Autor Tema: Diputados aprueban construir nuevo edificio para Asamblea Legislativa.  (Leído 16266 veces)

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re:Diputados aprueban construir nuevo edificio para Asamblea Legislativa.
« Respuesta #45 : mayo 06, 2018, 09:24:12 pm »
Aunque tenes razon en el caso de las telecomunicaciones no es lo mismo para todos los casos de privatizacion y lo mejor es remitirse a como funcionaron experimentos similares en otros lugares del mundo.

No funciona como vos crees que funciona, hay rubros que no son atractivos para la empresa privada por la tasa de incidencia de enfermedades por ejemplo los ancianos y ahi las primas se disparan, ademas hay un sector de la población que por la pobreza no puede pagar así que al final el gobierno termina pagando.

Vos me vas a decir a pero igual no siempre es gasto del gobierno bajo el sistema actual y tenes razon la gran diferencia es que bajo el sistema gubernamental se pueden mantener costos bajos porque el sistema funciona sin animo de lucro bajo el sistema privado el animo de lucro dispara los precios.

Lo mejor es remitirse a ejemplos concretos: en Chile no fue la salud pero si la educación, se le dio prioridad a la educación privada y el lucro la volvió tan cara que llegaron a un punto en que estudiar mas allá del bachillerato era un lujo casi que para ricos, en USA van por el mismo camino con la educación superior mayoritariamente privada cuyos costos se han disparado y lo siguen haciendo.

Las razones de las protestas estudiantiles en Chile

¿Por qué son tan caras las universidades en Estados Unidos?

Otro punto en donde nos a ido mal por copiar sistemas privados son las AFP que también las copiamos de Chile y que también han causado graves problemas allá.

En Suiza el sistema de salud se basa solo en empresas privadas y ya están viendo como ocurren dos cosas: primero el animo de lucro eleva los costos y segundo el paciente recibe un peor servicio en cuanto al intereses por su salud se refiere. Aquí es adonde pensaras como es peor si es privado? Es por el mismo puto lucro, según explicaban varios estudios si al paciente hay que ordenarle un análisis caro para estar bien seguro de que esta bien, pero ese examen aunque si le conviene no es indispensable entonces el medico no lo ordena porque recibe comisiones o bonos de la aseguradora por evitarles costos.

Otro país cuyo sistema de salud es el mas caro del mundo y de los peores entre los países desarrollados desde el punto de vista del bienestar del paciente es el de USA y eso esta ocasionado por un sistema eminentemente privado en donde se a dejado a las leyes del mercado operar casi sin restricciones.

Entende dos cosas aquí hay dos mitos el primero es pensar que el sistema publico siempre es peor que el privado, eso solo ocurre en países subdesarrollados y corruptos como el nuestro, en la mayoría de países desarrollados hay sistemas de salud publica que funcionan muy bien como es el caso de Canadá y la mayoría de países de Europa.

Por qué estos médicos de Canadá rechazan una subida de sueldo

El segundo mito es pensar que siempre conviene dejar las leyes del mercado operar en todos los sectores, acordate que en un sistema capitalista puro si vos te estas muriendo y no podes pagar el tratamiento aunque sea una emergencia, lo que harian seria sacarte del hospital y tirarte a la calle a morir. Hay sectores en donde simplemente no se puede dejar operar las normas darwinianas del libre mercado.

Y si queres una tercera razon por la cual el sector salud debe operar sin animo de lucro es que aunque no tenga réditos inmediatos, el gastar en salud siempre es una inversión a largo plazo, una persona sana o que sobreviva a la muerte casi con seguridad pagara con creces esos costos a la sociedad a través de trabajo e impuestos, a un sistema privado esto no le importa porque quiere retribucion rapida y directa pero el estado es el unico que puede hacer inversiones a la largo plazo que cobrara en el plazo de toda una vida (la persona que salvo pagara renta, IVA y otros impuestos toda su vida)

Me parece acertado tú comentario, pero no se puede satanisar lo privado y decir que privatizar siempre es malo como lo venden algunos partidos políticos, creo que lo ideal es buscar un balance entre lo privado y lo estatal, pero en este momento es decepcionante el sistema de salud y educación actual.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #46 : mayo 06, 2018, 09:36:34 pm »
Ves un montón de gente tirada en los Estados Unidos porque no reciben servicios de salud? No es solo el hecho de privatizar, privatizar ayuda a hacer el sistema eficiente, no significa que el estado no tenga responsabilidad. Ahí es donde entran los subsidios del gobierno para garantizar salud para todos.

No la vez tirada porque aunque no lo creas existe seguro subsidiado para el gobierno para la gente muy pobre y para los ancianos (MEDICAID y MEDICARE) la gente que no era tan pobre para aplicar a estos planes pero no ganaba tan bien para pagar un seguro privado decente que alla son carisimos valia verga, pero como nadie quiere morir les tocaba endeudarse hasta el cuello y por eso USA es el pais con mas gente en bancarrota por deudas medicas que pasan años pagando.

El escabroso negocio de la venta de deuda personal en Estados Unidos

Este grupo fue el que fue beneficiado por el Obamacare, los republicanos que son como Arena aca y quieren privatizarlo todo quieren acabar con el Obamacare y hacen todo lo posible para reducir el MEDICAID y MEDICARE. Lo mas triste es que su verdadera motivacion no es el libre mercado (que de por si ya es una mala idea para la salud por los motivos que te dije antes) su verdadera motivacion son una mezcla de desprecio por los pobres combinado con el deseo de reducir el pago impuestos para beneficiar a los ricos.

Y te equivocas el privatizar hace el sistema eficiente pero muy caro y completamente enfocado al lucro, si no crees anda a un hospital privado acá y me contas. El estado puede hacer lo mismo a un menor costo y estan los sistemas publicos de los paises que te mencionaba antes para demostrarlo.

Me parece acertado tú comentario, pero no se puede satanisar lo privado y decir que privatizar siempre es malo como lo venden algunos partidos políticos, creo que lo ideal es buscar un balance entre lo privado y lo estatal, pero en este momento es decepcionante el sistema de salud y educación actual.

Lo que el pais necesita es una reforma del sistema de salud, y en el caso de ISSS bastaría con que por una p$$ta vez pusieran un presidente honesto y competente, a sido un ladron tras otro el que a pasado por el cargo.
« Última Modificación: mayo 06, 2018, 09:38:53 pm por Charlie »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #47 : mayo 06, 2018, 09:39:32 pm »
Ves un montón de gente tirada en los Estados Unidos porque no reciben servicios de salud? No es solo el hecho de privatizar, privatizar ayuda a hacer el sistema eficiente, no significa que el estado no tenga responsabilidad. Ahí es donde entran los subsidios del gobierno para garantizar salud para todos.

Yo si he visto gente tirada, pero en sus casas porque no tienen acceso a un hospital. Tambien gente que ha recibido atencion pero queda tirada en la calle en banca rota.

Y si no confias al estado para otorgar el servicio de salud, MUCHO MENOS para otorgar subsidios, ya me imagino si esa fuera la esperanza jajaja.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #48 : mayo 06, 2018, 09:44:05 pm »
Yo si he visto gente tirada, pero en sus casas porque no tienen acceso a un hospital. Tambien gente que ha recibido atencion pero queda tirada en la calle en banca rota.

Y si no confias al estado para otorgar el servicio de salud, MUCHO MENOS para otorgar subsidios, ya me imagino si esa fuera la esperanza jajaja.

Esa es paja, mi prima es indocumentado no tiene ninguno de los subsidios del gobierno, ha ido a parar un par de veces al hospital "privado" grave con necesidad de diálisis, la han atendido y no le han cobrado. Quien lo paga no sabría decirte pero ninguna de las veces la han dejado morir. En el Rosales tñy los demás hospitales te moris antes de recibir atención. O andá al seguro sin ser cotizante haber si te atienden. Acá es donde la vida no vale nada.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #49 : mayo 06, 2018, 09:48:00 pm »
Esa es paja, mi prima es indocumentado no tiene ninguno de los subsidios del gobierno, ha ido a parar un par de veces al hospital "privado" grave con necesidad de diálisis, la han atendido y no le han cobrado. Quien lo paga no sabría decirte pero ninguna de las veces la han dejado morir. En el Rosales tñy los demás hospitales te moris antes de recibir atención. O andá al seguro sin ser cotizante haber si te atienden. Acá es donde la vida no vale nada.

En que estado esta tu prima? En algunos estados con gobernadores demócratas MEDICAID beneficia hasta algunos tratamientos para indocumentados.

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #50 : mayo 06, 2018, 09:48:47 pm »

Lo privado es bueno...... SI PODÉS PAGAR, en El Salvador ni siquiera un balance publico-privado sería adecuado para las mayorías sobre todo porque los que se encargan de privatizar siempre son los mismos de siempre (políticos mañosos)

Lo privado es excelente pero en el caso de El Salvador solo un set de exámenes más comunes te esta costando unos $25 (hemograma, glucosa, colesterol, trigliceridos...etc) ni hablar de exámenes más específicos para detectar enfermedades auto-inmunes  :dumb: absolutamente fuera del bolsillo de la mayoría, ni hablar de las medicinas!.

La educación igual, una educación integral adecuada te esta costando arriba de $100 (liceo, externado, americana, alemana..etc) totalmente fuera del presupuesto de un hogar promedio salvadoreño.

La única solución es que el pueblo exija ver el IVA y todos los demas impuestos reflejados, pero eso esta lejos de pasar, no creo que pase en un futuro cercano, quizás en unos 200 años.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #51 : mayo 06, 2018, 09:49:31 pm »
En que estado esta tu prima? En algunos estados con gobernadores demócratas MEDICAID beneficia hasta algunos tratamientos para indocumentados.

Meryland.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #52 : mayo 06, 2018, 09:55:58 pm »
Meryland.

Estaba leyendo que Medicaid beneficia a indocumentados en caso de emergencia.

La diferencia es que para que te atiendan en dicho caso tenes que ir grave, ahora bien decile que vaya a preguntar a como le sale las dialisis de forma programada y preventiva en los hospitales de alla y despues me venis a contar la cifra que te dice y de un trasplante de riñon ni hablar.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #53 : mayo 06, 2018, 09:57:26 pm »

La ley exige a los hospitales alla atenderte si estas en una situacion de vida o muerte, pero en ningun momento es gratis y mucho menos si no te cubre ninguna ayuda del estado. Que tu prima no pagó es otra historia y creeme que le van a cobrar si pueden.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #54 : mayo 06, 2018, 10:05:19 pm »
Igual en una situación grave no te dejan morir por muy privatizado que sea y aquí? El tema es que como decía Charly se debe eliminar la corrupción del estado para que funcione y se le debe exigir a los empleados públicos como que si fuera empresa privada. Ya que como comenta Charly por nuestro nivel de corrupción venden los hospitales y se roban el pisto.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #55 : mayo 06, 2018, 10:27:08 pm »
Igual en una situación grave no te dejan morir por muy privatizado que sea y aquí? El tema es que como decía Charly se debe eliminar la corrupción del estado para que funcione y se le debe exigir a los empleados públicos como que si fuera empresa privada. Ya que como comenta Charly por nuestro nivel de corrupción venden los hospitales y se roban el pisto.

si cabal como dice charly, charly tiene razon, ese charly

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #56 : mayo 07, 2018, 06:15:56 am »
si cabal como dice charly, charly tiene razon, ese charly

Hacele webo el man razona sus respuestas, no como vos que opinas con el hígado y tratas a los que no comparten tú opinión de ignorantes.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #57 : mayo 07, 2018, 07:47:08 am »
Igual en una situación grave no te dejan morir por muy privatizado que sea y aquí?
no te dejan morir pero te pueden arruinar financieramente de por vida.

hay una situacion. yo aunque tengo pensamientos de izquierda, (o talvez deberia decir... fuera del concepto de derecha e izquierda?) reconozco la necesidad de la empresa privada. SIN EMBARGO hay rubros donde el concepto de empresa privada simplemente NO es correcto. en cuales? sencillo. en los servicios basicos y que dan acceso a una calidad de vida digna minima. por ejemplo: Salud, Educacion, acceso al agua.  y por que? sencillo: el mercado opera en funcion a las ganancias, la meta de los servicios basicos debe ser SIEMPRE el bienestar del ciudadano. ambas metas son incompatibles.
« Última Modificación: mayo 07, 2018, 08:29:02 am por g00mba »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #58 : mayo 07, 2018, 08:35:08 am »
Hacele webo el man razona sus respuestas, no como vos que opinas con el hígado y tratas a los que no comparten tú opinión de ignorantes.

para que si te estoy diciendo lo mismo que ese charly, pero a el si le das la razon xD, es un ejercicio inutil. No es que trate de ignorante a nadie, solo tengo bien poca motivacion para estar discutiendo con desconocidos en internet.

Hay un monton de recursos que te ha compartido ese charly, al igual que multiples fuentes en internet donde te podes educar de porque un sistema de salud nacional privado es un error garrafal. No es cuestion de si lo va a administrar un privado o el gobierno, es cuestion de que se haga bien. Aqui en el pais hay una gran variedad de hospitales privados donde podes ir si te aqueja alguna enfermedad y tenes dinero, pero aca la cuestion del asunto son las personas que estan desprotegidas, que no cuentan con ingresos o no tienen los ingresos suficientes para combatir una enfermedad terminal o cronica.

En fin yo que se de esto, no soy informatico , por eso mi opinion de economia tiene menos valor xD.

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #59 : mayo 07, 2018, 09:35:10 am »

Pues mi hermano acaba de salir de una apendicitis y tranquilo como si nada