DECLARACIÓN DEL PMA SOBRE DEVASTADOR TERREMOTO EN HAITÍ
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) está profundamente conmovido por la pérdida de vidas y la destrucción generalizada en Haití y estamos movilizando todos los recursos disponibles para proveer asistencia alimentaria urgente, como parte de un esfuerzo de recuperación rápido y coordinado
Nuestros pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos y para aquellos cuyas vidas han quedado destrozadas a raiz de este desastre.
El PMA se encuentra ya transportando recursos a Haití para asistir a los afectados por este desastre. El PMA ha enviado de manera inmediante 86 toneladas métricas de alimentos por transporte aéreo desde su centro de emergencia ubicado en El Salvador, lo que proporcionará más de medio millón de alimentos de emergencia.
En las etapas iniciales de esta crisis, el PMA proporcionará porciones necesarias de alimentos listos para comer que pueden ser consumidas de inmediato por aquellos que no cuentan con instalaciones para cocinar. Estas galletas de alto contenido energetico se distribuirán también a los que han perdido sus hogares y ya no pueden alimentarse por sí mismos.
Vamos a trabajar junto con el gobierno haitiano, con nuestros socios humanitarios sobre el terreno, y con gobiernos de todo el mundo, como parte de un rescate internacional coordinado y esfuerzo de recuperación.
El PMA es la agencia humanitaria más grande del mundo y la agencia de la ONU en primera línea en la lucha por encontrar soluciones al problema del hambre. En el 2010, el PMA planea asistir a unas 90 millones de personas en 73 países.
Visite nuestro sitio Web: www.wfp.org – www.wfp.org/es
----------------------------
Si tienen tarjeta de crédito/debito internacional pueden entrar a
https://es.wfp.org/donate/ayuda-a-haiti y realizar sus donaciones en línea.
Recuerden que el PMA utiliza el dinero de estas donaciones para la compra de alimentos durante la emergencia y posteriormente para garantizar la seguridad alimentaria en los momentos de recuperación.