La policía del estado de Bayern encargó un software que rastrea en tiempo todas las conversaciones o mensajes que se envían a través de una cuenta de Skype.
Una de las ventajas, además de lo económico de sus llamadas, que tenía Skype por sobre sus competidores en el mercado de la comunicación mediante voz, era que no se podían rastrear las llamadas, o por lo menos no estaba desarrollado el software para hacerlo.
Por lo mismo, el hecho que las conversaciones eran prácticamente imposibles de rastrear, ahora quedó en el pasado, pues el Departamento de policía del estado de Bayern en Alemania, encargó el desarrolló de un software que lo permite.
Skype Capture Unit, funciona en tiempo real y puede seguir todas las conversaciones de voz, video y chat que son realizadas a través de Skype, a una cuenta intervenida.
El costo de intervenir una cuenta de Skype es de 6 mil euros mensuales más el cargo por la instalación del software que es de 2 mil 500 euros.
Esta decisión, de vigilar cuentas de Skype, fue tomada, luego de que un partido político pro piratería hiciera públicos en Internet una serie de documentos confidenciales durante el año pasado.
A pesar de que aún no se han aprobado las medidas federales por parte del Gobierno alemán, las autoridades de Bayern, implementaron el sistema, pues según ellos no hay tiempo para esperar.
http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/13805