Autor Tema: Agujero Negro se traga una estrella similar a nuestro sol y es desintegrada  (Leído 11883 veces)

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
en realidad, en ciencia no hay tal cosa como una "ley", todo puede ser contradecido si se presentan pruebas. lo de "ley" viene de los tiempos de newton y se refieren a teorias ampliamente aceptadas.

definime que significa "cientifico" para vos. porque el hecho de aprender cosas interesantes y discutir de ellas no me hace cientifico, por lo tanto no hace falta ser un "hombre de ciencia" para aprender de ello, o que crees que los cientificos y las personas son dos grupos de entidades distintas? que una persona normal no puede entender de ciencia?de hecho tiene TODO que ver, si aplicaras la misma pregunta que hiciste antes lo de "hay pruebas o son puras palabras" a la religion (lo cual es valido hacer) entenderias mejor la religion. y aunque no hay concenso en la comunidad cientifica sobre cosas fundamentales, se ha aprendido lo suficiente de la ciencia para que reemplace a la religion como forma de entender el mundo.claro, estoy seguro que te da igual. asi como la electricidad, la computacion, la agricultura moderna, la medicina y todas las demas cosas que resultan de la ciencia no te dan ningun beneficio ni a vos ni a tu familia, que disfrutes de tu ignorancia.
decime una LEY natural.
y la energia?no es cuestion de gustos. es cuestion de si tiene sentido o no.

y que es pecado o es malo interesarse en la ciencia? es como que nosotros dijeramos q vos estas esperando el premio a burro por despreciar a la ciencia como algo interesante y que vale la pena discutir.

Como ya se tu punto de vista no vale la pena ni gastar mas una palabra en tus comentario, por cierto "hay pruebas o son puras palabras" no lo escribí yo así que también hay que usar lentes para leer bien y no simplemente escribir con el hígado.

Si a mi me interesa la ciencia o no es mi problema, yo estoy muy consciente que hay personas en este país muy inteligentes que por falta de desarrollo no sobresalen. Y estoy consiente de que soy ignorante, no creo que vos seas un iluminado. Porque hasta el mismo Einstein  lo dijo: "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas",me imagino que también sos ignorante, ¿O no se?.

Por cierto, este comentario es bien a lo Dragon Ball:

de hecho si nos dariamos cuenta. no es como que tener un agujero negro en las cercanias nos mataria instantaneamente. para ser desintegrados por un agujero negro tenes que haber cruzado algo conocido como el horizonte de eventos, o lo que es lo mismo, tenes que estar dentro del radio de atracción inescapable del agujero negro. lo que veriamos probablemente seria la atmosfera desaparecer... lo cual es... bueno ahuevante, y si el hipotetico agujero negro no solo esta en orbita cercana sino que en trayectoria de colision veriamos despues de la atmosfera... terremotos, pérdida de gravedad y si estas en el lugar correcto del planeta, algo como una bola de energia comiendose todo alrededor, como una aspiradora.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Como ya se tu punto de vista no vale la pena ni gastar mas una palabra en tus comentario
¿por que?
, por cierto "hay pruebas o son puras palabras" no lo escribí yo así que también hay que usar lentes para leer bien y no simplemente escribir con el hígado.
si tenes razon, no fue tuyo el comentario, te pido disculpas, pero como vos fuiste el que saltó cuando vio eso, erroneamente supuse que vos habias sido, pero probablemente solo fue que estaba pachito el rio.

Si a mi me interesa la ciencia o no es mi problema, yo estoy muy consciente que hay personas en este país muy inteligentes que por falta de desarrollo no sobresalen. Y estoy consiente de que soy ignorante, no creo que vos seas un iluminado. Porque hasta el mismo Einstein  lo dijo: "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas",me imagino que también sos ignorante, ¿O no se?.
no se necesita ser "iluminado" ni "cientifico" para entender y disfrutar de la ciencia. yo nunca he dicho que no soy ignorante. pero tampoco defiendo mi ignorancia y ando gritando "yo tengo derecho a ser ignorate y voy a opinar en cualquier tema aunque ignore al respecto" ¿ves la diferencia?
y si, es tu problema si te gusta la ciencia o no, pero no vengas a un foro publico dandote coloron de ignorante y esperar que nadie te diga nada. si te gusta o no es tu problema, pero si no te gusta que nadie te critique, entoces reservate tu opinion para vos mismo.
Por cierto, este comentario es bien a lo Dragon Ball:

si, eso es lo bonito de la ciencia, que a veces supera la ficcion.
queres ver algo mas increible e irreal? mira a neil degrasse tyson hablar de como seria morir por hoyo negro y como te haces macarrón cuando te mata.
Neil DeGrasse Tyson - Death By Black Hole

Mucho si los entendieras.
explicamelo entonces por favor, o solo hablas por hablar?
« Última Modificación: mayo 04, 2012, 01:55:52 pm por g00mba »

Desconectado webo_09

• The Communiter-
  • *
  • Heart Breakers And Life Takers
Creo que este es el documental que menciona pollisnky, en el perfil del usuario estan las demas partes

Grandes Misterios del Universo 6 [1/4] con Morgan Freeman - El enigma de los agujeros negros

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
Podria ser algo similar a:

https://www.youtube.com/watch?v=tNVV5n0N_hU

Han visto esa pelicula?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
la idea no es del todo mala, pero antes que el efecto ese de aspiradora pasara ya nos habriamos muerto todos por asfixia y efectos de la radiación al no tener atmósfera.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Creo que este es el documental que menciona pollisnky, en el perfil del usuario estan las demas partes

Grandes Misterios del Universo 6 [1/4] con Morgan Freeman - El enigma de los agujeros negros

No es ese pero el que vos pusiste también es buenisimo  :cool2: .  Lo voy a buscar el finde semana talvez lo encuentro.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
la idea no es del todo mala, pero antes que el efecto ese de aspiradora pasara ya nos habriamos muerto todos por asfixia y efectos de la radiación al no tener atmósfera.

Mas que por axfixia creo que moririamos por despresurizacion, con estallido de varios organos internos y externos, es decir aun con un tanquecito de oxigeno tipo buzo sino tenemos minimo un traje de astronauta moririamos en pocos segundos, se dice que en condiciones de vacío la sangre literalmente hierve.
« Última Modificación: mayo 04, 2012, 03:52:47 pm por Charlietwo »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Mas que por axfixia creo que moririamos por despresurizacion, con estallido de varios organos internos y externos, es decir aun con un tanquecito de oxigeno tipo buzo sino tenemos minimo un traje de astronauta moririamos en pocos segundos, se dice que en condiciones de vacío la sangre literalmente hierve.

explotariamos realmente, nuestras venas explotarian. Y tomaria como, ni un segundo  :D con respecto a lo de la sangre o cualquier fluido pues es cierto, el cambio de presion provoca un cambio de temperatura.
« Última Modificación: mayo 04, 2012, 06:31:12 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
:D con respecto a lo de la sangre o cualquier fluido pues es cierto, el cambio de presion provoca un cambio de temperatura.
no estoy seguro con lo del cambio de temperatura, lo que si se es que a menos presion el punto de ebullicion de los liquidos se reduce, osea no te cambiaria de temperatura la sangre pero si te herviria (alguien q confirme)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
no estoy seguro con lo del cambio de temperatura, lo que si se es que a menos presion el punto de ebullicion de los liquidos se reduce, osea no te cambiaria de temperatura la sangre pero si te herviria (alguien q confirme)

Recuerdo que vi en un programa científico que herviría porque esa es la tendencia de los líquidos en el vacío, según se dice la muerte por despresurizacion seria de las mas horribles y dolorosas.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning

a mayor presion mayor temperatura, pero es un delta de presion. Al haber presion cero en el vacio el delta de presion interno tuyo con el externo es muy grande. Por ende genera calor, el cual haria que hierva. Mayor delta de presion --> mayor excitacion atomica --> mayor temperatura
New Rig

Old Rig

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
a mayor presion mayor temperatura, pero es un delta de presion. Al haber presion cero en el vacio el delta de presion interno tuyo con el externo es muy grande. Por ende genera calor, el cual haria que hierva. Mayor delta de presion --> mayor excitacion atomica --> mayor temperatura
pero tambien cambia el punto de ebullición de los líquidos en el vacio, por lo que la sangre aunque mas caliente, herviria a un punto menor del normal, o incluso sin necesidad de calentarse. estas asumiendo que la presion aumentaria, sin embargo se mantiene constante, aun con el diferencial de presion entre tu cuerpo y el espacio, lo que pasa es que la presion que tendria el cuerpo se vuelve desproporcional.
In outer space, with no air at all, it would be impossible to keep the water together long enough to apply any heat. Any liquid water would begin to boil immediately you unscrewed the top of the bottle, or opened the tap, not because of the temperature, but because of the lack of pressure to hold the bubbles in.
http://www.newton.dep.anl.gov/askasci/chem07/chem07192.htm
« Última Modificación: mayo 05, 2012, 01:32:34 am por g00mba »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
pero tambien cambia el punto de ebullición de los líquidos en el vacio, por lo que la sangre aunque mas caliente, herviria a un punto menor del normal, o incluso sin necesidad de calentarse. estas asumiendo que la presion aumentaria, sin embargo se mantiene constante, aun con el diferencial de presion entre tu cuerpo y el espacio, lo que pasa es que la presion que tendria el cuerpo se vuelve desproporcional.http://www.newton.dep.anl.gov/askasci/chem07/chem07192.htm

entonces la materia se esparciria por asi decirlo :p interesante
New Rig

Old Rig

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
ya me hacia falta ver estos temas donde los comunos se pegan sus fumadas con astrofísica  :rasta:
N/A