OMG aun no lo puedo creer
Colombia acaba de aprobar hace unas horas el matrimonio entre personas del mismo sexo
La corte constitucional de Colombia con una votación de 6 magistrados a favor y 3 en contra aprobó hace unas horas los matrimonios entre personas del mismo sexo y prohíbo a los jueces el negarse a realizarlos, meses antes ya habían aprobado la adopción (como cosa rara primero aprobaron la adopción y después el matrimonio)
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/07/colombia/1460039385_837414.htmlColombia se suma ahora a México, Brasil, Argentina y Uruguay, países de América Latina donde personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio
Me alegra ver a un país como Colombia, machista, retrogrado, católico (como la mayoría de América Latina) dar ese salto, aunque fue a nivel de corte (como en México y Brasil) y no a nivel de congreso es un gran avance en la región.
Solo países como El Salvador se van quedado rezagados, en el pasado, en la era de las cavernas y aunque organizaciones LGBTTTI han presentado 2 recursos ante la sala de lo constitucional sobre el tema, estos aun no han sido admitidos... ¿sera que los magistrados de la sala constitucional de El Salvador se atreverían a hacer algo como lo de Colombia?
Ahora los LGBTTTI de El Salvador tienen otra opción diferente a México para contraer matrimonio (en México esta el obstáculo de la visa) y mas cercana y barata que ir hasta Argentina o Uruguay
en El Salvador sea tarde o sea temprano va a ser una realidad, estoy 100% que viviré para ver eso.