Me parece acertado tú comentario, pero no se puede satanisar lo privado y decir que privatizar siempre es malo como lo venden algunos partidos políticos, creo que lo ideal es buscar un balance entre lo privado y lo estatal, pero en este momento es decepcionante el sistema de salud y educación actual.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo privado es bueno...... SI PODÉS PAGAR, en El Salvador ni siquiera un balance publico-privado sería adecuado para las mayorías sobre todo porque los que se encargan de privatizar siempre son los mismos de siempre (políticos mañosos)
Lo privado es excelente pero en el caso de El Salvador solo un set de exámenes más comunes te esta costando unos $25 (hemograma, glucosa, colesterol, trigliceridos...etc) ni hablar de exámenes más específicos para detectar enfermedades auto-inmunes
absolutamente fuera del bolsillo de la mayoría, ni hablar de las medicinas!.
La educación igual, una educación integral adecuada te esta costando arriba de $100 (liceo, externado, americana, alemana..etc) totalmente fuera del presupuesto de un hogar promedio salvadoreño.
La única solución es que el pueblo exija ver el IVA y todos los demas impuestos reflejados, pero eso esta lejos de pasar, no creo que pase en un futuro cercano, quizás en unos 200 años.