulto tambien ser una media verdad, porque en realidad eran sobrinos de su esposa, osea ni siquiera familiares de relacion consaguinea, ahora resulta que si uno tiene sobrinos politicos (hijos de hermanos/as de tu esposa) criminales, tambien uno va ser culpable automaticamente, que coman m.... :yao_ming:
« Última Modificación: enero 06, 2016, 08:22:59 pm por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : enero 07, 2016, 09:38:33 am »
No se porque algunos medios sensacionalistas
no seas calumnioso aca en el pais no tenemos medios sensacionalistas.... :v

haycoctelesamor.com