Autor Tema: Corea del Norte de verdad lo peor?  (Leído 5121 veces)

Desconectado ElCalabazo

• Sv Jr.
  • **
Corea del Norte de verdad lo peor?
« : julio 13, 2014, 11:41:13 am »
Buenas, este tema es por si algunos saben q es lo q pasa con este pais, yo estoy algo confundido  :tick:

Vamos en las noticias tradicionales de CNN y esas asi, se nos muestra una Corea del norte toda desecha, echa pedazos con ciudades fantasma, que todas las personas usan el mismo traje, que no pueden usar ropa de marca y en la TV solo pasan programas de Norcorea, y asi, practicamente casi lo peor del mundo...dando entender que Corea del Sur tomo el mejor camino, mientras que la del norte se quedo estancada.

Pero en el otro lado, en relatos independientes de personas que por alguna razon van a visitar Norcorea, pues lo describen y toman fotos..., pues dicen que si bien no es un pais perfecto, pero tampoco es tan malo como lo describen los medios nacionales, es un pais ordenado, con muy poca contaminacion y bastante vegetacion, no esta fomentado el consumismo asi como en la periferia occidental.

Asi que si alguien sabe del tema iluminenos  :yao_ming:, porque dicen que Estados Unidos y otros paises, estan intentando dar una mala imangen de corea del norte para dar entender al resto del mundo que USA y la ONU es lo mejor que hay, y que todo que este en contra de ese sistema es maligno...

PD: abro este tema nomas por curiosidad, yo no soy ni de derecha ni de izquierda, como dije quiero saber eso por curiosidad...

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
Re:Corea del Norte de verdad lo peor?
« Respuesta #1 : julio 13, 2014, 11:50:24 am »
Hace tiempo vi estos 2 videos y me parecieron interesantes, seria de investigar mas, pero me da weba  :yao_ming:
Corea del Norte, el país más raro del mundo (Parte 1)
Corea del Norte, el país más raro del mundo (Parte 2)
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 13, 2014, 11:51:21 am »
Buenas, este tema es por si algunos saben q es lo q pasa con este pais, yo estoy algo confundido  :tick:

Vamos en las noticias tradicionales de CNN y esas asi, se nos muestra una Corea del norte toda desecha, echa pedazos con ciudades fantasma, que todas las personas usan el mismo traje, que no pueden usar ropa de marca y en la TV solo pasan programas de Norcorea, y asi, practicamente casi lo peor del mundo...dando entender que Corea del Sur tomo el mejor camino, mientras que la del norte se quedo estancada.

Pero en el otro lado, en relatos independientes de personas que por alguna razon van a visitar Norcorea, pues lo describen y toman fotos..., pues dicen que si bien no es un pais perfecto, pero tampoco es tan malo como lo describen los medios nacionales, es un pais ordenado, con muy poca contaminacion y bastante vegetacion, no esta fomentado el consumismo asi como en la periferia occidental.

Asi que si alguien sabe del tema iluminenos  :yao_ming:, porque dicen que Estados Unidos y otros paises, estan intentando dar una mala imangen de corea del norte para dar entender al resto del mundo que USA y la ONU es lo mejor que hay, y que todo que este en contra de ese sistema es maligno...

PD: abro este tema nomas por curiosidad, yo no soy ni de derecha ni de izquierda, como dije quiero saber eso por curiosidad...

facil el gobierno prohibe ir a las partes pobres y solo pueden estar en donde ellos lo permiten podes ver en algunas entrevistas donde ni los guias turisticos pueden responder preguntas basicas por que esta prohibido en korea del norte a lo mucho hay una ciudad que esta bien donde hay casi siempre electricidad.

Hay que ver que estados unidos pasa mandando comida y korea del sur tambien por las grandes hambrunas que se dan en korea.

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #3 : julio 13, 2014, 12:40:43 pm »
Hace tiempo vi "no le digas a mi madre que estoy en Corea del norte" en NatGeo y salio lo que se vive en corea del norte, en donde solo existen dos clases sociales, los campesinos (pobres) y los que apoyan al gobierno (ricos), en donde solo los que apoyan al gobierno pueden tener acceso a productos norte americanos, ahi salio de un supermercado donde solo ellos pueden entrar

otra cosa que me acuerdo de haber visto es que a los campesinos no se les paga con dinero, sino que se les paga con semillas, lo que ellos producen es lo que comen y muchos diran "ahhh asi mejor porque no gastan en comprar comida" pero el detalle esta en que solo se les permite cultivar sin herramientas pesadas como trilladores o arar la tierra con tractores, sino que solo lo hacen con herramientas de mano y que no pueden usar abonos (esta prohibido) osea pura agua nada mas

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #4 : julio 13, 2014, 04:06:35 pm »
corea del norte tiene muchos problemas el pais esta muy aislado y esta muy militarizado
tienen hambrunas y el gobierno actua con puño de hierro

sin embargo si buscas fotos de Pyongyang se mira una ciudad muy desarrollada
aparte de eso los norcoreanos ya fueron capaces de dividir el atomo lo que habla de un nivel cientifico muy alto

« Última Modificación: julio 14, 2014, 08:34:08 am por Mad Max™ »

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : julio 13, 2014, 04:44:18 pm »
corea del norte tiene muchos problemas el pais esta muy aislado y esta muy militarizado
tienen hambrunas y el gobierno actua con puño de hierro

sin embargo si buscas fotos de Pyongyang se mira una ciudad muy desarrollada
aparte de eso los norcoreanos ya fueron capaces de dividir el atomo lo que habla de un nivel cientifico muy alto

trabajar con energia nuclear no es la gran cosa podes ver en USA y europa estudiantes que han hecho mini reactores nucleares en sus cocheras lol

Desconectado webo_09

• The Communiter-
  • *
  • Heart Breakers And Life Takers
« Respuesta #6 : julio 13, 2014, 05:03:09 pm »
Me acuerdo que en esos libros de superación para inmigrantes  :bad , una vez leí de una muchacha Rusa que había llegado a Estados Unidos y se quejaba de como los medios de comunicación distorsionan lo que de verdad pasa en el mundo, todo lo que sabemos es "nos dijeron", "nos contaron" y nunca se sabe que es lo que pasa en realidad, en ningún país.

Me pregunto como ha de sentir lastima un norcoreano, si le cuentan del sistema de transporte de nuestro pais, de que la gente prefiere tener Tigo TV en vez de comer y estudiar, que no podemos ni ser independientes y Estados Unidos y demás países no agarran de p3nd3j0s, me pregunto que pensarían si le contaran de los mareros que tenemos, las inmigraciones de ninos que se los llevan por el desierto.

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #7 : julio 13, 2014, 05:23:18 pm »
Pyongyang no es toda corea del norte, por su puesto va ser la ciudad mas desarrollada de corea del norte si ahi esta el centro de gobierno tiene que ser "bonita", me recuerdo que en ese documental casi toda la poblacion ni si quiera sabes que el hombre llego a la luna

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : julio 13, 2014, 08:26:16 pm »
trabajar con energia nuclear no es la gran cosa podes ver en USA y europa estudiantes que han hecho mini reactores nucleares en sus cocheras lol

¿alguna noticia de salvadoreños o El Salvador creando reactores?

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : julio 13, 2014, 08:27:56 pm »

Aquí se fabrican mareros, mil veces más peligrosos que las armas nucleares !

Con respecto a los países, TODOS tienen cosas buenas y malas, y el gobierno de turno te va a enseñar lo que más le convenga, por ejemplo gran publicidad (y promociones) para visitar USA y montón de bichos locos que hacen balaceras, aquí El Salvador con su campaña El Salvador impresionante aunque estemos hasta la v3rga de mareros.
« Última Modificación: julio 13, 2014, 08:30:03 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : julio 13, 2014, 08:33:09 pm »

jajaja aqui de donde van a sacar uranio corea del norte por que tiene pegado a rusia y china pero entre vos y naruto no dudo que sean capaces de hacer uno si les traen un poco XD

morir de hambre jamas va a ser mejor que tener tigo tv  :rofl: en el salvador aunque sea un mango se bajan y se hartan  :rofl:

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : julio 13, 2014, 09:38:54 pm »

jajaja aqui de donde van a sacar uranio corea del norte por que tiene pegado a rusia y china pero entre vos y naruto no dudo que sean capaces de hacer uno si les traen un poco XD

morir de hambre jamas va a ser mejor que tener tigo tv  :rofl: en el salvador aunque sea un mango se bajan y se hartan  :rofl:
Es que yo te preguntaba como decías que no era la gran cosa.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #12 : julio 13, 2014, 09:54:55 pm »

No es la gran cosa si tenes ingenieros capacitados, aca los ingenieros no crean nada solo supervisan maquinaria.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : julio 13, 2014, 10:30:11 pm »

pues si un estudiante es capaz de hacerlo en su garaje no no es la gran cosa lo dificil es encontrar el uranio jajaja y no volar medio pais en el intento eso seria lo mas grave pero supongo que al gran pequeño lider no le importa tanto esa parte

y si te preguntas por que la mayoria de paises no lo hacen es por que deben tener permiso  :rofl: por que capitan america es miedoso y ya sabes lo que paso con iraq y ni habia nada  :yao_ming:
« Última Modificación: julio 13, 2014, 10:44:04 pm por ghoxt »

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #14 : julio 13, 2014, 10:42:36 pm »

http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/12/pasion-el-motor-que-impulso-a-un-adolescente-a-construir-un-reactor-nuclear/

http://www.xatakaciencia.com/fisica/un-chico-construye-un-reactor-de-fusion-nuclear-en-el-garaje-de-su-casa

increible es cierto