Sólo 15 de cada 100 PC podrían instalar Windows Vista
Esto es así ya que el nuevo sistema operativo lanzado a fines de enero por Microsoft requiere de determinados requisitos que no todas las computadoras poseen.
Entre las condiciones indispensables para poder instalar la versión más sencilla, la máquina debe contar con memoria RAM de 512 MB, un procesador de 800 MHz, un espacio libre en el disco duro de 15 GB y un procesador gráfico apto para DirectX9.
Se calcula que en la Argentina, sólo una de cada quince computadoras contaría con las necesidades básicas para esta implementación, es decir que de las 6 millones de computadoras que están en funcionamiento, sólo podrían instalar el Windows Vista aproximadamente 900 mil.
De esta manera, se puede comprender gran parte de la lenta migración que se está llevando a cabo en la Argentina hacia el nuevo sistema, el que llevó cinco años de preparación a la compañía. Incluso también está llegando a pasos muy lentos en todo el mundo la masificación hacia el Vista, si bien el 95% de las computadoras a nivel mundial cuentan con sistemas operativos de Microsoft.
A esto se suma que las nuevas máquinas que están en el mercado, si bien ya cuentan con los requisitos mínimos, los costos son bastante elevados para que pueda hacerse una actualización completa del equipo. Se calcula que una PC que viene con el Windows Vista preinstalado cuesta entre 1700 y 2000 pesos.
Más información:
http://www.aquilanoticia.com/nota.asp?IDNoticia=8002
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/h tml/268506416/
fuente: maztermagazine.net