Autor Tema: “Intel ha ganado USD 60 mil millones con su monopolio”  (Leído 920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jakell

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • AsI TErminRe Yop
“Intel ha ganado USD 60 mil millones con su monopolio”
« : agosto 23, 2007, 01:49:12 am »
“Intel ha ganado USD 60 mil millones con su monopolio”

Intel ha ganado 60 mil millones de dólares con su posición prácticamente monopolista en el mercado de los microprocesadores, concluye informe encargado por AMD. El fabricante de chips AMD intenta proporcionar nuevo material para la investigación que actualmente realiza la Unión Europea sobre las prácticas comerciales de Intel. AMD ha contratado a la conocida empresa de consultorías ERS Group para hacer un cálculo que concluye que Intel ha ganado 60 mil millones de dólares durante los últimos 10 años abusando de su posición “similar a un monopolio”, que habría aprovechado para inflar los precios de sus productos. “Si no se zanja esta situación, Intel ganará más de 80 mil millones de dólares durante los próximos 10 años”, concluye ERS Group, empresa que anteriormente ha preparado informes similares para la Comisión de Comercio de Estados Unidos (Federal Trade Commission).

“Los consumidores son quienes finalmente pierden en estas situaciones, debiendo pagar un sobreprecio por los microprocesadores”, indica ERS Group.

Para lograr un “mercado orientado en la competencia”, la cuota de AMD en el mercado de los microprocesadores debería aumentar del actual 27% a un 35%, lo que debería llevar a Intel a reducir el precio de un CPU de 121 a 101 dólares, por ejemplo.

Así, los usuarios de EEUU, por ejemplo, ahorrarían 15 dólares en una computadora de 1.000 dólares si el mercado se “normalizara”, indica el informe.

Hasta el momento, Intel no ha comentado el informe.

fuente: DiarioTi.com