Ni la Manyula se escapa de ser victima de los terroristas
GERALDINE VARELA
VIERNES, 16 DE ENERO DE 2009
Un paquete de papel periódico, que en su interior contenía una sustancia desconocida, fue encontrado hace unos días dentro del recinto de Manyula.
El presidente de Concultura, Federico Hernández, denunció el hecho que puso en riego al paquidermo, ya que de haberlo ingerido pudo causarle la muerte.
Según Hernández, el paquete se envió a Medicina Legal para que este instituto realizara análisis y determinara el tipo de sustancia, sin embrago, no se logró identificar el químico que estaba envuelto en el papel periódico.
El presidente de Concultura pidió a las autoridades correspondientes investigar la autoría de este hecho, ya que no puede catalogarse como una travesura.
La elefanta, de 58 años, vino hace más de 50 al país y según expertos puede vivir hasta 100 años en cautiverio.
Estas declaraciones fueron proporcionadas ayer en el zoológico luego que el ministro de Agricultura, Mario Salaverría, en compañía de autoridades del parque, diera a conocer los nuevos ejemplares que fueron donados, así como la adquisición del tigre de Bengala, Harry.
La mayoría de los nuevos inquilinos es reptil y fueron donados al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por la empresa Iguanas Tropicales S.A. de C.V.
Entre los ejemplares hay dos dragones barbados, de un año; una pareja de camaleones Ostaleti, de dos años; dos lagartos lengua azul, de tres años; una tortuga africana de Espuelas, que llama la atención por ser de gran tamaño; tres tortugas pequeñas; dos geckos, de tres años; y dos iguanas verdes, también de tres años.
En cuanto a Harry, el juguetón tigre de un año y medio; el director del parque, Raúl Miranda, explicó que por el momento no compartirá el recinto con Kiara ya que la tigresa debe aceptarlo primero.
Para ello tendrán acercamientos en jaulas de manejo, una contigua a la otra, para que los animales comiencen a familiarizarse. Según Miranda, este proceso podría tardar algunas semanas o meses.
Ayer, Harry caminó por el recinto de los tigres, reconoció el lugar con mucha cautela y un poco de temor, pero conforme pasaron los minutos el felino se mostró más confiado.
La adquisición de este tigre, que alcanzaría su madurez sexual y reproductiva en un año y medio, le costó a Concultura $15 mil. El felino fue comprado en el país a un circo salvadoreño.
Muy posiblemente estará prohibido a partir de la fecha del atentado (que se les olvido detallarla) llevar el MAS, La prensa o el diablo de hoy al Zoo, así como llevar zapatos en las conferencias de prensa de Tony Saca anteriores a la entrega del mando al próximo inquilino de la Casa Blanca