¿Por que no debería solidarizarme con Francia?
si es el país de Europa que mas aportes le ha hecho a la humanidad... cuna de la democracia moderna, su sistema político de separación de poderes emanado de la revolución francesa es el que se usa en todas las democracias del mundo... un país pionero en los derechos humanos, del feminismo, de los derechos de la diversidad sexual, pionero en el estado laico y acofensional, en la libertad de culto y de religión, en la libertad de pensamiento y expresión, aborto, ilustración, filosofía, etc. eso es un poco de lo que la humanidad le debe a Francia sin contar las artes como la pintura, escultura, gastronomía, cine, moda, fotografía, música, etc.
hasta en El Salvador, Francia ha tenido un papel histórico cuando fue junto a México uno de los dos países en reconocer al FMLN como "fuerza beligerante", le dio estatus, apoyo y respaldo el proceso de paz
La solidaridad debería de entregarse porque todos somos seres humanos y no porque tenemos alguna condición magnifica, bajo tu misma lógica Francia o México no tendrían que haberse solidarizado con nosotros, si al final no le hemos dado muchas cosas buenas a la humanidad. Pero eso es lo bonito, no se necesita nada de lo que decís para solidarizarse.
¿por que yo debería solidarizarme con Siria, Palestina, Líbano y con los musulmanes?
cuando a los que no somos musulmanes nos ven casi como perros, donde la mujer es igual o menos que un mueble de la casa, donde no existe estado laico, mucho menos derechos de la mujer, libertad de expresión y la diversidad sexual es asesinada y donde matan cristianos y occidentales
simple
No es tan simple, yo sí conozco a un par de musulmanes, excelentes personas, mejores que muchos "cristianos". El problema es que tienen una gran cantidad de vertientes, el gran problema son los salafistas, que es una especie de movimiento dentro del islam que hace las cosas que describís, la mayor parte de movimientos se basan en el respeto mutuo, es más, Juan Pablo II se reunió con el jeque Ahmad Kuftaro, un lider musulmán y no fue una reunión llena de odio ni lo trataron como perro por no ser musulman.
y a los que dicen "en el salvador son 20 muertos diarios "oremos por El Salvador" les recuerdo a la mayoría de esos que 1- muchos de los muertos son mareros 2-semanas atrás pedían la pena de muerte y linchamiento de mareros y ahora resulta que rasgan sus vestiduras por la cantidad de muertos diarios...
no tengo nada en contra de los musulmanes pero simplemente me revienta ese discursito de bichito cagado mantenido por los tatas que se la das de revolucionario desde su Ipad en Facebook, los típicos progres tan de moda hoy en día, esos que ya se sienten revolucionarios y que "Abajo el capitalismo" "viva Rusia" "Putin Heroe" "Free Palestina" "abajo la OTAN" "Francia tuvo la culpa" es es lo que me aburre de hoy en dia y lo peor que viene de gente que va a solicitar visa para Estados Unidos y que sueña con viajar a Francia... no a paises musulmanes.
Peras y manzanas. Yo no he escrito nada en ninguna red social por Francia, El Salvador o por nadie, porque nada de lo que yo escriba va a mejorar su realidad, pero entiendo porque la gente diga que hay que orar por nuestro país, decís que la mayoría son mareros, no se como sacas ese dato, hace poco el gobierno lo dijo, pero es que no existen datos que lo sustenten, Medicina Legal dice que no sabe, la Policía dice que menos, entonces son puras conjeturas, al final si son 40% de mareros, eso implica que 60% son civiles, no mareros, gente común y corriente.
Además también comprendo que alguien se solidarice con Francia porque se espera que eso no ocurra ahí, mientras que se ve como algo un poco más natural si pasa en Beirut. El hecho de que alguien se solidarice con Francia no te inhibe de solidarizarte con El Salvador, Eritrea o el país que se les dé la gana.
A mi me aburre es la gente que solo pasa quejándose de todo en lugar de intentar hacer algo, al final los que ponen esos estados inútiles por lo menos tienen la intención, pero el nihilismo y la desidia creo que son mucho peores. Me da igual si la gente vive quejándose o viven publicando en redes sociales las cosas que estén de moda, yo voy a seguir viviendo mi vida, no botando basura en la calle, pidiendo vía cuando cruzo en las calles y respetando a la gente tanto como pueda que al final creo que así seriamos un poquito mejores como país.