lo que se te escapa en tu consideración es que por cada teoria loca que resulta ser cierta, hay DECENAS que no lo son.
Y como saber o asegurar cual podria ser cierta o cual no??, eso solo el tiempo puede decidirlo mi pequeño saltamontes... o a caso
SOS CAPAZ VOS de discernir cual teoria es valida y cual no??
QUIEN SOS VOS PARA DECIDIR QUE ES VERDAD O QUE NO LO ES??lahi ya estas entrando en filosofía. entonces que es verdad para vos? como definis la verdad? si ninguna verdad es absoluta como pueden haber constantes absolutas? como podes hacer una construccion física en una realidad que no es constante? si nada fuera verdad absoluta no hubiera consistencia en la realidad.
Naaaaa, te me trumaste en esa clase, no es filosofia, es simple logica... hubiera sido mas profundo si hubiese entrado en terminos filosoficos... en fin...
La verdad y la realidad son
SIEMPRE SUBJETIVAS(relativas al sujeto) para que me entendas, y no siempre estan de la mano... dejame te explico... cuando soñas por ejemplo, no has sentido que te persigue el leon??, que te caes al abismo?? y para vos en ese momento es
REAL, pero despertas y luego te das cuenta que no lo fue, simplemente fue una
REALIDAD SUBCONSCIENTE VERDADERA pero nada que ver con la
REALIDAD CONSCIENTE VERDADERA, o sea en el plano
SUBCONSCIENTE te sentiste ahi, fue
REALIDAD VERDADERA pero al despertar y pasar al plano
CONSCIENTE la tomas como
REALIDAD FALSA... es un poco confuso... no se si me entendes??
Al hacer la afirmacion que "ninguna verdad es absoluta" estas afirmando que absolutamente nada es verdad (seria una verdad absoluta no?).
No se si comprenderán lo que acabo de decir pero como opinión personal, soy un fiel creyente del relativismo, así como en esta discusión nadie esta de acuerdo por que cada uno tenemos nuestra opinión de cada tema, para unos puede ser verdad y para otros no lo es y eso no significa que alguno de los 2 lados esta en lo correcto o lo que dice el companhero "es una verdad absoluta"
Emmm te falto leer:
YO SOY DE LA IDEA de que NINGUNA VERDAD ES ABSULUTA, ni siquiera aquellas de las que estamos todos convencidos...