Autor Tema: En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán  (Leído 9174 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán
« Respuesta #15 : septiembre 27, 2011, 10:29:50 am »
QUIEN VA HA SALIR PERDIENDO SI LOS BANCOS PIERDEN TODO SU CAPITAL ?????

Si todo mundo sale corriendo despavoridamente a sacar sus ahorros (en paises donde ahorren no como aqui que solo gastamos lo que no tenemos) los bancos se quedan sin capital para invertir, para pagar deudas, para prestar creditos...si los creditos e inversiones se detienen no se generan negocios ni empresas ni todo eso...porque crees que eeuu rescato bancos inyectando dinero, para que supuestamente lo prestaran y seguir moviendo la ruedita de la economia...quien sale jodido si todo se paraliza?? pues creo que todos. Porque podremos sacar el pisto del banco pero cuanto valdra nuestro dinero despues de una gran crisis? A nivel macro se jode el sistema capitalista como tal, un moustro que sin regulaciones ni control terminara por hartarnos a todos...a nivel micro nos jodemos todos....bueno es mi opinion muy poco tecnica porque no soy estudiado en las ciencias economicas.

ken2

• Visitante
« Respuesta #16 : septiembre 27, 2011, 10:34:53 am »
... un moustro que sin regulaciones ni control terminara por hartarnos a todos...a nivel micro nos jodemos todos......

Sabias palabras.  :drinks:

Desconectado murraybozinsky

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #17 : septiembre 27, 2011, 10:42:28 am »
Recomiendo un documental que se llama "Inside Jobs" o también conocido como "Dinero Sucio" , creo que está mejor explicada que la de Michael Moore, de como empezó todo este desorden económico. y como un pequeño grupo de asesores financieros son influyentes en las decisiones politicas y financieras. el conglomerado City juega un gran papel en todo esto. según el documental.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : septiembre 27, 2011, 11:00:25 am »
Si todo mundo sale corriendo despavoridamente a sacar sus ahorros (en paises donde ahorren no como aqui que solo gastamos lo que no tenemos) los bancos se quedan sin capital para invertir, para pagar deudas, para prestar creditos...si los creditos e inversiones se detienen no se generan negocios ni empresas ni todo eso...porque crees que eeuu rescato bancos inyectando dinero, para que supuestamente lo prestaran y seguir moviendo la ruedita de la economia...quien sale jodido si todo se paraliza?? pues creo que todos. Porque podremos sacar el pisto del banco pero cuanto valdra nuestro dinero despues de una gran crisis? A nivel macro se jode el sistema capitalista como tal, un moustro que sin regulaciones ni control terminara por hartarnos a todos...a nivel micro nos jodemos todos....bueno es mi opinion muy poco tecnica porque no soy estudiado en las ciencias economicas.

Mira solo un detalle del rescate financiero de EEUU y en Europa, supuestamente los gobiernos de esas regiones dieron dinero a los bancos para "dinamizar" la económica y curiosamente después que recibieron el rescate CERRARON EL GRIFO DE LOS CRÉDITOS, hay ta que solo se hartaron el pisto en comisiones para sus ejecutivos, pero las empresas nunca vieron ESOS CRÉDITOS QUE MOVERÍAN LA RUEDA DE LA ECONOMÍA.

Otro dato curioso, acá en El Salvador, según dicen es mas fácil que te den dinero a crédito para gastos personales y no para una empresa  :shockd:
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #19 : septiembre 27, 2011, 11:03:06 am »
no dicen es cierto incluso es mucho mas facil que te otorguen un credito que una cuenta de ahorros...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : septiembre 27, 2011, 11:09:20 am »
no dicen es cierto incluso es mucho mas facil que te otorguen un credito que una cuenta de ahorros...

En este pais hay bastante acceso al credito pero hay acceso al mal credito.

Una tarjeta de credito te la regalan como si que fuera un dulce, hasta joden por que les tomes una tarjeta de credito. Pero un prestamo hipotecario, un prestamo personal y sobre todo un prestamo empresarial es muchisimo más dificil de consegui.

EL banco gana más si vos te endeudas y preferieren que caigas en mora con una tarjeta de credito y despues de te embarguen a ganar los interes de una prestamo responsable como un prestamo empresarial.

Es un vision bien corta de hacer negocio siento yo porque fomentan el endeudamiento irresponsable lo cual no genera crecimiento a largo plazo. Aunque la culpa la tiene mas que todo el Salvadoreño bruto.

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #21 : septiembre 27, 2011, 11:11:29 am »
En este pais hay bastante acceso al credito pero hay acceso al mal credito.

Una tarjeta de credito te la regalan como si que fuera un dulce, hasta joden por que les tomes una tarjeta de credito. Pero un prestamo hipotecario, un prestamo personal y sobre todo un prestamo empresarial es muchisimo más dificil de consegui.

EL banco gana más si vos te endeudas y preferieren que caigas en mora con una tarjeta de credito y despues de te embarguen a ganar los interes de una prestamo responsable como un prestamo empresarial.

Es un vision bien corta de hacer negocio siento yo porque fomentan el endeudamiento irresponsable lo cual no genera crecimiento a largo plazo. Aunque la culpa la tiene mas que todo el Salvadoreño bruto.

alli estoy de acuerdo, y como chingan esos de las tarjetas de credito.. y se ofenden si les decis que no queres nada de eso.

Ah no pero no vaya ser que necesites un credito  para tu negocio... es de mejor ni intentarlo.

Me gusto eso, credito y mal credito.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : septiembre 27, 2011, 11:13:20 am »
Otro dato curioso, acá en El Salvador, según dicen es mas fácil que te den dinero a crédito para gastos personales y no para una empresa  :shockd:

Es una realidad. Yo para obtener un prestamo personal practicamente el unico requisito que debo cumplir es: existir. (presentar mi dui y NIT) y ya me han ofrecido hasta $15,000  :shockd: sin fiadores, sin ganar mucho, etc y ya no digamos tarjetas de credito te las regalan practicamente.

Mira solo un detalle del rescate financiero de EEUU y en Europa, supuestamente los gobiernos de esas regiones dieron dinero a los bancos para "dinamizar" la económica y curiosamente después que recibieron el rescate CERRARON EL GRIFO DE LOS CRÉDITOS, hay ta que solo se hartaron el pisto en comisiones para sus ejecutivos, pero las empresas nunca vieron ESOS CRÉDITOS QUE MOVERÍAN LA RUEDA DE LA ECONOMÍA

Eso es lo mas "chistoso" de todo, les dieron el monton de pisto de los contribuyentes (el pueblo pues) para dizque seguir dando creditos y de ese pisto nada....el robo del siglo fue esa onda...publico, descarado y legal. El robo perfecto.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : septiembre 27, 2011, 11:18:45 am »
Es una realidad. Yo para obtener un prestamo personal practicamente el unico requisito que debo cumplir es: existir. (presentar mi dui y NIT) y ya me han ofrecido hasta $15,000  :shockd: sin fiadores, sin ganar mucho, etc y ya no digamos tarjetas de credito te las regalan practicamente.

Eso es lo mas "chistoso" de todo, les dieron el monton de pisto de los contribuyentes (el pueblo pues) para dizque seguir dando creditos y de ese pisto nada....el robo del siglo fue esa onda...publico, descarado y legal. El robo perfecto.

El colmo de la pendejada es que los Republicanos que tanto defienden esta clase de sistema y a los grandes pistudos, GANARON LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS a costa de los tontos a quienes les sacaron el dinero para el rescate financiero Y AHORA QUE QUIEREN VACUNAR A LOS RICOS CON MAS IMPUESTOS LOS REPUBLICANOS SE OPONEN.

Eso me recuerda a la ANEP & Co.

Desconectado stanlee_2003

• Sv Member
« Respuesta #24 : septiembre 27, 2011, 12:54:30 pm »
me parece una noticia alarmista,

pero con base en la realidad, para que no se asusten exista la IGD
http://www.igd.gob.sv/
El IGD garantiza los depósitos a los ahorrantes de sus instituciones miembros, apoyando su reestructuración o pagando la garantía de conformidad a lo que la Ley establece, contribuyendo así a la confianza y estabilidad del Sistema Financiero.

cubre hasta 5mil u 8mil de ahi en adelante es porcentual, asi que no es tanto asi, yo mas tengo temor como decian en otros comentarios a que el valor del dinero baje, osea una devaluacion como en la crisis de eu.
ej,

antes, 2 tomates costaban 2 colones
hoy, 2 tomates cuestan $0.50 ctvs
mañana 2 tomates valdran $ 2 dls,

pues no me parece tan alejado de la realidad.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : septiembre 27, 2011, 01:29:07 pm »
Hay de aquellos que se creen cualquier pendejada.  :chips:

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : septiembre 27, 2011, 02:36:48 pm »
Hay de aquellos que se creen cualquier pendejada.  :chips:

Dile eso a los argentinos  que lo vivieron en carne propia :p :p

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #27 : septiembre 27, 2011, 02:41:58 pm »

Solo ignora los comentarios que no aportan nada a la discusión, sigan mejor opinando, que el tema se ve interesante.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : septiembre 27, 2011, 03:04:46 pm »

Entendes siquiera en que consistio la crisis argentina para notar la abismal diferencia?

A lo que yo voy es que estan haciendo escandalo, por una aseveracion absurda que hizo un don nadie.

A lo que voy es que esto no viene de alguien acreditado como Warren Buffet o George Soros dos de los mas brillantes y honestos multimillonarios del panorama actual, sino de un pinche "agente de bolsa independiente".

Es decir la noticia no da ni para discutir.

Desconectado stanlee_2003

• Sv Member
« Respuesta #29 : septiembre 27, 2011, 03:15:21 pm »
@charlietwo
lo que haces se llama:

Argumento ad hominem
En lógica se conoce como argumento ad hominem a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso solo porque quien lo expresa no tiene autoridad para decirlo.

esto es muy comun en este foro.
« Última Modificación: septiembre 27, 2011, 03:17:35 pm por stanlee_2003 »