Autor Tema: Científicos llaman a prepararse para el encuentro con seres extraterrestres  (Leído 26109 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
y el ateo seria yo? aunque tenes razon no veo porque me sacas a bailar, yo en lo unico que creo como decis vos es en la razón, la lógica y los hechos.

Nombre viejo tranquilizate no me referia a vos, estaba ejemplificando. Porque aqui siempre que alguien habla de religion salen diez tratando de ridiculizar las creencias del otro. En este caso particular no me referia a vos.

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
simplemente dire lo que pienso sobre este tema.

Las creencias personales no sirven para analizar nada. La razon. los hechos, la logica, el metodo cientifico son para analizar, lo que cada quien cree es irrelevante.

Esto solo es mi opinion.
Me ABRUUUMA la forma en que te contradecis, primero que "vas a decir lo que pensas del tema"... luego que "lo que cada quien cree es irrelevante" entonces?? lo que vos crees tambien es irrelevante... no entiendo iluminame oh señor iluminador...  :sur:

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *

es viejito el docu ,mas de alguno lo habra visto ...........

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wop-HidauSA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=61-3jnM_Bdc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZDbEgJW-408[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g375GztCUvc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ve-tUT258n4[/youtube]

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Me ABRUUUMA la forma en que te contradecis, primero que "vas a decir lo que pensas del tema"... luego que "lo que cada quien cree es irrelevante" entonces?? lo que vos crees tambien es irrelevante... no entiendo iluminame oh señor iluminador...  :sur:
creo, ossiris que lo que quiso decir es claro, el va a decir lo que el cree, que aunque lo diga, es irrelevante con respecto a una condición de verdad de una situación, estas haciendo una mala interpretación (a conveniencia?) de lo que dijo.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

Ok tal vez me escuche algo cantinflesco XD, pero lo que intente decir fue que: Los argumentos religiosos, creencias, dogmas de fe o filosofias (que en la mayoria de los casos profesan un pensamiento ateo) ,es decir las creencias que las personas adoptan, para debatir hechos cientificos no tienen relevancia. Son los hechos comprobados cientificamente los que deben regir ese tipo de debate.

Espero haber explicado mi punto mas claramente.
« Última Modificación: enero 28, 2011, 01:55:54 pm por hkadejo »

Desconectado ossiris

• Sv Member
Ok tal vez me escuche algo cantinflesco XD, pero lo que intente decir fue que: Los argumentos religiosos, creencias, dogmas de fe o filosofias (que en la mayoria de los casos profesan un pensamiento ateo) ,es decir las creencias que las personas adoptan, para debatir hechos cientificos no tienen relevancia. Son los hechos comprobados cientificamente los que deben regir ese tipo de debate.

Espero haber explicado mi punto mas claramente.
Lo hizo señor... y tiene toda la razon, pero a veces es bueno debatir con g00mba para quitarse el stress (g00mba interrogandome "y quien debatia con vos??" en 3, 2, 1...).

pero que a caso los hechos HOY comprobados cientificamente no fueron catalogados AYER como simples conjeturas e ideas locas de un par de "FANATICOS" por ahi??... es un hecho que asi fue, no son inventos mios... y no es que apoye el fanatismo extremo del tipo "la lagartija sagrada que baja de jupiter"...   en fin, YO SOY DE LA IDEA de que NINGUNA VERDAD ES ABSULUTA, ni siquiera aquellas de las que estamos todos convencidos...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
pero que a caso los hechos HOY comprobados cientificamente no fueron catalogados AYER como simples conjeturas e ideas locas de un par de "FANATICOS" por ahi??...
lo que se te escapa en tu consideración es que por cada teoria loca que resulta ser cierta, hay DECENAS que no lo son.

en fin, YO SOY DE LA IDEA de que NINGUNA VERDAD ES ABSULUTA, ni siquiera aquellas de las que estamos todos convencidos...
ahi ya estas entrando en filosofía. entonces que es verdad para vos? como definis la verdad? si ninguna verdad es absoluta como pueden haber constantes absolutas? como podes hacer una construccion física en una realidad que no es constante? si nada fuera verdad absoluta no hubiera consistencia en la realidad.

Desconectado webo_09

• The Communiter-
  • *
  • Heart Breakers And Life Takers
ahi ya estas entrando en filosofía. entonces que es verdad para vos? como definis la verdad? si ninguna verdad es absoluta como pueden haber constantes absolutas? como podes hacer una construccion física en una realidad que no es constante? si nada fuera verdad absoluta no hubiera consistencia en la realidad.
Uta me acordastes a mi profesor de filosofia, solo quisiera dar mi opinion.

Lo hizo señor... y tiene toda la razon, pero a veces es bueno debatir con g00mba para quitarse el stress (g00mba interrogandome "y quien debatia con vos??" en 3, 2, 1...).

pero que a caso los hechos HOY comprobados cientificamente no fueron catalogados AYER como simples conjeturas e ideas locas de un par de "FANATICOS" por ahi??... es un hecho que asi fue, no son inventos mios... y no es que apoye el fanatismo extremo del tipo "la lagartija sagrada que baja de jupiter"...   en fin, YO SOY DE LA IDEA de que NINGUNA VERDAD ES ABSULUTA, ni siquiera aquellas de las que estamos todos convencidos...

Al hacer la afirmacion que "ninguna verdad es absoluta" estas afirmando que absolutamente nada es verdad (seria una verdad absoluta no?).

No se si comprenderán lo que acabo de decir pero como opinión personal, soy un fiel creyente del relativismo, así como en esta discusión nadie esta de acuerdo por que cada uno tenemos nuestra opinión de cada tema, para unos puede ser verdad y para otros no lo es y eso no significa que alguno de los 2 lados esta en lo correcto o lo que dice el companhero "es una verdad absoluta"

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Uta me acordastes a mi profesor de filosofia, solo quisiera dar mi opinion.

Al hacer la afirmacion que "ninguna verdad es absoluta" estas afirmando que absolutamente nada es verdad (seria una verdad absoluta no?).
diste en el clavo.
No se si comprenderán lo que acabo de decir pero como opinión personal, soy un fiel creyente del relativismo, así como en esta discusión nadie esta de acuerdo por que cada uno tenemos nuestra opinión de cada tema, para unos puede ser verdad y para otros no lo es y eso no significa que alguno de los 2 lados esta en lo correcto o lo que dice el companhero "es una verdad absoluta"
es que no se trata de quien esta en la razón o no, se trata de las RAZONES POR LAS QUE CREEN LAS COSAS, aqui un monton de gente cree las cosas por la simple gana de creerlas, y otros nos basamos en evidencia comprobable para creer en algo.

Desconectado ossiris

• Sv Member
lo que se te escapa en tu consideración es que por cada teoria loca que resulta ser cierta, hay DECENAS que no lo son.
Y como saber o asegurar cual podria ser cierta o cual no??, eso solo el tiempo puede decidirlo mi pequeño saltamontes... o a caso SOS CAPAZ VOS de discernir cual teoria es valida y cual no?? QUIEN SOS VOS PARA DECIDIR QUE ES VERDAD O QUE NO LO ES??

lahi ya estas entrando en filosofía. entonces que es verdad para vos? como definis la verdad? si ninguna verdad es absoluta como pueden haber constantes absolutas? como podes hacer una construccion física en una realidad que no es constante? si nada fuera verdad absoluta no hubiera consistencia en la realidad.
Naaaaa, te me trumaste en esa clase, no es filosofia, es simple logica... hubiera sido mas profundo si hubiese entrado en terminos filosoficos... en fin...

La verdad y la realidad son SIEMPRE SUBJETIVAS(relativas al sujeto) para que me entendas, y no siempre estan de la mano... dejame te explico... cuando soñas por ejemplo, no has sentido que te persigue el leon??, que te caes al abismo?? y para vos en ese momento es REAL, pero despertas y luego te das cuenta que no lo fue, simplemente fue una REALIDAD SUBCONSCIENTE VERDADERA pero nada que ver con la REALIDAD CONSCIENTE VERDADERA, o sea en el plano SUBCONSCIENTE te sentiste ahi, fue REALIDAD VERDADERA pero al despertar y pasar al plano CONSCIENTE la tomas como REALIDAD FALSA... es un poco confuso... no se si me entendes??

Emmm te falto leer:
YO SOY DE LA IDEA de que NINGUNA VERDAD ES ABSULUTA, ni siquiera aquellas de las que estamos todos convencidos...
:roll:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Y como saber o asegurar cual podria ser cierta o cual no??, eso solo el tiempo puede decidirlo mi pequeño saltamontes... o a caso SOS CAPAZ VOS de discernir cual teoria es valida y cual no?? QUIEN SOS VOS PARA DECIDIR QUE ES VERDAD O QUE NO LO ES??
si yo puedo discernir que es verdad y que no.... y vos tambien tenes esa capacidad, se llama MIRAR LA EVIDENCIA.

Naaaaa, te me trumaste en esa clase, no es filosofia, es simple logica... hubiera sido mas profundo si hubiese entrado en terminos filosoficos... en fin...
términos filosóficos? con respecto a que? que queres que use palabras bonitas solo para apantallarte? si te puedo decir lo que quiero decir en términos normales... porque voy a rebuscarme?

La verdad y la realidad son SIEMPRE SUBJETIVAS(relativas al sujeto) para que me entendas, y no siempre estan de la mano... dejame te explico... cuando soñas por ejemplo, no has sentido que te persigue el leon??, que te caes al abismo?? y para vos en ese momento es REAL, pero despertas y luego te das cuenta que no lo fue, simplemente fue una REALIDAD SUBCONSCIENTE VERDADERA pero nada que ver con la REALIDAD CONSCIENTE VERDADERA, o sea en el plano SUBCONSCIENTE te sentiste ahi, fue REALIDAD VERDADERA pero al despertar y pasar al plano CONSCIENTE la tomas como REALIDAD FALSA... es un poco confuso... no se si me entendes??
no me has dicho aun que entendes por realidad y por verdad? sin eso no te puedo responder.

Emmm te falto leer:  :roll:
pues sinceramente ahi el webo te jodió.... es una frase que se contradice a si misma.

que trollcito andas recientemente...

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Es casi seguro que existe vida fuera de la tierra. No puedo asegurarlo pero si vemos las probabilidades es casi seguro. Solo en la via lacteal con la infinidad de estrellas que hay imaginen las posibilidades, ya no digamos en todo el universo.
No descarto la posibilidad de vida intelegente pero lo más seguro es que lo unico que vamos a hallar va a ser bacteria y organismos microscopicos o criaturas primitivas. No se si alguien a visto un documental de Stephen hawking que es muy probable que en una de las lunas de saturno (creo que era saturno si no era pluton) hay agua y la enorme gravedad calienta el agua lo suficiente como para que hubiera vida.
Me voy a buscar ese documental, es un poco más cientifico que este articulo y tienen mucha logica. Lo que si descarten es encontrar una onda tipo mass effect

Desconectado ossiris

• Sv Member
si yo puedo discernir que es verdad y que no.... y vos tambien tenes esa capacidad, se llama MIRAR LA EVIDENCIA.
Pero es que ahi esta el problema hombre... no se trata de las evidencias sino de la APERTURA MENTAL que tengamos para ACEPTAR IDEAS diferentes a aquellas que POR TENERLAS ARRAIGADAS las consideramos VERDADERAS... podria acabarme la llema de los dedos mostrandote EVIDENCIAS que al no provenir de TUS FUENTES confiables JAMAS NUNCA me las vas a tomar como verdaderas...

Es como que venga uno de DERECHA EXTREMA a debatir con uno de IZQUIERDA EXTREMA, ambos estan CONVENCIDOS de que su idelolgia es mejor para la sociedad, asi JAMAS uno va a creer en el otro por muchas evidencias que se le muestre...

LA MENTE CERRADA NO NOS PERMITE ACEPTAR IDEAS DIFERENTES A LAS NUESTRAS!!! por mucha evidencia que mostres o que veas, si no son afines a tus ideas, siempre seran tomadas como FALSAS!!!

términos filosóficos? con respecto a que? que queres que use palabras bonitas solo para apantallarte? si te puedo decir lo que quiero decir en términos normales... porque voy a rebuscarme?
Hay cosas que no se pueden decir en terminos normales... lo siento...

no me has dicho aun que entendes por realidad y por verdad? sin eso no te puedo responder.
Si leiste bien el ejemplo, TODAS SON REALIDADES, lo de VERDADERO O FALSO, se lo pones vos depende del contexto en que te encontres...

que trollcito andas recientemente...
Gracias  :) sigo aprendiendo...

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
bueno yo vivi casi toda mi Infancia en los Unaids y les digo algo muy sincero Yo eh visto un UFO y no no estava drogado tenia 14 anos y era un triangulo que no hacia ruido y iva despasito por el campo de golf (mi colonia estava a la par de un campo de golf, y yo me estava topando a una china contra la maya o alambre de acero que separa mi colonia con el campo eran las 11:30pm por ahi) tenia 2 luces blancas en dos puntas y en la otra tenia una roja.  x_x  Yo no digo que son seres de otros planetas ! pudo haber sido avion militar esperimental pero ni idea men.
« Última Modificación: enero 28, 2011, 05:23:21 pm por pollocampero »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
bueno yo vivi casi toda mi Infancia en los Unaids y les digo algo muy sincero Yo eh visto un UFO y no no estava drogado tenia 14 anos y era un triangulo que no hacia ruido y iva despasito por el campo de golf (mi colonia estava a la par de un campo de golf, y yo me estava topando a una china contra la maya o alambre de acero que separa mi colonia con el campo eran las 11:30pm por ahi) tenia 2 luces blancas en dos puntas y en la otra tenia una roja.  x_x  Yo no digo que son seres de otros planetas ! pudo haber sido avion militar esperimental pero ni idea men.
o la china era tan buena topando que veias lucitas XD