Autor Tema: Asamblea Legislativa aprueba paquete de reformas tributarias  (Leído 14917 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re: Asamblea Legislativa aprueba paquete de reformas tributarias
« Respuesta #45 : diciembre 15, 2011, 05:18:25 pm »
Hey pero si aca era el pais donde  pagaban menos impuestos  :shock: :shock: Si El Salvador es el pais con la carga fiscal mas baja en toda latinoamerica  :dumb:

pues no necesariamente se van a mover a la region, pueden irse a otro lado, el punto es que tienen la capacidad de hacerlo si sus operaciones van a ser mas rentables en otra parte..
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado XSMART

• Sv Full Member
  • *
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
« Respuesta #46 : diciembre 15, 2011, 05:55:17 pm »
No podemos tomar seguido agua del chorro porque tiene heces y metales pesados.
y  vos pensas que el agua embotellada es 100% libre de organismos ? preguntante cuanto tiempo y en que condiciones se necesita estar el agua que no tiene cloro .. para ser apta para consumo humano ... o mejor comprate una botellita con agua de la marca  de tu eleccion y buscate donde hacerle un analisis bacteorologico y te daras cuenta lo que consumis .. y hacelo una que acaba de llegar del pedido y la otra que ha estado en el estante por un par de dias ..
« Última Modificación: diciembre 15, 2011, 06:05:48 pm por XSMART »
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #47 : diciembre 16, 2011, 10:02:11 am »
Deberiamos de conseguir las fotos de todos los que votaron a favor, crear una página web para dar a conocer sus caras y que el próximo año puedan ser facilmente reconocidos en la papeleta :D y evitar regalarle votos :)

Desconectado Teto

• Sv Member
  • Equilibrio
« Respuesta #48 : diciembre 16, 2011, 10:20:02 am »
jajajajaj buena idea ¡¡¡¡

Desconectado Klaus

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #49 : diciembre 16, 2011, 10:46:26 am »
Deberiamos de conseguir las fotos de todos los que votaron a favor, crear una página web para dar a conocer sus caras y que el próximo año puedan ser facilmente reconocidos en la papeleta :D y evitar regalarle votos :)

X2 excelente idea!!.. seria la mejor formar de pagarles!!

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #50 : diciembre 16, 2011, 10:59:39 am »
Que ondas ahí, como creen que se pueda conseguir los nombres y las fotos de los que votaron a favor ?

Desconectado Satyr22

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #51 : diciembre 16, 2011, 11:03:28 am »
Que ondas ahí, como creen que se pueda conseguir los nombres y las fotos de los que votaron a favor ?

Conseguite las fotos de los diputados por partido político y listo, solo los de Arenas no votaron a favor...

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #52 : diciembre 16, 2011, 11:08:03 am »
Perfecto man, nuncá había entrado a la página de la asamblea, ahí tienen todas las fotos así que esa parte esta fácil de conseguir, pero no quisierá meter el nombre de alguién que no este actualizado en esa página, etc, quería ver si se obtenian de alguna forma exactamente los nombres de los que votaron :S

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #53 : diciembre 16, 2011, 11:08:22 am »

Los que aprobaron la medida fueron los diputados de los partidos FMLN, Gana, CN, PDC y CD. Lastimosamente en este país hoy por hoy casi que todos los diputados de los partidos políticos votan en el mismo sentido que les dice la bancada legislativa a la que pertenecen. No recuerdo si algun diputado de esos partidos votó en contra pero por lo general todos votan en el mismo sentido, ojala eso cambie en un futuro y los diputados aprendan a tener criterio propio.

Si queres saber quienes diputado forman parte de cada partido lo podes ver en la pagina de la Asamblea

Código: [Seleccionar]
http://www.asamblea.gob.sv/
Respecto del paquete de reformas tributarias me he abstenido de analizar la medida puesto que esto requiere de conocimientos bien tecnicos, es labor de un economista.

LO que si me atrevo a criticar es que la decisión se tomó de forma muy rapida y no veo que hayan hecho mayor analisis, no encuentro justificaciones tecnicas de parte de la Asamble de porque decidieron aprobar este paquetaso.

Desconectado Satyr22

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #54 : diciembre 16, 2011, 11:10:43 am »
Perfecto man, nuncá había entrado a la página de la asamblea, ahí tienen todas las fotos así que esa parte esta fácil de conseguir, pero no quisierá meter el nombre de alguién que no este actualizado en esa página, etc, quería ver si se obtenian de alguna forma exactamente los nombres de los que votaron :S

Hasta donde se, esa página tiene que estar actualizada y por lo visto si lo esta por que aparece el diputado independiente también...

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #55 : diciembre 16, 2011, 11:11:19 am »

La idea me parece buena; pero el problema que veo es que ayer estaban diciendo como votar y entendí que hay 8 formas. Al final, (no se si yo entendí mal), parece que los votos van para el partido ya que yo puedo votar por la bandera o por la cantidad de diputados de un solo partido. Para mi lo ideal hubiese sido votar por los 84 inútiles que yo quiero sin importar de que partido son, pero al hacer esto el voto es nulo.

Así que veo difícil hacer esta propuesta, lo mas fácil seria darle los votos a Arena (que no veo mucha diferencia) o votar por los independientes. De todas formas los mismos diputados de siempre son los postulados, aquí esta la nomina de los que actualmente están en la Asamblea. Se puede tener en cuenta y no votar por ellos y probar con otros, lo malo que siempre serán del mismo partido.

http://www.jve.gob.sv/Elecciones%202009/Nomina%20diputados%20ganadores%202009-2012.pdf

"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #56 : diciembre 16, 2011, 11:12:52 am »
Para mi el paquete de reformas fue presentado a la carrera y aprobado a la carrera, como ya dijeron sin mayor análisis.
En apariencia no afectaría a los empleados sino les llevaría un poco de alivio a sus economías mes a mes. El problema es que en nuestro país el que le aumenten impuestos a las grandes empresas es igual a que nos lo aumenten a todos.
« Última Modificación: diciembre 16, 2011, 11:21:05 am por raiderek »

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #57 : diciembre 16, 2011, 11:15:12 am »
Los que aprobaron la medida fueron los diputados de los partidos FMLN, Gana, CN, PDC y CD. Lastimosamente en este país hoy por hoy casi que todos los diputados de los partidos políticos votan en el mismo sentido que les dice la bancada legislativa a la que pertenecen. No recuerdo si algun diputado de esos partidos votó en contra pero por lo general todos votan en el mismo sentido, ojala eso cambie en un futuro y los diputados aprendan a tener criterio propio.

Si queres saber quienes diputado forman parte de cada partido lo podes ver en la pagina de la Asamblea

Código: [Seleccionar]
http://www.asamblea.gob.sv/
Respecto del paquete de reformas tributarias me he abstenido de analizar la medida puesto que esto requiere de conocimientos bien tecnicos, es labor de un economista.

LO que si me atrevo a criticar es que la decisión se tomó de forma muy rapida y no veo que hayan hecho mayor analisis, no encuentro justificaciones tecnicas de parte de la Asamble de porque decidieron aprobar este paquetaso.

Yo igualmente me he abstenido de decir algo de la reforma, solo es de esperar que sucede ya que el Gobierno dice una cosa, la empresa privada otra y el BID menciona que los pobres pagan el 30% y las empresas solo 11%. Así que es de esperar que sucede, pero si van al super verán que en una semana se ha incrementado aunque sea en $0.10 las cosas. Esperemos que realmente se beneficie al de abajo ya que con lo del gas aun pienso que fue mala idea porque todo subió y nadie ha dicho nada.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #58 : diciembre 16, 2011, 11:19:16 am »
La idea me parece buena; pero el problema que veo es que ayer estaban diciendo como votar y entendí que hay 8 formas. Al final, (no se si yo entendí mal), parece que los votos van para el partido ya que yo puedo votar por la bandera o por la cantidad de diputados de un solo partido. Para mi lo ideal hubiese sido votar por los 84 inútiles que yo quiero sin importar de que partido son, pero al hacer esto el voto es nulo.

Así que veo difícil hacer esta propuesta, lo mas fácil seria darle los votos a Arena (que no veo mucha diferencia) o votar por los independientes. De todas formas los mismos diputados de siempre son los postulados, aquí esta la nomina de los que actualmente están en la Asamblea. Se puede tener en cuenta y no votar por ellos y probar con otros, lo malo que siempre serán del mismo partido.

http://www.jve.gob.sv/Elecciones%202009/Nomina%20diputados%20ganadores%202009-2012.pdf

Yo no veo como un criterio sabio de decisión simplemente votar por los diputados que se abstuvieron de votar por dicho paquete de reformas fiscales (no es lo mismo votar en contra que abstenerse)

Hoy por hoy la mecanica perversa de los partidos politicos es negociar los votos para ciertos decretos, yo te doy mis votos en esto pero tu me los das en lo otro.

Si Arena se abstuvo de votar por esta medida no creo que lo hayan hecho por buena voluntad o en su defecto porque tenian un criterio técnico para no hacerlo, lo más seguro es porque no obtuvieron un beneficio a cambio o en su defecto por pura imagen ya que se viene epoca de elecciones dentro de poco.

Para mi el paquete de reformas fue persentado a la carrera y aprobado a la carrera

Exacto este aspecto si me atrevo a criticar.

Y no solo ciritico la premura con que lo aprobaron también critico la falta de motivación tecnica y la falta de analisis e informes economicos.

Aqui todo lo aprueban por compadrazgo no por motivos tecnicos o por buena voluntad  :@
« Última Modificación: diciembre 16, 2011, 11:26:10 am por pollinsky »

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #59 : diciembre 16, 2011, 11:35:13 am »
Yo no veo como un criterio sabio de decisión simplemente votar por los diputados que se abstuvieron de votar por dicho paquete de reformas fiscales (no es lo mismo votar en contra que abstenerse)

Hoy por hoy la mecanica perversa de los partidos politicos es negociar los votos para ciertos decretos, yo te doy mis votos en esto pero tu me los das en lo otro.

Si Arena se abstuvo de votar por esta medida no creo que lo hayan hecho por buena voluntad o en su defecto porque tenian un criterio técnico para no hacerlo, lo más seguro es porque no obtuvieron un beneficio a cambio o en su defecto por pura imagen ya que se viene epoca de elecciones dentro de poco.

Exacto este aspecto si me atrevo a criticar.

Y no solo ciritico la premura con que lo aprobaron también critico la falta de motivación tecnica y la falta de analisis e informes economicos.

Aqui todo lo aprueban por compadrazgo no por motivos tecnicos o por buena voluntad  :@

Estoy muy de acuerdo, también nosotros como pueblo hubiésemos exigido mayor claridad e información. Lo malo que no tenemos una cultura de democracia donde se pueda no solo consultar entre ellos si no también a la población.